Autor Tema: Eliminatoria Sudaméricanana Mundial USA/Mexico/Canada 2026  (Leído 28294 veces)


Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2359
Sin Messi juega Julián y Lautaro arriba no ? Con bolivia digo, para cundo ya no esté lío será una increíble dupla.
Cómo dolió escuchar a lío decir que no era la última vez que iba a salir en los partidos y que estaba cansado  :'(
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2680
Sin Messi juega Julián y Lautaro arriba no ? Con bolivia digo, para cundo ya no esté lío será una increíble dupla.
Cómo dolió escuchar a lío decir que no era la última vez que iba a salir en los partidos y que estaba cansado  :'(

y tambien hay que pensar que esta en una liga que no le exige tanto, es otro ritmo


Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3233
Es el mejor momento de la HISTORIA de la selección argentina, es fuerte eso eh.

Creo que, humildemente, puedo aportar lo mío porque conviví con las tres.
En 1978 vi todos los partidos del grupo (sentadito en el monumental tres horas antes de los partidos jajaja).
Mas allá de la epopeya del 86, con un DIEGO mágico, esta Selección es la mejor de todas, por varias razones.
En primer lugar, NUNCA la Selecc tuvo dos jugadores por puesto con  tanta jerarquía, mucho menos tres (en algunos casos) como ésta.
En  segundo lugar, y a pesar de mi total admiración por Bilardo, nunca tuvo un Cuerpo Técnico tan monólitico y profesional. Más allá de q Scaloni haya sido una de las grandes sorpresas del F A.
Por último, en lo personal, yo considero que MESSI es por lejos, el mejor jugador de la historia, con lo cual no me quedan dudas...si, este es el mejor momento de la HISTORIA de la Selección Argentina.



Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34083
Lo que pasa es que en el '86 le ganamos a Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania. Acá fue Australia, Holanda, Croacia y Francia.

En rivales, solamente un campeón del mundo en 2022 después de 8vos.

Igualmente en nombres, los del '78 eran bestias.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
Lo que pasa es que en el '86 le ganamos a Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania. Acá fue Australia, Holanda, Croacia y Francia.

En rivales, solamente un campeón del mundo en 2022 después de 8vos.

Igualmente en nombres, los del '78 eran bestias.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk


es muy dificil comparar, hay que dar contexto a todo muchachos

hablan de la del 78 y la jerarquia, pero los jugadores no se iban a EUROPA, y EUROPA no era la EUROPA de ahora.

Holanda nunca salio campeona, y si vamos a hablar de Holanda, quedate con la del 78, que bueno falto cruyff.

Uruguay....muchachos salio campeon en el 30 y el 50, no? digamos, tiene mejor presente la seleccion de croacia subcampeona 2018, que Uruguay 86....

Despues Belgica del 86, no se si tenia los nombres para considerarla como un Cuco...

lo que si considero como todo

hoy tenes al mejor del Mundo, y 7 u 8 jugadores de nivel internacional top 30, bueno 4 nominados al balon de oro, pero es dificil comparar, lo lindo hubiese estado que metimos 78 - 86 - ....98?2002? 2022, nos falto algo en el medio, pero estamos.

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13392
la del 2014 era nuestra. Todavia me da "bronca" esa final del orto

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7436
La del 94 era candidataza al título, del medio para arriba tenía un equipazo, Redondo, Simeone Maradona, Balbo, Caniggia y Batistuta, y había arrancado para comerse vivo al que se le pusiera enfrente, si no pasaba lo de Diego y la efedrina yo creo que hoy teníamos una estrella más.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10496
  • Lleve su pato pekinés!
Contexto de la selección previo y durante cada mundial.

Uruguay 1930: Perdemos una final donde íbamos ganando 2 a 1, terminamos con dos jugadores menos por lesiones (no existían los cambios) porque los uruguayos nos cagaron a patadas sumado a supuestas amenazas en el vestuario en el entretiempo.

Italia 1934: Vamos con un equipo amateur porque ésta estaba afiliada a la FIFA y no la de liga profesional que recien ese año se unificarían.
Perdemos ajustadamente con Suecia el único partido.

Francia 1938: Argentina boicotea el torneo porque le había sido prometida la sede que no terminó siendo. El presidente de la FIFA, Jules Rimet, veía el ambiente bélico que se asomaba en Europa y por miedo a que el mundial deje de jugarse, quiso que sea organizado por Francia, su país natal.

Brasil 1950: Había una muy mala relación entre la AFA y la CBF, por tal motivo se retiró de las eliminatorias.

Suiza 1954: Caso muy similar al de 1950 y esta vez reafirmado por palabras de Perón. Acá teníamos un equipazo y el DT de la selección, Guillermo Stábile, fue al torneo como observador.

Suecia 1958: Aca ya volvemos a participar de las eliminatorias normalmente, pero Argentina tenía una percepción alterada de la realidad y desconocía por completo como jugaban sus rivales y hasta el color de la camiseta, tanto que ni llevaron suplente y contra Alemania tuvo que usar una amarilla de un club sueco. El desastre se dió en la goleada sufrida ante Checoslovaquia por 6 a 1. Varios jugadores del plantel renunciaron y fueron recibidos en Ezeiza a piedrazos y monedazos.

Chile 1962: Muy buen plantel teníamos, pero nos tocó un grupo complicado. Este mundial fue el primero en la historia en implementar la diferencia de gol como desempate en fase de grupos y Argentina fue eliminada tempranamente por ese método.

Inglaterra 1966: Uno de los mejores rendimientos de Argentina en los mundiales "pre-modernos". Pero en ese mundial estuvo lleno de polémica porque buscaban perjudicar a todo sudamericano. Brasil (con Pelé molido a patadas) y Chile afuera en fase de grupos, Argentina y Uruguay mas que perjudicados por arbitrajes "cruzados". Estas polémicas generaron que se crearan las tarjetas al siguiente torneo.

México 1970: No clasificamos. Un grupo clasificatorio con Bolivia y un equipo peruano muy duro.

Alemania 1974: Una selección que previo al mundial cambiaba de DT como de clazon y mucha desorganización en la AFA.
Había grandes nombres destacados, pero poco juego en equipo. Clasificamos por la ventana (y se dice que incentivando a los polacos que dependiamos de una victoria de ellos) pero en la segunda fase nos pegaron tremendo pesto y nos bajaron a la realidad.

Argentina 1978: Campeones aunque sufriendo por momentos como la derrota con Italia en fase de grupos, y que la organización aun era flexible y lograron que Brasil y Polonia jueguen antes que Argentina con Perú lo cual nos benefició al jugar con resultado puesto.
La final yendo al alargue pero aun asi era un gran equipo que salió campeón merecidamente.

España 1982: Siendo el campeón vigente y con algunos jugadores campeones juveniles de 1979, se creia que este equipo era invencible, pero Bélgica al partido inaugural nos tiro el baldazo de agua fría. Esa derrota nos costó caer en una segunda fase muy dura con Italia y Brasil, siendo claramente superados ambos partidos, aun teniendo a Maradona.

México 1986: Un equipo muy criticado en la previa y clasificando agónicamente, pero que en el mundial fue de menor a mayor y ganando con categoría sus partidos de fase final con un Maradona en altísimo nivel.

Italia 1990: Con solamente 7 jugadores del campeón de 1986 (Maradona, Burruchaga, Ruggeri, Batista, Olarticoechea, Giusti y Pumpido) jugó con un rendimiento muy irregular y pasando de fase como mejor tercero. Eliminamos a Brasil gracias a Goycochea, los palos y una genialidad de Maradona para Caniggia, Goyco volviendo a ser héroe contra una muy fuerte Yugoslavia y en semis jugando contra el local, logrando un gran rendimiento no visto en partidos anteriores. En la final mas alla del polémico penal, Alemania nos bailó todo el partido y casi no llegamos al area.

EE.UU. 1994: Argentina venía de clasificar ajustadamente por repechaje y tras recibir una goleada como local anteriormente.
Era un gran candidato en cuando a nombres y rendimiento general y lo demostró goleando en su primer partido.
Se lo da vuelta contra una fuerte Nigeria, pero luego sucede el doping de Maradona lo cual baja mucho los ánimos del plantel.
Aunque ya estábamos clasificados a octavos, contra Bulgaria se notó esa falta anímica y fuimos derrotados. Nos toca ir a la otra punta del país contra una Rumania que tenia a Hagi en una gran performance. Fue un partidazo, pero ellos supieron como dominar.

Hasta ahí el resto son historia conocida y me canse de escribir jajaja

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Hasta ahora venía con la positividad, pero ayer despues de verlo salir y verlo un poco agotado cuando habló despues del partido empecé a creer que Messi no va a llegar al 2026  :lloron: :lloron: :lloron:

No tanto por el tema fisico (que ya se va notando de a poco) sino porque no lo veo con la motivacion necesaria para meterle 3 años mas, ya no es lo mismo la seleccion que jugar en Miami donde se caga de risa y sabe que si pierde no pasa nada

Tambien sabe que si sigue jugando va a tener que seguir siendo el lider, el capitan, el que nos salva en el ultimo minuto, el que patea el penal, y creo que ya va queriendo que ese rol lo cumpla otro
« Última Modificación: septiembre 08, 2023, 19:45:38 por Henry_Cuervo »

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7077
En algun otro universo, Argentina ganó el primer mundial, el del 90, 94, 2006 y 2014. Y nosotros ganabamos la primera libertadores en el 60, la del 61 +  Intercont contra el Benfica, y la libertadores del 73, 96 y 2008.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41347
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3233
Hasta ahora venía con la positividad, pero ayer despues de verlo salir y verlo un poco agotado cuando habló despues del partido empecé a creer que Messi no va a llegar al 2026  :lloron: :lloron: :lloron:

No tanto por el tema fisico (que ya se va notando de a poco) sino porque no lo veo con la motivacion necesaria para meterle 3 años mas, ya no es lo mismo la seleccion que jugar en Miami donde se caga de risa y sabe que si pierde no pasa nada

Tambien sabe que si sigue jugando va a tener que seguir siendo el lider, el capitan, el que nos salva en el ultimo minuto, el que patea el penal, y creo que ya va queriendo que ese rol lo cumpla otro

Coincido totalmente.
Casi q no tengo dudas que, después de la Cop América se retira de la Selección.
De hecho ya me estoy preparando emocionalmente.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20241
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10936
La del 94 era candidataza al título, del medio para arriba tenía un equipazo, Redondo, Simeone Maradona, Balbo, Caniggia y Batistuta, y había arrancado para comerse vivo al que se le pusiera enfrente, si no pasaba lo de Diego y la efedrina yo creo que hoy teníamos una estrella más.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Ojo que Brasil en el 94 tenía un equipazo. No sé si hubiéramos ganado ese mundial....Cafú Bebeto Ronaldo Branco, Dunga Romario
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16503
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Ya se le paso el cuarto de hora a chile.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Unpopular opinion: No merece 7 cupos la CONMEBOL, salvo Argentina, Brasil y si queres meto a Uruguay, el resto son selecciones llenas de jugadores falopa o que estan de vuelta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6835
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es increíble que Berizzo haya dirigido no una, sino dos selecciones. Obviamente un desastre en ambas. Baile total de Uruguay a la que claramente le hizo bien sacarse a todas las momias de encima.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6084
Unpopular opinion: No merece 7 cupos la CONMEBOL, salvo Argentina, Brasil y si queres meto a Uruguay, el resto son selecciones llenas de jugadores falopa o que estan de vuelta

Mira a mi no me gusta xque creo que le quita competitividad, el problema es que le agregaron muchísimos cupos al mundial….. no me parece loco que le sumen 2 plazas y media.. teniendo en cuenta que ya de europa van 13 o 14, irán no se 18 o más… por decir , suena más lógico ya que son 46 selecciones , y ahí es donde no comparto con vos , me parece más competencia jugar vs brasil , uruguay , chile , colombia , ecuador que está sacando muchos jugadores mismo paraguay, que jugar vs 1 solo fuerte , y rivales como Georgia, San Marino, Eslovenia , israel, Chipre como les pasa a las grandes de europa

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Mira a mi no me gusta xque creo que le quita competitividad, el problema es que le agregaron muchísimos cupos al mundial….. no me parece loco que le sumen 2 plazas y media.. teniendo en cuenta que ya de europa van 13 o 14, irán no se 18 o más… por decir , suena más lógico ya que son 46 selecciones , y ahí es donde no comparto con vos , me parece más competencia jugar vs brasil , uruguay , chile , colombia , ecuador que está sacando muchos jugadores mismo paraguay, que jugar vs 1 solo fuerte , y rivales como Georgia, San Marino, Eslovenia , israel, Chipre como les pasa a las grandes de europa
Yo le hubiese dado más cupos a Asia y sobretodo a África
El nivel sudamericano era bueno en 2010 a 2018 que además de las 3 selecciones grandes tenías a Paraguay, Chile y Colombia que estaban muy fuertes con buenos jugadores, hoy no se, ya la eliminatoria pasada lo veía muy bajo el nivel y lo que vi de esta primera fecha también
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16503
  • Su vinCulo rompio !!!!!


Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13392
Buenos jugadores y mucha intensidad den el juego esta metiendo Uruguay, van a ser jodidos en eliminatorias y copa america. Chile esta estancada por no hacer recambio, imagino que el miedo de que "los de abajo no son tan buenos como los grandes" los estanca y ahora no probaron ni dieron rodaje a jugadores para suplantar una generación vencida. Entendible en cierto punto porque ganaron todo con estos, pero los dirigentes de chile debieron pensar en eso y no quedarse en la nostalgia.

Hasta ahora venía con la positividad, pero ayer despues de verlo salir y verlo un poco agotado cuando habló despues del partido empecé a creer que Messi no va a llegar al 2026  :lloron: :lloron: :lloron:

No tanto por el tema fisico (que ya se va notando de a poco) sino porque no lo veo con la motivacion necesaria para meterle 3 años mas, ya no es lo mismo la seleccion que jugar en Miami donde se caga de risa y sabe que si pierde no pasa nada

Tambien sabe que si sigue jugando va a tener que seguir siendo el lider, el capitan, el que nos salva en el ultimo minuto, el que patea el penal, y creo que ya va queriendo que ese rol lo cumpla otro

Yo creo que si quiere llega pero no para jugar 90 minutos, el tema es ver si el se banca ser una pieza de recambio y/o si loga hacer funcionar a una argentina sin messi o con un messi para un tiempo onda Di Maria que juega 30/45 min en la selección ultimamente.
« Última Modificación: septiembre 08, 2023, 21:43:02 por seba_almagro »

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20390
como lo odio al pelado de mierda de de la cruz
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41347
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire