lo que te estoy diciendo nico es que insua no decide todo en san lorenzo, eso no quiere decir que "no puede poner a messi", lo que quiere decir es que tiene un margen para tomar decisiones
volviendo al ejemplo de gattoni, crei dejarlo claro... con gattoni se planto y dijo "juega igual"... por eso se pelea con caruzzo... se iba a pelear OTRA VEZ con caruzzo por hausch?? cuantas veces te podes pelear con una persona? cuantas veces podes hacer lo que vos quieras cagandote en lo que opine el otro? cuantas veces podes hacerlo hasta romper completamente la relacion?
eso es "no es el fifa/pes"... en el juego estas vos solo, haces lo que queres, el juego no te va a decir que no, pero en la vida real (y en el football manager... guarda ja) hay gente con la que interactuas que no va a estar de acuerdo
eso es que no decidis todo vos solo y que no podes hacer lo que te pinta.... eso es tener un margen... tenes que negociar porque si bien tenes un % de responsabilidad, no sos 100% dueño de decidir absolutamente todo
podes negarte a que te traigan un jugador, pero no te podes negar siempre, podes negarte a colgar a alguien, pero no podes negarte siempre... no vas a ganar con argumentos contundentes todas las discuciones
y esto no lo digo solo para san lorenzo, es la vida asi, en cualquier trabajo, en tu casa, en todos lados
Bueno, te respondo:
Caso Gattoni: Supongamos este escenario. Caruzzo le dice a Insúa respecto a Gattoni. "El jugador no quiere renovar, tenés la orden del club de no ponerlo". Insúa: "Bueno, traeme un reemplazo porque no tengo nada para poner ahí o alguien mejor que Gattoni, te recuerdo que dejaron ir a Zapata y no me trajeron un reemplazo todavía". Acá supongo, Caruzzo se la tuvo que comer doblada porque Insúa tenía razón. Ojo, Gattoni NO merecía seguir jugando a mi juicio, pero entiendo a Insúa que haya decidido que siga jugando. Yo como manager, si no estoy de acuerdo y doy la orden que tal o cual jugador no juegue, me veo en la obligación de traerte un reemplazo. Bueno, el reemplazo NUNCA llegó.
Yo como DT: No puedo decidir todo solo? ok, pero no podés cagarme así. El puesto mío es el está en juego, si pierdo los partidos al que van a echar es a mí, y es porque vos sos un inútil que no me trajo nada. Insúa es víctima en este caso, no un buscador de pelea.
Caso Hausch: Supongamos este escenario. Caruzzo le dice a Insúa. "El jugador no quiere renovar, tenés la orden del club de no ponerlo hasta que renueve". Insúa: "Bueno, traeme un reemplazo porque no tengo nada para poner ahí, se me lesionó Cerutti y dejaron ir libre a Vombergar porque no se sentaron a negociar con él ni le ofrecieron nada". Acá Caruzzo, se la tendría que haber comido doblada DE VUELTA porque Insúa tenía razón OTRA VEZ. El contrato de Hausch lo viene negociando hace más de 1 año, no podés ser tan INUTIL de no poder arreglar un número. Y me la juego que si no arreglaron, es porque al pibe le ofrecían dos mangos y un choripan, como hace siempre esta dirigencia nefasta. Insúa es nuevamente víctima en este caso, no un buscador de pelea.
Entiendo que no podés decidir todo solo, manejarte solo, hacer todo lo que quieras, pero si el manager no mueve el culo, es un inoperante, no te trae una mierda, la dirigencia lo pasa por arriba, no lo escucha, lo puentea, no lo valora, lo pelotudea, Insúa NO tiene por qué hacerse cargo del puterío que haya entre el manager y la dirigencia, mucho menos del contrato del jugador.
Insúa, en estos dos casos puntuales, hizo lo que tenía que hacer para conservar su puesto. En el caso Gattoni, yo NO compartí la decisión, pero lo entendí y tenía razón. Gattoni fue CLAVE en el primer semestre y en parte gracias a esa decisión es que San Lorenzo hizo los puntos que hizo y clasificó a la Libertadores.
Como dije y repito. Insúa hizo cosas bien y cosas mal. En estos casos, si decidía que ambos jugadores jugaran, era razonable. "No querés que ponga jugadores que no quieren renovar, pero tampoco me das soluciones ni me traes nada".