Autor Tema: Martegani  (Leído 25000 veces)

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41437
Como puso uno ayer en linea de 3, "Dice River si le pueden mandar una foto de Martegani que no sabe quien es"  :lol:

El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Mientras pida perdón, juegue y RINDA, cual sería el problema? No tenemos plata, no tenemos jugadores y no van a traer a nadie.
Salvo que lo cambiemos por el 100% de Batalla y Palavecino. Yo te firmo. Sino, me parece que el ciclo de Martegani e Insua está desgastado, la imagen de la gente sobre el es bastante pobre... no sé.

También firmaría ese trueque. Como me expresé anteriormente, el tema es el contrato de ambos. Batalla va a pedir lo que crea que le corresponde y por lo que lei, palavecino tiene un contrato de 1 millon usd en changomás. Según algunos artículos, no está tan lejos de un promedio en españa, un muy buen contrato la verdad...
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10792
Ni loco traeria a Palavecino para que pase a ser el mejor del plantel, no lo vale en lo absoluto, es un jugador del estilo de Maroni..

Conectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4290
  • el mundo es tuyo
3 palos verdes nos ofrecía Racing por este paquete ¿no?. "No , pero reforzabas a un rival directo" y toda esa saraza, como pasó con Reniero y otros falopas mas. Algunos todavía piensan que tener técnica y llevarla estilo "crack" te hace un buen jugador, jugador de fulbito es este tipo.

la generación de cristal no distingue el futbol real de la playstation
Socio refundador

Desconectado Azula y grana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1454
la generación de cristal no distingue el futbol real de la playstation

Kjjjj después te molesta que le digan “gaga” a una persona de edad

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3263
Bueno, en algunas cosas coincido, pero en otras las llevaste para cualquier lado. Más allá de la chicana del vida real/FIFA, Paso a responder punto por punto:

Yo nunca hable de poner al que quieras, hacer lo que quieras. Soy consciente del plantel que tenía y tiene. Cuando yo hablaba de "hacer lo que corresponde" es que en base a lo que tenías disponible, pusieras al que lo merecía. Y hubo varios que no lo merecían y sin embargo seguían jugando. El ejemplo más claro, Roca Sánchez.

Caso Martegani. El jugador no demostró querer ser titular (después de su lesión), y el DT nunca lo quiso ni lo bancó. Lo mejor era una salida? puede ser. La mejor fue irse a Europa. Ahora bien, si tenés la posibilidad de cubrir el puesto, cubrilo con Maroni o con algún pibe. No aceptes por aceptar cualquier cosa. Si la tiene clarísima, y le ofrecen un jugador que venía de la C de Italia y en pésimo estado, decí "no gracias, me arreglo con lo que tengo". Era obvio que iba a salir mal.

Caso Hausch. "No renovaba contrato", bajada de línea para que no juegue. Bueno, con Gattoni también hubo bajada de línea, y sin embargo el gallego no hizo caso. Pudo haber NO hecho caso con Hausch, total que le iban a decir? si no le traen una pija, lo menos que podés hacer es recriminarle si pone o no a un pibe que todos sabíamos está capacitado para jugar. Lo de Auzqui es un caso igual al de Ramírez. "No gracias, me arreglo con lo que tengo". Era obvio que iba a salir mal.   

Caso Insaurralde. "No renovaba contrato" bajada de línea para que no juegue. No lo veo tan así, mucho menos sabiendo que lo tuvo en cuenta en los entrenamientos poniéndolo de libero. Acá hay un caso claro de un tema de desconfianza en algunos pibes de parte del gallego. Un día lo probó, le gustó como rindió, y ahora lo quiere mantener. Lo veo más por el lado de "no me esperaba que rindiera, ahora lo quiero tener para el año que viene". NO es el mismo caso que Hausch, pero suponiendo que si, habría que analizar cuanto la ofrecían para renovar tanto a él como a Hausch. 

El esquema. A ver, se termina clasificando a la Libertadores por el excelentísimo primer semestre donde el esquema SI funcionaba y lograste cosechar un enorme colchón de puntos. Mi crítica al esquema fue en este semestre, cuando los rivales ya te calaron, te estudiaron, y estuvieron a nada de ganarte en muchos partidos. Hubo una cuota de suerte porque sacaste puntos de partidos que no merecías, y porque los rivales que peleaban por entrar a las copas tampoco sumaron mucho, y en la última fecha se vio mas de lo mismo, con la diferencia que embocaste un gol de otro partido y te abrió todo y lo liquidaste en el segundo tiempo con otro gol. En esta estás siendo muy resultadista e injusto con el análisis general de la cuestión. Hasta el gol de Elías, se veía más de lo que se venía viendo. El gol cambia TOTALMENTE el partido.

El esquema funcionó muy bien en el primer año (2022-23) de su ciclo, en la última parte sabés bien que no funcionó. Decir "el esquema te clasificó a la Libertadores" es recontra rebuscado de tu parte. 

Caso Vombergar. Funcionó un tiempo nomás, los últimos partidos ya no andaba y el jugador en medio de ese periodo se te va. Llega Girotti, un 9 con una rehabilitación de rodilla, y lo ponés a jugar de 8 cuando nunca lo hizo y demostró nunca estar a gusto. NO fueron 3 partidos, es mentira, jugó mas.

Fecha 2 vs Belgrano. Entró desde el banco a jugar ahí.
Fecha 3 vs Unión. Titular.
Fecha 5 vs Estudiantes. Titular.
Fecha 6 vs Tigre. Titular.
Fecha 7 vs Huracán. Titular.
Fecha 8 vs Newell's. Entró desde el banco a jugar ahí.
Fecha 10 vs Platense. Jugó de doble 9 "ponele"
Fecha 11 vs Sarmiento. Jugó de doble 9 "ponele"

Copa Argentina:

Octavos vs Belgrano. El único partido que se puede decir "salió bien" porque hizo el gol de la victoria.
Semifinales vs Defensa y Justicia.

8 partidos de 10. Y no pongo los que jugó de "doble 9" pero bien sabemos que el 9 de área, estando Bareiro en cancha, es el paraguayo. En dicho caso, Girotti o se corría a un costado (es decir a volantear) o se pondría detrás de Bareiro como segundo delantero.

El trabajo de Insúa es extraordinario y no entra en cuestión que en el balance general es muy bueno su laburo. Solo que tiene ciertas cosas que se dejan afuera por el resultado final del objetivo que se alcanzó. Ahí es que no coincido con dicha calificación. Hizo cosas muy buenas, y otras cosas malas.

lo que te estoy diciendo nico es que insua no decide todo en san lorenzo, eso no quiere decir que "no puede poner a messi", lo que quiere decir es que tiene un margen para tomar decisiones

volviendo al ejemplo de gattoni, crei dejarlo claro... con gattoni se planto y dijo "juega igual"... por eso se pelea con caruzzo... se iba a pelear OTRA VEZ con caruzzo por hausch?? cuantas veces te podes pelear con una persona? cuantas veces podes hacer lo que vos quieras cagandote en lo que opine el otro? cuantas veces podes hacerlo hasta romper completamente la relacion?

eso es "no es el fifa/pes"... en el juego estas vos solo, haces lo que queres, el juego no te va a decir que no, pero en la vida real (y en el football manager... guarda ja) hay gente con la que interactuas que no va a estar de acuerdo

eso es que no decidis todo vos solo y que no podes hacer lo que te pinta.... eso es tener un margen... tenes que negociar porque si bien tenes un % de responsabilidad, no sos 100% dueño de decidir absolutamente todo

podes negarte a que te traigan un jugador, pero no te podes negar siempre, podes negarte a colgar a alguien, pero no podes negarte siempre... no vas a ganar con argumentos contundentes todas las discuciones

y esto no lo digo solo para san lorenzo, es la vida asi, en cualquier trabajo, en tu casa, en todos lados
« Última Modificación: diciembre 14, 2023, 18:07:41 por gusbarba »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38402
Como puso uno ayer en linea de 3, "Dice River si le pueden mandar una foto de Martegani que no sabe quien es"  :lol:



Tampoco esa pavada...Martegani es uno de esos jugadores muy alabados por la prensa...porque gusta mucho esos tipos de jugadores zurdos y que se mueven con elegancia...ademas tiene buena presencia que eso suma para la tv

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41437
Tampoco esa pavada...Martegani es uno de esos jugadores muy alabados por la prensa...porque gusta mucho esos tipos de jugadores zurdos y que se mueven con elegancia...ademas tiene buena presencia que eso suma para la tv
Fue una manera de decir que a River le recontra chupa un huevo esto. Es un humo impresionante de candidatos nuestros. Será una idea de este lado, pero de ahí a que a River le interese hay un abismo.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4894
Ya les clavamos a Herrera, no creo que sean tan boludos, además en la mitad de cancha le sobran jugadores.-

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38402
Ya les clavamos a Herrera, no creo que sean tan boludos, además en la mitad de cancha le sobran jugadores.-

ese es el tema ....que tiene muchos jugadores ahi...ahora como jugador/juego/fisico es ideal para River..por ejemplo no para Boca

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4894
ese es el tema ....que tiene muchos jugadores ahi...ahora como jugador/juego/fisico es ideal para River..por ejemplo no para Boca
Y creo que todos son mejores que Martegani (Nacho Fernandez, De la Cruz, Barco, Diablito Etcheverry, Palavecino, Lanzini, Pity Martinez, hasta Colidio te puede jugar retrasado).- Para mí el otro problema de Martegani es que no se sabe bien de qué juega y lo digo bien.- No es 5, por las bandas no va, de doble 5 al menos acá tampoco rindió, creo que solamente puede jugar "suelto" como una especie de enganche, sin demasiado compromiso con la marca y no es fácil encajar en cualquier equipo.-

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2377
Y creo que todos son mejores que Martegani (Nacho Fernandez, De la Cruz, Barco, Diablito Etcheverry, Palavecino, Lanzini, Pity Martinez, hasta Colidio te puede jugar retrasado).- Para mí el otro problema de Martegani es que no se sabe bien de qué juega y lo digo bien.- No es 5, por las bandas no va, de doble 5 al menos acá tampoco rindió, creo que solamente puede jugar "suelto" como una especie de enganche, sin demasiado compromiso con la marca y no es fácil encajar en cualquier equipo.-
tampoco es viable hoy en dia el 'sin demasiado compromiso de marca', eso valen para 3 o 4 jugadores en la tierra.

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32800
lo que te estoy diciendo nico es que insua no decide todo en san lorenzo, eso no quiere decir que "no puede poner a messi", lo que quiere decir es que tiene un margen para tomar decisiones

volviendo al ejemplo de gattoni, crei dejarlo claro... con gattoni se planto y dijo "juega igual"... por eso se pelea con caruzzo... se iba a pelear OTRA VEZ con caruzzo por hausch?? cuantas veces te podes pelear con una persona? cuantas veces podes hacer lo que vos quieras cagandote en lo que opine el otro? cuantas veces podes hacerlo hasta romper completamente la relacion?

eso es "no es el fifa/pes"... en el juego estas vos solo, haces lo que queres, el juego no te va a decir que no, pero en la vida real (y en el football manager... guarda ja) hay gente con la que interactuas que no va a estar de acuerdo

eso es que no decidis todo vos solo y que no podes hacer lo que te pinta.... eso es tener un margen... tenes que negociar porque si bien tenes un % de responsabilidad, no sos 100% dueño de decidir absolutamente todo

podes negarte a que te traigan un jugador, pero no te podes negar siempre, podes negarte a colgar a alguien, pero no podes negarte siempre... no vas a ganar con argumentos contundentes todas las discuciones

y esto no lo digo solo para san lorenzo, es la vida asi, en cualquier trabajo, en tu casa, en todos lados

Bueno, te respondo:

Caso Gattoni: Supongamos este escenario. Caruzzo le dice a Insúa respecto a Gattoni. "El jugador no quiere renovar, tenés la orden del club de no ponerlo". Insúa: "Bueno, traeme un reemplazo porque no tengo nada para poner ahí o alguien mejor que Gattoni, te recuerdo que dejaron ir a Zapata y no me trajeron un reemplazo todavía". Acá supongo, Caruzzo se la tuvo que comer doblada porque Insúa tenía razón. Ojo, Gattoni NO merecía seguir jugando a mi juicio, pero entiendo a Insúa que haya decidido que siga jugando. Yo como manager, si no estoy de acuerdo y doy la orden que tal o cual jugador no juegue, me veo en la obligación de traerte un reemplazo. Bueno, el reemplazo NUNCA llegó.

Yo como DT: No puedo decidir todo solo? ok, pero no podés cagarme así. El puesto mío es el está en juego, si pierdo los partidos al que van a echar es a mí, y es porque vos sos un inútil que no me trajo nada. Insúa es víctima en este caso, no un buscador de pelea.

Caso Hausch: Supongamos este escenario. Caruzzo le dice a Insúa. "El jugador no quiere renovar, tenés la orden del club de no ponerlo hasta que renueve". Insúa: "Bueno, traeme un reemplazo porque no tengo nada para poner ahí, se me lesionó Cerutti y dejaron ir libre a Vombergar porque no se sentaron a negociar con él ni le ofrecieron nada". Acá Caruzzo, se la tendría que haber comido doblada DE VUELTA porque Insúa tenía razón OTRA VEZ. El contrato de Hausch lo viene negociando hace más de 1 año, no podés ser tan INUTIL de no poder arreglar un número. Y me la juego que si no arreglaron, es porque al pibe le ofrecían dos mangos y un choripan, como hace siempre esta dirigencia nefasta. Insúa es nuevamente víctima en este caso, no un buscador de pelea.

Entiendo que no podés decidir todo solo, manejarte solo, hacer todo lo que quieras, pero si el manager no mueve el culo, es un inoperante, no te trae una mierda, la dirigencia lo pasa por arriba, no lo escucha, lo puentea, no lo valora, lo pelotudea, Insúa NO tiene por qué hacerse cargo del puterío que haya entre el manager y la dirigencia, mucho menos del contrato del jugador.

Insúa, en estos dos casos puntuales, hizo lo que tenía que hacer para conservar su puesto. En el caso Gattoni, yo NO compartí la decisión, pero lo entendí y tenía razón. Gattoni fue CLAVE en el primer semestre y en parte gracias a esa decisión es que San Lorenzo hizo los puntos que hizo y clasificó a la Libertadores.

Como dije y repito. Insúa hizo cosas bien y cosas mal. En estos casos, si decidía que ambos jugadores jugaran, era razonable. "No querés que ponga jugadores que no quieren renovar, pero tampoco me das soluciones ni me traes nada".

Conectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4290
  • el mundo es tuyo
Primer partido de titular con este nuevo DT. Pude ver x TV el 1er tiempo y LITERALMENTE no tocó la pelota. Jugó de interno izquierdo. Perdieron 4 a 1 y salió a los 15 del ST mas o menos
Socio refundador

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Primer partido de titular con este nuevo DT. Pude ver x TV el 1er tiempo y LITERALMENTE no tocó la pelota. Jugó de interno izquierdo. Perdieron 4 a 1 y salió a los 15 del ST mas o menos

"ahhhh, pero insua!"
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Conectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11021
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Te van a matar  :risacasla:

que sientan lo que siento cuando digo que el club está destruido y me contestan que eso no tiene nada que ver  :palo: :palo: :palo:

me hiciste reir jaja
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10632
  • San Lorenzo es de Boedo
Primer partido de titular con este nuevo DT. Pude ver x TV el 1er tiempo y LITERALMENTE no tocó la pelota. Jugó de interno izquierdo. Perdieron 4 a 1 y salió a los 15 del ST mas o menos
Eso es muy raro, la pregunta sería... se escondió o no se la pasaron?
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Conectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11021
Eso es muy raro, la pregunta sería... se escondió o no se la pasaron?
Dejen de buscarle escusas. Es un pecho frío y lagunero como Maroni. La diferencia es que Maroni no se peleó con el dt y Marta se creyó la reencarnación de Johan Cruyff, Rijkaard y Robben y se pelea con el DT como si él fuera el mejor. Ninguno de los dos debería estar en San Lorenzo. Pero de tener que quedarme con alguno me quedo con Martegani que al menos no nos cuesta tanto ni es bostero y pertenece al club.
         si te pegan con esto ....fuiste

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7155
Estoy 100% seguro que si Martegani toma confianza y la rompe es un jugador de selección. Tiene una categoría tremenda.

Este sabe eh.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10632
  • San Lorenzo es de Boedo
Este sabe eh.
De hecho aún es incomprobable porque nunca tomó confianza, así que por ahora mi sabiduría no debería ser cuestionada al menos en este aspecto  :muyfeliz:
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Conectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3619
Se complica si Salernitana lo devuelve.
River no lo quiere ni por uno que se quiere sacar de encima como sea, en San Lorenzo no creo tenga lugar con Insua.
Esperemos le encuentren club, y pueda jugar para ver si alguien lo compra (si tiene ganas).

Se pasa el tiempo, y sigue todo igual, sea quien sea el técnico y el club. Tendrá ganas de jugar al futbol? Cuantas veces te tenes que dar la cabeza con la pared?
Desperta nene, que ya no sos nene. No desperdicies tus virtudes


Conectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 915
Si no le logran sacar plata o un nuevo préstamo a un lugar competitivo, cualquier dirigencia que se respeta se tendría que sentar a mediar la situación con Insúa y el pibe, que se digan las cosas en la cara y ver como se puede salir para no tirar el patrimonio del club

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4031
jaja es buenisimo porque Martegani era para el hincha el mejor jugador que tenia San Lorenzo con unas condiciones bárbaras y merecia mas minutos, pero desde que el DT no lo tuvo en cuenta para los hinchas paso a ser un burro e intrascendente de la nada.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
jaja es buenisimo porque Martegani era para el hincha el mejor jugador que tenia San Lorenzo con unas condiciones bárbaras y merecia mas minutos, pero desde que el DT no lo tuvo en cuenta para los hinchas paso a ser un burro e intrascendente de la nada.

Yo, defensor a muerte de Insúa, sigo pensando que Martegani es lo mejor que tenemos en cuanto a creación de juego. Casi siempre lo pedí de titular. Y cuando le dieron la 10 a Centurión yo pedía que le dieran la 10 a él. Cuando se fue, otra vez pedí que se la dieran a él (aunque me parecía bien también que se la dieran al perrito).
Pero la realidad es que a él le chupó un huevo mostrarse. Después de la lesión, (casi) siempre que le tocó jugar se arrastró en la cancha. Este equipo depende muchísimo del sacrificio defensivo, corren TODOS. Si no quiere correr, es lógico que el DT no lo ponga y si no la quiere pelear, perfecto, ahí está comiendo banco en el peor equipo de Italia que lo quiere devolver.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina