Excelente comentario, pero si hablas así te tildan de negacionista. Lo binario me parece justamente el pensamiento contrario, pareciera que si el sistema no es feminista es patriarcal y no es así, conociendo como es la sociedad medioriental no podes calificarla de patriarcal y, a su vez, hablar de sociedad patriarcal en Argentina usando un mismo término para realidades muy, muy diferentes.
Es que yo entiendo igual. En la última década lo políticamente correcto es el feminismo y hablar siempre a favor del colectivo feminista porque "esta en una lucha desigual ante un sistema heteropatriarcal opresor". Ese discurso todos los días durante años hace mella en la conciencia de la gente. Que igual, ojo, no está mal ciertos mensajes del colectivo, creo que todos progresamos muchísimo. Por ejemplo, hoy en día esta mal visto el tema de los "piropos", una forma de amedrentar a la mujer.
Pero rápidamente empiezan los extremos, y lamentablemente ese movimiento tiene claros tintes de inquisición. Lo que estamos comentando acá, hoy no va con el paradigma social y probablemente nos digan cosas como pensamiento binario, machista, etc. Pero nosotros como hombres, también tenemos que discutirlo y entender que no vivimos en una sociedad patriarcal, si con rasgos machistas, pero no estamos para nada en una posición de superioridad contra la mujer. En esa brecha de salarios no se incluye que las mujeres suelen trabajar menos horas (es decir, que en realidad ganan más), por solo poner un ejemplo. Mismo cuando se habla de femicidios y que es una problemática, se dan datos falsos. No se mata una mujer cada 30 horas por ser mujer, la mayoría de esos casos no se comprueban como femicidios propiamente dichos. Además que cuando por cada mujer que matan (en cualquier carátula) tenes entre 8 a 9 hombres asesinados a nivel mundial. Por lo tanto, si sos hombre tenes menor expectativa de vida y mayor probabilidad de que te maten.
Paradójicamente, el mismo movimiento pone a la mujer en inferioridad, o la supone menos que el hombre. Ejemplo: cupos femenino.
Hay un documental que se llama "la paradoja de la igualdad de género" producido en unos de los países con mayor igualdad de género en el mundo. Es muy interesante como para seguir indagando.
Bueno hay muchísimo para charlar y debatir sobre esto pero ya nos vamos por las ramas jaja.