Autor Tema: Caso Lucio  (Leído 32847 veces)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cierto que las feministas son las Avengers y tenés el tupé de decirle retrasado a alguien hermano dejale alguna discapacidad al resto
El Feminismo de primera ola le dió derechos a la mujer. Les dió la igualdad que hoy no buscan. No digo Avengers, pero... No pueden parecerse a los primeros hombres y mujeres feministas?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Lo opuesto a patriarcal es matriarcal, no feminista. El par matriarcal - patriarcal es estructural. Son sistemas de organización social no necesariamente legislado. Hasta hace unos años en nuestro país el contrato matrimonial consideraba a la mujer en un segundo plano respecto del hombre. El voto secreto, obligatorio y universal nada tenía de esto último. Las mujeres votaron recién en 1951. Además de lo institucional creo que debe ser tenido en cuenta lo cultural. Aún existe el modelo patriarcal en sociedades conservadoras como se ve en muchas provincias, y en amplios sectores en el GBA por ejemplo. Otro caso es el de la discriminación positiva que hay en cuanto a cargos electivos, las listas deben contar con un mínimo del 30% de mujeres, cosa innecesaria en sociedades igualitarias.                       La dinámica de esos modelos y sus efectos son totalmente distintos. Existen algunas comunidades matriarcales. En ellas las mujeres eligen a sus compañeros sexuales. Por lo tanto la paternidad no puede ser reconocidas por lo tanto los hijos no son propiedad privada de los hombres. Los niños entonces son de toda la comunidad. Quienes investigan a estas comunidades refieren que no hay violencia. Podría establecerse que la propiedad privada sería condición necesaria para la voolencia.
Por otra parte considero al machismo como una producción materna exclusiva de sistemas patriarcales.

Nunca dije que el feminismo sea el opuesto al sistema patriarcal.
El feminismo no necesariamente, por suerte, tiene que ser matriarcal y la rama feminista mayoritaria no busca el matriarcado. Por eso digo que la postura que sostiene gran parte del feminismo y que busca una sociedad feminista ve un sistema patriarcal donde no lo hay.

Una curiosidad: al escribir "patriarcal" o "patriarcado" el teclado de Google me los reconoce pero al escribir "matriarcal" o "matriarcado" me los subraya en rojo y me los pide corregir por .. "patriarcal" y "patriarcado".
« Última Modificación: febrero 10, 2023, 12:04:33 por Pablo »

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Cierran el foro política y hablan 2 semanas de feminismo en un post de un pobre nene asesinado, muy lógico todo
Camiño la concha de tu madre

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Cierran el foro política y hablan 2 semanas de feminismo en un post de un pobre nene asesinado, muy lógico todo

El feminismo es un fenomeno mas social que politico en todo caso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Nunca dije que el feminismo sea el opuesto al sistema patriarcal.
El feminismo no necesariamente, por suerte, tiene que ser matriarcal y la rama feminista mayoritaria no busca el matriarcado. Por eso digo que la postura que sostiene gran parte del feminismo y que busca una sociedad feminista ve un sistema patriarcal donde no lo hay.

Una curiosidad: al escribir "patriarcal" o "patriarcado" el teclado de Google me los reconoce pero al escribir "matriarcal" o "matriarcado" me los subraya en rojo y me los pide corregir por .. "patriarcal" y "patriarcado".
Entonces que quisiste decir cuando escribiste: "pareciera que si el sistema no es feminista es patriarcal". Además te consulto porqué afirmas que por suerte el feminismo no es matriarcal.
« Última Modificación: febrero 10, 2023, 16:21:36 por donodepipi »
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Entonces que quisiste decir cuando escribiste: "pareciera que si el sistema no es feminista es patriarcal". Además te consulto porqué afirmas que por suerte el feminismo no es matriarcal.

Que la discusión está en que gran parte del feminismo, por no decir todo, sostiene que estamos en una sociedad patriarcal y buscan, teniendo en cuenta sus cánticos, que América Latina sea feminista, nunca hablan de que América Latina sea un matriarcado por lo cual ahí tenemos los dos extremos de lo que se plantea cómo situación en plano real: SOCIEDAD PATRIARCAL / SOCIEDAD FEMINISTA.

Dije que por suerte la corriente mayoritaria de quienes se proclaman feministas no buscan el matriarcado.
Me parece que es bastante obvio el por qué es una suerte, ni patriarcado ni matriarcado, es como el marxismo que buscaba la dictadura del proletariado cuando no debería haber dictadura de ningún tipo.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
De que militancia hablas? Por más feminista que sea la jueza, darle la custodia a una mina solo por ser mina es machista la dibujes cómo la dibujes. La custodia tiene que ser para el más apto en caso de no tener un acuerdo, si se la das a la mamá porque crees que al ser mujer tiene que estar a cargo de la crianza es machismo por más vueltas que le des

No vi a ninguna feminista quejarse de ese machismo...  :lol:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
No vi a ninguna feminista quejarse de ese machismo...  :lol:

Todo te milita. Encontras agujeros de guión por todos lados y aún así tiene una respuesta para todo... obvio, respuestas que dan mas preguntas y se cae todo el relato.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No vi a ninguna feminista quejarse de ese machismo...  :lol:

Yo sí y mucho, en redes sociales más que nada. Podrías buscar en vez de hacerte el gracioso.

Todo te milita. Encontras agujeros de guión por todos lados y aún así tiene una respuesta para todo... obvio, respuestas que dan mas preguntas y se cae todo el relato.

??? Boludo estás re mal yo creo que una feminista te cagó gorreando porque el resentimiento que manejas es solo comparable con el de un corneta

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo sí y mucho, en redes sociales más que nada. Podrías buscar en vez de hacerte el gracioso.

??? Boludo estás re mal yo creo que una feminista te cagó gorreando porque el resentimiento que manejas es solo comparable con el de un corneta

1- No, mi perfil de mujeres justamente el opuesto. Y si me gorrearon, puede ser, que se le va a hacer.
2- La palabra que buscas es ASCO, no resentimiento.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
1- No, mi perfil de mujeres justamente el opuesto. Y si me gorrearon, puede ser, que se le va a hacer.
2- La palabra que buscas es ASCO, no resentimiento.

Pero hermano como te va a dar asco una mina que milite un colectivo que vele por la igualdad de derechos no se te va a achicar el pito

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Pero hermano como te va a dar asco una mina que milite un colectivo que vele por la igualdad de derechos no se te va a achicar el pito

Las feministas que me gustan son las que laburan, se hacen respetar y no inventan enemigos invisibles para excusarse de sus fracasos y miserias. Abrazo

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
No vi a ninguna feminista quejarse de ese machismo...  :lol:
no viste ninguna femenista quejarse de que le den la crianza de sus hijos a ellas?

wtf? donde entras? En reddit?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Las feministas que me gustan son las que laburan, se hacen respetar y no inventan enemigos invisibles para excusarse de sus fracasos y miserias. Abrazo

Pero esa regla es para cualquier mina o persona te diría

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Pero esa regla es para cualquier mina o persona te diría

Y bueno, entonces qué carajo le echas la culpa a machismo en este caso? Jueza feminista, lesbianas feministas y se pegan tiros en los pies? Dale hermano, tanto colectivo para qué ?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y bueno, entonces qué carajo le echas la culpa a machismo en este caso? Jueza feminista, lesbianas feministas y se pegan tiros en los pies? Dale hermano, tanto colectivo para qué ?

Porque no es blanco o negro, hay grises y discrepancias dentro del movimiento. Una jueza feminista puede tener un accionar machista como cualquier persona. Y nadie echó la culpa al machismo de lo que pasó son dos asesinas hijas de puta los que meten la idiologia al medio son los que se aprovechan del caso y el pobre nenito asesinado

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Yo sí y mucho, en redes sociales más que nada. Podrías buscar en vez de hacerte el gracioso.


Evidentemente no seguimos las mismas cuentas y seguramente vos tenes mejor data centralizada de lo que hace ese colectivo, "para los que no estamos en esa" no nos llega la data de que se quejan por tener un beneficio por sobre los Padres, ni por la crianza ni por la licencia de maternidad/paternidad.
y la verdad que no me voy a poner a buscar nada, para muestra alcanza un botón...

PD: No me hago el gracioso, vos si te haces el pillo...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Evidentemente no seguimos las mismas cuentas y seguramente vos tenes mejor data centralizada de lo que hace ese colectivo, "para los que no estamos en esa" no nos llega la data de que se quejan por tener un beneficio por sobre los Padres, ni por la crianza ni por la licencia de maternidad/paternidad.
y la verdad que no me voy a poner a buscar nada, para muestra alcanza un botón...

PD: No me hago el gracioso, vos si te haces el pillo...

Ve "mucho por redes sociales", pero ninguna fué a la casa de la Familia. La concha de la lora, superheroes de teclados son.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ve "mucho por redes sociales", pero ninguna fué a la casa de la Familia. La concha de la lora, superheroes de teclados son.

??? Jjajajaja ke

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Evidentemente no seguimos las mismas cuentas y seguramente vos tenes mejor data centralizada de lo que hace ese colectivo, "para los que no estamos en esa" no nos llega la data de que se quejan por tener un beneficio por sobre los Padres, ni por la crianza ni por la licencia de maternidad/paternidad.
y la verdad que no me voy a poner a buscar nada, para muestra alcanza un botón...

PD: No me hago el gracioso, vos si te haces el pillo...
Ariel, decis una ridiculez....la mayoria de las mujeres que estan separadas de sus maridos, "PIDEN A DIOS" que los padres se hagan un poco cargo....

los casos que puede haber que el padre deberia haber tenido la tutela solo, o que no le quieren dar lugar, son los menos, y este es uno, (dije los menos, no que no son importantes o que no existen)

pero te aseguro que si le preguntas a las mamas, quisieran tener la crianza compartida?que los dos se coman un finde en casa x cuidar a sus hijos? que los lleven a la escuela? etc etc?

y no que la mina tenga que elegir algun tipo de trabajo, o manejar sus tiempos de otra manera, xq el papa vive lejos, o trabaja....

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Las re cagaron a trompadas segun lei

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Ariel, decis una ridiculez....la mayoria de las mujeres que estan separadas de sus maridos, "PIDEN A DIOS" que los padres se hagan un poco cargo....

los casos que puede haber que el padre deberia haber tenido la tutela solo, o que no le quieren dar lugar, son los menos, y este es uno, (dije los menos, no que no son importantes o que no existen)

pero te aseguro que si le preguntas a las mamas, quisieran tener la crianza compartida?que los dos se coman un finde en casa x cuidar a sus hijos? que los lleven a la escuela? etc etc?

y no que la mina tenga que elegir algun tipo de trabajo, o manejar sus tiempos de otra manera, xq el papa vive lejos, o trabaja....

Lo que vos decís es totalmente FALSO! la gran mayoría de las parejas al divorciarse, se pelea por los hijos como si fueran un trofeo para joder al otro y la gran mayoría de las veces la justicia se pone del lado de la madre! los divorcios no se dan en un ámbito de buena onda y pensando en el bien de los hijos, ahí sale lo peor de las personas y en muchos casos se odian!! Cuanto menos puedan hacer que el padre vea a los hijos, lo festejan!! El caso de Lucio es la muestra mas clara de esto y es irrefutable!

Son contados con los dedos los casos donde pueden conseguir una tenencia compartida!!
Tengo un montón de amigos divorciados y mi mejor amiga es abogada de familia, es increíble como se castiga a padres que fueron ejemplares durante el matrimonio a ver un fin de semana cada 15 días a sus hijos! es un tortura para el padre y para los hijos!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Uh entonces todas mis amigas solteras y con hijos que reniegan porque el padre está ausente no le da bola al pibe y ratonean cada peso deben ser imaginarias

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Si vamos a los casos personales también puedo poner en la mesa a uno que la hija de mil puta de la ex le hizo la vida imposible para ver a su hijo acusándolo de drogadicto, ambiente dañino y violento. Tuvo que pasar por mil procesos para que le permitan visitarlo.

Es machista considerar que la crianza corre por el lado de las madres pero nunca puede ser machista un sistema donde los padres muchas veces están silenciados y con miles de trabas para ver a sus hijos.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Si vamos a los casos personales también puedo poner en la mesa a uno que la hija de mil puta de la ex le hizo la vida imposible para ver a su hijo acusándolo de drogadicto, ambiente dañino y violento. Tuvo que pasar por mil procesos para que le permitan visitarlo.

Es machista considerar que la crianza corre por el lado de las madres pero nunca puede ser machista un sistema donde los padres muchas veces están silenciados y con miles de trabas para ver a sus hijos.

Pregunta, quien lucha por esta igualdad ante la Ley? O hay "igualdad cool" e igualdad de verdad?