Pero te das cuenta que hay una contradicción en el mismo texto. En un patriarcado las mujeres siquiera tienen posibilidad de estudiar. En este país una mujer fue presidente. Podemos hablar en todo caso que hay machismo, y no hay discusión. Pero hablar de patriarcado es una pavada enorme.
Con respecto a los sueldos, seria interesante ver la estadística completa y realizar un análisis crítico. En los deportes también hablaban de patriarcado o que las mujeres querían ganar lo mismo que los hombres. Pero todo se cae a pedazos cuando ves la cantidad de gente que mira el mundial masculino vs el femenino.
OK, si querés irte a la definición extrema de patriarcado, estoy de acuerdo. En Argentina no existe.
Pero yo considero al patriarcado como la supremacía del hombre sobre la mujer.
Y, cobrar (considerablemente) mas por el mismo trabajo o que en puestos de poder haya considerablemente mas hombres que mujeres, a mi me parece una supremacía.
Y bueno, ni hablar del hecho de, en situaciones iguales, sentirte MIL veces mas seguro vos como hombre que cualquier mujer.
Por dar un ejemplo simple: yo me subo a un taxi y solo espero que me lleve del punto A al punto B. Cualquier mujer se sube a un taxi y
ruega porque la lleve del punto A al punto B sin tener que sufrir nada extra.
Del ejemplo que me das de los deportes no voy a discutir. Si bien hacen el mismo trabajo aparente, el resultado final no es el mismo (uno genera un resultado de millones y otro un resultado de miles), entonces a mi sí me parece lógico que cobren distinto.
Para comparar salarios hay que ver el trabajo que hacen y el resultado final del mismo.
Es obvio que no podrían cobrar lo mismo un hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 20 minutos que una mujer que hace mudanzas y te descarga un camión en 40 minutos porque tampoco deberían cobrar lo mismo un hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 20 minutos con otro hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 40 minutos.
No será que hombres y mujeres tienen cerebros diferentes y eligen carreras completamente diferentes? No, seguro es el machismo.
No será que hombres y mujeres docentes cobran la misma plata por hora cátedra? No, seguro los hombres cobran mas.
Con 2 preguntas sin desarrollar mucho, tiré abajo tus datos.
Flaco, ¿cómo vas a tirar abajo "mis datos" si ni siquiera entendés el concepto de brecha salarial?
La brecha salarial no toma los sueldos en general, toma los sueldos de personas que hacen exactamente el mismo trabajo con los mismos antecedentes. No tiene nada que ver qué carrera eligió uno u otro.
Compara a un contador que trabaja como analista de impuestos Sr. contra una contadora que trabaja como analista de impuestos Sr en empresas de similares características.
No compara a un empleado de telemarketing con una ingeniera nuclear.