Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1408308 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
A toda la comunidad azulgrana

Les pido por favor que eviten la paranoia.

Lo primero y mas importante que hay que entender es que el Estado está tomando las medidas CORRECTAS.

Dejen de consumir información basura y amarillista. Ya les dije ayer que la nota de Infobae es maliciosa. Yo tengo el informe del Ministerio de Salud (el mismo data del jueves 19/03, día que Alberto decidió implementar el aislamiento obligatorio).
El escenario optimista NO es el de 220.000 enfermos, el optimis es de 1.280 infectados nada mas.



Dicho esto, ese escenario es tan poco probable como el pesimista de 29.400.000 infectados.

Les pido que usen fuentes científicas y no fuentes periodísticas.

Yo me canso de ponerle números científicos y en vez de agarrarse de esos se van a los medios como Infobae.

Ayer les pasé número del Imperial College que explica distintos escenarios según las distintas medidas adoptadas por un gobierno:

Bueno, finalmente pude leer los 3 trabajos que quería leer.
Lejos el mas interesante es el del Imperial College de Gran Bretaña que realiza varios escenarios según las políticas que adopte cada país.

Para el escenario adoptado inicialmente por EE.UU y GB (no hacer nada) estimaban en 3 meses llegar al 81% de contagiados con 550.000 muertes en GB y 2.200.000 en EE.UU. En el medio se plantean un montón de escenarios intermedios, llegando al de la cuarentena total que es CLARAMENTE la mejor decisión.

¿Cuál es el problema grande de la cuarentena total? Que en cuanto la levantas los casos se disparan de una otra vez.



En el gráfico se muestran la cantidad de personas por cada 100.000 habitantes con necesidad de internación en terapia intensivo. La línea roja muestra la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles (en Gran Bretaña, acá presiento que deben ser menos).
Hoy Argentina está en un caso como la curva verde. El fondo celeste muestra la duración de la medida (5 meses en este ejemplo) y lo que pasa una vez que la levantas y no pones ningún otro control.
Claramente esto demuestra que lo que se busca es ganar tiempo y aplanar la curva, tratar de no colapsar el sistema de salud.

Adicionalmente, yo estoy todos los días corriendo modelos (para mi trabajo y porque me apaciona).

Hoy me voy a dedicar a hacer un modelo mas copado, pero uno medio berretón que hice con 4 escenarios (todos números al 01/05):

Optimista: 1.204 infectados. Muy poco probable, tendría que haber un 100% de acatamiento de la cuarentena.
Realista (este es el que yo creo que sucederá): 22.100 infectados. Con un acatamiento del 75% de la cuarentena.
Intermedio: 43.000 infectados. Este es bastante probable también. Es un acatamiento de alrededor del 50% de la cuarentena.
Pesimista: 240.796 infectados. Acatamiento bastante bajo de la cuarentena.

Y no se vuelvan locos con los idiotas en la calle. Cuando se plantea la cuarentena obligatoria se sabe que hay gente que no la va a respetar, pero con que el 80% la cumpla ya podes frenar totalmente la cuarentena.

Les pido tranquilidad, respetar TODO lo que dicten las autoridades e informarse (e informar) bien.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
fc_cuervo88 mi unico heroe en este lio
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
Me preocupa mucho el tema economico. La gente no tiene 100 lucas ahorradas para vivir sin trabajar. Hay que pagar alquileres, cuentas, sueldos, comer y todo.

Y si lo peor es en invierno... Cuantos meses seguimos asi? Que complicado
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
Me preocupa mucho el tema economico. La gente no tiene 100 lucas ahorradas para vivir sin trabajar. Hay que pagar alquileres, cuentas, sueldos, comer y todo.

Y si lo peor es en invierno... Cuantos meses seguimos asi? Que complicado
Tengo entendido que por 3 meses se suspendieron el pagos de luz, agua y gas. Seguramente el pago de tarjetas de credito, etc.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Me preocupa mucho el tema economico. La gente no tiene 100 lucas ahorradas para vivir sin trabajar. Hay que pagar alquileres, cuentas, sueldos, comer y todo.

Y si lo peor es en invierno... Cuantos meses seguimos asi? Que complicado
El estado va a tener que intervenir la economía y encargarse de alimentar y asegurar servicios básicos para los que no pueden trabajar.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34751
Yo no escuché ningún audio de WhatsApp pero si creo por lo que veo es que la Argentina está muy bien plantada en todo este tema, no solo en relación a gran parte de Sudamérica si no también con respecto a la gran mayoría del mundo. Si hicieramos una absurda tabla de posiciones de las mejores hasta las peores medidas tomadas y el tiempo en que se las tomó, creo que sin dudas estaríamos en la parte de arriba. Incluso arriba de países "desarrollados"

Creo entender que los que pintan un panorama cuasi apocalíptico lo hacen también para tratar de generar conciencia de algún modo pero que se yo, a mi me gusta leer a gente con fc_cuervo, ojo, seguramente también necesité leer a gente así, necesito creer que no está todo perdido como cuando prendes la tele (hace  5 días que no la prendo, bah solo se ven dibujitos en mi casa)

Con respecto a la cuarentena, más allá de algunos boludos, yo creo que se está respetando en un 70/80% y creo que al tomar una medida así también se debe considerar que va a haber gente que no la respete.

También me parece bien que no se tomen aún medidas más extremas como el estado de sitio, porque esto recién empieza, es probable que en unos días la gente ya no aguante y empiece a salir en más cantidad a la calle, eso inevitablemente va a pasar y más aún cuando esto se extienda, quizás ahí sea el momento de ponerse más duros.

La tabla en la que si vamos a quedar muy pero MUY abajo cuando esto termine es en la economía, porque las medidas tempranas y correctas que se están tomando son proporcionales a una caída estrepitosa de nuestra economía y cuando todo termine hay que tener memoria de que las cosas se hicieron bien para proteger nuestra salud y la de nuestros viejos y MUCHA memoria para que empiecen a tener graves consecuencias los que nos llevaron a vivir está situación en estás situaciones miserables.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 23, 2020, 11:14:49 por DieginhoSL »
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7436
Soy yo solo el que piensa que esto no va a cambiar NADA? Osea, de acá a un año pasada la pandemia, cuando ya tengamos la vacuna, cuando los sistemas sanitarios vuelvan a estabilizarse, todo va a seguir igual que hoy, el sistema capitalista no se va a caer, nosotros no vamos a haber tomado conciencia de nada, no vamos a haber aprendido nada, vamos a seguir consumiendo como antes, vamos a volver a atestar de gente los transportes públicos, a comer comida de la calle, etc...

Veo comentarios muy pesimistas pintando un futuro tipo Mad Max o The Walking Dead, y otros súper optimistas creyendo que esto va a ser el despertar a una nueva conciencia mundial en la que todos los países nos vamos a unir cantando Imaginé.

En Europa pasaron de guerra en guerra y no aprendieron nada, oriente medio vive en guerra y cuando pasan las guerras vuelven a lo que para ellos es su normalidad que es meterse en otra guerra nueva, etc...

En lugares como Lombardia se van a cuidar un poco más cuando lleguen los inviernos, seguro, pero una vez que hagan el duelo de sus muertos van a volver a su vida habitual.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Pienso igual. No va a cambiar nada.

El primer ejemplo va a ser cuando logren la vacuna y van a comercializarla.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Acá tenés un cuadro de situación completo de toda América latina, con un mapa interactivo incluso con los casos y los muertos, país por país.

Si vas leyendo todo te dice las medidas que se fueron tomando en cada país.

Los dos países donde más rápido está avanzando son Brasil (con cuarentenas parciales solo en algunos estados) y Ecuador (con cuarentena general). La mayoría de los países está en cuarentena o está por empezarla.

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/03/23/el-coronavirus-preocupa-en-toda-america-latina-los-2-paises-en-que-crece-mas-rapido/

Gracias.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
A toda la comunidad azulgrana

Les pido por favor que eviten la paranoia.

Lo primero y mas importante que hay que entender es que el Estado está tomando las medidas CORRECTAS.

Dejen de consumir información basura y amarillista. Ya les dije ayer que la nota de Infobae es maliciosa. Yo tengo el informe del Ministerio de Salud (el mismo data del jueves 19/03, día que Alberto decidió implementar el aislamiento obligatorio).
El escenario optimista NO es el de 220.000 enfermos, el optimis es de 1.280 infectados nada mas.



Dicho esto, ese escenario es tan poco probable como el pesimista de 29.400.000 infectados.

Les pido que usen fuentes científicas y no fuentes periodísticas.

Yo me canso de ponerle números científicos y en vez de agarrarse de esos se van a los medios como Infobae.

Ayer les pasé número del Imperial College que explica distintos escenarios según las distintas medidas adoptadas por un gobierno:

Adicionalmente, yo estoy todos los días corriendo modelos (para mi trabajo y porque me apaciona).

Hoy me voy a dedicar a hacer un modelo mas copado, pero uno medio berretón que hice con 4 escenarios (todos números al 01/05):

Optimista: 1.204 infectados. Muy poco probable, tendría que haber un 100% de acatamiento de la cuarentena.
Realista (este es el que yo creo que sucederá): 22.100 infectados. Con un acatamiento del 75% de la cuarentena.
Intermedio: 43.000 infectados. Este es bastante probable también. Es un acatamiento de alrededor del 50% de la cuarentena.
Pesimista: 240.796 infectados. Acatamiento bastante bajo de la cuarentena.

Y no se vuelvan locos con los idiotas en la calle. Cuando se plantea la cuarentena obligatoria se sabe que hay gente que no la va a respetar, pero con que el 80% la cumpla ya podes frenar totalmente la cuarentena.

Les pido tranquilidad, respetar TODO lo que dicten las autoridades e informarse (e informar) bien.

Gracias también.

De qué trabajas?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Tengo entendido que por 3 meses se suspendieron el pagos de luz, agua y gas. Seguramente el pago de tarjetas de credito, etc.

Yo tenía entendido que se suspendieron los cortes de servicio por falta de pago, pero no los vencimientos. O sea que cuando pase la pandemia, la deuda de los que no pudieron pagar será enorme.

Me parece que debería haber un decreto obligando a reducir las facturas en al menos un 50%. No puede ser que toda la economía se resienta, incluso llegando a niveles críticos en muchos casos, y los dueños de las energéticas, casi los únicos ganadores del período anterior, sigan ganando como si nada, e incluso más. Sería un mínimo de justicia.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pienso igual. No va a cambiar nada.

El primer ejemplo va a ser cuando logren la vacuna y van a comercializarla.

Yo pienso lo mismo.

P.s.: Perdón, pero no me sale la cita múltiple con el celular.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Gracias también.

De qué trabajas?

Lider Actuarial en una compañía de seguros. Por eso estoy afull con esto. Por las posibles pérdidas por el seguro de vida.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20241
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Coincido. Para mi pasado esto va a seguir todo igual

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6122
A toda la comunidad azulgrana

Les pido por favor que eviten la paranoia.

Lo primero y mas importante que hay que entender es que el Estado está tomando las medidas CORRECTAS.

Dejen de consumir información basura y amarillista. Ya les dije ayer que la nota de Infobae es maliciosa. Yo tengo el informe del Ministerio de Salud (el mismo data del jueves 19/03, día que Alberto decidió implementar el aislamiento obligatorio).
El escenario optimista NO es el de 220.000 enfermos, el optimis es de 1.280 infectados nada mas.



Dicho esto, ese escenario es tan poco probable como el pesimista de 29.400.000 infectados.

Les pido que usen fuentes científicas y no fuentes periodísticas.

Yo me canso de ponerle números científicos y en vez de agarrarse de esos se van a los medios como Infobae.

Ayer les pasé número del Imperial College que explica distintos escenarios según las distintas medidas adoptadas por un gobierno:

Adicionalmente, yo estoy todos los días corriendo modelos (para mi trabajo y porque me apaciona).

Hoy me voy a dedicar a hacer un modelo mas copado, pero uno medio berretón que hice con 4 escenarios (todos números al 01/05):

Optimista: 1.204 infectados. Muy poco probable, tendría que haber un 100% de acatamiento de la cuarentena.
Realista (este es el que yo creo que sucederá): 22.100 infectados. Con un acatamiento del 75% de la cuarentena.
Intermedio: 43.000 infectados. Este es bastante probable también. Es un acatamiento de alrededor del 50% de la cuarentena.
Pesimista: 240.796 infectados. Acatamiento bastante bajo de la cuarentena.

Y no se vuelvan locos con los idiotas en la calle. Cuando se plantea la cuarentena obligatoria se sabe que hay gente que no la va a respetar, pero con que el 80% la cumpla ya podes frenar totalmente la cuarentena.

Les pido tranquilidad, respetar TODO lo que dicten las autoridades e informarse (e informar) bien.

Che cuervo, excelente laburo.
Solo de curiosidad, que modelos planteas? Como los llevas a cabo? entiendo que modelos de probabilidad, no?

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lider Actuarial en una compañía de seguros. Por eso estoy afull con esto. Por las posibles pérdidas por el seguro de vida.

Ok. Gracias. Ahora sólo me resta averiguar qué es un "líder actuarial".  :lol:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Ok. Gracias. Ahora sólo me resta averiguar qué es un "líder actuarial".  :lol:

jajajajaja seguro viste "Mi novia Polly".

Ben Stiller en esa película es Actuario. Aunque ahí trabaja suscribiendo. Yo calculo cuánto vale un seguro, las reservas que tienen que tener las compañías de seguro para hacer frente a los siniestros, y bue, cuando pasan cosas raras como estas tratar de proyectar todo.

Che cuervo, excelente laburo.
Solo de curiosidad, que modelos planteas? Como los llevas a cabo? entiendo que modelos de probabilidad, no?

En un rato te comento las distintas formas que estoy usando. Ahora estoy cocinando y no puedo jajaja.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
Que va a quedar todo igual no hay dudas. Esos mensajes empalagosos que circulan como "esto es una gran leccion de la vida" y demas, nada que ver.
Va a ser un "chau, hasta la proxima pandemia"
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346



Estamos 23 de marzo y la cantidad de infectados confirmados es de 266 y no de 590, es relativamente bueno ese numero imagino
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Estimado fc_curvo88, excelente tu aporte. Me tomo el permiso de hacer un pequeño aporte respecto de los distintos escenarios. En el segundo que entendés como muy probable lo haces con un acatamiento a la cuarentena del 75%. Sin embargo hay cifras que dicen que actualmente llega al 90%. De ser así habría que ir viendo si se modifica por  mayor o menor grado de acatamiento.
Gracias por tu comentario.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
Brasil autoriza a cesar contratos de trabajo por cuatro meses sin pagar salarios

https://telefenoticias.com.ar/internacionales/brasil-autoriza-cesar-contratos-de-trabajo-por-cuatro-meses-sin-pagar-salarios/

Alguien lo vio en otro lado? Si es real, derechito al desastre. Menos mal que esto nos agarró con un presidente digno.

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • '''^
Pusieron un autotest de coronavirus -> https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En Brasil son los gobernadores estaduales quienes están tomando medidas. Mi nuera tiene un contrato para 60 días para trabajar desde la casa e ir a veces para los imprescindibles tareas en el laboratorio.
Bolsonaro es un loco de mierda, hasta se ha quejado que la gente no va a la iglesia.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Brasil autoriza a cesar contratos de trabajo por cuatro meses sin pagar salarios

https://telefenoticias.com.ar/internacionales/brasil-autoriza-cesar-contratos-de-trabajo-por-cuatro-meses-sin-pagar-salarios/

Alguien lo vio en otro lado? Si es real, derechito al desastre. Menos mal que esto nos agarró con un presidente digno.

Me acordé de que acá querían implementar un sistema como el de Brasil, sin indemnizaciones.

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-modelo-brasileno-que-mira-el-gobierno-para-las-indemnizaciones-nid2137881
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19140
Soy yo solo el que piensa que esto no va a cambiar NADA? Osea, de acá a un año pasada la pandemia, cuando ya tengamos la vacuna, cuando los sistemas sanitarios vuelvan a estabilizarse, todo va a seguir igual que hoy, el sistema capitalista no se va a caer, nosotros no vamos a haber tomado conciencia de nada, no vamos a haber aprendido nada, vamos a seguir consumiendo como antes, vamos a volver a atestar de gente los transportes públicos, a comer comida de la calle, etc...

Veo comentarios muy pesimistas pintando un futuro tipo Mad Max o The Walking Dead, y otros súper optimistas creyendo que esto va a ser el despertar a una nueva conciencia mundial en la que todos los países nos vamos a unir cantando Imaginé.

En Europa pasaron de guerra en guerra y no aprendieron nada, oriente medio vive en guerra y cuando pasan las guerras vuelven a lo que para ellos es su normalidad que es meterse en otra guerra nueva, etc...

En lugares como Lombardia se van a cuidar un poco más cuando lleguen los inviernos, seguro, pero una vez que hagan el duelo de sus muertos van a volver a su vida habitual.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Pienso igual, no creo que cambie nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles