Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436429 veces)

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Es cierto que el malbran solo hace 150 pruebas por dia? Es un chiste de ser así

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 297
https://www.infobae.com/economia/2020/03/22/empresarios-locales-de-primera-linea-se-unen-para-recaudar-usd-100-millones-en-medio-de-la-crisis-del-coronavirus-los-que-podemos-tenemos-que-ayudar/

Chapeau 👏....si es poco o mucho para ellos no importa, pero es muy buena iniciativa, ojalá sea el principio de un cambio positivo en el pais, todos pisamos el mismo suelo al fin y al cabo

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Me acuerdo cuando me tomaba el tren Sarmiento para ir a la facultad, lo que era eso en invierno . Un vagon repleto de marrones como las del video, tosiendo cada 3 segundos y sin taparse la boca. Va a ser un desastre esto si no aplican estado de sitio ya.

 :boluu:

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7180
Supuestamente ahora la policía tiene orden de meter preso a todo los q andén en la calle sin motivo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1395
Me hacen reir los que se quejan por el video de las 2 turras que exponen a las criaturas porque la gente les dice "gronchas" pero ellos son los primeros en bardear a cualquiera que consideren "cheto" y tratarlo basicamente de esclavista.

Pelotudos hay de todos los colores, si lo amerita la situacion, a mi no me parece mal decir "cheto de mierda" como tampoco me parece mal decir "groncho", etc.

Aflojen un poco con el progresismo que los volvio muy pelotudos y densos muchachos...
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!


Me hiciste acordar de los que quieren un mundo con menos de 500 millones de personas





Gracias por compartir. Dejando de lado lo de los 500.000.000 de habitantes, los mandamientos que quedaron plasmados en ese granito son sensatos.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34129
Fernándeeeeez, más casos nuevos. Ponete las pilas pape y sacá Estado de Sitio o medidas más severas. Dale. Acá todas las ideologías estamos de acuerdo que cualquier persona que incumpla, que la pase muy mal.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Una boludes, parece que ahora cualquiera que tenga la posibilidad de viajar es un cheto y demás, cuando sos pelotudo no importa la clase social.

En verdad creo que se busca poner el foco ahi como si una clase social fuese la culpable en lugar de los individuos pelotudos que se cagaron en todo.

Nadie tiene idea si son chetos o no, pero por las dudas decimos que si y listo.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41972
  • 13/08/14
Tienen que reglamentar las multas a nivel nacional, en Rio Negro a uno le aplicaron 150 mil mangos por no cumplir con el autoaislamiento en su momento, pero en Corrientes las multas son de 5000 pesos por violar la cuarentena, un chiste.

El duro golpe al bolsillo es la única manera de parar con la estupidez humana.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Creo que es incomparable. Vos viste el video del mercado ? Justamente lo que se dice que permitió que el virus llegue a los humanos, fue el asinamiento de animales VIVOS de diferentes especies.

Aca podremos cuestionar el riesgo de triquinosis, la higiene de los mataderos (que si es pesima, hay muchos que si vieran uno posta no comen mas carne). Pero no se va a crear una pandemia por eso.

Tambien se entiende que podes estar o no de acuerdo, pero el consumo de porcinos, caprinos, vovinos, ovinos, etc esta regulado. En china hasta cachorros de lobos vivos podias comprar.
En invierno de hace unos años en un mercado de Abra Pampa la carne no estabaen heladera, algo lógico porque es una ciudad en la Puna. También estuve en verano en Aracajú en el nordeste brasileño. Carnes y pescados sin heladeras y afuera jaulas con pollos, cabras, y demás.
No es necesario ir a China, mucho más cerca se ven cosas similares.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Me hacen reir los que se quejan por el video de las 2 turras que exponen a las criaturas porque la gente les dice "gronchas" pero ellos son los primeros en bardear a cualquiera que consideren "cheto" y tratarlo basicamente de esclavista.

Pelotudos hay de todos los colores, si lo amerita la situacion, a mi no me parece mal decir "cheto de mierda" como tampoco me parece mal decir "groncho", etc.

Aflojen un poco con el progresismo que los volvio muy pelotudos y densos muchachos...
Andá a participar en los foros promacri. Nunca vi que hayas escrito "cheto de mierda". Te crees superior y para tus ídolos sos otro "groncho de mierda más". Encima hablás de progres pelotudos. Y lo que no te avivás racista de mierda es que no se trata de progre oo no progre, se trata del respeto. Insisto, podías dar tu opinión sin necesidad de estigmatizar. Juntate con el que viajó en el Sarmiento con los "marrones". 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4876
En invierno de hace unos años en un mercado de Abra Pampa la carne no estabaen heladera, algo lógico porque es una ciudad en la Puna. También estuve en verano en Aracajú en el nordeste brasileño. Carnes y pescados sin heladeras y afuera jaulas con pollos, cabras, y demás.
No es necesario ir a China, mucho más cerca se ven cosas similares.

Lo que marcaban de china, es que literalmente ponen una jaula arriba de otra. Obvio los bichos de arriba hacen sobre los de abajo y asi.

tampoco compraria en esos mercados, hace poquito estuve en el mercado judio de marrakesch, y bueno era sentir ganas de vomitar todo el tiempo.
Tambien mercado central de BH en brasil, donde a muy poca distancia tenes alimentos y animales (de todo tipo) vivos y en un lugar indoor.
Seguro que no hay que irse hasta China, en occidente tenemos lo nuestro. Pero ese video de China, no se sinceramente que ciudad, pero no pude terminar de verlo.

Igualmente esto es un mensaje a nivel mundial para que todos los paises apliquen restricciones a esos tipos de mercados.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!


Un salpicón de notas para el que esté interesado: https://elpais.com/

Lo que marcaban de china, es que literalmente ponen una jaula arriba de otra. Obvio los bichos de arriba hacen sobre los de abajo y asi.

tampoco compraria en esos mercados, hace poquito estuve en el mercado judio de marrakesch, y bueno era sentir ganas de vomitar todo el tiempo.
Tambien mercado central de BH en brasil, donde a muy poca distancia tenes alimentos y animales (de todo tipo) vivos y en un lugar indoor.
Seguro que no hay que irse hasta China, en occidente tenemos lo nuestro. Pero ese video de China, no se sinceramente que ciudad, pero no pude terminar de verlo.

Igualmente esto es un mensaje a nivel mundial para que todos los paises apliquen restricciones a esos tipos de mercados.

El mercado húmedo de Wuhan, supuestamente.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Gente, resumiendo:

1) El virus es ALTAMENTE CONTAGIOSO, muchísimo más que todos los anteriores conocidos. Eso hace que por ejemplo, una sola boluda con Coronavirus que va a un casamiento de 400 invitados, en una sola noche contagia a 44 personas. Esos son datos OFICIALES de lo que pasó en Uruguay.

Y hay muchos casos parecidos en otros lugares. Piensen si alguna vez alguien medio engripado, incluso con fiebre, sintiéndose mal, va a un casamiento, NI EN PEDO contagia a 44 personas. De una gripe común u otro virus podés no contagiar ni a tu cónyuge. Y suponiendo que contagies a alguien, pueden ser 1 ó 2 de los que estuvieron en tu misma mesa en el casamiento. JAMÁS A 44 PERSONAS. Bueno, eso está ocurriendo y es porque el virus se mantiene en el aire por varias horas, y entonces una sola boluda respirando en el casamiento contagia a medio mundo.

2) Para peor, personas sín síntomas, que ignoran completamente que tienen el virus, pueden tenerlo y contagiarlo. Varios días antes de tener el primer síntoma.

3) A eso sumale algo gravísimo. Hasta el día de hoy en Argentina, solo se analizaron casos en el Malbrán (unos 120 a 200 por día, según las fuentes, es la capacidad máxima de análisis del Malbrán). Y SOLO SE ANALIZARON CASOS DE PERSONAS QUE VIAJARON O QUE TUVIERON VÍNCULO ESTRECHO CON VIAJEROS. Jamás se le hizo el test a alguien que no tenga síntomas. Por eso todos los casos positivos son siempre de viajeros o gente en contacto con ellos. PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE SE ANALIZAN.

A partir de ayer, entraron 57.000 kits de análisis nuevos y el Malbrán extendió la red a otros laboratorios en varias provincias. Con esa mayor capacidad de análisis, RECIÉN AHORA van a empezar a analizar casos de gente con NEUMONÍAS GRAVES que no hubieran viajado o tenido contacto con viajeros. Esos hasta ahora ni los analizaban, por más que se estuvieran muriendo de neumonía.

Lo que falta, y no lo van a hacer por ahora porque no hay suficiente cantidad de kits de análisis, es controlar a la población asintomática, random, en la calle. Es lo que hicieron en Corea del Sur (no sé de donde carajo sacan los kits), paraban autos al azar y así como se hace un control de alcoholemia, les ponen un cosito en la nariz o en la boca, los hacen esperar a un costado y en 15 minutos está el resultado. HAY UN MONTON QUE ERAN POSITIVOS Y NO TENÍAN NINGÚN SINTOMA. A esos los aislaban desde temprano. Y así Corea del Sur es hoy el país, a nivel mundial, que mejor manejó la pandemia y tiene un nivel de casos bajísimo. Porque cortó la distribución del virus desde antes que la gente tenga síntomas.

Acá, aún con síntomas, ni te analizaban si no habías viajado o tenido contacto con viajeros.

Ojo, la pregunta es cómo carajo los coreanos tienen esos kits de detección en 15 minutos, que no hay en países desarrollados de europa (ni hablemos acá).

Porque repito, la bomba de tiempo son los que están por ahí con el virus, sin saberlo, y desde varios días antes de tener síntomas lo contagian a medio mundo.

Entonces, HACE RATO que acá ya hay circulación local del virus, eso ténganlo por recontra seguro, lo que pasa es que no entran en las estadísticas porque no se está analizando todavía a personas que no hayan viajado.

Y encima, desde que se toman las muestras hasta que se analizan pasan varios días. Y desde que se analizan hasta que están los resultados, otros varios días más. Eso es lo que hay que cortar.

La única solución son los tests tipo embarazo, con resultado inmediato y hacérselo a todo el mundo, ahí aislás a los positivos y cortas de raíz el problema. Y existen, eh. Más arriba pegaron un video donde se ven. El tema es que ignoro el motivo por el cual no todos los países los tienen. En Corea del Sur los tienen seguro. Incluso tienen también ahora un sistema de "cabinas telefónicas" en donde entra una persona y en 7 minutos se sabe si tiene Coronavirus.

Y los coreanos ya hicieron más de un millón de tests desde que empezó el brote. Reitero, esa es la madre de la solución. Están empezando a exportar los kits inmediatos, pero no sé cuánto va a tardar en llegar acá.

Acá dejo varias notas, para ilustrar: Varias de las cosas que dije están bien explicadas.

https://www.yucatan.com.mx/internacional/asia/corea-del-sur-desarrolla-cabinas-y-kit-de-diagnostico-rapido-del-covid-19

https://www.lanacion.com.ar/ciencia/coronavirus-cuantos-tests-se-hacen-pais-nid2346312

https://www.lanacion.com.ar/politica/preven-una-suba-sustancial-de-casos-las-proximas-semanas-nid2346128
« Última Modificación: marzo 22, 2020, 21:41:02 por christian99 »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Salvaresa dijo en un reportaje que dentro de un mes, a lo sumo 2 el Conicet ya tendrá lo necesario para un test que dará los resultados en unos 15 minutos. Tal vez un mes ante el cuadro de la pandemia parece mucho tiempo, sin embargo es una buena noticia.
Otra buena novedad. Un grupo de jóvenes profesionales acaban de lanzar una aplicación donde se podrán contactar la gente mayor y/o en situación de riesgo con voluntarios jóvenes para que éstos puedan hacer compras o trámites a quienes no puedan hacerlo.
Simplemente se registran las personas de ambos grupos para entrar en contacto personal.
La aplicación es SolidariApp

Fuente:https://www.pagina12.com.ar/254667-solidari-app-una-app-para-ayudar-a-adultos-mayores-en-la-cua
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34129
Che, tema síntomas... ¿La posta es llamar ya cuando tenés la fiebre? Podés tener uno de los otros síntomas pero por ahí no es nada...

Salvo la tos seca esa constante que debe ser también evidente.

Pero por ejemplo, Oriana Sabatini que tuvo esto dijo que días atrás le faltaba el aire para respirar mientras hacia gimnasia... Eso a veces es algo relativo, hay gente que se agita o le falta el aire por ansiedad, nervios, a veces un resfrío, o por alergia...

Lo mismo muy cansado/débil, es muy relativo eso.

Lo de la flema amarilla/verde sí me parece un síntoma más que evidente.

Por eso digo, ¿qué síntoma realmente es seguro de que tenés el virus? Porque no vaya a ser que llames, por ahí no es nada, pero te llevan y te terminás contagiando en el hospital...
« Última Modificación: marzo 22, 2020, 21:56:10 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Salvaresa dijo en un reportaje que dentro de un mes, a lo sumo 2 el Conicet ya tendrá lo necesario para un test que dará los resultados en unos 15 minutos. Tal vez un mes ante el cuadro de la pandemia parece mucho tiempo, sin embargo es una buena noticia.
Otra buena novedad. Un grupo de jóvenes profesionales acaban de lanzar una aplicación donde se podrán contactar la gente mayor y/o en situación de riesgo con voluntarios jóvenes para que éstos puedan hacer compras o trámites a quienes no puedan hacerlo.
Simplemente se registran las personas de ambos grupos para entrar en contacto personal.
La aplicación es SolidariApp

Fuente:https://www.pagina12.com.ar/254667-solidari-app-una-app-para-ayudar-a-adultos-mayores-en-la-cua
Es peligroso eso. Le vas a dar contacto a gente mayor q esta sola con anda a saber quien. Encima la mayoria de gente grande ni sabra bajar la app.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Abril será peor que marzo y  mayo peor que abril

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Che, tema síntomas... ¿La posta es llamar ya cuando tenés la fiebre? Podés tener uno de los otros síntomas pero por ahí no es nada...

Salvo la tos seca esa constante que debe ser también evidente.

Pero por ejemplo, Oriana Sabatini que tuvo esto dijo que días atrás le faltaba el aire para respirar mientras hacia gimnasia... Eso a veces es algo relativo, hay gente que se agita o le falta el aire por ansiedad, nervios, a veces un resfrío, o por alergia...

Lo mismo muy cansado/débil, es muy relativo eso.

Lo de la flema amarilla/verde sí me parece un síntoma más que evidente.

Por eso digo, ¿qué síntoma realmente es seguro de que tenés el virus? Porque no vaya a ser que llames, por ahí no es nada, pero te llevan y te terminás contagiando en el hospital...
Ese es el tema también, si caemos todos engripados a ver si es coronavirus vamos a saturar aun más el sistema de salud...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Hace unos añitos se golpeaban el pecho con que los argentinos podian ir a vacacionar a Brasil y ahora para salir del país hay que ser multimillonario. Incomprensible.
Vivís en el 2015

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36839
Fernándeeeeez, más casos nuevos. Ponete las pilas pape y sacá Estado de Sitio o medidas más severas. Dale. Acá todas las ideologías estamos de acuerdo que cualquier persona que incumpla, que la pase muy mal.
pero estos son caos viajos. Los resultados de la cuarentena se vana  ver recien para cuando termine
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Abril será peor que marzo y mayo peor que abril

Sí, obvio.

Y junio me conformo con que sea igual que mayo y no peor. Pero va a ser difícil.

Las proyecciones oficiales indican que para junio va a haber:

1) Escenario MÁS OPTIMISTA (con cuarentena muy estricta y cumplida):
250.000 infectados. Con unos 2.000 muertos.

2) Escenario MÁS PESIMISTA: 2.200.000 infectados y unos 60.000 muertos.

Depende de todos nosotros llegar a estar más cerca del primer escenario que del último.

En realidad son 4 los escenarios, ya que hay otros 2 que son intermedios entre los que puse.

https://www.infobae.com/politica/2020/03/22/coronavirus-un-informe-reservado-del-ministerio-de-salud-proyectaba-entre-250000-y-2200000-infectados/

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
buena info Christian

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Hay uno que lo pararon ayer a la mañana por la 9 de julio, yendo a Mar del Plata, con dos tablas de surf en el portaequipaje.

Y dijo que tiene la madre que vive en Mar del Plata y tiene que ir hasta allá "a cuidarla".

Como no pudo demostrarlo, no solo lo devolvieron a su casa sino que le secuestraron el auto para que no se vaya después.

Hay gente que evidentemente no tiene arreglo, tienen caca en la cabeza. Pero éste tipo de noticias y la perfecta actuación de las autoridades, hay que difundirlas, para que algún otro pelotudo que pensaba hacer lo mismo, no lo haga.

https://www.clarin.com/sociedad/hombre-invento-madre-playa-aburrido-excusas-insolitas-violar-cuarentena-coronavirus-argentina_0_yNmb-NHei.html