Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436413 veces)

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Que tema lo de los viejos eh. A mi me preocupa mucho tambien. Mis viejos igual son conscientes de la gravedad de la situacion, ya hicieron una compra grande en la semana y se guardaron. Pero tengo a mis abuelos con casi 90 años que no podes dejar de atenderlos, tambien ya llenaron dos heladeras con comida y tienen los mil medicamentos que toman para rato, hasta ahora se vienen arreglando y no necesitaron que vaya nadie. Pero en algun momento si esto se estira van a precisar a mi mama y tiene casi 60 años, el resto de los nietos y de la familia estamos en otras ciudades  :boluu:
Encima mi abuelo es lo más cabeza dura que existe y tiene problemas respiratorios. Me da un miedo que quiera salir, toda la vida hizo sus mandados en el barrio sin ayuda de nadie, menos mal que son los dos re contra kirchneristas y ni bien lo escucharon a Alberto se atrincheraron jaja la re putísima madre, años renegando los hijos y con un discurso los convenció el presidente

Mucha fuerza a los que viven con los viejos y no hacen caso. Si se tienen que pelear, haganlo, pero quemenles la cabeza hasta que entiendan la situación

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4876
Que tema lo de los viejos eh. A mi me preocupa mucho tambien. Mis viejos igual son conscientes de la gravedad de la situacion, ya hicieron una compra grande en la semana y se guardaron. Pero tengo a mis abuelos con casi 90 años que no podes dejar de atenderlos, tambien ya llenaron dos heladeras con comida y tienen los mil medicamentos que toman para rato, hasta ahora se vienen arreglando y no necesitaron que vaya nadie. Pero en algun momento si esto se estira van a precisar a mi mama y tiene casi 60 años, el resto de los nietos y de la familia estamos en otras ciudades  :boluu:
Encima mi abuelo es lo más cabeza dura que existe y tiene problemas respiratorios. Me da un miedo que quiera salir, toda la vida hizo sus mandados en el barrio sin ayuda de nadie, menos mal que son los dos re contra kirchneristas y ni bien lo escucharon a Alberto se atrincheraron jaja la re putísima madre, años renegando los hijos y con un discurso los convenció el presidente

Mucha fuerza a los que viven con los viejos y no hacen caso. Si se tienen que pelear, haganlo, pero quemenles la cabeza hasta que entiendan la situación

Es innevitable que mi abuelo vaya a su taller. Asi que le dijimos que haga como decia Peron, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Es re contra peronista, espero que asi le entre  :palo:

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
¿Por qué piensan que la gente grande es tan porfiada? Lo pregunto por curiosidad y como una curiosidad social digamos.
¿Es que tuvieron una educación diferente? ¿Se criaron en una época en donde no se le daba bola a estas cosas?
No creo que los jóvenes seamos más inteligentes, en muchas otras cosas seguramente nosotros seamos peores, pero en este tema es notable cómo en líneas generales son los mayores de 50 (encima justamente a los que más les afecta) a los que les cuesta cumplir con quedarse en casa.

Yyy yo apuntaria a una cierta diferencia de acostumbramiento mental. Nuestros padres/abuelos nunca vivieron una grosa.
Googlié un toque y vi que por acá hubo:
- Brote de cólera (1867) -> 15.000 muertos
- Fiebre amarilla (1871) -> 14.000 muertos (como dato de color, para ubicar a estos fallecidos se creó el cementerio de Chacarita)
- Gripe española (1918) -> 15.000 muertos.

En nuestro caso, si bien tampoco vivimos algo de eso, culturalmente estamos bombardeados de historias de este tipo. Sumado a que tenemos más uso de internet y accedemos a información más global, digamos. Una onda como lo que tiró un toque más atrás Cuervo Metálico.

Para la gente grande son muchos años, décadas más bien de vivir bajo un mismo paradigma. Si el contexto fuese de guerra seguramente tiraríamos todos para el mismo lado, pero como acá al enemigo no se lo ve, muchos le restan importancia.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Yyy yo apuntaria a una cierta diferencia de acostumbramiento mental. Nuestros padres/abuelos nunca vivieron una grosa.
Googlié un toque y vi que por acá hubo:
- Brote de cólera (1867) -> 15.000 muertos
- Fiebre amarilla (1871) -> 14.000 muertos (como dato de color, para ubicar a estos fallecidos se creó el cementerio de Chacarita)
- Gripe española (1918) -> 15.000 muertos.

En nuestro caso, si bien tampoco vivimos algo de eso, culturalmente estamos bombardeados de historias de este tipo. Sumado a que tenemos más uso de internet y accedemos a información más global, digamos. Una onda como lo que tiró un toque más atrás Cuervo Metálico.

Para la gente grande son muchos años, décadas más bien de vivir bajo un mismo paradigma. Si el contexto fuese de guerra seguramente tiraríamos todos para el mismo lado, pero como acá al enemigo no se lo ve, muchos le restan importancia.
Tuve padres que cuando jóvenes vivieron la epidemia de polio que fué jodida y atacaba a los más chicos. Siendo pequeño, recuerdo todo lo que hacían para protegerme como tantos otros padres. Incluso en tareas comunitarias. Como se decía que había que blanquear los árboles con cal, participaban responsablemente.
Tal vez algo de eso me ha quedado, así que nos cuidamos y estamos atentos sobre nuestros hijos a pesar de que ya son bastante grandes.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Es innevitable que mi abuelo vaya a su taller. Asi que le dijimos que haga como decia Peron, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Es re contra peronista, espero que asi le entre  :palo:
Uff jaja ojalá le llegue por ese lado y despues decida solo no salir mas, no dejen de hincharle las pelotas por mas que se enoje. Vienen dias complicados para todos, entre el virus y el encierro se va a poner dificil, esperemos que sea lo más leve posible

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16963
Recién salí a comprar al super. Vivo sobre avenida, acá en Flores. 0 movimiento. Ni autos ni gente :desac:


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
Gráfica de contagios "oficiales" actualizada.

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Gon Za

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 440
Mi vieja al ser encargada de edificio el sindicato la hizo ir igual a realizar "tareas mínimas" , calculo que esto días van a tener que declarar estado de sitio porque la gente no entiende , en provincia está meta joda ,birra etc.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19335

   La puta que lo parió, ¿otra vez tener que bancar tus pelotudeces en temas en donde el horno no está para bollos? Si no querés otro ban yo que vos disminuiría tu cantidad de mensajes a 1 por quincena, porque a este paso durás menos que Tinelli haciendo la cuarentena.

   Por supuesto que la más fácil es ignorarte por completo, pero dando por hecho que, de seguir acá, vas a volver a inflarle las pelotas a todos, aprovecho para dejar mi voto: ojalá en 4 días estés baneado de nuevo.

Totalmente de acuerdo, espero que lo baneen de nuevo o sino al menos que no pueda comentar en estos temas, encima de todo faltaba tener que bancarse las pelotudeces del imbécil.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
La emergencia viral y el mundo de mañana. Byung-Chul Han, el filósofo surcoreano que piensa desde Berlín
Los países asiáticos están gestionando mejor esta crisis que Occidente. Mientras allí se trabaja con datos y mascarillas, aquí se llega tarde y se levantan fronteras

https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la-emergencia-viral-y-el-mundo-de-manana-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-piensa-desde-berlin.html

Muy buena nota de un filosofo surcoreano sobre el coronavirus
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Mi vieja al ser encargada de edificio el sindicato la hizo ir igual a realizar "tareas mínimas" , calculo que esto días van a tener que declarar estado de sitio porque la gente no entiende , en provincia está meta joda ,birra etc.

la semana que viene se dicta acordate

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Mi vieja al ser encargada de edificio el sindicato la hizo ir igual a realizar "tareas mínimas" , calculo que esto días van a tener que declarar estado de sitio porque la gente no entiende , en provincia está meta joda ,birra etc.
Mira me imagino que debe tener que ver con la limpieza y desinfección. Que son cosas claves. Todavía hoy sigue llegando gente de afuera al pais h todavía hoy con casi todo parado el virus circula.

Me imagino que lo que es encargados de edificios van a seguir haciendo lo que es limpieza/desinfeccion de hall de entrada y vereda al menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
En Chubut hay un pibe esperando desde hace seis días que le den los resultados. Gestión Malbrán.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Bueno, finalmente pude leer los 3 trabajos que quería leer.
Lejos el mas interesante es el del Imperial College de Gran Bretaña que realiza varios escenarios según las políticas que adopte cada país.

Para el escenario adoptado inicialmente por EE.UU y GB (no hacer nada) estimaban en 3 meses llegar al 81% de contagiados con 550.000 muertes en GB y 2.200.000 en EE.UU. En el medio se plantean un montón de escenarios intermedios, llegando al de la cuarentena total que es CLARAMENTE la mejor decisión.

¿Cuál es el problema grande de la cuarentena total? Que en cuanto la levantas los casos se disparan de una otra vez.



En el gráfico se muestran la cantidad de personas por cada 100.000 habitantes con necesidad de internación en terapia intensivo. La línea roja muestra la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles (en Gran Bretaña, acá presiento que deben ser menos).
Hoy Argentina está en un caso como la curva verde. El fondo celeste muestra la duración de la medida (5 meses en este ejemplo) y lo que pasa una vez que la levantas y no pones ningún otro control.
Claramente esto demuestra que lo que se busca es ganar tiempo y aplanar la curva, tratar de no colapsar el sistema de salud.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14034
¿Por qué piensan que la gente grande es tan porfiada? Lo pregunto por curiosidad y como una curiosidad social digamos.
¿Es que tuvieron una educación diferente? ¿Se criaron en una época en donde no se le daba bola a estas cosas?
No creo que los jóvenes seamos más inteligentes, en muchas otras cosas seguramente nosotros seamos peores, pero en este tema es notable cómo en líneas generales son los mayores de 50 (encima justamente a los que más les afecta) a los que les cuesta cumplir con quedarse en casa.

Yo te diria que veo mas acatamiento en los veteranos que en los jovenes. Casi todos tenemos un mayor que cuidar, aca a la pasada lei cuervos, la de la tintura y la de la torta. Y se ven muchos mas jovenes reunidos. Mi lucha interna por denunciarlos, ja, tal vez la juventud le pinta esa inconsciencia de juntarse a tomar unas birras, seran sus padres quienes los ubiquen.
Pero es amvbiguo, son percepciones y discutibles.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Yo te diria que veo mas acatamiento en los veteranos que en los jovenes. Casi todos tenemos un mayor que cuidar, aca a la pasada lei cuervos, la de la tintura y la de la torta. Y se ven muchos mas jovenes reunidos. Mi lucha interna por denunciarlos, ja, tal vez la juventud le pinta esa inconsciencia de juntarse a tomar unas birras, seran sus padres quienes los ubiquen.
Pero es amvbiguo, son percepciones y discutibles.

Para mi el rango entre 30-50 es el que mas respeta.
El menor a esa edad están en la época que es invencible y no piensa mucho en el otro.

Y la de los mayores, no se. Juro que me está costando entenderlos. ¿Será que no están tan familiarizados con herramientas para entretenerse en casa? Ni idea.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Yo no entiendo mucho, pero los coreanos encontraron un método para mantener a raya los casos positivos.

Pero con los forros que no respetan nada, eso va a ser imposible.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36839
Che estoy viendo y Brasil esta en la lona, va a ser una masacre. Que hijo de re mil puta el presidente que tienen

Para mi el rango entre 30-50 es el que mas respeta.
El menor a esa edad están en la época que es invencible y no piensa mucho en el otro.

Y la de los mayores, no se. Juro que me está costando entenderlos. ¿Será que no están tan familiarizados con herramientas para entretenerse en casa? Ni idea.
Yo creo que es una mezcla de costumbre, de tener su vida ya muy seteada, y de rotura de pelotas, es como los viejitos que no quieren ir a hacerse chequeos al medico, que se yo, quizas ya ni les importa
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Yo no entiendo mucho, pero los coreanos encontraron un método para mantener a raya los casos positivos.

Pero con los forros que no respetan nada, eso va a ser imposible.

La emergencia viral y el mundo de mañana. Byung-Chul Han, el filósofo surcoreano que piensa desde Berlín
Los países asiáticos están gestionando mejor esta crisis que Occidente. Mientras allí se trabaja con datos y mascarillas, aquí se llega tarde y se levantan fronteras

https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la-emergencia-viral-y-el-mundo-de-manana-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-piensa-desde-berlin.html

Muy buena nota de un filosofo surcoreano sobre el coronavirus
Aca muestra la diferencia entre Oriente y Occidente en el trato de esta crisis
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15304
Nose se si vieron el post de Pitton ayer, muy bueno lo que escribió. Se vé que es un pibe bastante educado. En realidad ya antes de venir acá se decia que era un pibe muy correcto.

Cita
Y SI SE TERMINA?

En esta paranoia en la que vivimos, se nos presenta la incertidumbre de no saber que pasará. Y sí, nunca antes nos habíamos detenenido a pensarlo.
La sociedad nos llevó a estar siempre en movimiento, a tener la cabeza ocupada, a no disponer de un momento para reflexionar o simplemente encontrarnos con uno mismo. Hoy tenemos todo el tiempo del mundo... y eso nos asusta.
Nos asusta el hecho de mirar el espejo y no ver a la persona que queremos. De darnos cuenta, que si este virus termina con la humanidad, no vivimos lo suficiente, no reímos lo suficiente, no amamos lo suficiente. Que desperdiciamos mucho tiempo en un trabajo que no nos gusta, con gente que no toleramos y en lugares donde no queremos estar. Que no fuimos en busca de nuestros sueños, no nos la jugamos por esa persona que queriamos y que vivimos contenidos por el miedo al qué dirán.
Que no intentamos ser felices.
Todo eso nos aterra.
Entonces escapamos a la tv, las redes o cualquier cosa que nos mantenga ocupados para no enfrentarnos con la realidad. Esa realidad que, por mas que intentemos perderla de vista nos acecha, alimentándose del encierro que nos exige el mundo para controlar esta pandemia. Enfermedad de mierda que, paradójicamente, nos quiere llevar a nuestros viejos, los que no necesitaban de la tv, las redes, o las nuevas tecnologías para vivir.
Por suerte, (y por toda la gente que está trabajando de manera incansable) quiero contarles que el mundo no se va a terminar pero nos está avisando algo.
Nos dice que estamos a tiempo de VIVIR.
Aprovechemos esa posibilidad, que no todos la tienen.
. // Texto y foto de mi autoría

https://www.instagram.com/p/B-At-ifFZ6B/

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Alta nota parece ser, Tincho :thumbup1:.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Felipe Solá se reunió con Alberto y dijo que la semana que viene se cerraría definitivamente el aeropuerto de Ezeiza, estos días van a traer a todos los Argentinos en el exterior.

No se va a declarar estado de sitio por ahora.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Los viejos son los que más están pegados a la tv y demás tecnologías.
No las habrán necesitado cuando eran chicos pero hoy en día las consumen mucho más que los jóvenes.
Incluso Facebook hoy en día es más usado por gente arriba de 40 que otra cosa.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34129
10.000 personas rompieron la cuarentena según recién La Nación.

Soluciones:

- Estado de sitio.
- Toque de queda.
- Ley Marcial.

Es ahora o nunca.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
10.000 registrados pero son millones los q salen

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk