Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436508 veces)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
Hay una convocatoria de la UBA para voluntarios en CABA y Pcia. de BSAS. Ya me anoté  :pulgar:

https://forms.gle/VEHi2mBy6t1k8nJx6




Asimismo Facultad de Medicina tiene su propia convocatoria para estudiantes avanzados y profesionales.

CONVOCATORIA VOLUNTARIOS - Facultad De Ciencias Médicas UBA
La Facultad de Ciencias Médicas llama a voluntarios estudiantes avanzados y profesionales de la salud con el objetivo de colaborar en la asistencia sanitaria dentro del marco de la pandemia Coronavirus COVID-19. Se trabaja coordinados con los ministerios de Salud de Nación, Ciudad y Provincia. Como parte del Estado estamos al servicio de la comunidad con la finalidad de asistir a la sociedad ante esta grave situación que todos y todas estamos padeciendo. Completa el formulario para recibir más información.
Encontra el formulario en este link https://forms.gle/sqymSnv5ZeUD5MVj9
#coronavirus #voluntariado #cuidémonosentretodos
« Última Modificación: marzo 23, 2020, 16:23:16 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Por la guita ni se preocupen. Se viene algo parecido a un Plan Marshall 2, pero ahora se va a llamar WRP (Worldwide Recovery Program) que lo vamos a tener que bancar entre todos.

Igual, vine a hablar de "nuestro" Presi. Aunque el declarante sea cambiemita, yo coincido 100%:



https://www.elpatagonico.com/lo-tinelli-parece-una-joda-el-show-videomatch-n5090593
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Vi por ahí que en España e Italia, frente a la escasez de materiales, están buscando hacer piezas y repuestos para respiradores con impresoras 3D, a bajo costo.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Es que las grandes multinacionales ya tendrían que estar colaborando para contener al pandemia: Airbus, Audi, Mercedes-Benz, Fiat, Volkswagen, Renault, las farmacéuticas, la industria de la alimentación suiza, etc. Con toda la tecnología que manejan te hacen un respirador desde cero en tres días.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36839
A toda la comunidad azulgrana

Les pido por favor que eviten la paranoia.

Lo primero y mas importante que hay que entender es que el Estado está tomando las medidas CORRECTAS.

Dejen de consumir información basura y amarillista. Ya les dije ayer que la nota de Infobae es maliciosa. Yo tengo el informe del Ministerio de Salud (el mismo data del jueves 19/03, día que Alberto decidió implementar el aislamiento obligatorio).
El escenario optimista NO es el de 220.000 enfermos, el optimis es de 1.280 infectados nada mas.



Dicho esto, ese escenario es tan poco probable como el pesimista de 29.400.000 infectados.

Les pido que usen fuentes científicas y no fuentes periodísticas.

Yo me canso de ponerle números científicos y en vez de agarrarse de esos se van a los medios como Infobae.

Ayer les pasé número del Imperial College que explica distintos escenarios según las distintas medidas adoptadas por un gobierno:

Adicionalmente, yo estoy todos los días corriendo modelos (para mi trabajo y porque me apaciona).

Hoy me voy a dedicar a hacer un modelo mas copado, pero uno medio berretón que hice con 4 escenarios (todos números al 01/05):

Optimista: 1.204 infectados. Muy poco probable, tendría que haber un 100% de acatamiento de la cuarentena.
Realista (este es el que yo creo que sucederá): 22.100 infectados. Con un acatamiento del 75% de la cuarentena.
Intermedio: 43.000 infectados. Este es bastante probable también. Es un acatamiento de alrededor del 50% de la cuarentena.
Pesimista: 240.796 infectados. Acatamiento bastante bajo de la cuarentena.

Y no se vuelvan locos con los idiotas en la calle. Cuando se plantea la cuarentena obligatoria se sabe que hay gente que no la va a respetar, pero con que el 80% la cumpla ya podes frenar totalmente la cuarentena.

Les pido tranquilidad, respetar TODO lo que dicten las autoridades e informarse (e informar) bien.
Idolo. Tengo una pregunta que me parece clave. Cuando decís infectados estamos hablando de infectados confirmados? o sea con sintomas y testeados? o sea es un numero que deja afuera a ese 80 por ciento asintomático?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Bajó el número, pero metieron 600 muertos mas en Italia. Que locura hermano. Que se termine ya.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4876
Muy bien Alberto hablando frontal a los que se fueron despues del 13. Hay veces que se necesita que un presidente hable sin rodeos.

Despues vi el video de Duggman (no se como se escribe), les dio con todo, hermosos escraches

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Estimado fc_curvo88, excelente tu aporte. Me tomo el permiso de hacer un pequeño aporte respecto de los distintos escenarios. En el segundo que entendés como muy probable lo haces con un acatamiento a la cuarentena del 75%. Sin embargo hay cifras que dicen que actualmente llega al 90%. De ser así habría que ir viendo si se modifica por  mayor o menor grado de acatamiento.
Gracias por tu comentario.

Gracias, no tenía ese dato. Ojalá todo avance así. Yo creo que Argentina va a ser ejemplo mundial en cómo tratamos la Pandemia.

Imagino que el Gobierno debe estar trabajando en una salida gradual de la cuarentena. Porque si levantamos todo como si nada vamos a salir todos a festejar y esto no va a haber servido.

China y Corea son el modelo a seguir en esto. No hay dudas.

Idolo. Tengo una pregunta que me parece clave. Cuando decís infectados estamos hablando de infectados confirmados? o sea con sintomas y testeados? o sea es un numero que deja afuera a ese 80 por ciento asintomático?

Lamentablemente si. No hay datos sobre los contagiados asintomáticos. Imaginate que se habla de 10 a 100 veces mas que los detectados.

Lo que no tengo idea al no saber del tema, es si esas personas pueden contagiar o no.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Muy bien Alberto hablando frontal a los que se fueron despues del 13. Hay veces que se necesita que un presidente hable sin rodeos.

Despues vi el video de Duggman (no se como se escribe), les dio con todo, hermosos escraches

Es Duggan, irlandés. Y en un rato se dirige al país Boris ”lávense las manos el tiempo que dura cantar dos veces el Cumpleaños Feliz" Johnson. Estoy tan al pedo, que lo voy a tener que ver por algún lado.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!


https://as.com/diarioas/2020/03/22/actualidad/1584909793_549392.html

Esto es Mágico, hermano. El futbolero me va a entender.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
Engancharon a uno que iba a Mar del Plata con dos tablas de surf a "llevarle comida a la madre".
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!


A estos dos imbéciles los agarron cuando querían pescar pez gallo (como el de la foto que sigue) en Rada Tilly. Este pescado tiene un sabor parecido al atún.

Mientras tanto:



:lol:
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Engancharon a uno que iba a Mar del Plata con dos tablas de surf a "llevarle comida a la madre".
Un pelotudo pero hay uno q viajo en buque bus y tiene en cuarentena a 400 personas en un hotel, con el gasto q eso implica y los médicos q tenes q mover. Tenes el caso del tipo q vino d EEUU fue a un cumple de 15. 100 personas en cuarentena. Un ANESTESISTA, la novia vuelve d españa y en vez d ponerse en aislamiento, se juntan. El tipo contagiado va a la clínica. La clínica cerrada y todos los médicos y enfermeros a cuarentena en vez d estar al pie del cañón.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Che cuervo, excelente laburo.
Solo de curiosidad, que modelos planteas? Como los llevas a cabo? entiendo que modelos de probabilidad, no?

En el caso de la evolución de los infectados en Argentina tenemos la ventaja de saber lo que pasó en el resto del mundo. Mientras acá estamos en el día 19, China tiene mas de 90 días, Italia, España, EE.UU, Alemania, Francia tienen mas de 30 días.

Para el escenario optimista tomo un promedio de los 9 países con mas casos + Brasil. No hago mas que eso y los proyecto. Sin probabilidades ni nada. Ese es el que a mi me da 1.400 casos aproximadamente. Obviamente tiene mucho peso China en esto y por eso da bastante bien.
Ya para hace otros casos le asigno probabilidades a distintas situaciones y hago simulaciones. Eso te da toda una distribución de probabilidades de escenarios. La verdad es que a la evolución del país no le estoy pudiendo dedicar mucho tiempo porque tengo que dedicarle mas tiempo a la cartera de seguros de la compañía donde trabajo.

Dicho esto, haciendo 120.000 simulaciones con las tasas de infección de Italia multiplicada 3 veces (para ser bien conservador), me da que para una carteta de 160mil asegurados (y la mayoría viejitos porque así es nuestra cartera) tendríamos en promedio "solo" 16 muertes con un desvío de +/- 4 muertes. Estamos hablando de un muerto cada 10.000 personas.
Si extrapolas eso a Argentina (sería exagerado porque la población argentina es considerablemente mas joven que la de la cartera que estoy analizando yo) estaríamos hablando de 4.400 muertes. Pero siempre hay que tener en cuenta que estoy tomando el peor escenario conocido en el mundo, multiplicándolo 3 veces y aplicandoselo a un grupo considerablemente mas viejo.

Juro que en algún momento lo voy a hacer teniendo en cuenta la distribución demográfica de nuestro país. Lo vengo pateando por cuestiones de tiempo, pero lo voy a hacer.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
Vieron cómo se están manejando en México? Van a tener turbia la cosa.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Vieron cómo se están manejando en México? Van a tener turbia la cosa.
"por ahora sigan haciendo su vida" mamita! Entre ese y Bolsonaro no haces uno
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Apaga y vámonos. Algo tarde creo yo.



https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1242169803676291076



Entre AMLO y el Capitán del Ejército van a generar una masacre en Latinoamérica.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
En base a lo que veo, creo que increiblemente nuestros politicos estan llevando las cosas bien.

Ahora, tener imbeciles como Bolsonaro, o mismo Trump... hace que tus medidas no sean suficientes.

La OMS tiene que sacar un comunicado general para el total de los paises, y el que no cumpla bomba.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
vamos a ayudar a una población que es inglesa y se proclamó independiente??

por mí que se te caguen, ya está pérdida la guerra

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tengo entendido que por 3 meses se suspendieron el pagos de luz, agua y gas. Seguramente el pago de tarjetas de credito, etc.

No, no "suspendieron" ningún pago.

Las compañías de celulares ni siquiera retrotrajeron el último aumento (zarpado, del 20%), que empezaron a aplicar este mes. El gobierno expresamente "les pidió" que dieran marcha atrás con ese aumento y no lo hicieron.

Lo que se anunció hasta ahora respecto a "alivios" económicos es mínimo.
Todos los vencimientos de servicios, préstamos, tarjetas y demás, que tuvieran lugar durante estas dos semanas de cuarentena, quedan prorrogados de facto para el 1° de abril. Eso ya está anunciado. La cuarentena va a seguir por lo menos hasta después de semana santa (es decir el domingo 12/04), con lo cual calculo que los vencimientos se volverán a prorrogar hasta esa fecha.

Y lo otro que se anunció es que están suspendidos "los cortes" de servicios (luz, agua, gas, TV cable e internet) por falta de pago. Creo que por 2 ó 3 meses. Con lo cual si no pagás, no te van a cortar la luz, pero la deuda la tenés y después vas a tener que pagar todo junto, sino te la van a cortar más adelante.

Y lo que se dice que van a anunciar hoy mismo es alguna exención impositiva para autónomos y monotributistas, pero dicen que solo para los de la última categoría. Lo cual es insuficiente. Porque los de la anteúltima categoría no son millonarios, están en la misma.

Veremos, cuando lo anuncien lo comentaremos. Pero reitero lo que dije a la mañana, es dificilísimo para los gobiernos (sobre todo los de países pobres y subdesarrollados) hacer equilibrio entre cuidar la salud de la población e intentar que el país no desaparezca, literalmente, por lo económico.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
En cronica tienen una camara en Olivos y es increíble la cantidad de gente que pasa. Hay dos pendejos hablando por telefono, pasan de a 2 con perros, corriendo, en bicicleta.

Y los  policias ahi en la puerta. Parece hasta una provocacion de la gente.

La cagada a palo que les daria a esos imbeciles.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
parece q si se suspende el pago de servicio por 3 meses y otras medidas economicas.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Es que las grandes multinacionales ya tendrían que estar colaborando para contener al pandemia: Airbus, Audi, Mercedes-Benz, Fiat, Volkswagen, Renault, las farmacéuticas, la industria de la alimentación suiza, etc. Con toda la tecnología que manejan te hacen un respirador desde cero en tres días.

Ya lo están haciendo. Las automotrices ya leí que están fabricando respiradores (en Europa).

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Gracias, no tenía ese dato. Ojalá todo avance así. Yo creo que Argentina va a ser ejemplo mundial en cómo tratamos la Pandemia.

Imagino que el Gobierno debe estar trabajando en una salida gradual de la cuarentena. Porque si levantamos todo como si nada vamos a salir todos a festejar y esto no va a haber servido.

China y Corea son el modelo a seguir en esto. No hay dudas.

Lamentablemente si. No hay datos sobre los contagiados asintomáticos. Imaginate que se habla de 10 a 100 veces mas que los detectados.

Lo que no tengo idea al no saber del tema, es si esas personas pueden contagiar o no.

Y claro cuervo, esa es la madre de todo el problema. TODOS los contagiados asintomáticos, a su vez contagian, desde varios días antes de tener el primer síntoma. Eso justamente es lo que hizo que se distribuyera exponencialmente el virus en todo el mundo. Eso ya está recontra acreditado y reconocido científicamente.

Acá RECIÉN HOY confirmaron el primer caso de "transmisión comunitaria", es decir un contagio local entre dos que no viajaron ni tuvieron relación con nadie que viajara.

Y hace rato que hay transmisión comunitaria acá y en casi todos los países. Lo que pasa es que acá por ejemplo sólo analizaban a los pacientes que habían viajado o a sus familiares, sólo casos muy sospechosos y con síntomas. Acá jamás se analizó a alguien asintomático, porque no hay suficiente cantidad de kits de análisis. Encima los análisis que se hacen demoran varios días en estar los resultados. Fue lo que le pasó al pelotudo que se subió al buquebus, que le habían hecho el análisis (en Uruguay) pero todavía no tenía el resultado. Y en el interín, se subió a un barco con 400 personas.

Por eso, está reconocido que el mejor caso a nivel mundial fue Corea del Sur, que tienen kits de detección de Covid en 10 minutos. En los primeros días paraban autos al azar, como si hicieran un test de alcoholemia y les hacían el test a todos. Y muchos daban positivo sin tener síntomas. A esos los aislaban inmediatamente. Pero llevan hechos como 1 millón de tests desde que empezó la epidemia. Acá no se hicieron ni 1000. Y recién anteayer llegaron a Argentina 57.000 kits de análisis, que hay que racionarlos, porque no se sabe cuando se van a poder volver a conseguir, ya que la demanda es altísima en todo el mundo.

La solución va a estar mucho más cerca cuando haya suficientes kits para revisar a cualquier paciente asintomático y aislarlo para que no contagie en esos días previos a tener síntomas.
« Última Modificación: marzo 23, 2020, 18:46:34 por christian99 »