A mi me tienen harta buscando la cabeza del "Estado", me hacen acordad a Guede con lá teoría de libro! y tmb me hacen acordar a mis profesores de didáctica... que hablan hablan y en realidad no van a lo empírico!
Repito, nadie obligó a nadie a consumir, el que quiere lo hace (sea por lo que sea) y el que no, no. Probablemente sí haya mucho más droga dentro de una fiesta...pero eso NO implica que vos o yo, o pirulito vaya a consumir porque mi amiguito tmb lo haga o porque me ofrezcan. En mi caso, yo no gasto un mango, ni siquiera para tomar alcohol cuando salgo. ja
Yo creo que hay dos cuestiones, Vane.
Por un lado y coincido en todo. La decisión de consumir o no está en uno. Yo en mi caso y me importa poco, he pasado por un montón de lugares y en donde estás expuesto también al consumo de drogas de todo tipo, y siempre dije que NO. Es así. Salvo que adentro me estén amenazando o apuntando con algo, qué se yo, pero sino, la decisión está en vos.
Tengo 23, y como todos los jóvenes de este foro y demás, sabemos lo que era el Secundario, tus amigos del barrio, como son los pibes de ahora, etc. Por eso digo, se tienen que analizar muchas cosas, pero el consumidor también es responsable.
Y hay responsabilidades de ambas partes. Se habla hasta de MENORES involucrados (¿Padres? Bien, gracias. Pero hoy en día es inútil, porque lo pibes se escapan, hacen lo que quieren. Y no seamos hipócritas tampoco. Porque nadie a esa edad tiene ganas de estar recibiendo indicaciones de los padres o escuchar consejos...y mal que hacen, pero sabemos que no es así. Cuando uno es más grandecito, se va dando cuenta de todo).
Y ni hablar, que se está hablando de pibes con un mínimo d estudio y de información. Hoy hasta un chico de 13/14 años sabe qué es bueno y qué es malo. Por más que uno lo vea como "chiquito", pero no son boludos. Yo a esa edad también sabía bien qué es bueno y malo en cierto límite, y ni hablar cuando ya sos un peludo viejo de 17, 18, 19...
Desconozco realmente cómo es ese ambiente, el lugar....solamente me dejo llevar por lo que dicen, por lo que comentan...escucho voces de todos lados y trato de sacar conclusiones, y hay algo que también me deja en claro de que ese lugar no estaba en las condiciones correspondientes o habilitado para un evento así...por todo lo que dijo "cuervo_Diego", como describió el mal estado de ese lugar.
Y esto también es fuerte y deberían tomar medidas al respecto. Sea quien tenga que caer, pero en esas condiciones el local, lugar o lo que fuere, NUNCA podría haber estado.
Si sabés que hay boludos que caen en todo, MÍNIMAMENTE tomá recaudos, tené el lugar en condiciones, tomá medidas de aptas para que un evento de esa magnitud no se te vaya de las manos.
El tema es, vos ponés todo tipo de prevención, pero la gente se la pasa por los huevos. Es así. Si el pibe que va a una fiesta de electrónica y ve un cartel que toooodo el tiempo te dicen que es malo esto, es malo aquello, y vos lo hacés igual...
Pero acá la cuestión es que el lugar también está en falta. Así que en todo caso, deberían caerles, primero a ellos, al dueño, a los encargados de la seguridad/prevención del lugar, ver los papeles y si estaban en tiempo y forma, TODO. Y después, lamentablemente analizar lo que pasó con estos chicos...
Igual, también hay una verdad de que la culpa está y viene primero desde arriba.
NO SE DEBERÍA PERMITIR EL CONSUMO DE DROGAS DE NINGÚN TIPO O QUE SEAN ALTAMENTE PELIGROSAS, a partir de eso ya prevenís. Si vos sos dueño del lugar, vos te encargás de lo que no puede haber. Y si alguien de afuera quiere romper esa regla contás con gente con una prevención de puta madre que se haga cargo de ellos (a veces difícil, pero lo podés evitar).
Es una pena. Porque también la pasa mal la gente que va a divertirse bien, va, escucha su música, jode como tiene que ser sin tener que pasar un mal momento vos y los que están alrededor tuyo por uno.
Pero bueh, como dicen, acá NADA y NINGÚN proyecto de este estilo es serio. O sumamente fuerte, constante. NADIE tampoco proponer nada. Acá tiene más ventaja el que vende, el que compra, pero no el que previene. Así estamos.