Este fin de semana vi 2 de las más memorables del año pasado y de las que ya hablaron algo más arriba:
- Los Fabelman: Dios mío, gracias Hollywood, gracias Spielberg. Qué bien que saben generar esa magia, transmitir el amor al cine... Impresionantes Michelle Williams y, un escalón por debajo, Paul Dano, como los padres del chico tan humano. Sin dudas llega a lugares profundos, es interesante, por momentos un poco sobrecargada pero qué te voy a decir yo. Qué genio del montaje que sos Spielberg, cuánto te olvido y cómo te ganaste un lugar tan especial. El cine transforma la vida, la vida, a veces tan arbitraria y caprichosa, es la mejor guía para el cine si te entregás. Te amo cine, te amo drama, te amo vida.
Quizás la película más inolvidable del año si no fuera por cierta escena de Decision to leave. Pero en este caso transmiten con todo el film, no sé con cuál me quedo.
- Triángulo de tristeza: muy muy buena sátira social, sin miedo a hacer una de más, se burla del absurdo capitalismo pero también del progresismo y "socialismo" de la industria cinematográfica. Nos deja planos bellísimos, escenas muy cómicas (reí fuerte) y chispazos de brillantez, especialmente durante el segundo acto. La caracterización de los personajes es impresionante, todo un homenaje a las convenciones del cine catástrofe que la película se esfuerza por subvertir. Mención aparte para Charibi Dean, que construyó una Yaya llena de verdad (lo que la hace querible a pesar de todo...) y me enteré de que falleció poco antes del estreno. Una pena enorme.