(...)2001 Odisea en el Espacio: la había visto de chiquita y nunca más, lo cual me vino genial porque recordaba poco y nada.
Eran más los conceptos que tenía por parodias de Los Simpson, etc que otra cosa.
Clásico impecable, peliculón.... hacia rato no disfrutaba tanto una peli, me dejó manija y compré el libro de Arthur C Clark.
Probablemente a la mayoría del público actual que está acostumbrado a otra "velocidad" le parecerá lenta o pesada.
Para mi fue puro disfrute. La banda sonora acompaña todo.
Buenísima, una señal más de que tengo que volver a verla. En su momento quedé flasheando varios días, pensándole detalles, interpretaciones, armando ese universo. Esos planos, la música y el silencio... y el final, dios mío.
Siguiendo mi visionado furioso de películas nominadas a los Oscar, el otro día vi RRR. Qué maravilla! El mejor musical de superhéroes que haya visto jaja. Un disfrute TOTAL las 3 horas que dura.
También vi Tar, tiene momentitos pero no me gustó.
Por otra parte, vi una de las películas "históricas" que me debía, In the mood for love de Wong Kar-Wai. De esas películas que ves y ya necesitás revisitar, es tan perfecta. El cine tiene mucha vida por delante. Y el teatro, que es lo que a mí más me interesa, ya puede aprender una cosita o dos del cine.