Vi una alemana de Netflix, Sin novedad en el frente. Muy buena película bélica, con un par de momentos memorables.
2 cosas negativas:
1) como es de Netflix creo que acá no se estrenó en cines, formato que sin dudas le sienta muy bien; y
2) Francia. Bueno, no. Que el conflicto y la forma de tratarlo ya se han visto. Varias veces. En obras muy buenas.
Esto no quita que sea una buena película, que impacte, visual y sonoramente es buenísima, hace pensar, y está bien! En estos tiempos de crecimiento en conflictos bélicos prefiero que abunden estos relatos. No es justo pedirle novedades a toda película buena.
También vi Locke, una película de a24 del 2013, protagonizada por Tom Hardy, que es el único actor en escena pero actúan desde las voces Olivia Colman, Andrew Scott, Tom Holland (!), Ruth Wilson (no la tengo vista pero estuvo en producciones exitosas). Buenísima, memorable. Es una película chiquita por elección, el clima que genera funciona muy bien, cómo te mete en los conflictos que atraviesan al protagonista pero también a cada uno de los demás personajes. Espectacular Tom Hardy, hermoso ver cómo contiene. Me daban ganas de meterme en el auto a acompañar, tal vez ayudar, sugerir otra cosa. Un nivel de soledad hermoso. Véanla, es excelente para ver en tele, dura una hora 20, tiene una premisa interesante, un tratamiento que no entra tanto en el lugar común (uno de los conflictos para mí sí) y un par de momentos poderosos, ¿qué más se puede pedir?