Fijate la opinión mayoritaria que sabe mas de comics y te van a decir lo mismo, en lo que respecta al Joker es una mierda, le cambias el nombre y no funcionaria de la misma manera.
Los que "saben de comics" odian absolutamente todo lo que no sea un comic y lo sé de primera mano, es uno de los nichos mas insoportables que hay, le cambian una coma a la historia de X personaje terciario y hacen un escandalo terrible (y no entienden que el cine y los comics son 2 medios totalmente diferentes)
Si buscás tambien va a haber gente quejandose del joker de Jack Nicholson eh, yo lo he visto, se quejan de que tenga nombre (Jack Napier), que el origen es boludisimo, que exagera, etc
Igual si no te gustó la del Joker está todo bien eh, yo vivo criticando peliculas que el mundo ama y amando peliculas que el mundo odia. Para mí es una muy buena pelicula (no es El Padrino pero dentro del cine actual es una buena pelicula) y que le da un enfoque diferente y arriesgado a un personaje que es mas facil agarrar a cualquier actor, pintarle la cara y ponerlo a cagarse a piñas con Batman. Asi como salió bien y la rompió en taquilla tambien podría haber salido para el culo y ser un fiasco terrible que todo el mundo odiara