la vida real no es el fifa, donde vos haces lo que queres y pones a quien vos quieras... y si con central queres ir a comprar a messi, si arreglas el sueldo (que no es tan dificil), lo traes
- dejar ir a martegani y aceptar a ramirez... quizas insua preferia que se quede martegani (como suplente) antes que venga ramirez... pero martegani no queria saber nada con ser suplente y el representante busco y encontro algo en europa, el jugador queria irse... el gallego queria 6 jugadores antes que ramirez, pero los dirigentes no arreglaban con nadie y trajeron a ramirez
- hausch no renovaba el contrato... ni bien lo hizo, tuvo chances (y se lesiono al toque)... decision de insua? o una bajada? "a pero con gattoni"... gattoni era titular, el capitan... y se peleo con caruzzo por eso insua... se iba a pelear OTRA VEZ por hausch?... con auzqui pasa exactamente lo mismo que con ramirez... no lo pidio, pidio a otros, pero es lo que trajeron los dirigentes
- insaurralde... otro que no renovaba, como hausch... por que no tuvo mas chances? desconozco, no puedo ni especular (como en definitiva, estoy haciendo en todos los casos)
- el esquema no funcionaba? clasifico a la libertadores con ese esquema... lo que no funcionaban eran los jugadores me parece, no el esquema
- con vombergar funciono el 9 jugando de 8... con girotti no... pero que lo probo? 3 partidos?
no defiendo a insua, como dije, muchas son especulaciones ya que la interna real nunca la vamos a conocer, pero hay que entender que insua no maneja a san lorenzo como uno podria hacerlo en el fifa... estan las decisiones de uno, y esta tambien lo que deciden los demas
Bueno, en algunas cosas coincido, pero en otras las llevaste para cualquier lado. Más allá de la chicana del vida real/FIFA, Paso a responder punto por punto:
Yo nunca hable de poner al que quieras, hacer lo que quieras. Soy consciente del plantel que tenía y tiene. Cuando yo hablaba de "hacer lo que corresponde" es que en base a lo que tenías disponible, pusieras al que lo merecía. Y hubo varios que no lo merecían y sin embargo seguían jugando. El ejemplo más claro, Roca Sánchez.
Caso Martegani. El jugador no demostró querer ser titular (después de su lesión), y el DT nunca lo quiso ni lo bancó. Lo mejor era una salida? puede ser. La mejor fue irse a Europa. Ahora bien, si tenés la posibilidad de cubrir el puesto, cubrilo con Maroni o con algún pibe. No aceptes por aceptar cualquier cosa. Si la tiene clarísima, y le ofrecen un jugador que venía de la C de Italia y en pésimo estado, decí "no gracias, me arreglo con lo que tengo". Era obvio que iba a salir mal.
Caso Hausch. "No renovaba contrato", bajada de línea para que no juegue. Bueno, con Gattoni también hubo bajada de línea, y sin embargo el gallego no hizo caso. Pudo haber NO hecho caso con Hausch, total que le iban a decir? si no le traen una pija, lo menos que podés hacer es recriminarle si pone o no a un pibe que todos sabíamos está capacitado para jugar. Lo de Auzqui es un caso igual al de Ramírez. "No gracias, me arreglo con lo que tengo". Era obvio que iba a salir mal.
Caso Insaurralde. "No renovaba contrato" bajada de línea para que no juegue. No lo veo tan así, mucho menos sabiendo que lo tuvo en cuenta en los entrenamientos poniéndolo de libero. Acá hay un caso claro de un tema de desconfianza en algunos pibes de parte del gallego. Un día lo probó, le gustó como rindió, y ahora lo quiere mantener. Lo veo más por el lado de "no me esperaba que rindiera, ahora lo quiero tener para el año que viene". NO es el mismo caso que Hausch, pero suponiendo que si, habría que analizar cuanto la ofrecían para renovar tanto a él como a Hausch.
El esquema. A ver, se termina clasificando a la Libertadores por el excelentísimo primer semestre donde el esquema SI funcionaba y lograste cosechar un enorme colchón de puntos. Mi crítica al esquema fue en este semestre, cuando los rivales ya te calaron, te estudiaron, y estuvieron a nada de ganarte en muchos partidos. Hubo una cuota de suerte porque sacaste puntos de partidos que no merecías, y porque los rivales que peleaban por entrar a las copas tampoco sumaron mucho, y en la última fecha se vio mas de lo mismo, con la diferencia que embocaste un gol de otro partido y te abrió todo y lo liquidaste en el segundo tiempo con otro gol. En esta estás siendo muy resultadista e injusto con el análisis general de la cuestión. Hasta el gol de Elías, se veía más de lo que se venía viendo. El gol cambia TOTALMENTE el partido.
El esquema funcionó muy bien en el primer año (2022-23) de su ciclo, en la última parte sabés bien que no funcionó. Decir "el esquema te clasificó a la Libertadores" es recontra rebuscado de tu parte.
Caso Vombergar. Funcionó un tiempo nomás, los últimos partidos ya no andaba y el jugador en medio de ese periodo se te va. Llega Girotti, un 9 con una rehabilitación de rodilla, y lo ponés a jugar de 8 cuando nunca lo hizo y demostró nunca estar a gusto. NO fueron 3 partidos, es mentira, jugó mas.
Fecha 2 vs Belgrano. Entró desde el banco a jugar ahí.
Fecha 3 vs Unión. Titular.
Fecha 5 vs Estudiantes. Titular.
Fecha 6 vs Tigre. Titular.
Fecha 7 vs Huracán. Titular.
Fecha 8 vs Newell's. Entró desde el banco a jugar ahí.
Fecha 10 vs Platense. Jugó de doble 9 "ponele"
Fecha 11 vs Sarmiento. Jugó de doble 9 "ponele"
Copa Argentina:
Octavos vs Belgrano. El único partido que se puede decir "salió bien" porque hizo el gol de la victoria.
Semifinales vs Defensa y Justicia.
8 partidos de 10. Y no pongo los que jugó de "doble 9" pero bien sabemos que el 9 de área, estando Bareiro en cancha, es el paraguayo. En dicho caso, Girotti o se corría a un costado (es decir a volantear) o se pondría detrás de Bareiro como segundo delantero.
El trabajo de Insúa es extraordinario y no entra en cuestión que en el balance general es muy bueno su laburo. Solo que tiene ciertas cosas que se dejan afuera por el resultado final del objetivo que se alcanzó. Ahí es que no coincido con dicha calificación. Hizo cosas muy buenas, y otras cosas malas.