Autor Tema: Caso Lucio  (Leído 32863 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Los que sostienen hace años que el patriarcado no existe ahora dicen que el feminismo mata.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Los que sostienen hace años que el patriarcado no existe ahora dicen que el feminismo mata.

De todas formas lo que sostienen que nuestra sociedad hoy en día es patriarcal es muy poco serio.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
De todas formas lo que sostienen que nuestra sociedad hoy en día es patriarcal es muy poco serio.

Brecha salarial de 27%.
Solo 10% de los miembros de directorios de las empresas que cotizan en bolsa son mujeres.

Y todo esto teniendo en cuenta que hace varios años se egresan de la universidad mas mujeres que hombres.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Brecha salarial de 27%.
Solo 10% de los miembros de directorios de las empresas que cotizan en bolsa son mujeres.

Y todo esto teniendo en cuenta que hace varios años se egresan de la universidad mas mujeres que hombres.

Pero te das cuenta que hay una contradicción en el mismo texto. En un patriarcado las mujeres siquiera tienen posibilidad de estudiar. En este país una mujer fue presidente. Podemos hablar en todo caso que hay machismo, y no hay discusión. Pero hablar de patriarcado es una pavada enorme.

Con respecto a los sueldos, seria interesante ver la estadística completa y realizar un análisis crítico. En los deportes también hablaban de patriarcado o que las mujeres querían ganar lo mismo que los hombres. Pero todo se cae a pedazos cuando ves la cantidad de gente que mira el mundial masculino vs el femenino.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10287
  • Johan Cruyff, puro talento.
Brecha salarial de 27%.
Solo 10% de los miembros de directorios de las empresas que cotizan en bolsa son mujeres.

Y todo esto teniendo en cuenta que hace varios años se egresan de la universidad mas mujeres que hombres.

No será que hombres y mujeres tienen cerebros diferentes y eligen carreras completamente diferentes? No, seguro es el machismo.
No será que hombres y mujeres docentes cobran la misma plata por hora cátedra? No, seguro los hombres cobran mas.

Con 2 preguntas sin desarrollar mucho, tiré abajo tus datos.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Pero te das cuenta que hay una contradicción en el mismo texto. En un patriarcado las mujeres siquiera tienen posibilidad de estudiar. En este país una mujer fue presidente. Podemos hablar en todo caso que hay machismo, y no hay discusión. Pero hablar de patriarcado es una pavada enorme.

Con respecto a los sueldos, seria interesante ver la estadística completa y realizar un análisis crítico. En los deportes también hablaban de patriarcado o que las mujeres querían ganar lo mismo que los hombres. Pero todo se cae a pedazos cuando ves la cantidad de gente que mira el mundial masculino vs el femenino.

OK, si querés irte a la definición extrema de patriarcado, estoy de acuerdo. En Argentina no existe.
Pero yo considero al patriarcado como la supremacía del hombre sobre la mujer.

Y, cobrar (considerablemente) mas por el mismo trabajo o que en puestos de poder haya considerablemente mas hombres que mujeres, a mi me parece una supremacía.
Y bueno, ni hablar del hecho de, en situaciones iguales, sentirte MIL veces mas seguro vos como hombre que cualquier mujer.

Por dar un ejemplo simple: yo me subo a un taxi y solo espero que me lleve del punto A al punto B. Cualquier mujer se sube a un taxi y ruega porque la lleve del punto A al punto B sin tener que sufrir nada extra.

Del ejemplo que me das de los deportes no voy a discutir. Si bien hacen el mismo trabajo aparente, el resultado final no es el mismo (uno genera un resultado de millones y otro un resultado de miles), entonces a mi sí me parece lógico que cobren distinto.
Para comparar salarios hay que ver el trabajo que hacen y el resultado final del mismo.

Es obvio que no podrían cobrar lo mismo un hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 20 minutos que una mujer que hace mudanzas y te descarga un camión en 40 minutos porque tampoco deberían cobrar lo mismo un hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 20 minutos con otro hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 40 minutos.

No será que hombres y mujeres tienen cerebros diferentes y eligen carreras completamente diferentes? No, seguro es el machismo.
No será que hombres y mujeres docentes cobran la misma plata por hora cátedra? No, seguro los hombres cobran mas.

Con 2 preguntas sin desarrollar mucho, tiré abajo tus datos.

Flaco, ¿cómo vas a tirar abajo "mis datos" si ni siquiera entendés el concepto de brecha salarial?
La brecha salarial no toma los sueldos en general, toma los sueldos de personas que hacen exactamente el mismo trabajo con los mismos antecedentes. No tiene nada que ver qué carrera eligió uno u otro.
Compara a un contador que trabaja como analista de impuestos Sr. contra una contadora que trabaja como analista de impuestos Sr en empresas de similares características.
No compara a un empleado de telemarketing con una ingeniera nuclear.
« Última Modificación: febrero 06, 2023, 16:10:07 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Brecha salarial de 27%.
Solo 10% de los miembros de directorios de las empresas que cotizan en bolsa son mujeres.

Y todo esto teniendo en cuenta que hace varios años se egresan de la universidad mas mujeres que hombres.

Sin duda, somos más inteligentes jajaja. Científicamente está comprobado que podemos hacer más de dos cosas a la vez.

Nah, más allá de eso. Lamentablemente seguimos viviendo en una sociedad machista. Yo no creo en los extremos, por eso no estoy a favor del feminismo exacerbado. No hay movimiento, ideología, religión que deba tolerar ni permitir un abuso o situación abusiva. A ver, dónde están los derechos del niño?! El derecho a la vida?
Qué me importa si la madre y su pareja son feministas, hinchas de boca, de Botafogo, son docentes o son amas de casa? O son feministas...o son testigos de Jehová?
El derecho a la vida está primero, la humanidad está ante todo...
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
OK, si querés irte a la definición extrema de patriarcado, estoy de acuerdo. En Argentina no existe.
Pero yo considero al patriarcado como la supremacía del hombre sobre la mujer.

Y, cobrar (considerablemente) mas por el mismo trabajo o que en puestos de poder haya considerablemente mas hombres que mujeres, a mi me parece una supremacía.
Y bueno, ni hablar del hecho de, en situaciones iguales, sentirte MIL veces mas seguro vos como hombre que cualquier mujer.

Por dar un ejemplo simple: yo me subo a un taxi y solo espero que me lleve del punto A al punto B. Cualquier mujer se sube a un taxi y ruega porque la lleve del punto A al punto B sin tener que sufrir nada extra.

Del ejemplo que me das de los deportes no voy a discutir. Si bien hacen el mismo trabajo aparente, el resultado final no es el mismo (uno genera un resultado de millones y otro un resultado de miles), entonces a mi sí me parece lógico que cobren distinto.
Para comparar salarios hay que ver el trabajo que hacen y el resultado final del mismo.

Es obvio que no podrían cobrar lo mismo un hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 20 minutos que una mujer que hace mudanzas y te descarga un camión en 40 minutos porque tampoco deberían cobrar lo mismo un hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 20 minutos con otro hombre que hace mudanzas y te descarga un camión en 40 minutos.

No, es que no es la definición extrema. En estos movimientos sociales con rasgos de extremistas, se buscan enemigos visibles o invisibles y palabras resonantes. En ese sentido, una sociedad patriarcal es la que vemos países de medio Oriente donde la mujer no puede ni manejar. Acá la mujer es exactamente igual al hombre en la ley y en todo sentido. Siguiendo lo mismo, ¿vos ves en la calle, en tu lugar de trabajo o mismo en tu familia una supremacía del hombre por sobre la mujer?

El tema del pago depende de la productividad. ¿Es exactamente el mismo puesto que se compara? ¿Son las mismas tareas y responsabilidades? La mayoria de los puestos importantes son de personas de +50 años, con mucha experiencia, y pensemos que hace 30-40 años la mujer no estaba tan integrado en el sistema laboral como es hoy en día. En 20 años es probable que veamos muchísimas mujeres en puestos importantes.

Otra cosa es la seguridad. A nivel mundial por cada asesinato de mujer hay casi 6 de hombres. Ni hablar que tenemos menos expectativa de vida, es más probable que te maten siendo hombre que siendo mujer. Después nosotros tenemos otra fuerza para defendernos, eso seguro.

Con respecto a lo del taxi, es un tema de inseguridad. Ahí yo no veo ni machismo ni un sistema patriarcal. De hecho, ahí surge una paradoja (con respecto al pensamiento feminista y la prostitución) y es la trata de blancas. Pero eso es otra discusión.

Exacto, ese es el punto. Se habla de la brecha salarial como una forma de justificar que es un patriarcado. Pero a la hora de desglosar ese dato todo cambia.

Para finalizar, para mí la sociedad que vivimos tiene rasgos machistas, la lucha feminista me parece coherente en varios aspectos. Pero en esa lucha empiezan a aparecer falsos enemigos para exacerbar la lucha y la realidad ya no es realidad.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No debería el colectivo feminista luchar por esa injusticia también? O atacan al machismo cuando les conviene nomás?

?? Literal lo que dije solo se lo escuché a feministas jajaja

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
No será que hombres y mujeres tienen cerebros diferentes y eligen carreras completamente diferentes? No, seguro es el machismo.
No será que hombres y mujeres docentes cobran la misma plata por hora cátedra? No, seguro los hombres cobran mas.

Con 2 preguntas sin desarrollar mucho, tiré abajo tus datos.
no tiene sustento realmente que no lo tienen....

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10287
  • Johan Cruyff, puro talento.
Si van a ganar menos las mujeres solo por ser mujeres estarían contratandolas antes que a los hombres. Igual como no existe tal brecha y es un dato manipulado, no hace falta discutir más.
Volvamos al caso Lucio por favor.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Es la "brecha salarial", el "techo de cristal". Son problemáticas importadas que acá toman como propias. Repiten mensajes literales del norte. Acá no pasa.
O alguien tiene una compañera de trabajo que haga el mismo trabajo que ustedes y cobre menos?

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Es la "brecha salarial", el "techo de cristal". Son problemáticas importadas que acá toman como propias. Repiten mensajes literales del norte. Acá no pasa.
O alguien tiene una compañera de trabajo que haga el mismo trabajo que ustedes y cobre menos?
No digo que sea algo general, hablo desde mi experiencia personal. Sí, me pasó en el laburo anterior y en este de ahora. Mismo título, tareas similares, misma carga horaria y con menos antigüedad gano más.
En el laburo anterior la contadora que terminé reemplazando estaba un escalón arriba mío jerárquicamente y ganabamos lo mismo. Cuando se fue me ofrecieron su puesto y más guita. No sé cuál sería la explicación

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es la "brecha salarial", el "techo de cristal". Son problemáticas importadas que acá toman como propias. Repiten mensajes literales del norte. Acá no pasa.
O alguien tiene una compañera de trabajo que haga el mismo trabajo que ustedes y cobre menos?

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk

Sí. Igualmente mí caso es bastante particular porque es fuera de convenio, digamos que cada uno negocia su sueldo como quiere/puede/le conviene.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Sí. Igualmente mí caso es bastante particular porque es fuera de convenio, digamos que cada uno negocia su sueldo como quiere/puede/le conviene.
Lo mío igual

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Es la "brecha salarial", el "techo de cristal". Son problemáticas importadas que acá toman como propias. Repiten mensajes literales del norte. Acá no pasa.
O alguien tiene una compañera de trabajo que haga el mismo trabajo que ustedes y cobre menos?

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk

Si... a mi gerenta la echaron y me dieron el puesto a mi y automáticamente ganaba 20% mas que ella. Ella teniendo mas experiencia y un título que yo no tengo.

Sí. Igualmente mí caso es bastante particular porque es fuera de convenio, digamos que cada uno negocia su sueldo como quiere/puede/le conviene.

También fuera de convenio en mi caso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
tambien hay mujeres machistas..y son peores que los tipos en su pensamiento
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Sin duda, somos más inteligentes jajaja. Científicamente está comprobado que podemos hacer más de dos cosas a la vez.

Nah, más allá de eso. Lamentablemente seguimos viviendo en una sociedad machista. Yo no creo en los extremos, por eso no estoy a favor del feminismo exacerbado. No hay movimiento, ideología, religión que deba tolerar ni permitir un abuso o situación abusiva. A ver, dónde están los derechos del niño?! El derecho a la vida?
Qué me importa si la madre y su pareja son feministas, hinchas de boca, de Botafogo, son docentes o son amas de casa? O son feministas...o son testigos de Jehová?
El derecho a la vida está primero, la humanidad está ante todo...

Lamentablemente para Lucio, en este caso, como en tantos otros, se toma como que "la Madre" es la que mejor capacitada esta para darle la tutela de los hijos!!
Desgraciadamente, conozco varios casos donde el hijo es el trofeo por el que pelean madre y padre, y en la grandísima mayoría de los casos, le dan la tenencia a la madre, sea "mejor o peor" que el padre.
En estos casos, tampoco existe "la igualdad de genero"
« Última Modificación: febrero 07, 2023, 13:11:26 por ArielCuervo »
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
De todas formas lo que sostienen que nuestra sociedad hoy en día es patriarcal es muy poco serio.

El análisis es un poco mas profundo que si una mujer y un hombre ganan lo mismo bajo el mismo CCT que es a donde derivo la discusión (cosa por demás obvia hoy pero que no anula la existencia de desigualdades entre el hombre y la mujer, incluso en el ámbito laboral, entre muchas otras). Hay un femicidio por día prácticamente y acá no ven ningún patrón pero les parece que el feminismo mata porque encontraron un infanticidio a manos de dos lesbianas. Asesinatos de pibes lamentablemente hay muchos que contrariamente a lo que dicen acá tienen poca o nula visibilidad, o por lo menos mucho menos que este caso que fue expuesto públicamente como nunca por el hecho de ser dos lesbianas las culpables. Cuando los responsables de esos infanticidios son parejas heterosexuales u hombres muchas veces no se entera nadie. Incluso hay muchos casos de femicidios vinculados que tienen por víctima a menores. Pero acá siguen diciendo que no vivimos en una sociedad machista y que el feminismo mata. Y bue.

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
No será que hombres y mujeres tienen cerebros diferentes y eligen carreras completamente diferentes? No, seguro es el machismo.
No será que hombres y mujeres docentes cobran la misma plata por hora cátedra? No, seguro los hombres cobran mas.

Con 2 preguntas sin desarrollar mucho, tiré abajo tus datos.

No te gastes que no la entienden.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lamentablemente para Lucio, en este caso, como en tantos otros, se toma como que "la Madre" es la que mejor capacitada esta para darle la tutela de los hijos!!
Desgraciadamente, conozco varios casos donde el hijo es el trofeo por el que pelean madre y padre, y en la grandísima mayoría de los casos, le dan la tenencia a la madre, sea "mejor o peor" que el padre.
En estos casos, tampoco existe "la igualdad de genero"

Ya lo hablamos, eso es machismo, creer que SIEMPRE es la madre la que tiene que hacerse cargo de la crianza de los hijos

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
El análisis es un poco mas profundo que si una mujer y un hombre ganan lo mismo bajo el mismo CCT que es a donde derivo la discusión (cosa por demás obvia hoy pero que no anula la existencia de desigualdades entre el hombre y la mujer, incluso en el ámbito laboral, entre muchas otras). Hay un femicidio por día prácticamente y acá no ven ningún patrón pero les parece que el feminismo mata porque encontraron un infanticidio a manos de dos lesbianas. Asesinatos de pibes lamentablemente hay muchos que contrariamente a lo que dicen acá tienen poca o nula visibilidad, o por lo menos mucho menos que este caso que fue expuesto públicamente como nunca por el hecho de ser dos lesbianas las culpables. Cuando los responsables de esos infanticidios son parejas heterosexuales u hombres muchas veces no se entera nadie. Incluso hay muchos casos de femicidios vinculados que tienen por víctima a menores. Pero acá siguen diciendo que no vivimos en una sociedad machista y que el feminismo mata. Y bue.

No pero espera Martín. Yo no leí al menos en este post que nuestra sociedad no es machista. Nuestra sociedad tiene rasgos machistas pero no es patriarcal. Son cosas diferentes. El dato del femicidio cada 24 horas o 30 horas en sí no es correcto. Se denuncian como femicidios, pero los que terminan siendo realmente femicidios según la ley es en cantidad, mucho menor.

Yo estoy muy lejos de pensar que el feminismo mata. Es un movimiento social que claramente modifico varios patrones de nuestra sociedad, hoy en día creo que somos MUCHO menos machistas que hace 10 años y ni hablar 20. Tuvo y tiene grandes avances, pero también como siempre sucede, empiezan los extremos. Empiezan a meter ideas como que las mujeres ganan menos por ser mujeres, o que toda mujer que matan sucede por ser mujer. Lo cierto es que hay casos donde hay mujeres que ganan menos por su sexo, pero no sucede manera masiva (no al menos en Argentina), y tampoco aplica lo segundo.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
No pero espera Martín. Yo no leí al menos en este post que nuestra sociedad no es machista. Nuestra sociedad tiene rasgos machistas pero no es patriarcal. Son cosas diferentes. El dato del femicidio cada 24 horas o 30 horas en sí no es correcto. Se denuncian como femicidios, pero los que terminan siendo realmente femicidios según la ley es en cantidad, mucho menor.

Yo estoy muy lejos de pensar que el feminismo mata. Es un movimiento social que claramente modifico varios patrones de nuestra sociedad, hoy en día creo que somos MUCHO menos machistas que hace 10 años y ni hablar 20. Tuvo y tiene grandes avances, pero también como siempre sucede, empiezan los extremos. Empiezan a meter ideas como que las mujeres ganan menos por ser mujeres, o que toda mujer que matan sucede por ser mujer. Lo cierto es que hay casos donde hay mujeres que ganan menos por su sexo, pero no sucede manera masiva (no al menos en Argentina), y tampoco aplica lo segundo.
Aparte, la problemática de los femicidios no es argumento para sostener que en Argentina impera el patriarcado. Al contrario: nuestro Estado lo considera una circunstancia que agrava la pena al máximo posible; tenés unidades fiscales especializadas en violencia de género; un ministerio nacional y ministerios provinciales en cuyas temáticas se encuentran los femicidios; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que tiene jerarquía supralegal en Argentina. 

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Aparte, la problemática de los femicidios no es argumento para sostener que en Argentina impera el patriarcado. Al contrario: nuestro Estado lo considera una circunstancia que agrava la pena al máximo posible; tenés unidades fiscales especializadas en violencia de género; un ministerio nacional y ministerios provinciales en cuyas temáticas se encuentran los femicidios; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que tiene jerarquía supralegal en Argentina.

Exacto Pipe. Pero además, insisto, tuvimos una presidente mujer y, además, la persona con mayor influencia política de este siglo. La idea de un patriarcado hace agua por todos lados.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual todo bien pero es poco serio viniendo de varones no les parece? Hay cuestiones que se nos escapan justamente porque no las vivimos. Hablo más de lo social que de lo político