Autor Tema: Caso Lucio  (Leído 32902 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Igual todo bien pero es poco serio viniendo de varones no les parece? Hay cuestiones que se nos escapan justamente porque no las vivimos. Hablo más de lo social que de lo político
Igual si es por eso,como puse mas arriba son menos machistas  comentarios  de varones que los de mujeres machistas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Exacto Pipe. Pero además, insisto, tuvimos una presidente mujer y, además, la persona con mayor influencia política de este siglo. La idea de un patriarcado hace agua por todos lados.

Eso es como decir que en Estados Unidos no hay racismo porque hubo un presidente negro. Hace agua por todos lados.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
Eso es como decir que en Estados Unidos no hay racismo porque hubo un presidente negro. Hace agua por todos lados.

Y si tuvieron un presidente negro evidentemente no es un país absolutamente racista. Es sentido común. No es que NO hay racismo, lo hay, tienen un problema bastante grave pero no es el común de su población. Racismo como tal lo vivieron en los 60-70, o mismo Sudáfrica en el Apartheid. En esa época, un presidente negro o una persona de poder que sea negro era inviable.

Lo mismo que acá, no es que no hay machismo, lo hay pero no existe un patriarcado como tal.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10291
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ya lo hablamos, eso es machismo, creer que SIEMPRE es la madre la que tiene que hacerse cargo de la crianza de los hijos
Fué una Jueza FEMINISTA la que falló así. ¿DE QUÉ MACHISMO HABLAS? Ni siquiera empatía con la familia del nene y una palabra de perdón. La concha de su madre.


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Fué una Jueza FEMINISTA la que falló así. ¿DE QUÉ MACHISMO HABLAS? Ni siquiera empatía con la familia del nene y una palabra de perdón. La concha de su madre.

Que tiene que ver que sea mina la jueza

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Y si tuvieron un presidente negro evidentemente no es un país absolutamente racista. Es sentido común. No es que NO hay racismo, lo hay, tienen un problema bastante grave pero no es el común de su población. Racismo como tal lo vivieron en los 60-70, o mismo Sudáfrica en el Apartheid. En esa época, un presidente negro o una persona de poder que sea negro era inviable.

Lo mismo que acá, no es que no hay machismo, lo hay pero no existe un patriarcado como tal.

Demasiado binarios tus análisis.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
Demasiado binarios tus análisis.

¿Te parecen binarios? Si vos hablas que un país es racista, un presidente no puede ser negro. ¿Qué país es o fue institucionalmente racista? ¿En esos países cuantos politicos negros hubo? A mí me parece que todas estas corrientes de pensamiento se llevan al extremo y se utilizan MAL los términos. La Alemania Nazi fue racista, Estados Unidos hasta el 80' fue institucionalmente racista, Sudáfrica con el Apartheid. Ahora vos no podes decir suelto de cuerpo, "ay este país es racista", y menos teniendo la evidencia de que tuvieron UN PRESIDENTE NEGRO. En todo caso, ellos tienen problemas GRAVES que quedaron de esa época, pero no es un país donde el racismo es institucional, no hay baño separados, tampoco hay guettos.

Lo mismo en Argentina. Un patriarcado en su sentido estricto se establece como: "El patriarcado es un sistema de dominio institucionalizado que mantiene la subordinación e invisibilización de las mujeres y todo aquello considerado como 'femenino', con respecto a los varones y lo 'masculino', creando así una situación de desigualdad estructural basada en la pertenencia a determinado 'sexo biológico". Cuando un país fue manejado por una mujer durante 8 años y además es la figura política de mayor importancia en el siglo. Anda a los países árabes, ahí si tenes un patriarcado hecho y derecho. Lo que tenemos acá, y vuelvo a repetir, son rasgos machistas. Pero la mujer tiene las mismas leyes que el hombre.

Supongo que al no tener muchos más argumentos seguirás pensando que es binario.

Las palabras tienen su significado, y al utilizarlas mal terminan generando un impacto en la sociedad provocando preconceptos erroneos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14686
Igual el problema es pensar que esas personas son referentes.
En cualquier movimiento siempre existieron los ridículos, los radicales, los exagerados.

Yo no creo que hicieran mierda al feminismo. Lo hacen mierda si son las únicas voces que escuchas.
Los movimientos de verdad no trabajan desde videitos de instagram.

Pero es que sí son referentes. Tienen muchísimos seguidores tanto en instagram como en twitter, las llaman de los medios de comunicación. Las voces sensatas tienen menos repercusión lamentablemente.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10291
  • Johan Cruyff, puro talento.
Que tiene que ver que sea mina la jueza

Jueza FEMINISTA, que nunca nos olvidemos de ese detalle. Si la jueza es FEMINISTA y está en contra del machismo y el patriarcado, deberia haber pensado diferente  a lo que plantea el machismo (pensar que porque son mujeres son mas aptas para criar). Sin embargo no lo hizo. Actuó con perspectiva de genero y Lucio está muerto.

Sigan bailando, cantando canciones, pintando bancos rojos y ultrajando propiedad privada. Ahi está el Feminismo.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
¿Te parecen binarios? Si vos hablas que un país es racista, un presidente no puede ser negro. ¿Qué país es o fue institucionalmente racista? ¿En esos países cuantos politicos negros hubo? A mí me parece que todas estas corrientes de pensamiento se llevan al extremo y se utilizan MAL los términos. La Alemania Nazi fue racista, Estados Unidos hasta el 80' fue institucionalmente racista, Sudáfrica con el Apartheid. Ahora vos no podes decir suelto de cuerpo, "ay este país es racista", y menos teniendo la evidencia de que tuvieron UN PRESIDENTE NEGRO. En todo caso, ellos tienen problemas GRAVES que quedaron de esa época, pero no es un país donde el racismo es institucional, no hay baño separados, tampoco hay guettos.

Lo mismo en Argentina. Un patriarcado en su sentido estricto se establece como: "El patriarcado es un sistema de dominio institucionalizado que mantiene la subordinación e invisibilización de las mujeres y todo aquello considerado como 'femenino', con respecto a los varones y lo 'masculino', creando así una situación de desigualdad estructural basada en la pertenencia a determinado 'sexo biológico". Cuando un país fue manejado por una mujer durante 8 años y además es la figura política de mayor importancia en el siglo. Anda a los países árabes, ahí si tenes un patriarcado hecho y derecho. Lo que tenemos acá, y vuelvo a repetir, son rasgos machistas. Pero la mujer tiene las mismas leyes que el hombre.

Supongo que al no tener muchos más argumentos seguirás pensando que es binario.

Las palabras tienen su significado, y al utilizarlas mal terminan generando un impacto en la sociedad provocando preconceptos erroneos.

Excelente comentario, pero si hablas así te tildan de negacionista. Lo binario me parece justamente el pensamiento contrario, pareciera que si el sistema no es feminista es patriarcal y no es así, conociendo como es la sociedad medioriental no podes calificarla de patriarcal y, a su vez, hablar de sociedad patriarcal en Argentina usando un mismo término para realidades muy, muy diferentes.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
Excelente comentario, pero si hablas así te tildan de negacionista. Lo binario me parece justamente el pensamiento contrario, pareciera que si el sistema no es feminista es patriarcal y no es así, conociendo como es la sociedad medioriental no podes calificarla de patriarcal y, a su vez, hablar de sociedad patriarcal en Argentina usando un mismo término para realidades muy, muy diferentes.

Es que yo entiendo igual. En la última década lo políticamente correcto es el feminismo y hablar siempre a favor del colectivo feminista porque "esta en una lucha desigual ante un sistema heteropatriarcal opresor". Ese discurso todos los días durante años hace mella en la conciencia de la gente. Que igual, ojo, no está mal ciertos mensajes del colectivo, creo que todos progresamos muchísimo. Por ejemplo, hoy en día esta mal visto el tema de los "piropos", una forma de amedrentar a la mujer.

Pero rápidamente empiezan los extremos, y lamentablemente ese movimiento tiene claros tintes de inquisición. Lo que estamos comentando acá, hoy no va con el paradigma social y probablemente nos digan cosas como pensamiento binario, machista, etc. Pero nosotros como hombres, también tenemos que discutirlo y entender que no vivimos en una sociedad patriarcal, si con rasgos machistas, pero no estamos para nada en una posición de superioridad contra la mujer. En esa brecha de salarios no se incluye que las mujeres suelen trabajar menos horas (es decir, que en realidad ganan más), por solo poner un ejemplo. Mismo cuando se habla de femicidios y que es una problemática, se dan datos falsos. No se mata una mujer cada 30 horas por ser mujer, la mayoría de esos casos no se comprueban como femicidios propiamente dichos. Además que cuando por cada mujer que matan (en cualquier carátula) tenes entre 8 a 9 hombres asesinados a nivel mundial. Por lo tanto, si sos hombre tenes menor expectativa de vida y mayor probabilidad de que te maten.

Paradójicamente, el mismo movimiento pone a la mujer en inferioridad, o la supone menos que el hombre. Ejemplo: cupos femenino.

Hay un documental que se llama "la paradoja de la igualdad de género" producido en unos de los países con mayor igualdad de género en el mundo. Es muy interesante como para seguir indagando.

Bueno hay muchísimo para charlar y debatir sobre esto pero ya nos vamos por las ramas jaja.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jueza FEMINISTA, que nunca nos olvidemos de ese detalle. Si la jueza es FEMINISTA y está en contra del machismo y el patriarcado, deberia haber pensado diferente  a lo que plantea el machismo (pensar que porque son mujeres son mas aptas para criar). Sin embargo no lo hizo. Actuó con perspectiva de genero y Lucio está muerto.

Sigan bailando, cantando canciones, pintando bancos rojos y ultrajando propiedad privada. Ahi está el Feminismo.

Todo eso no quita que pueda actuar en base a prejuicios machistas. Ni las feministas están exentas de ello

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10291
  • Johan Cruyff, puro talento.
Todo eso no quita que pueda actuar en base a prejuicios machistas. Ni las feministas están exentas de ello

JAJAJAAJAJAJAJAA boludo tanta militancia le vas a meter? Afloja un poco hermano.  :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
No se porque se gastan en discutir lo mismo con las mismas personas de siempre, siempre le van a buscar la vuelta para eximir culpas y llevar agua para su molino, no se gasten es al pedo, encima despues te comes puteadas gratuitamente

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
JAJAJAAJAJAJAJAA boludo tanta militancia le vas a meter? Afloja un poco hermano.  :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:

De que militancia hablas? Por más feminista que sea la jueza, darle la custodia a una mina solo por ser mina es machista la dibujes cómo la dibujes. La custodia tiene que ser para el más apto en caso de no tener un acuerdo, si se la das a la mamá porque crees que al ser mujer tiene que estar a cargo de la crianza es machismo por más vueltas que le des

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Cita de: NahuSL link=topic=92627.msg3315027#msg3315027 date=1675950157
Supongo que al no tener muchos más argumentos seguirás pensando que es binario.
[/quote

Vos pensás que tener argumentos es decir que no existe un sistema institucionalizado de segregación racial como si eso fuera lo único que genera la desigualdad. Cualquier indicador que se te ocurra que compare blancos y negros en Estados Unidos demuestra que decir que no es una sociedad racista es una ridiculez. Sobran argumentos pero no tiene sentido seguir la discusión.

Ni hablar si decís que los femicidios no son femicidios o que los hombres tienen mas riesgo de morir en un homicidio, cuando el femicidio es un homicidio contra una mujer por su condición de mujer, no una mujer que es asesinada en un asalto o en una pelea como puede pasar con un hombre. Y si te parece que el acoso y la violencia sexual no existen mas hablá con tus amigas que te vas a sorprender.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Mamita. Tienen la bajada de línea tan metida que no se permiten razonar 2 minutos algo diferente. Y ya no se si de verdad no entienden lo que leen o no quieren entender

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mamita. Tienen la bajada de línea tan metida que no se permiten razonar 2 minutos algo diferente. Y ya no se si de verdad no entienden lo que leen o no quieren entender

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk

Tal cual. Me pasa cada vez que te leo decir alguna boludez como la de los sueldos entre mujeres y hombres, para después dejar de opinar por unos días.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Tal cual. Me pasa cada vez que te leo decir alguna boludez como la de los sueldos entre mujeres y hombres, para después dejar de opinar por unos días.
Cuál fue la boludez?

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
[quote author=NahuSL link=topic=92627.msg3315027#msg3315027 date=1675950157
Supongo que al no tener muchos más argumentos seguirás pensando que es binario.


Vos pensás que tener argumentos es decir que no existe un sistema institucionalizado de segregación racial como si eso fuera lo único que genera la desigualdad. Cualquier indicador que se te ocurra que compare blancos y negros en Estados Unidos demuestra que decir que no es una sociedad racista es una ridiculez. Sobran argumentos pero no tiene sentido seguir la discusión.

Ni hablar si decís que los femicidios no son femicidios o que los hombres tienen mas riesgo de morir en un homicidio, cuando el femicidio es un homicidio contra una mujer por su condición de mujer, no una mujer que es asesinada en un asalto o en una pelea como puede pasar con un hombre. Y si te parece que el acoso y la violencia sexual no existen mas hablá con tus amigas que te vas a sorprender.

Si sobran argumentos sobre que Estados Unidos es un país racial, ponelos. Demostra que está instucionalizada la segregación racial. Vas a tener indicadores de que tienen problemas raciales, como la cantidad de negros y latinos presos por sobre los blancos. Tienen un quilombo bárbaro. Pero los negros pueden acceder a la educación, al mismo colegio que los blancos, pueden votar, etc, etc. Si vos hablas que un pais es racista, es porque tienen institucionalizado el racismo como sucedió en la historia. Creo que lo expuse claramente en el texto anterior.

No Martín, lee bien. Lo que dije fue que el slogan "un femicidio cada 30 horas" es FALSO. Podes entrar en la página de nuestro organismo oficial y podes ver que en realidad solo el 5% de esos casos son determinados como femicidios. Es decir, que no hay una mujer muerta cada 30 horas por su condición de mujer. Y para continuar con eso, lo que seguí exponiendo que hay una problemática mayor y que no se habla y es que por ser hombre tenes 10 veces más probabilidades de que te maten que siendo mujer. No sé porque agregas lo del acoso y la violencia sexual, cuando jamás hablé de eso.

Discuta Martin, no hay necesidad de ponerse a la defensiva.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10291
  • Johan Cruyff, puro talento.
De que militancia hablas? Por más feminista que sea la jueza, darle la custodia a una mina solo por ser mina es machista la dibujes cómo la dibujes. La custodia tiene que ser para el más apto en caso de no tener un acuerdo, si se la das a la mamá porque crees que al ser mujer tiene que estar a cargo de la crianza es machismo por más vueltas que le des

Hacete cargo vos y todo este Feminismo rancio de cuarta. Cada día matan más mujeres, abusan de ellas y lo único que lograron es que haya mujeres que de verdad sufren y las luces se las llevan los casos falsos, las Thelma Fardin, las Abuso y Sol Despeinada.

Ministerio de Mujer
Hordas de pendejas sin identidad y feministos con prontuario (defendidos por la mismas Feministas).
TODA LA PRENSA
Ni Una menos (me cobraran por nombrarlas?

Querés decirme que verga solucionaron estos últimos 4 años? "La culpa es del machismo". Pareces retrasado mental.


« Última Modificación: febrero 09, 2023, 21:43:38 por juan_23_casla »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Hacete cargo vos y todo este Feminismo rancio de cuarta. Cada día matan más mujeres, abusan de ellas y lo único que lograron es que haya mujeres que de verdad sufren y las luces se las llevan los casos falsos, las Thelma Fardin, las Abuso y Sol Despeinada.

Ministerio de Mujer
Hordas de pendejas sin identidad y feministos con prontuario (dudo de vos)
TODA LA PRENSA
Ni Una menos (me cobraran por nombrarlas?

Querés decirme que verga solucionaron estos últimos 4 años? "La culpa es del machismo". Pareces retrasado mental.

Creo que deberías borrar esa parte, es muy fuerte andar diciendo de forma indirecta que alguien pudiera tener historial de acosador o algo relacionado a eso. Si tenés dudas ni digas nada porque no corresponde.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10291
  • Johan Cruyff, puro talento.
Creo que deberías borrar esa parte, es muy fuerte andar diciendo de forma indirecta que alguien pudiera tener historial de acosador o algo relacionado a eso. Si tenés dudas ni digas nada porque no corresponde.

Es cierto. Ya lo edito.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hacete cargo vos y todo este Feminismo rancio de cuarta. Cada día matan más mujeres, abusan de ellas y lo único que lograron es que haya mujeres que de verdad sufren y las luces se las llevan los casos falsos, las Thelma Fardin, las Abuso y Sol Despeinada.

Ministerio de Mujer
Hordas de pendejas sin identidad y feministos con prontuario (defendidos por la mismas Feministas).
TODA LA PRENSA
Ni Una menos (me cobraran por nombrarlas?

Querés decirme que verga solucionaron estos últimos 4 años? "La culpa es del machismo". Pareces retrasado mental.

Cierto que las feministas son las Avengers y tenés el tupé de decirle retrasado a alguien hermano dejale alguna discapacidad al resto

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Excelente comentario, pero si hablas así te tildan de negacionista. Lo binario me parece justamente el pensamiento contrario, pareciera que si el sistema no es feminista es patriarcal y no es así, conociendo como es la sociedad medioriental no podes calificarla de patriarcal y, a su vez, hablar de sociedad patriarcal en Argentina usando un mismo término para realidades muy, muy diferentes.
Lo opuesto a patriarcal es matriarcal, no feminista. El par matriarcal - patriarcal es estructural. Son sistemas de organización social no necesariamente legislado. Hasta hace unos años en nuestro país el contrato matrimonial consideraba a la mujer en un segundo plano respecto del hombre. El voto secreto, obligatorio y universal nada tenía de esto último. Las mujeres votaron recién en 1951. Además de lo institucional creo que debe ser tenido en cuenta lo cultural. Aún existe el modelo patriarcal en sociedades conservadoras como se ve en muchas provincias, y en amplios sectores en el GBA por ejemplo. Otro caso es el de la discriminación positiva que hay en cuanto a cargos electivos, las listas deben contar con un mínimo del 30% de mujeres, cosa innecesaria en sociedades igualitarias.                       La dinámica de esos modelos y sus efectos son totalmente distintos. Existen algunas comunidades matriarcales. En ellas las mujeres eligen a sus compañeros sexuales. Por lo tanto la paternidad no puede ser reconocidas por lo tanto los hijos no son propiedad privada de los hombres. Los niños entonces son de toda la comunidad. Quienes investigan a estas comunidades refieren que no hay violencia. Podría establecerse que la propiedad privada sería condición necesaria para la voolencia.
Por otra parte considero al machismo como una producción materna exclusiva de sistemas patriarcales.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)