Nunca dije que uno es forro por no condenar a ioro, dije que lo es quien lo defiende. Y digamos que muy justificable no son sus dichos antisemitas.
Sin rodeos te pregunto entonces, para vos está mal que no permitan cantar el himno a quien afirmó lo que afirmó en su momento respecto al himno y la comunidad judía? Entendés el enojo de una porción de la sociedad y el por qué se canceló su participación?
Entonces para vos yo soy un forro. Está más que claro que mi postura en este tema fue destacar su obra. Y si lo destaco, intrínsecamente, estoy haciendo una defensa. Así que para tu escala de valores me cabe ese adjetivo. Pero mi defensa es de Iorio
como artista. Y no por eso soy un forro.
Por supuesto que no comparto (para nada) esa declaración que hizo hace 21 años por la cual lo "cancelan".
Más vale que no estoy de acuerdo conque los judíos no puedan cantar el himno, pensé que no me hacía falta aclararlo. Pero bueno, como hizo falta lo resalto en negrita:
no estoy de acuerdo PARA NADA con las declaraciones de Iorio sobre los judíos y el himno. Dicho esto (con todo énfasis para que no queden dudas) te respondo tu pregunta sin rodeos: para mi sí, está mal, esa "cancelación" y todas las "cancelaciones" que se le hagan a cualquier artista. Sea Iorio o cualquiera. Igual la decisión de bajarlo no fue por el enojo de una parte de la sociedad. Fue a instancias de la DAIA.
La cultura de la "cancelación", me parece nefasta y tremendamente fascista. Repudio que un grupejo de injunables anónimos 4 de copas en internet, se tomen atribuciones que no tienen ni nadie les dio y desde un púlpito le digan a los demás qué hay que escuchar, qué hay que leer o de qué hay que reírse.
Es censura por más que la quieran disfrazar con un neologismo de moda. A Iorio hace 4 años lo bajaron de BAROCK por la foto con Biondini, en ese momento ni se mencionaron las declaraciones sobre los judíos (y eso que ya las había hecho!). Lo del himno es una excusa que les vino al pelo. A partir de ahora, cada vez que se haga un evento masivo (ponele un Cosquín) van a salir los cyber vigilantes a pedir que lo "cancelen" y así lo harán sucesivamente hasta que el chabón se retire.