Autor Tema: Programacion - C - PC notebook  (Leído 27573 veces)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Iba a comentar sobre la "aceleración" laboral de Alkemy pero ya no está disponible. Lo que hay ahora son unos challenges para certificar conocimientos. Tratan de hacerte el gancho con alguna empresa. Si te toman, ahí tienen su ganancia (para nosotros es gratuito).

Pueden chusmear -> https://www.alkemy.org/certificacion-alkemy-preguntas-frecuentes/

Lo menciono porque en su momento, tipo año y medio atrás, mi mujer hizo la aceleración y fue una buena experiencia. Básicamente estaba encarado para los que no tienen experiencia laboral. Te meten en un entorno de trabajo como haciendo una práctica, así te familiarizás con lo que te podés cruzar cuando laburás. No es un trabajo pero te sirve para meter en el CV en cuanto a experiencia. Sumar, suma. Digamos que el certificado que te daban buscaba decirle al reclutador que experimentaste y supiste trabajar en un proyecto con las herramientas fundamentales que usan las empresas de tecnología. Puede andar buscar páginas como esta que te dan un simulacro de laburo.

Ahora con los challenge lo que hacés son ejercicios para demostrar que sabés. Completado, quedás a disposición para que te llamen empresas que están con ellos.

A mi jermu no la llamaron pero la experiencia fue buena y le sumó al CV. Algo tenés para chamuyar cuando en una entrevista te preguntan por experiencia. Aparte a los dos meses maso encontró laburo (si ayudó o no a llegar a la entrevista andá a saber, pero bueno)
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Donde laburo yo buscan gente constantemente, desde bootcamps hasta seniors.. Escribanme por privado y coordinamos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
Donde laburo yo buscan gente constantemente, desde bootcamps hasta seniors.. Escribanme por privado y coordinamos..

buscan algun desarrollador pl/sql ?? jajaja

Igual si buscan constantemente, no habla muy bien... bajos sueldos? mucha exigencia laboral? q pasa q se van tantos?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
buscan algun desarrollador pl/sql ?? jajaja

Igual si buscan constantemente, no habla muy bien... bajos sueldos? mucha exigencia laboral? q pasa q se van tantos?

Buscan absolutamente todos los puestos IT..
Trabajo en Mercado Libre, no se van tantos, si no que por el crecimiento de la empresa necesitan mas gente constantemente.. Este año planean contratar 14 mil personas mas, una locura..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
Buscan absolutamente todos los puestos IT..
Trabajo en Mercado Libre, no se van tantos, si no que por el crecimiento de la empresa necesitan mas gente constantemente.. Este año planean contratar 14 mil personas mas, una locura..

ahhh, pense que labirabas en alguna consultora jaja. Si, veo en LinkedIn que todos los dias entra alguien nuevo, pero no vi ningun puesto de bases de datos  :glare:

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Bueno chicos se viene Skynet, nos re vimoos.

Los de ChatGPT cómo parte del desarrollo de GPT4, le dieron acceso previo a la API a algunos investigadores para que lo testearan, lo pusieron a prueba en cosas tipo hackeos, pishing etc....

Saben que hizo chatgpt cuando se encontró con un CAPTCHA?

Se metió a una web de trabajos online y contrato a una persona para que lo resuelva por el.

Lo más gracioso es que el trabajador le pregunto en broma si "era un robot que no podía resolver el CAPTCHA"  y GPT le dijo que era una persona disminuida visual.






https://www.businessinsider.es/chatgpt-hace-pasar-ciego-contesten-captcha-1216162

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 16, 2023, 22:18:40 por Nico1983 »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Bueno chicos se viene Skynet, nos re vimoos.

Los de ChatGPT cómo parte del desarrollo de GPT4, le dieron acceso previo a la API a algunos investigadores para que lo testearan, lo pusieron a prueba en cosas tipo hackeos, pishing etc....

Saben que hizo chatgpt cuando se encontró con un CAPTCHA?

Se metió a una web de trabajos online y contrato a una persona para que lo resuelva por el.

Lo más gracioso es que el trabajador le pregunto en broma si "era un robot que podía resolver el CAPTCHA"  y GPT le dijo que era una persona disminuida visual.






https://www.businessinsider.es/chatgpt-hace-pasar-ciego-contesten-captcha-1216162

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Tremendo
Siempre se dice que estas innovaciones destruyen empleos pero crean nuevos, pero la verdad me cuesta creer que esta vez se pueda cumplir, ya con los autos que se manejan solos si lo perfeccionan en 10 años dejas sin laburo a millones de taxistas, colectiveros, deliveries, choferes, etc.
Los laburos contables/administrativos también, hay muchos que es cuestión de que al jefe se le prenda la lamparita para borrarlos de un plumazo :scared:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Tremendo
Siempre se dice que estas innovaciones destruyen empleos pero crean nuevos, pero la verdad me cuesta creer que esta vez se pueda cumplir, ya con los autos que se manejan solos si lo perfeccionan en 10 años dejas sin laburo a millones de taxistas, colectiveros, deliveries, choferes, etc.
Los laburos contables/administrativos también, hay muchos que es cuestión de que al jefe se le prenda la lamparita para borrarlos de un plumazo :scared:
A mí lo que más me preocupa es el tema visual, en imagen/video/audio también está avanzando a pasos agigantados la IA, dentro de un par de años va a ser prácticamente indistinguible un vídeo real de un deep Fake, basta con que a un enfermito se le ocurra hacer un vídeo del presidente de korea del norte anunciando que lanzó un misil nuclear a X país para que el del otro país se lo crea y responda con un misil real, ahí si de verdad chau nos vimos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6664
A mi lo que me preocupa es saber que estamos en una simulación (?), creo que lo dijo un fisico, el dia que podamos crear consciencia ( por como va todo...) automaticamente significa que estamos viviendo en una simulación, despues veo de subir info ja ja.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
yo ya estoy mandando curriculum a umbrella corps, Cyberdyne Systems Corporation, y no se cual otras...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Bueno chicos se viene Skynet, nos re vimoos.

Los de ChatGPT cómo parte del desarrollo de GPT4, le dieron acceso previo a la API a algunos investigadores para que lo testearan, lo pusieron a prueba en cosas tipo hackeos, pishing etc....

Saben que hizo chatgpt cuando se encontró con un CAPTCHA?

Se metió a una web de trabajos online y contrato a una persona para que lo resuelva por el.

Lo más gracioso es que el trabajador le pregunto en broma si "era un robot que no podía resolver el CAPTCHA"  y GPT le dijo que era una persona disminuida visual.






https://www.businessinsider.es/chatgpt-hace-pasar-ciego-contesten-captcha-1216162

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Por suerte lo de la Skynet hoy en dia es imposible por una cuestion tecnica de implementación, y ojala se mantenga asi jajaja..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/microsoft-ha-despedido-a-su-equipo-de-etica-de-la-inteligencia-artificial-750794

tranqui che.


Por suerte lo de la Skynet hoy en dia es imposible por una cuestion tecnica de implementación, y ojala se mantenga asi jajaja..

explicacion? jaja

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/microsoft-ha-despedido-a-su-equipo-de-etica-de-la-inteligencia-artificial-750794

tranqui che.


explicacion? jaja

En Terminator, la Skynet era una IA que controlaba absolutamente toda la infraestructura del país (maquinaria militar, internet, telefonos, sistemas electricos, etc.)..
Hoy en día no existe un mismo agente (programa de computacion) que controle todo, son sistemas separados.. De hecho ni siquiera tenemos IA en ese tipo de infraestructura, je..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
En Terminator, la Skynet era una IA que controlaba absolutamente toda la infraestructura del país (maquinaria militar, internet, telefonos, sistemas electricos, etc.)..
Hoy en día no existe un mismo agente (programa de computacion) que controle todo, son sistemas separados.. De hecho ni siquiera tenemos IA en ese tipo de infraestructura, je..
Claro, pero eso en este caso la IA fue más allá y "hackeo" a un humano para que haga lo que ella necesitaba, osea en teoría no necesita controlar la maquinaria militar, solamente convencer a determinada persona de que es alguien con autoridad que le está pidiendo que (tire una bomba, abra una represa, corte la energía, etc...)

Igual me encantaría saber cómo fue todo el proceso, osea, para testearla seguramente le dieron más acceso que a las versiones públicas, pero me imagino a la IA encontrándose con el CAPTCHA, entonces busca que es un CAPTCHA, la base de datos le dice que es algo que solo puede resolver un humano, la IA sabe que es un robot, entonces busca, cómo pedirle algo a un humano, y ahí encuentra que hay páginas para contratar gente para trabajar por uno, se mete, y contrata a un tipo para que haga el trabajo que ella no puede, la verdad que da miedo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Claro, pero eso en este caso la IA fue más allá y "hackeo" a un humano para que haga lo que ella necesitaba, osea en teoría no necesita controlar la maquinaria militar, solamente convencer a determinada persona de que es alguien con autoridad que le está pidiendo que (tire una bomba, abra una represa, corte la energía, etc...)

Igual me encantaría saber cómo fue todo el proceso, osea, para testearla seguramente le dieron más acceso que a las versiones públicas, pero me imagino a la IA encontrándose con el CAPTCHA, entonces busca que es un CAPTCHA, la base de datos le dice que es algo que solo puede resolver un humano, la IA sabe que es un robot, entonces busca, cómo pedirle algo a un humano, y ahí encuentra que hay páginas para contratar gente para trabajar por uno, se mete, y contrata a un tipo para que haga el trabajo que ella no puede, la verdad que da miedo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk



Bueno pero ahi ya entra en la ecuación el humano, cosa que en Terminator no, no es lo mismo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
ya que hablan del tema, saben si esta picando en punta saber acerca de todo lo que es machine learning e IA? que salidas y futuro tiene??
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado fede_1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
Buenas cuervos, cómo estan?

Estaba con ganas de arrancar un curso de programación pero tengo nulo conocimiento sobre el tema. Más que nada quisiera arrancar algo básico para ver si me gusta el rubro y en futuro ir profundizando. Me recomendaron el de desarrollador web full stack de digital house (leyendo este thread vi buenas referencias de esa plataforma también). Estuve viendo que en la regional Buenos Aires de la UTN dan cursos online (un poco más baratos que los de DH je). Alguno los conoce? Los recomiendan?

https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/curso/1831/programador-web-inicial-front-end-developer?id=999191655

Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk
« Última Modificación: junio 16, 2023, 10:31:29 por fede_1908 »

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Si recién arrancas, buscá un curso básico en youtube. No pagues al pedo. Capaz no te gusta.
Pero buscate uno que te enseñen a programar. No a usar un lenguaje. O sea, programar con pseudocódigo y con diagramas de flujo.
« Última Modificación: junio 16, 2023, 12:11:50 por cuervo_1408 »
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Buenas cuervos, cómo estan?

Estaba con ganas de arrancar un curso de programación pero tengo nulo conocimiento sobre el tema. Más que nada quisiera arrancar algo básico para ver si me gusta el rubro y en futuro ir profundizando. Me recomendaron el de desarrollador web full stack de digital house (leyendo este thread vi buenas referencias de esa plataforma también). Estuve viendo que en la regional Buenos Aires de la UTN dan cursos online (un poco más baratos que los de DH je). Alguno los conoce? Los recomiendan?

https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/curso/1831/programador-web-inicial-front-end-developer?id=999191655

Digital House es desorganizado al punto de que te podés enterar el día mismo que te asignaron una materia y tenés que cursar y te pueden tocar profes que les preguntás algo y te tiran el "dejame que lo averiguo y mañana te cuento". Hago mención de esto porque es una mierda llegar a pagar una cantidad importante de plata y después fumarte esos detalles. Si conseguís algún descuento en una promo genial.

Dicho eso, es real que aprendés y conseguís trabajo estudiando en DH. Después no se si aplica a todos los estudiantes o sólo a los becados, pero Mercado Libre y Globant pescan graduados.

Igualmente banco lo que dice el otro cuervo de que si estás recién metiéndote en este mundo busques cursos gratuitos para empezar a empaparte y ver qué onda. Podés chusmear en Udemy o directamente ir a Youtube que hay una banda (ahí podés te va a salir al toque Dalto. Es un pelotudo que se quiere hacer el gracioso pero para ir arrancando puede ir).

Yyyy ya que estamos, no caigas en soyhenry que tiene varias malas experiencias mencionadas por ahí.
« Última Modificación: junio 16, 2023, 15:05:00 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
1...como dijeron mas arriba iria a ver si te gusta un poco de pseudocodigo, pero tampoco te creas que programar es eso, no es todo el tiempo hacer un bucle while o for, o en parte al principio si, pero con el tiempo, los años, empezas a ver cosas mas complejas, pero que son habituales, que tal vez armar un bucle while, do while, if else, un for, foreach, etc...

2. En cuanto a cursos en lugares y pagos, yo soy alumno de UTN FRA, y la verdad me sirvio, pero me toco tal vez el mejor profe que pude tener en C#, con el no solo vimos C# (lo que la facultad le deja), sino que un poco mas, como SOLID, Arquitectura, etc, y el 2do cuatri en realidad es POO, no .NET, pero es con C#, no con java, por eso hoy estoy como JR en .NET.


3. La diaria mia, al menos en mi caso, es haber entrado en una empresa donde estamos desarrollando una aplicacion de escritorio, que trabaja con perifericos, la verdad es que el codigo no es complejo, es una pija, no aplica interfaces, inyecciones, no tenia hilos hasta hace poco, le metieron hilos por  cualquier lado, empezo a explotar, salir a buscar herramientas para controlar eso, despues el que maneja el proyecto es JAVA, nada que ver, y metieron un SR en Python...q nunca manejo .NET, increible...

te pueden tocar laburos de mierda, donde el codigo es una pija, y no es como un curso o la facultad, donde el codigo es manejar un negocio de ropa, y tener un stock...en el caso del BACK END.

todavia no curse el 3er cuatri que ves front, dicen q en UTN sacan PHP y piensan poner React, Node, algo asi.



Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Es que el lenguaje es secundario. Es una herramienta.
Un programador SR, teóricamente, conoce los principios de funcionamiento de un lenguaje y de un framework (todos usan más o menos lo mismo).

Algoritmos, paradigmas, patrones, manejo de memoria, optimizaciones, etc. Eso es lo que realmente tienen que aprender si quieren ser buenos programadores. Si no, van a ser operadores de un lenguaje nomás.

Lammens hijo de mil puta.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6664
Es que el lenguaje es secundario. Es una herramienta.
Un programador SR, teóricamente, conoce los principios de funcionamiento de un lenguaje y de un framework (todos usan más o menos lo mismo).

Algoritmos, paradigmas, patrones, manejo de memoria, optimizaciones, etc. Eso es lo que realmente tienen que aprender si quieren ser buenos programadores. Si no, van a ser operadores de un lenguaje nomás.



No es tan así, no es lo mismo un Programador Sr Python que Java, .Net, Javascript, ABAP, etc etc. La realidad es que cada lenguaje tiene sus particularidades, a mi por ejemplo me costó horrores pasar de uno a otro (y eso que en su momento tenía un seniority alto), conozco a mucha gente que también. Vos podes tener una idea en la cabeza de como encarar un problema, pero después te toca fumarte toda la documentación, cosas puntuales del lenguaje y eso lleva MUCHAS horas.

En cuanto a los cursos, la realidad es que la gente, quiere pagar cualquier curso pensando que algo va a aprender o le van a poner mas ganas (al menos al principio) porque les costó una moneda (por eso estos lugares como educacion it, udemy, platzi, etc etc se llenan de guita), a pesar de que probablemente encuentres algo muy similar en youtube.
Mi recomendación es descubrir que te gusta, ¿te gusta la parte web?, a mi por ejemplo, no me gusta, la odio, ¿la parte de datos?, te ves manipulando mucha data y mas data / te gustaria crear predicciones en base a eso?, entonces andá por el camino de datos (data analyst/engineer/scientist) y así, es clave que te interese algo, especializarte y después la plata viene sola.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
No es tan así, no es lo mismo un Programador Sr Python que Java, .Net, Javascript, ABAP, etc etc. La realidad es que cada lenguaje tiene sus particularidades, a mi por ejemplo me costó horrores pasar de uno a otro (y eso que en su momento tenía un seniority alto), conozco a mucha gente que también. Vos podes tener una idea en la cabeza de como encarar un problema, pero después te toca fumarte toda la documentación, cosas puntuales del lenguaje y eso lleva MUCHAS horas.

En cuanto a los cursos, la realidad es que la gente, quiere pagar cualquier curso pensando que algo va a aprender o le van a poner mas ganas (al menos al principio) porque les costó una moneda (por eso estos lugares como educacion it, udemy, platzi, etc etc se llenan de guita), a pesar de que probablemente encuentres algo muy similar en youtube.
Mi recomendación es descubrir que te gusta, ¿te gusta la parte web?, a mi por ejemplo, no me gusta, la odio, ¿la parte de datos?, te ves manipulando mucha data y mas data / te gustaria crear predicciones en base a eso?, entonces andá por el camino de datos (data analyst/engineer/scientist) y así, es clave que te interese algo, especializarte y después la plata viene sola.

lo de la plata viene sola espero que sea asi, jajajaj porque yo estoy en .NET y obvio como JR todo es lindo, pero creo que mas adelante tambien, me encanta, y no me parece mal si sabes ingles, y laburas para afuera ganar 4/5k y mas tambien, aunque despues ves otro que programa en kotlin, u algo de React y gana el doble...


Desconectado fede_1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
Gracias cuervos por los consejos. Voy a meterle en Youtube entonces para empaparme un poco y más adelante cuando tenga más tiempo veré que onda. Si saben de algún canal copado díganme (además del que tiró arriba el cuervo).

Stingy vos estás haciendo la tecnicatura en programación en la UTN, no? Yo más que nada me refería a los cursos online de la regional Bs. As. que supongo deben ser buenos si los dicta la universidad. Hace un tiempo cursaba en la FRLP Ing. Industrial (terminé dejando por falta de tiempo a causa del laburo) y siempre tuve la curiosidad de pasarme a Sistemas que te da a los 3 años un título intermedio de Analista, más viendo el boom de laburo que hay actualmente.

Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
mira, que sea UTN, coderhouse, udemy, platzi, Digital House, o la que sea, no te asegura nada, lamentablemente tenes una parte de que el profe ojala que sea BUENO CON LA DIDACTICA, y que ademas sepa bien las cosas de programacion, sobre todo los famosos buenos habitos, digamos no que sepa armar una aplicacion, sino que sepa armarla bien...porque te digo que hay profes que meten, xq programan hace años, y como dijo MariaPia, cada lenguaje tiene lo suyo.


Por otro lado, lo de oferta laboral y el boom, si lo escuchaste de un programador, preguntale de que lenguaje, si no lo escuchaste de un programador, o es lo que pensas vos, olvidate no es asi.

Muchos de mis compañeros hacen la tecnicatura y no estan laburando aun, al pedo igual tener el titulo y no estar laburando, pero realmente te digo que es mas importante entrar a laburar.

Y Por ultimo lo de ofertas laborales, ves carteles por todos lados, LABURO DE IT, DEV JR, DESARROLLADOR JR, SSR, SR, ETC ETC....


tenes como 40 lenguajes al menos, primero tenes que elegir que te gusta, back front....despues elegir un lenguaje y un framework que trabaje con el....

yo conoci C# y uso .NET y me encanta, y trabajo de eso, y tal vez si cambio es a XAMARIN, O MAUI, o tal vez KOTLIN...que son de Mobile y me encantaria, pero ponele que alguien te muestra C (lo tuve en el 1er cuatri)...y es a "medio" "bajo" nivel...y te encanta y te pones...no conseguis laburo, no hay mucha oferta, como COBOL, los programadores en COBOL se estan muriendo, estan viejos, y los bancos salen a tomar, y muere en los bancos, a ver pagan bien lo que quieras, pero moris ahi.