Autor Tema: Programacion - C - PC notebook  (Leído 20847 veces)

Desconectado Kjlometros

• Suplente en Primera
  • '''A
Iba a comentar sobre la "aceleración" laboral de Alkemy pero ya no está disponible. Lo que hay ahora son unos challenges para certificar conocimientos. Tratan de hacerte el gancho con alguna empresa. Si te toman, ahí tienen su ganancia (para nosotros es gratuito).

Pueden chusmear -> https://www.alkemy.org/certificacion-alkemy-preguntas-frecuentes/

Lo menciono porque en su momento, tipo año y medio atrás, mi mujer hizo la aceleración y fue una buena experiencia. Básicamente estaba encarado para los que no tienen experiencia laboral. Te meten en un entorno de trabajo como haciendo una práctica, así te familiarizás con lo que te podés cruzar cuando laburás. No es un trabajo pero te sirve para meter en el CV en cuanto a experiencia. Sumar, suma. Digamos que el certificado que te daban buscaba decirle al reclutador que experimentaste y supiste trabajar en un proyecto con las herramientas fundamentales que usan las empresas de tecnología. Puede andar buscar páginas como esta que te dan un simulacro de laburo.

Ahora con los challenge lo que hacés son ejercicios para demostrar que sabés. Completado, quedás a disposición para que te llamen empresas que están con ellos.

A mi jermu no la llamaron pero la experiencia fue buena y le sumó al CV. Algo tenés para chamuyar cuando en una entrevista te preguntan por experiencia. Aparte a los dos meses maso encontró laburo (si ayudó o no a llegar a la entrevista andá a saber, pero bueno)
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Donde laburo yo buscan gente constantemente, desde bootcamps hasta seniors.. Escribanme por privado y coordinamos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado nacho35

• Campeón en Primera
Donde laburo yo buscan gente constantemente, desde bootcamps hasta seniors.. Escribanme por privado y coordinamos..

buscan algun desarrollador pl/sql ?? jajaja

Igual si buscan constantemente, no habla muy bien... bajos sueldos? mucha exigencia laboral? q pasa q se van tantos?

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
buscan algun desarrollador pl/sql ?? jajaja

Igual si buscan constantemente, no habla muy bien... bajos sueldos? mucha exigencia laboral? q pasa q se van tantos?

Buscan absolutamente todos los puestos IT..
Trabajo en Mercado Libre, no se van tantos, si no que por el crecimiento de la empresa necesitan mas gente constantemente.. Este año planean contratar 14 mil personas mas, una locura..

Desconectado nacho35

• Campeón en Primera
Buscan absolutamente todos los puestos IT..
Trabajo en Mercado Libre, no se van tantos, si no que por el crecimiento de la empresa necesitan mas gente constantemente.. Este año planean contratar 14 mil personas mas, una locura..

ahhh, pense que labirabas en alguna consultora jaja. Si, veo en LinkedIn que todos los dias entra alguien nuevo, pero no vi ningun puesto de bases de datos  :glare:

Desconectado Nico1983

• Titular en Primera
Bueno chicos se viene Skynet, nos re vimoos.

Los de ChatGPT cómo parte del desarrollo de GPT4, le dieron acceso previo a la API a algunos investigadores para que lo testearan, lo pusieron a prueba en cosas tipo hackeos, pishing etc....

Saben que hizo chatgpt cuando se encontró con un CAPTCHA?

Se metió a una web de trabajos online y contrato a una persona para que lo resuelva por el.

Lo más gracioso es que el trabajador le pregunto en broma si "era un robot que no podía resolver el CAPTCHA"  y GPT le dijo que era una persona disminuida visual.

https://www.businessinsider.es/chatgpt-hace-pasar-ciego-contesten-captcha-1216162

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 16, 2023, 22:18:40 por Nico1983 »

Desconectado Tincho17

• Moderador
  • Campeón en Primera
  • Ángel Zubieta

Los de ChatGPT cómo parte del desarrollo de GPT4, le dieron acceso previo a la API a algunos investigadores para que lo testearan, lo pusieron a prueba en cosas tipo hackeos, pishing etc....

Se metió a una web de trabajos online y contrato a una persona para que lo resuelva por el.

Lo más gracioso es que el trabajador le pregunto en broma si "era un robot que podía resolver el CAPTCHA"  y GPT le dijo que era una persona disminuida visual.

https://www.businessinsider.es/chatgpt-hace-pasar-ciego-contesten-captcha-1216162

Tremendo
Siempre se dice que estas innovaciones destruyen empleos pero crean nuevos, pero la verdad me cuesta creer que esta vez se pueda cumplir, ya con los autos que se manejan solos si lo perfeccionan en 10 años dejas sin laburo a millones de taxistas, colectiveros, deliveries, choferes, etc.
Los laburos contables/administrativos también, hay muchos que es cuestión de que al jefe se le prenda la lamparita para borrarlos de un plumazo :scared:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

• Titular en Primera
Tremendo
Siempre se dice que estas innovaciones destruyen empleos pero crean nuevos, pero la verdad me cuesta creer que esta vez se pueda cumplir, ya con los autos que se manejan solos si lo perfeccionan en 10 años dejas sin laburo a millones de taxistas, colectiveros, deliveries, choferes, etc.
Los laburos contables/administrativos también, hay muchos que es cuestión de que al jefe se le prenda la lamparita para borrarlos de un plumazo :scared:
A mí lo que más me preocupa es el tema visual, en imagen/video/audio también está avanzando a pasos agigantados la IA, dentro de un par de años va a ser prácticamente indistinguible un vídeo real de un deep Fake, basta con que a un enfermito se le ocurra hacer un vídeo del presidente de korea del norte anunciando que lanzó un misil nuclear a X país para que el del otro país se lo crea y responda con un misil real, ahí si de verdad chau nos vimos.

Desconectado MariPa

• Suplente en Primera
A mi lo que me preocupa es saber que estamos en una simulación (?), creo que lo dijo un fisico, el dia que podamos crear consciencia ( por como va todo...) automaticamente significa que estamos viviendo en una simulación, despues veo de subir info ja ja.

Desconectado Stingy

• Campeón en Primera
  • Boedo - Argentina
    • SCH CASLA, WEB RICOTERA. https://youtu.be/jSsHsDt7ePY
yo ya estoy mandando curriculum a umbrella corps, Cyberdyne Systems Corporation, y no se cual otras...

"El que Abandona no tiene Premio"
"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo"

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos

Lo más gracioso es que el trabajador le pregunto en broma si "era un robot que no podía resolver el CAPTCHA"  y GPT le dijo que era una persona disminuida visual.

Por suerte lo de la Skynet hoy en dia es imposible por una cuestion tecnica de implementación, y ojala se mantenga asi jajaja..

Desconectado Stingy

• Campeón en Primera
  • Boedo - Argentina
    • SCH CASLA, WEB RICOTERA. https://youtu.be/jSsHsDt7ePY
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/microsoft-ha-despedido-a-su-equipo-de-etica-de-la-inteligencia-artificial-750794

tranqui che.

Por suerte lo de la Skynet hoy en dia es imposible por una cuestion tecnica de implementación, y ojala se mantenga asi jajaja..

explicacion? jaja

"El que Abandona no tiene Premio"
"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo"

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/microsoft-ha-despedido-a-su-equipo-de-etica-de-la-inteligencia-artificial-750794

tranqui che.

explicacion? jaja

En Terminator, la Skynet era una IA que controlaba absolutamente toda la infraestructura del país (maquinaria militar, internet, telefonos, sistemas electricos, etc.)..
Hoy en día no existe un mismo agente (programa de computacion) que controle todo, son sistemas separados.. De hecho ni siquiera tenemos IA en ese tipo de infraestructura, je..

Desconectado Nico1983

• Titular en Primera
En Terminator, la Skynet era una IA que controlaba absolutamente toda la infraestructura del país (maquinaria militar, internet, telefonos, sistemas electricos, etc.)..
Hoy en día no existe un mismo agente (programa de computacion) que controle todo, son sistemas separados.. De hecho ni siquiera tenemos IA en ese tipo de infraestructura, je..
Claro, pero eso en este caso la IA fue más allá y "hackeo" a un humano para que haga lo que ella necesitaba, osea en teoría no necesita controlar la maquinaria militar, solamente convencer a determinada persona de que es alguien con autoridad que le está pidiendo que (tire una bomba, abra una represa, corte la energía, etc...)

Igual me encantaría saber cómo fue todo el proceso, osea, para testearla seguramente le dieron más acceso que a las versiones públicas, pero me imagino a la IA encontrándose con el CAPTCHA, entonces busca que es un CAPTCHA, la base de datos le dice que es algo que solo puede resolver un humano, la IA sabe que es un robot, entonces busca, cómo pedirle algo a un humano, y ahí encuentra que hay páginas para contratar gente para trabajar por uno, se mete, y contrata a un tipo para que haga el trabajo que ella no puede, la verdad que da miedo.

Desconectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Claro, pero eso en este caso la IA fue más allá y "hackeo" a un humano para que haga lo que ella necesitaba, osea en teoría no necesita controlar la maquinaria militar, solamente convencer a determinada persona de que es alguien con autoridad que le está pidiendo que (tire una bomba, abra una represa, corte la energía, etc...)

Igual me encantaría saber cómo fue todo el proceso, osea, para testearla seguramente le dieron más acceso que a las versiones públicas, pero me imagino a la IA encontrándose con el CAPTCHA, entonces busca que es un CAPTCHA, la base de datos le dice que es algo que solo puede resolver un humano, la IA sabe que es un robot, entonces busca, cómo pedirle algo a un humano, y ahí encuentra que hay páginas para contratar gente para trabajar por uno, se mete, y contrata a un tipo para que haga el trabajo que ella no puede, la verdad que da miedo.

Bueno pero ahi ya entra en la ecuación el humano, cosa que en Terminator no, no es lo mismo..

Desconectado Leandrodelasur

• Suplente en Primera
ya que hablan del tema, saben si esta picando en punta saber acerca de todo lo que es machine learning e IA? que salidas y futuro tiene??
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...