En Terminator, la Skynet era una IA que controlaba absolutamente toda la infraestructura del país (maquinaria militar, internet, telefonos, sistemas electricos, etc.)..
Hoy en día no existe un mismo agente (programa de computacion) que controle todo, son sistemas separados.. De hecho ni siquiera tenemos IA en ese tipo de infraestructura, je..
Claro, pero eso en este caso la IA fue más allá y "hackeo" a un humano para que haga lo que ella necesitaba, osea en teoría no necesita controlar la maquinaria militar, solamente convencer a determinada persona de que es alguien con autoridad que le está pidiendo que (tire una bomba, abra una represa, corte la energía, etc...)
Igual me encantaría saber cómo fue todo el proceso, osea, para testearla seguramente le dieron más acceso que a las versiones públicas, pero me imagino a la IA encontrándose con el CAPTCHA, entonces busca que es un CAPTCHA, la base de datos le dice que es algo que solo puede resolver un humano, la IA sabe que es un robot, entonces busca, cómo pedirle algo a un humano, y ahí encuentra que hay páginas para contratar gente para trabajar por uno, se mete, y contrata a un tipo para que haga el trabajo que ella no puede, la verdad que da miedo.
Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk