1...como dijeron mas arriba iria a ver si te gusta un poco de pseudocodigo, pero tampoco te creas que programar es eso, no es todo el tiempo hacer un bucle while o for, o en parte al principio si, pero con el tiempo, los años, empezas a ver cosas mas complejas, pero que son habituales, que tal vez armar un bucle while, do while, if else, un for, foreach, etc...
2. En cuanto a cursos en lugares y pagos, yo soy alumno de UTN FRA, y la verdad me sirvio, pero me toco tal vez el mejor profe que pude tener en C#, con el no solo vimos C# (lo que la facultad le deja), sino que un poco mas, como SOLID, Arquitectura, etc, y el 2do cuatri en realidad es POO, no .NET, pero es con C#, no con java, por eso hoy estoy como JR en .NET.
3. La diaria mia, al menos en mi caso, es haber entrado en una empresa donde estamos desarrollando una aplicacion de escritorio, que trabaja con perifericos, la verdad es que el codigo no es complejo, es una pija, no aplica interfaces, inyecciones, no tenia hilos hasta hace poco, le metieron hilos por cualquier lado, empezo a explotar, salir a buscar herramientas para controlar eso, despues el que maneja el proyecto es JAVA, nada que ver, y metieron un SR en Python...q nunca manejo .NET, increible...
te pueden tocar laburos de mierda, donde el codigo es una pija, y no es como un curso o la facultad, donde el codigo es manejar un negocio de ropa, y tener un stock...en el caso del BACK END.
todavia no curse el 3er cuatri que ves front, dicen q en UTN sacan PHP y piensan poner React, Node, algo asi.