Autor Tema: Programacion - C - PC notebook  (Leído 28066 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Lo que está de moda actualmente y va a seguir creciendo a futuro es el tema de datos, las posiciones como data engineer, data analyst y data scientists serán los mejores pagos (ya en algunos lados lo son). En cuanto a tecnologia se utiliza mucho Python y R, el tema es que te tiene que gustar mucho como dije antes el tema de datos, imaginense (asi a lo bruto) un excel con cientos de columnas y miles de filas con info, el data engineer trata de centralizar todos esos datos, disponibilizarlos, para que el data analyst pueda utilizarlos, analizarlos, depurarlos y finalmente el data scientist pueda usar esa info para crear algun modelo (algoritmo de machine learning generalmente) para poder predecir algun evento, imaginen el caso de Netflix cuando les recomienda alguna peli o serie en base a sus gustos, para que funcione esa "funcionalidad", tuvieron que hacer todos esos pasos (a grandes rasgos).
Si, esta bueno eso. Aca en Argentina no se pero los yanquis tienen datos de hasta cuantos pedos promedio se tira un perro mientras duerme. Si sabes ingles es una buena profesión
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3012
alguien que este en tema sabe como esta ganando $ la gente con ChatGPT y por donde lo cobran??
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Porque Python es mas facil de aprender que Java?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Porque Python es mas facil de aprender que Java?



A grandes rasgos, Java es fuertemente tipado, a diferencia de Python.. Y ademas Python no hace uso de llaves en las sentencias..
Si te interesa mas:
https://blog.educacionit.com/2018/07/10/java-vs-python-que-lenguaje-de-programacion-es-mejor-para-ti/

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6927
Zotto, Python tambien es fuertemente tipado, mas allá de esto, al igual que no hace falta poner llaves, no tiene nada que ver en cuanto a la dificultad. Python es mas facil porque en pocas lineas de codigo podes hacer mucho a diferencia de C / Java, todo el tema de objetos, es mucho mas sencilla e intuitiva. Cualquiera con una base muy basica puede empezar a programar en Python, se bajan algun entorno de desarrollo (yo usaba Visual Studio Code), la ultima versión de Python, configuras y arrancas, lo que recomiendo es que hagan cosas chiquitas al principio, quizas manejo de archivos, contar la cantidad de pdfs que tiene una carpeta y esas cosas, después te vas soltando y agregando mas cosas.
Lo que preguntaron arriba de Chatgpt, creo que tenes una limitación de consultas que podes hacer, por ejemplo, si vos tenes un chatbot en tu empresa y queres que apunte a este desarrollo, vas a tener que pagar en algun momento alguna licencia (todo el servicio incluido ). Hablando obviamente a gran escala.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Zotto, Python tambien es fuertemente tipado, mas allá de esto, al igual que no hace falta poner llaves, no tiene nada que ver en cuanto a la dificultad. Python es mas facil porque en pocas lineas de codigo podes hacer mucho a diferencia de C / Java, todo el tema de objetos, es mucho mas sencilla e intuitiva. Cualquiera con una base muy basica puede empezar a programar en Python, se bajan algun entorno de desarrollo (yo usaba Visual Studio Code), la ultima versión de Python, configuras y arrancas, lo que recomiendo es que hagan cosas chiquitas al principio, quizas manejo de archivos, contar la cantidad de pdfs que tiene una carpeta y esas cosas, después te vas soltando y agregando mas cosas.
Lo que preguntaron arriba de Chatgpt, creo que tenes una limitación de consultas que podes hacer, por ejemplo, si vos tenes un chatbot en tu empresa y queres que apunte a este desarrollo, vas a tener que pagar en algun momento alguna licencia (todo el servicio incluido ). Hablando obviamente a gran escala.

Es un lenguaje de tipado dinamico.. Y para mi lo de hacer muchas cosas en una sola linea para un principiante es peor, al menos eso me pasaba a mi cuando arranque..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
Alguien sabe Laravel? O sabe de algun curso acelerado?
En 20 días arranco en un laburo que programan en Laravel y nunca lo usé.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Alguien sabe Laravel? O sabe de algun curso acelerado?
En 20 días arranco en un laburo que programan en Laravel y nunca lo usé.

Tenes algo de idea de PHP? Porque debe ser por lejos el lenguaje de curva de aprendizaje mas lenta..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
Tenes algo de idea de PHP? Porque debe ser por lejos el lenguaje de curva de aprendizaje mas lenta..
Si. Hace 4 años que estoy con PHP. Por eso me recomendaron para ese laburo. Pero después hablé con los programadores que ya están y me dijeron que todos los sistemas los tienen con Laravel

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Si. Hace 4 años que estoy con PHP. Por eso me recomendaron para ese laburo. Pero después hablé con los programadores que ya están y me dijeron que todos los sistemas los tienen con Laravel

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk



Ahh bueno pero la base la recontra tenes entonces.. Es cuestion de sumarle a eso nomas, o vas a tener drama..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6927
Es un lenguaje de tipado dinamico.. Y para mi lo de hacer muchas cosas en una sola linea para un principiante es peor, al menos eso me pasaba a mi cuando arranque..

En su "esencia" es fuertemente tipado, recuerdo varios errores rompiendome la cabeza del porqué una variable que era numerica, no se podía manejar como string después de una asignación sin convertirlo explicitamente con la función str (creo que era). En cuanto a lo de hacer muchas cosas en una sola linea para un principiante, en parte comparto, en parte no, es como que le pidas a un programador de ahora que al asignar una variable, detalles el espacio de memoria que va a ocupar en tiempo de ejecución. Reinventar la rueda, es al pedo, lo importante es que el programador entienda el concepto de lo que está haciendo o va a hacer. Te pongo el ejemplo de un data scientist, que conoce diferentes algoritmos de machine learning (random forest, regresion lineal, arboles de decision, etc) conceptualmente, pero cuando programa, con solo 2 lineas de codigo llamando a la libreria hace toda la magia y solo evalúa despues la precisión del mismo, no te va a programar de cero una nueva libreria (a menos obvio que se dedique a esto, pero en este caso son matematicos generalmente)
Ahora bien, si en una entrevista te piden que de una lista, obtengas el numero mas grande y usas una función, cagaste ja ja.



Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3012
que dicen python seguira rindiendo con el pasar de los años o ven posible que otro lenguage lo supere?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
que dicen python seguira rindiendo con el pasar de los años o ven posible que otro lenguage lo supere?
en que sentido? Depende a dónde apuntes.

Yo arranque con C dps C# y ahora voy por JS y alguna cosita más, porque quiero apuntar a web, ahí está el mercado hoy, o una parte importante. No sé a qué te referís con rendir

Ya dijo zoto y mariapia que para arrancar, un lenguaje de alto nivel, no es el mejor camino, tampoco irse a assambler no? Pero bueno, son elecciones, además decir python y no acompañar con nada, creo que bongo es? Lo q uso python

Yo metí C# .NET con SQL para POO...

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Estoy pensando en hacer la "carrera" de Data Scientist en Coderhouse. Alguno la ha hecho? Alguien tiene referencias de CoderHouse? Son recomendables sus cursos?

Yo soy ingeniero eléctrico, tengo una base importante de matemáticas, estadísticas, probabilidad y procesos aleatorios y una base minima de programación (Python / Matlab). Me gustaria incursionar en la Data Science para luego poder combinarla con mi profesión. Si alguno tiene experiencia en haber tomado estos tipos de cursos viniendo de la ingenieria y me le gustaria compartirme su experiencia, le estaría muy agradecido.

Saludos y buen finde!

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4275
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
hacela en la uba.

Gracias por tu sugerencia cuervo, pero no tengo la posibilidad de asistir a una universidad. Estoy buscando algo 100% online. Saludos.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Alguno tiene listado de empresas que tomen gente por BOOTCAMP? Onda ML?

estoy desprimidismo, no alcanza con lo de UTN, no alcanza con lo que veo en PLATZI, le estoy metiendo todo el amor a .NET y aun asi falta....la mayoria te pide "EXPERIENCIA comprobable..."para un junior, dame trainee no me importa, quiero entrar y seguir aprendiendo!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Alguno tiene listado de empresas que tomen gente por BOOTCAMP? Onda ML?

estoy desprimidismo, no alcanza con lo de UTN, no alcanza con lo que veo en PLATZI, le estoy metiendo todo el amor a .NET y aun asi falta....la mayoria te pide "EXPERIENCIA comprobable..."para un junior, dame trainee no me importa, quiero entrar y seguir aprendiendo!
Como venis con el inglés? Eso te podría abrir algunas puertas. Algunas consultoras tienen pero piden inglés intermediate como mínimo
« Última Modificación: febrero 27, 2023, 18:02:31 por gonzalo_azulgrana »

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4275
En LinkedIn siempre me aparecen publicaciones con listados de empresas que ofrecen bootcamps... recién busque pero no encontré ninguna. Apenas vea que aparece, lo posteo acá.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Como venis con el inglés? Eso te podría abrir algunas puertas. Algunas consultoras tienen pero piden inglés intermediate como mínimo

esta semana me tiene q respoder la profe, una piba que no me cobra caro y me puede dar clase de mañana y tarde, asi que 3 o 4hs por semana estaria....son $600 la hora, no es mucho, perooooo tmp quiero garpar 10k al mes sin avanzar.

el tema que no llego ni a tener B1, digamos estoy apuntando para ahi, xq solo estoy en A2 tranquilo.


En LinkedIn siempre me aparecen publicaciones con listados de empresas que ofrecen bootcamps... recién busque pero no encontré ninguna. Apenas vea que aparece, lo posteo acá.
hace poco tuve un bootcamp para NEORIS, pero ni yo ni mis 3 compañeros de UTN pasamos la ultima instancia de un rol play...rari, xq los 4 encima sentimos que hicimos todo joya.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Bueno, las clases para la teoría te ayuda mucho, si no consumis mucho contenido en inglés te recomiendo seguir esta guía tranqui. Podes arrancar ahora porque sale $0, básicamente te ayuda a armar un entorno para switchear al inglés de a poco, si lo combinas con las clases te va a ayudar.
https://refold.la/es/

Si nunca trabajaste en sistemas, podes buscar algo de soporte/help desk/testing como para empezar, por más que no programes vas a conocer el rubro y como se manejan otras areas, capaz te encontras con que te gustan mas que programar, si es una empresa chica te ayuda a aprender bastante tambien. Mientras trabajas y conoces el rubro podes seguir buscando ofertas, así no te estancas.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4275
Me apareció esto en linkedin:

📣 📣 📣 𝗦𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗜𝗡𝗘𝗘/𝗝𝗨𝗡𝗜𝗢𝗥❓ Descubre los mejores sitios para conseguir tu primer empleo en la industria IT 🚀 🚀 🚀


👉 No te pierdas de seguir a:

 ✅ Devsafio - Sin Juniors No Hay Seniors: es un servicio en que apoyan a recién egresados y les aceleran su crecimiento dentro de las empresas por 3 meses, su foco son perfiles TI y empresas que trabajen al menos parcialmente remoto.

✅ Desafío Latam: son programas para recién egresados de carreras TI, certificados por bootcamps u otra institución, en que te permiten generar tu primera experiencia laboral a través de trabajo en células y a cargo de un tech lead. Además se te ayuda a acelerar este proceso búsqueda laboral en el camino. Es de pago pero solo contra éxito.

✅ FirstJob: es un sitio de ofertas laborales con foco como su nombre lo dice en encontrar tu primer trabajo, ya sea como práctica o trabajo directo como tal.

✅ ID for Ideas: Plataforma para trainees/juniors en que te ofrecen planes mensuales gratuitos y de pago en los cuales podrás generar experiencia laboral.

✅ InternMatch: es una plataforma de empleo especializada en ofertas de prácticas profesionales y trabajos para recién egresados.

✅ WayUp: es una plataforma de empleo que te permite buscar ofertas de trabajo y prácticas profesionales para recién egresados.

✅ internships.com: es una plataforma de empleo especializada en ofertas de prácticas profesionales y trabajos para recién egresados.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7024331759823519744/?updateEntityUrn=urn%3Ali%3Afs_feedUpdate%3A%28V2%2Curn%3Ali%3Aactivity%3A7024331759823519744%29
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Gracias a ambos, ahi me voy a poner con lo de ingles, y a ver esa parte de linkdn...

ahora estoy con ENTITY, DPS VIENE REST API, DPS ASP.NET Y ALGO DE CLOUD....ya despues no se que mas meter de .NET para seguir focalizando, si consiguiese un primer laburo, con 1 o 2 años, ya me empezaria a tirar a JAVA, o bueno seguir con UTN y el 3er cuatri es (al parecer, NODE.JS, en vez de PHP creo)...y JS

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Gracias a ambos, ahi me voy a poner con lo de ingles, y a ver esa parte de linkdn...

ahora estoy con ENTITY, DPS VIENE REST API, DPS ASP.NET Y ALGO DE CLOUD....ya despues no se que mas meter de .NET para seguir focalizando, si consiguiese un primer laburo, con 1 o 2 años, ya me empezaria a tirar a JAVA, o bueno seguir con UTN y el 3er cuatri es (al parecer, NODE.JS, en vez de PHP creo)...y JS

El primer año que lenguajes viste?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
El primer año que lenguajes viste?
C lo usamos para todo lo que es basico de programacion, y el 2do cuatrimestre .NET + SQL Server....ahora sigo focalizando en .NET