Autor Tema: Programacion - C - PC notebook  (Leído 27553 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Laburo para almundo, desde mi casa. Ganar, se gana bien...
En las empresas de producto, el cliente no es el usuario final del sitio, si no una persona dentro del mismo equipo, que se llama "Product Owner"...
se encargan de buscarle mejoras al sistema, ver el comportamiento de los usuarios, etc... basicamente son los que deciden que hay que hacer.
El tema es que ese "que hay que hacer" cuando llega a travez de ellos, es muy amplio.
Por ejemplo, me llegó un pedido que es "conectarse al nuevo sistema de santander rio"... ok, eso requiere una banda de cosas. Ya hay una conexion existente, pero hay que analizar si sirve, cuales son los cambios, o si hay que hacer una nueva... para todo este analisis, existe un rol, que se llama "Analista Funcional", que es un programador que no programa. Analiza el codigo, documenta el analisis y crea las tareas con requerimientos concretos, para que los programadores las tomen y las desarrollen. El gran problema, es que no tenemos el rol de analista funcional. Pretenden que el programador haga TODO (varias empresas tienen este enfoque). Y eso te quema el cerebro, porque aparte del pedido que te acaban de pasar, te hablan por chat diciendote "sabes que no me anda tal cosa, lo podes ver?", les decis "termino con esto y lo veo"... al otro dia "pudiste ver lo que te pase?" No hermano! estoy viendo una integracion con un sistema externo! lleva tiempo! la puta que te pario!
A eso sumale la frustracion que te agarra por no conocer ciertos sistemas, y tener a esta gente picandote el marote todo el dia...
encima estos forros son los encargados de definir objetivos, atados a bonos!

...y bueno, yo basicamente lo que hago es programar en java, y en javascript (angular). y tambien analizar requerimientos y documentarlos.

igual cuando apenas se arranca, no te cruzas con estos problemas, pero nada, si no quieren ser juniors eternamente, sepan que se van a tener que fumar a todos estos soretes...
ojo que si tenes un buen lider tecnico, esto no pasa... aca el lider es un titere.

y mas que una explicacion, fue un descargo...

Se estan ahorrando el sueldo del funcional ahi.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Laburo para almundo, desde mi casa. Ganar, se gana bien...
En las empresas de producto, el cliente no es el usuario final del sitio, si no una persona dentro del mismo equipo, que se llama "Product Owner"...
se encargan de buscarle mejoras al sistema, ver el comportamiento de los usuarios, etc... basicamente son los que deciden que hay que hacer.
El tema es que ese "que hay que hacer" cuando llega a travez de ellos, es muy amplio.
Por ejemplo, me llegó un pedido que es "conectarse al nuevo sistema de santander rio"... ok, eso requiere una banda de cosas. Ya hay una conexion existente, pero hay que analizar si sirve, cuales son los cambios, o si hay que hacer una nueva... para todo este analisis, existe un rol, que se llama "Analista Funcional", que es un programador que no programa. Analiza el codigo, documenta el analisis y crea las tareas con requerimientos concretos, para que los programadores las tomen y las desarrollen. El gran problema, es que no tenemos el rol de analista funcional. Pretenden que el programador haga TODO (varias empresas tienen este enfoque). Y eso te quema el cerebro, porque aparte del pedido que te acaban de pasar, te hablan por chat diciendote "sabes que no me anda tal cosa, lo podes ver?", les decis "termino con esto y lo veo"... al otro dia "pudiste ver lo que te pase?" No hermano! estoy viendo una integracion con un sistema externo! lleva tiempo! la puta que te pario!
A eso sumale la frustracion que te agarra por no conocer ciertos sistemas, y tener a esta gente picandote el marote todo el dia...
encima estos forros son los encargados de definir objetivos, atados a bonos!

...y bueno, yo basicamente lo que hago es programar en java, y en javascript (angular). y tambien analizar requerimientos y documentarlos.

igual cuando apenas se arranca, no te cruzas con estos problemas, pero nada, si no quieren ser juniors eternamente, sepan que se van a tener que fumar a todos estos soretes...
ojo que si tenes un buen lider tecnico, esto no pasa... aca el lider es un titere.

y mas que una explicacion, fue un descargo...


Aca alumno de UTN Avellaneda, dicen que el nivel es bueno, yo ya estoy en el 2do cuatri...

recursando obvio, el cuatri anterior no me senti casi nada practicamente....

ahora este cuatri cambie la cabeza y le estoy metiendo a full, ya me empece a sentir la puntita con Interfaces, y hoy vimos unit test, la proxima, generics, y va a doler con delegados y lambda, y dps multihilos...

no se, la verdad no es facil, tener q estar full codeo, leyendo documentacion, y todo para ser un junior, cuando dicen q se gana bien, no es un laburo regalado...

por momentos me pregunto si es lo que quiero en cuanto a laburo, xq realmente disfruto armar un programa, codear, etc, pero otra cosa es un laburo, la responsabilidad, y el sindrome tambien del falso programador no debe ser facil.-

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Y si, incluso estudiando lo que te gusta y teniendo un laburo relacionado a eso la podes pasar mal o no disfrutarlo, por mas que sea lo que te gusta se puede volver muy rutinario todo y si tenes un jefe siempre va a estar presente el estrés... yo creo que realmente se disfruta cuando uno puede armar su propio negocio (y si te va bien)

Me arrepiento de no haber intentado jugar al futbol profesionalmente, viendo los jugadores que hay en san lorenzo tranquilamente podria haber llegado creo, esa profesion si que la disfrutas eh :pibin:
Igual hablando en serio y yendome un poco de tema, calculo que los futbolistas deben odiar también ir a entrenar.. que es el 70% 80%?de su laburo.. recien lo disfrutan cuando llega el partido, y si es que jugas.. eso de que la pasan bien entrenando todo saraza.. son un sufrimiento los entrenamientos y si te toca un dt que no hace futbol seguido es un tiro en los huevos.. tampoco se si disfrutaria eso de andar viajando de aca para alla cada semana... valeria el esfuerzo si sabes que el domingo jugas o si jugas en un club que te paga bien siendo suplente.. pero sino debe ser jodidisimo
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Algo que es muy importante en programacion y para la vida en general... Aprendan ingles.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Gente que tanto recomiendan los cursos/carreras de Coder? Algunos los hizo? Estoy con la duda de empezarlo o no

Si querés apuntar a carrera, no se como es el programa de Coder pero Digital House tiene una de 2/3 años en convenio con Globant y MercadoLibre...calculo que de ahí salís derechito laburando para alguna de las 2. Eso si, hay que tener espalda para bancar lo que duele.

Yo hice el curso de 7 meses de DH, al estar en pelotas me resultó muy piola y aprendí un montón. Igualmente en paralelo estoy haciendo la tecnicatura en programación en la uni de Hurlingham...para el que está por la zona no es una mala opción. Obviamente no tiene el peso de la UTN pero los profes de ahí están en La Matanza u otras facultades, así que el nivel no es para nada malo.

Si no pasa nada raro, el mes que viene ya me empiezo a meter laboralmente en el rubro.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Tambien tienen el programa Argentina Programa.

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Tambien tienen el programa Argentina Programa.

Hace mucho hice ese test/examen todo bien, y después cada vez que me llegó un mail para completar un form y arrancar quedó en la nada...puede ser una opción, pero es medio lotería. También obviamente es a modo introductorio.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Yo estoy haciendo el de Argentina Programa, muy basico, pero si no sabes nada de programación te lo explican muy bien. También estoy haciendo el de Codo a Codo, mucho mas útil y al menos el profe que me tocó es excelente.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Tambien tienen el programa Argentina Programa.

Me comentaron que es malisimo, pero malisimo en serio.. Al nivel de no aceptar diferentes soluciones a un problema aunque funcionen..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40768
Che yo lo hice el de Argentina programa saque un 9 en el test ese falopa que hacen al principio de logica y nunca mas me llego otro mail de nada. Me animo a decir que es un abandono total.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Alguno sabe de foros o paginas o blogs para ver codigos de python y que respondan consultas?
Estoy aprendiendo y me cope, pero muchas veces con los videos me pierdo, se que existen paginas donde programadores suben sus codigos y los podes usar de base
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Que conviene mas aprender primero Java o Python?

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Alguno sabe de foros o paginas o blogs para ver codigos de python y que respondan consultas?
Estoy aprendiendo y me cope, pero muchas veces con los videos me pierdo, se que existen paginas donde programadores suben sus codigos y los podes usar de base

Tincho, podes hacer consulta en google. La mas popular es Stackoverflow.

Otra herramienta es la inteligencia artificial ChatGPT, ahi le podes preguntar cualquier cosa y te da ejemplos o mismo el codigo resuelto.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Tincho, podes hacer consulta en google. La mas popular es Stackoverflow.

Otra herramienta es la inteligencia artificial ChatGPT, ahi le podes preguntar cualquier cosa y te da ejemplos o mismo el codigo resuelto.
Graciela
Stackoverflow la conocia
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2672
Hola que tal gente.

che y como segundo laburo va?
tengo un amigo que es programador y se lanzo solo y agarra laburitos, y nos quema el coco con que aprendamos angular para programar, que hay un monton de laburo, tan asi es??
alguno hace angular? 

me vi unos cursos en educacion it, me puse a hacer el de javascript, voy a ver si hago 2 cursos mas y me meto al de angular pero nose.. no es tan facil todo este mundo como parece.

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2869
Que conviene mas aprender primero Java o Python?
[/quote
creo que python
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Que conviene mas aprender primero Java o Python?

Python..


Graciela
Stackoverflow la conocia

Stackoverflow es mas para resolver dudas, no vas a encontrar proyectos completos en los cual basarte.. La mejor forma de aprender es empezar a hacer algun cursito y arrancar un proyecto simple, chiquito.. Te avn a ir surgiendo dudas y ahi si podes sacartelas..



Hola que tal gente.

che y como segundo laburo va?
tengo un amigo que es programador y se lanzo solo y agarra laburitos, y nos quema el coco con que aprendamos angular para programar, que hay un monton de laburo, tan asi es??
alguno hace angular? 

me vi unos cursos en educacion it, me puse a hacer el de javascript, voy a ver si hago 2 cursos mas y me meto al de angular pero nose.. no es tan facil todo este mundo como parece.

Si no tenes una base arrancar con Angular no es recomendable..
Y si, laburo hay.. Ahora hubo un bache en base a lo que venia siendo post pandemia, pero igual va a seguir creciendo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Bueno, metí C# en el segundo cuatrimestre digamos POO
NET + SQL y patrones de diseños...

El próximo cuatri me toca Js HTML ccs, pero no voy a cursar

Le voy a meter a Platzi, alguno conoce platzi? La recomendaron en la facultad algunos compañeros y un profesor nos dijo que era mejor que coderhouse y educación IT

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Python..


Stackoverflow es mas para resolver dudas, no vas a encontrar proyectos completos en los cual basarte.. La mejor forma de aprender es empezar a hacer algun cursito y arrancar un proyecto simple, chiquito.. Te avn a ir surgiendo dudas y ahi si podes sacartelas..



Si no tenes una base arrancar con Angular no es recomendable..
Y si, laburo hay.. Ahora hubo un bache en base a lo que venia siendo post pandemia, pero igual va a seguir creciendo..

Por que razon? Es mas simple?

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2672
Para hacerme una guia, para arrancar , basico de cursos que recomiendan?

Actualmente estoy haciendo javascript, pero cual seria medianamente un orden?

Pregunto mas que nada porque hay un monton de cursos gratis para hacer y no se para donde ir, si algo de diseño o algo de algun otro sistema etc

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Para hacerme una guia, para arrancar , basico de cursos que recomiendan?

Actualmente estoy haciendo javascript, pero cual seria medianamente un orden?

Pregunto mas que nada porque hay un monton de cursos gratis para hacer y no se para donde ir, si algo de diseño o algo de algun otro sistema etc

Si lo que estas buscando aprender es progarmacion web el orden seria:
HTML - CSS - Javascript

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Me había olvidado que había comentado en este post jaja

Es muy poca la oferta en Wordpress y hay muchos que se dedican a eso.. Ademas es una tecnologia que de a poco va quedando obsoleta..

Claro gracias, preguntaba de WordPress para sacar algún laburito rápido, pero como comentaron mejor entender las bases

Me anoté ahí pero la terminé largando. Quedé corto de tiempo. Igual ya que estamos, una paja tener que hacer un apto físico para un estudio online.

El que estoy haciendo es el de Codo a Codo del GCBA. Me tocó un profe genial así que viene bien la cosa. Bastante basicón el curso pero para ir arrancando tranqui va bien

El apto físico era el CUS, yo lo rellené online con un médico de bs as jaja Pero si una paja, ni en universidad piden
Un desastre la ISPC igual, se desbordaron de gente.

Del Codo a Codo me hablaron bien, como te fue?
Camiño la concha de tu madre

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Si lo que estas buscando aprender es progarmacion web el orden seria:
HTML - CSS - Javascript

Noooooo! Grandisimo error que muchos cometen..
Si quieren aprender a programar web no vean HTML y mucho menos CSS.. Eso es para los que quieren hacer diseño web (grafico), que es algo totalmente diferente a programacion..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5001
Bueno, hace un año empecé a meterme de a poco y habiendo metido el primer año de la tecnicatura + el curso de DH, ahora estoy en una empresa de animación digital de series, videojuegos etc, dónde se usa python.

Es un poco distinto a lo que tenía pensado en un principio (más orientado a lo web) pero está bárbaro. Este mes también quiero arrancar un proyectito para a mediano plazo empezar con lo web como una segunda entrada si pinta.

Muy conforme con el volantazo que metí, nunca es tarde. Es horrible estar metido en la rutina sintiendo que lo que uno hace no vale la pena en calidad de vida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6658
Lo que está de moda actualmente y va a seguir creciendo a futuro es el tema de datos, las posiciones como data engineer, data analyst y data scientists serán los mejores pagos (ya en algunos lados lo son). En cuanto a tecnologia se utiliza mucho Python y R, el tema es que te tiene que gustar mucho como dije antes el tema de datos, imaginense (asi a lo bruto) un excel con cientos de columnas y miles de filas con info, el data engineer trata de centralizar todos esos datos, disponibilizarlos, para que el data analyst pueda utilizarlos, analizarlos, depurarlos y finalmente el data scientist pueda usar esa info para crear algun modelo (algoritmo de machine learning generalmente) para poder predecir algun evento, imaginen el caso de Netflix cuando les recomienda alguna peli o serie en base a sus gustos, para que funcione esa "funcionalidad", tuvieron que hacer todos esos pasos (a grandes rasgos).