Autor Tema: Un jubilado mato a un delincuente que entró a robar a su casa  (Leído 12883 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Todos esos soretes deberían ir en cana, pero aca hacen lo que quieren y nadie hace nada.

Igual que los forros que marcharon al obelisco hace poco y tampoco paso nada. La cuarentena se la pasaron por el culo

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19163
Igual que los forros que marcharon al obelisco hace poco y tampoco paso nada. La cuarentena se la pasaron por el culo

Si, esos también por no cumplir con la cuarentana, estos otros además de eso, por antecedentes, difícilmente haya alguno que no tenga.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Debe ser porque no apareció nadie a justificar al chorro. No se que esperas que digan

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
Claro ejemplo de sensatez de parte de los cuales se suele decir que justifican a los delincuentes. Si se considera el titulo del post, el sujeto es el jubilado. Si se siguiese el punto no cabe hablar del chorro, aunque sí han aparecido los aplaudidores de justicieros, incluso con bromas, a mi parecer, de bastante mal gusto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3793
Si, esos también por no cumplir con la cuarentana, estos otros además de eso, por antecedentes, difícilmente haya alguno que no tenga.
¿Qué tienen que ver los antecedentes?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
y en el video el tipo taba con la pierna destruida, no podia caminar ni nada, estaba ya con un tiro,
el tema es que lo remato ahi, es lo que dicen , y yo en el video no logro ver eso, tambien es un video de mierda,

si por eso preguntaba si algun penalista podria fundamentarlo en emocion violenta.

ya legitima no es,

igual repito, por juicio por jurados sale tranquilo el jubilado, la mayoria de la gente humilde es anti-chorro
Hay chance de que esto se dirima asi o es un decir? Existe en argentina?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19163
¿Qué tienen que ver los antecedentes?

Puede que nada, lo que habría que preguntarse es porque mas de uno de esos están libres.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
A mi lo que me llama la atención del video es con la tranquilidad que el jubilado va caminando a buscar al delincuente, esta como muy relajado.

Mi lectura es que estaba en estado de shock, fíjense bien con la tranquilidad que va caminando, si te corre sangre por las venas, y vas pensando en matar a alguien no vas caminando de esa manera ni loco. Creo que tranquilamente podría encuadrar bajo un estado de emoción violenta. Defensa propia no es ni en pedo.

Ahora, que preocupante el mensaje que bajan ciertos periodista pro defensa propia. Voy en concordancia con lo que dice la mayoría, pobre garrón se va a comer el tipo, pero como dijo uno, es la punta del iceberg esto.

PD: Me leí todo el thread y por suerte hay un lectura en general del caso, me puse a leer un rato twitter y casi que me enfermo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
me mato este comentario del twitter que subio Jose:

Al final no son tan pija los barras, 5 contra 1 jubilado, terminaron corriendo y 1 murió...

A mi lo que me llama la atención del video es con la tranquilidad que el jubilado va caminando a buscar al delincuente, esta como muy relajado.

Mi lectura es que estaba en estado de shock, fíjense bien con la tranquilidad que va caminando, si te corre sangre por las venas, y vas pensando en matar a alguien no vas caminando de esa manera ni loco. Creo que tranquilamente podría encuadrar bajo un estado de emoción violenta. Defensa propia no es ni en pedo.

Ahora, que preocupante el mensaje que bajan ciertos periodista pro defensa propia. Voy en concordancia con lo que dice la mayoría, pobre garrón se va a comer el tipo, pero como dijo uno, es la punta del iceberg esto.

PD: Me leí todo el thread y por suerte hay un lectura en general del caso, me puse a leer un rato twitter y casi que me enfermo.
es que aca cuando no aparecen los extremistas o violentos seriales y usamos la cordura todos concordamos que


El delincuente no nace de un repollo, hay una formacion, y hay muchos motivos, no es culpa de la sociedad, pero la decadencia, los 90, la pobreza la miseria es un foco generador de esto, es como el agua estancada para el dengue, la miseria la pobreza la marginalidad tambien lo es para el delincuente.

Por otro lado todos coincidimos que hay que estar en el lugar del viejo, si yo tengo un fierro y entras a casa a robar, no te pregunto si tenes cuchillo o tenes revolver o pistola para ver que saco yo, si tengo una itaca, un tanque, o un misil tierra tierra te lo tiro, por mas que traigas un tramontina. Despues veo que me va a pasar, pero como piensan los chorros "mejor preso que muerto" bueno, lo mio igual, mejor preso que muerto, y en tal caso no fui el que eligio un mal camino en la sociedad....

ahora si me preguntas, esta bien matar? NO, esta muy mal, si me roban el celular y se suben a la moto y se van, no saco el fierro y empiezo a los tiros, no tiene sentido, sumando a los peatones que hay alrededor.

y me hace acordar del caso:

https://viapais.com.ar/buenos-aires/327611-condenan-a-12-anos-de-prision-al-abogado-que-mato-un-hombre-al-disparar-contra-motochorros/?page=2

EL ABOGADO QUE MATO A UN PEATÓN...

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No existe la justicia por mano propia. En todo caso, sería venganza.

Esta mañana, o mediodía, escuché que la autopsia habría comprobado (no sé si uno los dos disparos) a muy corta distancia. Y que con esas heridas no hubiera sido posible que llegara hasta ahi. Llama la atención, sin embargo, que no se ve el fogonazo.

Con respecto al auto, blanco y con capó oscuro (sería azul), NO es de los otros cacos, sino de un colectivero que pasaba y pensó que sería un accidente, por lo que pegó la vuelta, pero al llegar habría escuchado disparos y desistió de ofrecer ayuda. Se presentó cuando la tía reconoció su auto y lo mandó a la comisaría.

Los medios que avalan estas muertes, son los que apoyaban a la ministra choborra que decía que cualquiera podía andar armado (aún cuando es ilegal.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Hace varios años me paso algo similar. Le robaron a unos vecinos y después se pasaron a mi terraza... si bajaban los tenia casi adentro!! pero por suerte siguieron hasta otra terraza desde la cual bajaron a la calle.
Mi hijo era chiquito... mi Sra estaba aterrada, pusimos mas rejas que en Alcatraz e hice todos los tramites correspondientes y me compre un arma.
No dudo un segundo entre la seguridad de mi familia o dispararle a un delincuente.

Efectivamente, Ariel. Principalmente con esto último que marcas. En estos días vamos a reforzar la puerta de atrás, y voy a iniciar los trámites del arma. No me resulta para nada agradable tenerla, pero la verdad que la situación que viví no me lleva a otro camino.

Esperemos que jamás la usemos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hay chance de que esto se dirima asi o es un decir? Existe en argentina?

hasta donde se en la provincia de buenos aires si hay juicio por jurado, pero no sé que determina cuando emplearlo y cuando no.

los que se sorprenden de que el viejo haya ido caminando recuerden que tiene 70 pirulos, no se que tan bien estará físicamente como para correr o moverse a más velocidad.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3793
Si esperó a que pase el auto para jalar el gatillo (en caso de que haya disparado en la secuencia del video difundido), cuesta pensar que haya obrado bajo un estado de emoción violenta. Ésta implica una disminución/supresión de los frenos inhibitorios, una pérdida del gobierno de la capacidad reflexiva y deliberativa del agente, así que, a priori (no es algo que se pueda determinar concluyentemente sólo mediante la observación de un video), no parece compatible con esa supuesta decisión de efectuar el disparo.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
 Es q hay q considerar q al tipo tmb lo cagan a palos. Capaz salio sacado de la casa, mas alla q no es legitima defensa.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
La verdad es que en el video no llego a ver un disparo, pero si el viejito salio de la casa, lo fue a buscar y lo remato en el piso esta bien preso
Encontraron 3 vainas en el lugar y el auto q pasa declara q ve cuando le mete los tiros.
Y no es emoción violenta, ya lo dijo hasta el abogado del defendido.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: julio 22, 2020, 20:17:16 por Joel Santo »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7456
Encontraron 3 vainas en el lugar y el auto q pasa declara q ve cuando le mete los tiros.
Y no es emoción violenta, ya lo dijo hasta el abogado del defendido.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Me parece que es muy prematuro determinar si es o no emoción violenta, más alla de que el que lo diga sea abogado del jubilado o del muerto.

Aparte como sabes lo que le pasa por la cabeza a la persona.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2685
Efectivamente, Ariel. Principalmente con esto último que marcas. En estos días vamos a reforzar la puerta de atrás, y voy a iniciar los trámites del arma. No me resulta para nada agradable tenerla, pero la verdad que la situación que viví no me lleva a otro camino.

Esperemos que jamás la usemos.

esta comprobado que un arma genera violencia, y puede ser de miles de modos, ni hablar si tenes nenes,
si no tenia el arma capaz q no se comia todo este garron, por ahi gracias al arma se defendio,


por el tema de los "fogonazos" que no se ven , dicen que no se ven en el video porque el jubilado acerco el arma al delincuente y lo gatillo, por eso no se ve,
y dicen que la persona que paso con el auto atestiguo y le juega muy en contra porque corrobora eso, q le acerco el arma y le gatillo, y parece q el chorro ya decia basta,

es terrible esto,

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Por lo que se puede ver el viejo está hasta las manos. Igual zafa por el tema de la edad y de los problemas de salud que tiene, que no son pocos. De los 5 hijos de puta que lo cagaron a palos a la madrugada poco se puede decir. A cualquier ñato que porte dos glóbulos rojos el hecho lo conmueve. Horroriza intentar recrear el tiempo que estuvo el viejo encerrado con esos animales.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Hay un dicho en la gente de armas que dice

"Prefiero llevarla y no usarla
A necesitarla y no tenerla"

Realmente da la sensación de hoy en dia sea un mal necesario.

Respecto a lo del hombre
El video lo complica mucho.
Salir y disparar en el piso a alguien que te acaba de hacer mierda la vida prácticamente.
(No lo justifico pero lo recontra  entiendo)
pero la justicia le va a caer igual
Ya que se ve que espera a que pase el auto y se lo ve bastante calmo. Controlando la situación y hasta gonzadola, algo  totalmente entendible tendiendo en cuenta el momento de mierda que acabas de vivir.

En mi opinión particular, si entras a mi casa y tengo una m4 te vacio los 30 tiros.

Pero si saldría afuera a rematarte por un robo
No lo creo.
Si hubieses lastimado a cualquier miembro de mi famllia. Entonces date por muerto por que no me importa nada.



« Última Modificación: julio 22, 2020, 20:42:57 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
esta comprobado que un arma genera violencia, y puede ser de miles de modos, ni hablar si tenes nenes,
si no tenia el arma capaz q no se comia todo este garron, por ahi gracias al arma se defendio,


por el tema de los "fogonazos" que no se ven , dicen que no se ven en el video porque el jubilado acerco el arma al delincuente y lo gatillo, por eso no se ve,
y dicen que la persona que paso con el auto atestiguo y le juega muy en contra porque corrobora eso, q le acerco el arma y le gatillo, y parece q el chorro ya decia basta,

es terrible esto,

Claro, el tema es que si no tenia el arma por ahi lo boleteaban a él. Y por ahi el tambien decia basta mientras lo torturaban.

Es muy dificil... pero quien inicia la causa es un grupo de chorros (y barras) al entrar 3 VECES! a una casa ajena.

Probablemente el viejo se paso de rosca... pero no me mueve un pelo el chorro.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Mientras tanto las lakras haciendo una caravana en la cancha de Quilmes para honrar a tan ejemplar ciudadano...momento ideal para que la justicia los imputen por violar la cuarentena. Y la superintendenta esta que era una de ls nuevas figuras K, bien gracias.

Es evidente que al marmota todos los bondis le vienen bien y que para el otario todos los caminos conducen a Roma.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Me parece que es muy prematuro determinar si es o no emoción violenta, más alla de que el que lo diga sea abogado del jubilado o del muerto.

Aparte como sabes lo que le pasa por la cabeza a la persona.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Lo dijo claro el abogado que para emocion violenta deberia haberse dado unas circunstancias q no se dieron. Lo dijo el abogado del jubilado explicando por ejemplo que el jubilado recuerda absolutamente todo. Olvidense que se vaya x emoción violenta.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15341
Es una realidad también que hay un tipo herido, y lo primero que pensas es que va a querer venganza. Lo ajusticias ahí y nos vemos en Disney.
Yo creo que por eso lo mató, para evitar una posible represalia

Y en cuanto a los amigos del choro también es comprensible que lo defiendan en cuanto a qué el choro no lo mató ni disparó. En esta secuencia su amigo es ladrón y el viejo asesino, una cosa no justifica a la otra
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7456
Lo dijo claro el abogado que para emocion violenta deberia haberse dado unas circunstancias q no se dieron. Lo dijo el abogado del jubilado explicando por ejemplo que el jubilado recuerda absolutamente todo. Olvidense que se vaya x emoción violenta.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Pero esas son estrategias legales, igual no la entiendo en este caso, Se supone que al tipo lo van a acusar de exceso en la legitima defensa o directamente de homicidio, lo único que lo va a hacer zafar es la emoción violenta.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Pero esas son estrategias legales, igual no la entiendo en este caso, Se supone que al tipo lo van a acusar de exceso en la legitima defensa o directamente de homicidio, lo único que lo va a hacer zafar es la emoción violenta.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
La estrategia de la defensa es decir q la legitima defensa no había terminado cuando el jubilado salio de la casa. Como que no hubo pausa entre que el chorro entra hasta q el jubilado lo mata. Alegando que la banda andaba dando vueltas por el barrio.
Por lo que se lo acusa al jubilado es homicidio agravado x arma d fuego
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Hay un dicho en la gente de armas que dice

"Prefiero llevarla y no usarla
A necesitarla y no tenerla"


Realmente da la sensación de hoy en dia sea un mal necesario.

Respecto a lo del hombre
El video lo complica mucho.
Salir y disparar en el piso a alguien que te acaba de hacer mierda la vida prácticamente.
(No lo justifico pero lo recontra  entiendo)
pero la justicia le va a caer igual
Ya que se ve que espera a que pase el auto y se lo ve bastante calmo. Controlando la situación y hasta gonzadola, algo  totalmente entendible tendiendo en cuenta el momento de mierda que acabas de vivir.

En mi opinión particular, si entras a mi casa y tengo una m4 te vacio los 30 tiros.

Pero si saldría afuera a rematarte por un robo
No lo creo.
Si hubieses lastimado a cualquier miembro de mi famllia. Entonces date por muerto por que no me importa nada.

Detesto las armas pero entiendo que hay gente que vive situaciones especiales muy distintas a las que me tocan vivir. Hace muchos años tenía un pariente (político, de esos que van y vienen) que vivía en un barrio muy bonito pero que por las noches se había convertido en zona heavy. El tipo pensaba mas o menos como yo con respecto a la tenencia de armas de parte de particulares pero teniendo hijos muy chiquitos tenía un cagazo enorme porque en ese barrio se habían dado algunos casos que terminaron  mal. Y termino comprándose un chumbo, el cual utilizó para tirar un par de corchazos al aire y sanseacabó el problema de los guachos caminando por su terraza y jardín. Me llama la atención que al viejo le entraron tres veces y no llamó a la yuta ni tiró un par de petardos como advertencia. Vaya a saber lo que le pasaba por la cabeza.   
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...