Autor Tema: Un jubilado mato a un delincuente que entró a robar a su casa  (Leído 12622 veces)

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 682
Che los que dicen que hubiesen hecho lo mismo lo dicen en serio? Se imaginan realmente matando a un ser humano por mas odio que le tengan?
Yo no, no podría, y menos así a sangre fría. Le tengo terrores las arañas y ni siquiera las mato, las saco de la casa y listo.
lo mato por diferencia de clase :lol:

Conectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Hay que ver que lleva a una persona a hacer "justicia" por mano propia, que falló en la sociedad y estado para llegar a eso. Los seres humanos nos movemos por percepciones, la percepción de ese hombre, un asesino en este caso, fué que no hubo justicia para él cuando le entraron una y otra vez. Calculo que tendrá un atenuante  por emoción violenta, una especie de hartazgo, claro que tendrá que probarlo.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
La verdad es que en el video no llego a ver un disparo, pero si el viejito salio de la casa, lo fue a buscar y lo remato en el piso esta bien preso
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20590
Hay que ver que lleva a una persona a hacer "justicia" por mano propia, que falló en la sociedad y estado para llegar a eso. Los seres humanos nos movemos por percepciones, la percepción de ese hombre, un asesino en este caso, fué que no hubo justicia para él cuando le entraron una y otra vez. Calculo que tendrá un atenuante  por emoción violenta, una especie de hartazgo, claro que tendrá que probarlo.

Primero habría que ver que lleva a 5 jóvenes de entre 20-30 años a saltar una pared, meterse en un casa y moler a golpes a un viejo... y que lleva a la familia de esos jóvenes criminales (que salen a matar o morir) a reclamar porque en medio de ese accionar alguno sale lastimado!

La verdad es que en el video no llego a ver un disparo, pero si el viejito salio de la casa, lo fue a buscar y lo remato en el piso esta bien preso

No se llega a ver claro el disparo, pero la secuencia es bastante clara, el chorro sale saltando en una gamba porque la otra no la podía apoyar (aparentemente por el disparo que había recibido) y cuando la apoyaba se caía automáticamente (como fracturada) el viejo llega caminando lentamente junto al chorro, se nota un intercambio de palabras (hasta ese momento el chorro se movía) en un momento el viejo parece apoyarse sobre el chorro y este deja de moverse, lo que hace suponer que en ese momento lo remato a quemarropa. Acto seguido le da una patada.

A mi entender el disparo dentro de su casa SI puede tomarse como legitima defensa, ahora, el salir y rematarlo en la calle es otro cantar y por eso seguramente recibirá una condena!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Ví el vídeo en la tele y la verdad no entendí nada, supuestamente el auto con los otros chorros pasa dos veces por el lugar donde estaba el viejo rematando a su "compañero", pero ninguno se bajó, eso me pareció raro. Estarían todos desarmados?.

Igualmente me da más pena el viejo que el chorro muerto, quizás sea un buen tipo pero estas lacras que se cagan en todo ya causan hartazgo, y te van llenando de un odio que puede explotar de la peor manera como en este caso. No lo justifico pero puedo entender la bronca que generan estos hijos de puta.

PD: todavía no apareció nadie a decirle zurdito a otro por querer entender la situación y no decir "uno menos"?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
Ví el vídeo en la tele y la verdad no entendí nada, supuestamente el auto con los otros chorros pasa dos veces por el lugar donde estaba el viejo rematando a su "compañero", pero ninguno se bajó, eso me pareció raro. Estarían todos desarmados?.

Igualmente me da más pena el viejo que el chorro muerto, quizás sea un buen tipo pero estas lacras que se cagan en todo ya causan hartazgo, y te van llenando de un odio que puede explotar de la peor manera como en este caso. No lo justifico pero puedo entender la bronca que generan estos hijos de puta.

PD: todavía no apareció nadie a decirle zurdito a otro por querer entender la situación y no decir "uno menos"?
Debe ser porque no apareció nadie a justificar al chorro. No se que esperas que digan

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Qué significa rematar? porque volver a matar no tiene sentido. Si al chorro lo alcanzó a 60 metros, supongo que lo habrá matado en ese lugar, no dentro de su casa. Entiendo lo del viejo al menos porque ni idea tengo como reaccionaría, no podría matarlo a tiros porque no poseo armas, ni quiero tenerlas. Pero supongo que tendría muchas ganas de vengarme.
Distinto sería dentro de la casa, ya que la propiedad es inviolable. Sin embargo si los tipos entraron a robar y a fajarlo y el viejo respondió matando, violó incluso la Ley del Talión, primer intento de equidad entre delito y condena.
Con respecto a la familia del tipo muerto, ¿qué se le puede reclamar? En definitiva no perdieron un delincuente sino a un hijo, hermano, padre, etc.
En definitiva, el derecho sostiene que la justicia por mano propia NO ES JUSTICIA. Sí puede ser legítima defensa, emoción violenta y otras cuestiones que sean ATENUANTES. Lo que no significa que no sea culpable de homicidio.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
Voy a decir algo polemico pero por lo q se ve en las fotos no lo molieron a golpes, puede q lo hayan golpeado un poco pero tiene mas sangre dispersada en el cuerpo q las heridas q se ven ( una en el codo/brazo)
Las fotos casi parecen armadas

Si realmente lo hubieran molido a palos no hubiera perseguido al chorro para matarlo porque no podria

Por otro lado la defensa de "legitimia defensa" con el video no va, deberian ir por emocion violenta o algo asi

De cualquier forma por la edad dudo q llegue a mas q prision domiciliaria

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
https://www.minutouno.com/notas/5118912-video-asi-fue-como-el-herrero-jubilado-le-disparo-al-ladron-que-lo-asaltaba-su-casa-quilmes

Me detengo en éste segmento en especial:
Si se comprueba que el herrero jubilado ejecutó al ladrón en una vereda podría ser imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", el cargo que impuso el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes.

Osea, en cierta forma contemplan que hubo defensa propia, más allá de que haya sido fuera de su casa.
« Última Modificación: julio 22, 2020, 12:05:14 por Lucas24 »

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Voy a decir algo polemico pero por lo q se ve en las fotos no lo molieron a golpes, puede q lo hayan golpeado un poco pero tiene mas sangre dispersada en el cuerpo q las heridas q se ven ( una en el codo/brazo)
Las fotos casi parecen armadas

Si realmente lo hubieran molido a palos no hubiera perseguido al chorro para matarlo porque no podria

Por otro lado la defensa de "legitimia defensa" con el video no va, deberian ir por emocion violenta o algo asi

De cualquier forma por la edad dudo q llegue a mas q prision domiciliaria

Cuando estas en emoción violenta sos capaz de correr una maratón estando atado de pies. No obras como una persona normal, te convertís en una bestia.
Yo al viejo lo entiendo, no podría justificarlo porque es horrible lo que paso, pero de ahí a juzgarlo como un criminal? Ni en pedo.
Los que piden eso jamas fueron asaltados, no tengo dudas.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Cuando estas en emoción violenta sos capaz de correr una maratón estando atado de pies. No obras como una persona normal, te convertís en una bestia.
Yo al viejo lo entiendo, no podría justificarlo porque es horrible lo que paso, pero de ahí a juzgarlo como un criminal? Ni en pedo.
Los que piden eso jamas fueron asaltados, no tengo dudas.

Es que nadie de acá lo trata como un criminal. El tema es cómo lo van a juzgar desde las leyes.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Debe ser porque no apareció nadie a justificar al chorro. No se que esperas que digan

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

No digo defender al chorro, digo querer entender la situación lo cual no es lo mismo. Ayer en redes sociales al que analizaba un poco lo que pasó para ver si realmente fue defensa propia, lo re puteaban o lo acusaban de ponerse del lado de los chorros.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
https://www.minutouno.com/notas/5119049-una-vecina-testigo-dijo-que-el-jubilado-que-mato-un-ladron-quilmes-estaba-en-shock

Una vecina del jubilado de 71 años que quedó bajo arresto domiciliario acusado del homicidio de un ladrón que había entrado a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes aseguró este miércoles que el hombre estaba en "estado de shock", "ido completamente" y con el arma en la mano, cuando ella salió de su casa tras escuchar disparos y llamar al 911.

"Vi casi prácticamente todo porque vivo en la casa de ventanas a la vista. Él (por el jubilado Jorge Ríos) me grita que llame al 911, yo lo hago, lo salgo a correr, cuando llego a la esquina le hablo, le hablo, él ido completamente no me registra, lo acompaño a la casa y ahí llamamos al hijo", relató esta mañana Patricia a la prensa.

La testigo, quien durante el transcurso de la mañana declarará ante el fiscal 1 de Quilmes, Ariel Rivas, a cargo de la causa, aseguró que su vecino estaba en estado de "shock".

"Yo lo movía e incluso hasta le pedía el arma. Para mí, más allá de lo que quieran decir los garantistas o quien sea, yo lo conozco hace 30 años y es una excelente persona y, mas allá de eso, lo creo en estado de shock porque yo lo vi, si mi palabra no tiene valor es otra cuestión", agregó la mujer.

Patricia recordó lo ocurrido la noche del pasado viernes y dijo que se despertó por los disparos que la hicieron asomarse por la ventana, momento en que vio la huida de los ladrones y a Ríos salir de la casa.

"Yo lo veo. Cuando uno ve las cámaras, cuando va caminando, no es la posición de un tipo relajado o que va embalado con un impulso, lo veo ensimismado, esa es mi posición", explicó.

Finalmente, la vecina dijo que en el barrio están "consternados" por lo sucedido y que ella "sin dudas" tiene miedo. "Estamos todos consternados pero logramos el objetivo que es que Jorge esté en un domicilio, como tenía que ser", expresó.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16664
te das cuenta que no funciona nada cuando se llega a estas situaciones, que esta todo podrido. Ya son varios casos de gente armada porque no encuentran otra solución. Los que dicen no tendria armas o no lo harian, capaz hablan como yo, desde un lugar comodo pero viviendo en un barrio inseguro, con flia, con cosas o ahorros que te costaron un huevo, que harian?? hay que estar en esa cuya unica salida sea o andar con un arma o dejar que te roben cuando quieran

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Es difícil de analizar por las emociones que conllevan, creo que todos nosotros en una situación así no sabríamos como actuar y nos dejemos llevar por nuestros impulsos. Pero habría que separar un poco las emociones y tratar de ser objetivo cuando se habla de leyes.

El estado falló estando presente cuidando al jubilado que estaba en su casa. Nadie puede ni tiene el derecho de entrar a tu casa a golpearte ni a robarte. Pero eso no habilita a asesinar, en el vídeo se ve que el chorro estaba herido y no podía caminar, lo demás es notorio. Mas tiros y patadas en el piso cuando ya estaba indefenso. Ni siquiera se si la carátula debería ser exceso en legítima defensa.

Que se haga "justicia" no sería que el jubilado quede libre de culpa, porque eso habilitará en el futuro otros asesinatos. Y obviamente los cómplices del chorro presos. Y estaría bueno que los medios de comunicación no sigan alimentando el morbo a la sociedad que ya está hasta el límite con la paciencia replicando una y mil veces el video.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Es difícil de analizar por las emociones que conllevan, creo que todos nosotros en una situación así no sabríamos como actuar y nos dejemos llevar por nuestros impulsos. Pero habría que separar un poco las emociones y tratar de ser objetivo cuando se habla de leyes.

El estado falló estando presente cuidando al jubilado que estaba en su casa. Nadie puede ni tiene el derecho de entrar a tu casa a golpearte ni a robarte. Pero eso no habilita a asesinar, en el vídeo se ve que el chorro estaba herido y no podía caminar, lo demás es notorio. Mas tiros y patadas en el piso cuando ya estaba indefenso. Ni siquiera se si la carátula debería ser exceso en legítima defensa.

Que se haga "justicia" no sería que el jubilado quede libre de culpa, porque eso habilitará en el futuro otros asesinatos. Y obviamente los cómplices del chorro presos. Y estaría bueno que los medios de comunicación no sigan alimentando el morbo a la sociedad que ya está hasta el límite con la paciencia replicando una y mil veces el video.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Credo que es claro el tema de las leyes y que si no fuese así sería mas quilombo.

Yendo al caso puntual, con todo lo que tuvo que pasar este hombre es imposible estar en tus cabales
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Che los que dicen que hubiesen hecho lo mismo lo dicen en serio? Se imaginan realmente matando a un ser humano por mas odio que le tengan?
Yo no, no podría, y menos así a sangre fría. Le tengo terrores las arañas y ni siquiera las mato, las saco de la casa y listo.

Nadie de acá con la cabeza fría lo haría. De eso estoy bastante seguro.
Pero con la adrenalina corriéndote por la sangre y totalmente ciego, no se qué tanto podés razonar lo que estás haciendo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Nadie de acá con la cabeza fría lo haría. De eso estoy bastante seguro.
Pero con la adrenalina corriéndote por la sangre y totalmente ciego, no se qué tanto podés razonar lo que estás haciendo.

Es justamente lo que decía la vecina que declaró. El jubilado estaba ido completamente.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Nadie de acá con la cabeza fría lo haría. De eso estoy bastante seguro.
Pero con la adrenalina corriéndote por la sangre y totalmente ciego, no se qué tanto podés razonar lo que estás haciendo.

Si eso lo entiendo. Yo no me imagino ni loco matando a alguien asi salvo que le hayan hecho muy mal a un ser amado. Pero cada uno siente y actua distinto

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16277
Tres veces le entraron a robar, lo golpearon, le hicieron de todo. Prisión domiciliaria me parece lo mejor, no podés rematar a alguien así lejos de tu casa, pero tampoco podés ir a un penal sabiendo lo que le pasó al pobre tipo.

Dicho esto, ayer entraron a robar a la casa de mi vecino, llame a la policía, tardaron 3 minutos en atender y 1:15hs en llegar. Es decir, que si los tipos se les ocurría saltar la medianera (que es baja), se me meten a mi casa y hacen lo que quieren acá, todavía estoy esperando a la policía. Les juro que me fijé todo lo que hay que hacer para tener un arma.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No tengo ni tendría armas . El video impacta , para mi tenes que estar en emoción violenta . Los chorros le cagaron los últimos años de vida a este Sr. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Un familiar me pregunto sobre este caso. No me quedo otra que decirle que me da una injusticia terrible lo que esta pasando este viejito y que asi es la ley.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
No es por justificar al viejo, porque legalmente es culpable, pero a veces estás situaciones uno no sabe cómo reaccionar.
A mí me robaron unas garrafas de mí casa y quería salir a hacer justicia, después una cosa lleva a la otra y no sabes en qué termina.
Cuando pasa una semana decís mira si me voy a ensuciar por una garrafa de mierda.

En definitiva, nadie sabe las cosas que se te pasan por la cabeza en ese momento.

Y lo que debe estar viviendo el viejo en este momento, que en definitiva es la punta del iceberg, ese iceberg en el que todos somos parte de la misma hipocresía, en el que no no damos cuenta o nos hacemos los boludos de ver la sociedad de mierda que nosotros mismos construimos, ya con el solo hecho de mirar para el costado.
Y vos decís, que culpa tiene el pobre viejo de que haya delincuencia, tiene la misma culpa que todos nosotros, que nos vamos a seguir matando entre todos hasta que no abramos los ojos.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"