Autor Tema: Un jubilado mato a un delincuente que entró a robar a su casa  (Leído 12627 veces)

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
La pobreza es un tipo de desigualdad...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Son categorías analíticas bien diferentes.   
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21055
Está comprobado que lo que más fomenta la delincuencia no es la pobreza, sino la desigualdad. Si no empezamos a resolver ese problema, las discusiones siempre tendrán vuelo bajo.

Creo que ambos factores influyen, difícil cuantificar en que medida cada uno.
Pero con ciertos personajes de este foro es imposible. Mejor evitarlos.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
De acuerdo. Un ejemplo podría ser Brasil, varias de sus ciudades están entre las más violentas del mundo. Ha sido considerado el campeón mundial de la desigualdad. Ojo que sus índices históricos de pobreza son altísimos.
Debe ser muy jodido para un pibe o una chica de una villa tiene que decir que vive en otro lado. Es decir que tienen absolutamente incorporada la noción de ser diferentes para abajo.

Acá también pasa, lamentablemente. Pibes de, por ejemplo, Barrio Ejército de Los Andes tienen que dar el domicilio de algún familiar que viva cerca pero en otro barrio en sus CV, porque si no los descartan por "portación de barrio".


Creo que ambos factores influyen, difícil cuantificar en que medida cada uno.
Pero con ciertos personajes de este foro es imposible. Mejor evitarlos.

Hay más factores que esos dos, sin dudas. Pero de esos dos, el que genera más delincuencia y más violencia es la desigualdad. Sin ánimo ni posibilidades de hacer un análisis sociológico, lo simplifico diciendo que la pobreza "pareja", no tiene el componente de la envidia, por ejemplo. No existe el yo quiero lo que tiene aquel, y nunca lo voy a poder conseguir honradamente.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Acá también pasa, lamentablemente. Pibes de, por ejemplo, Barrio Ejército de Los Andes tienen que dar el domicilio de algún familiar que viva cerca pero en otro barrio en sus CV, porque si no los descartan por "portación de barrio".
Me disculpo, me referí a lo que sucede acá. Lo mandé a continuación de lo de Brasil y sí, cabe ser leído como vos lo hiciste.
Gracias por tu comentario.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20595
Ahí ví el vídeo. Está constatado que el viejo lo remato en el piso? Yo no veo el tiro. Debería hacer una luz el arma?
Escuché que una pericia dice que murió por desangrarse x la pierna

Recién en la tele decían que hay un disparo que seria el que provoco la muerte, que aparentemente lo recibió "dentro del domicilio", que le habría cortado una vena, provocando el desangrado (ademas del de la pierna).

También dijeron que cerca del cuerpo se recolectaron vainas de 3 marcas diferentes, siendo que las del jubilado eran todas de la misma marca.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3945
no respondiste cuando te cerro el orto...

y nadie dijo que esta mal pedir prision para los chorros, es logico. Y tambien supongo que a nadie le preocupa mas la gente que va a protestar que los que vuelven a robar.

vos metiste el tema de que eran unos hdps por hacer una caravana por su muerte, y si, sin dudas despedir a un chorro, pero sacando eso, el otro cuervo te dijo, si el problema ademas es hacerlo estan en cuarentena a estos hdps se les asemejan los hdps que tambien van al obelisco a contagiarse, a propagar una enfermedad y a matar con ella....

Respondí siempre amigo sectario, no esquivo lo que me conviene como tú secta que habla lo que le conviene.
Es buenísimo como uno dijo que la pobreza es delincuencia pero cuando pedís castigos a los chorros el facho sos vos.
Que lindo foro
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Respondí siempre amigo sectario, no esquivo lo que me conviene como tú secta que habla lo que le conviene.
Es buenísimo como uno dijo que la pobreza es delincuencia pero cuando pedís castigos a los chorros el facho sos vos.
Que lindo foro
¡Siga participando!
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Sólo ví el zócalo: "el abogado del jubilado renunció." No tengo más data.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.