Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1332620 veces)

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18124
Ahí llegaron a hacer hisopados al laburo (colegio de provincia), al pedo a esta altura, todo tarde en este pais.

Desconectado Nico07

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 163
Gracias!  :pulgar:

115.000 fallecidos es un montón.

5.116.000 recuperados es un recontra montón.

¿Fracasó? ¿Éxito?

¿Ni una cosa ni la otra?
No es un fracaso que mueran 115000 personas?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
https://twitter.com/norabar/status/1444033498386505731

Adivinen qué sector político ya está en contra....
Nombre: Ines
Apellido: Perado.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
https://twitter.com/norabar/status/1444033498386505731

Adivinen qué sector político ya está en contra....
Nombre: Ines
Apellido: Perado.

Hay 10.000.000 de vacunas reservadas para esa franja etaria.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
No es un fracaso que mueran 115000 personas?

No se podian evitar esas muertes

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Les dejo esto por si no se acuerdan:

"Los Ni-Ni"

https://www.clarin.com/sociedad/pandemia-15-millones-argentinos-esenciales-riesgo-quedarian-vacunarse-covid_0_NC-SRWV1b.html

Los Ni-Ni de la pandemia: 15 millones de argentinos ni esenciales ni de riesgo quedarían sin vacunarse contra el Covid
Tienen entre 18 y 60 años, y ninguna enfermedad de base. Los expertos admiten que muy probablemente para ellos no habrá vacunas al menos este año.

Clarín, el gran daño argentino.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No es un fracaso que mueran 115000 personas?

Justamente es lo que pregunto. Y contestas en forma de pregunta...

Si querés mi opinión es "no".

Se cometieron errores y se podían haber hecho varias cosas mejor, sin dudas.

Pero que no haya colapsado el sistema sanitario (ninguna de esas personas falleció por falta de atención), siendo que cuando asumió este gobierno el País estaba quebrado y el sistema de salud desmantelado, ya me parece un buen punto.

Si le sumamos la criminal campaña de la oposición, boicoteando todas y cada una de las medidas de cuidado, y la estupidez de miles que se creyeron su propia inmortalidad y se cagaron en todas y todos, provocando contagios a propios y extraños...

Yo le critico al Gobierno haber cedido tanto a la agenda Anti cuidados de la oposición, encabezada por los medios, pero bueno, es parte de su tibieza.

Como parámetro, podemos ver cifras de otros países, con más o menos similar cantidad de población, pero con una situación económica muchísimo mejor que la nuestra:

Reino Unido: 63 MM / 136 mil fallecidos
Italia: 61 MM / 130 mil
Francia: 63 MM / 116 mil
Alemania: 81 MM / 94 mil
España: 47 MM / 86 mil
De Sudamérica pongo a Colombia, con similar cantidad de habitantes: 50 MM / 126 mil

A resaltar que en ninguno de esos países, aunque en algunos hay unos cuantos boludos Anti vacunas, ni la oposición ni los medios hizo campañas Anti cuidados como sí se hicieron acá.

La cantidad de recuperados muestra claramente el éxito de las campañas Anti cuidados, así como también el éxito del maltrecho y nunca bien ponderado sistema de salud.


P.s.: No podemos olvidarnos de que cuando se empezaron a ver casos en las villas, casi todos creímos que ese era el principio del fin... Pero no fue. Y no fue magia.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6694
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Yo creo que hay que separar lo que es gestión de pandemia en general con gestión de vacunación. La segunda sólo un necio podría decir que no fue de buena a muy buena. Con cuestiones a mejorar por supuesto, como el tema de los filtros para asignar vacunatorios, por ejemplo.

Respecto de la pandemia en general, por más vueltas que se le dé me cuesta mucho no pensar que fue un fracaso estando en el top 10 de muertos por millón (o muy cerquita, si es que cambió en los últimos días). Evidentemente en algún lado se falló y mucho para llegar a ese número. Y conste que solo hago hincapié en lo sanitario, si no, creo que el saldo es mucho más desfavorable.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14672
Yo creo que hay que separar lo que es gestión de pandemia en general con gestión de vacunación. La segunda sólo un necio podría decir que no fue de buena a muy buena. Con cuestiones a mejorar por supuesto, como el tema de los filtros para asignar vacunatorios, por ejemplo.

Respecto de la pandemia en general, por más vueltas que se le dé me cuesta mucho no pensar que fue un fracaso estando en el top 10 de muertos por millón (o muy cerquita, si es que cambió en los últimos días). Evidentemente en algún lado se falló y mucho para llegar a ese número. Y conste que solo hago hincapié en lo sanitario, si no, creo que el saldo es mucho más desfavorable.

Coincido 100%.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Se acepta y agradece el disenso.

Con respecto a la influencia de las campañas Anti cuidados, podemos poner como muestra lo que le está pasando a la familia de Viviana Canosa. ¿A cuántos más no famosos les habrá pasado lo mismo, por lo mismo?


https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/confirman-que-la-madre-de-viviana-y-alejandra-canosa-esta-internada-grave-por-covid-nid02102021/

Escuché que la hija se habría contagiado primero en el colegio, pero no sé si es cierto.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Nico07

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 163
No tiene sentido comparar las cifras de muerte de Argentina con la de los paises europeos que nombra Ituza.
A ellos el virus los sorprendió, no tuvieron tiempo para prepararse como nosotros. Teniendo el diario del lunes y pudiendo aprender de los errores de los demas, tenemos mas muertos que ellos.
En vez de preocuparse porque no entre el virus al pais.  tenias a Gines Garcia diciendo que le preocupaba mas el dengue y la unica medida para frenar el ingreso del covid era firmar una declaración jurada en Ezeiza.

Y ni hablar del desastre economico, la vacunacion vip, los festejos de alberto, y un largo etcetera de papelones que hacen que la gestion de la pandemia por parte del gobierno haya sido un rotundo fracaso. 115 mil personas se murieron, dejate de joder.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20539
Se acepta y agradece el disenso.

Con respecto a la influencia de las campañas Anti cuidados, podemos poner como muestra lo que le está pasando a la familia de Viviana Canosa. ¿A cuántos más no famosos les habrá pasado lo mismo, por lo mismo?


https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/confirman-que-la-madre-de-viviana-y-alejandra-canosa-esta-internada-grave-por-covid-nid02102021/

Escuché que la hija se habría contagiado primero en el colegio, pero no sé si es cierto.

La hija es parte de los que se contagiaron en la ORT... la nena llevo el bicho a la casa, se contagiaron los abuelos y la madre... la Abuela esta en terapia muy jodida!
La irresponsabilidad de la hija jodio a mucha gente, una pena!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La hija es parte de los que se contagiaron en la ORT... la nena llevo el bicho a la casa, se contagiaron los abuelos y la madre... la Abuela esta en terapia muy jodida!
La irresponsabilidad de la hija jodio a mucha gente, una pena!

La hijaputes e irresponsabilidad de la madre jodió a mucha gente.

Sinceramente me da muy poca pena. No la voy a caretear. Los que provocan muertes deliberadamente no me dan pena cuando sufren.


P.s.: parte de lo que hizo mal el gobierno: no machacar adecuadamente con el peligro de los chicos en las escuelas antes de tiempo.
« Última Modificación: octubre 05, 2021, 01:32:29 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20874
No tiene sentido comparar las cifras de muerte de Argentina con la de los paises europeos que nombra Ituza.
A ellos el virus los sorprendió, no tuvieron tiempo para prepararse como nosotros. Teniendo el diario del lunes y pudiendo aprender de los errores de los demas, tenemos mas muertos que ellos.
En vez de preocuparse porque no entre el virus al pais.  tenias a Gines Garcia diciendo que le preocupaba mas el dengue y la unica medida para frenar el ingreso del covid era firmar una declaración jurada en Ezeiza.

Y ni hablar del desastre economico, la vacunacion vip, los festejos de alberto, y un largo etcetera de papelones que hacen que la gestion de la pandemia por parte del gobierno haya sido un rotundo fracaso. 115 mil personas se murieron, dejate de joder.

Los europeos no tuvieron tiempo pero por lo menos tenían Ministerio de Salud y no tenían ya una economía arrasada por cuatro años de pandemia neoliberal.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
No tiene sentido comparar las cifras de muerte de Argentina con la de los paises europeos que nombra Ituza.
A ellos el virus los sorprendió, no tuvieron tiempo para prepararse como nosotros. Teniendo el diario del lunes y pudiendo aprender de los errores de los demas, tenemos mas muertos que ellos.
En vez de preocuparse porque no entre el virus al pais.  tenias a Gines Garcia diciendo que le preocupaba mas el dengue y la unica medida para frenar el ingreso del covid era firmar una declaración jurada en Ezeiza.

Y ni hablar del desastre economico, la vacunacion vip, los festejos de alberto, y un largo etcetera de papelones que hacen que la gestion de la pandemia por parte del gobierno haya sido un rotundo fracaso. 115 mil personas se murieron, dejate de joder.

Para mi la pandemia se llevo cinco o seis puntos: Se hizo una cuarentena rápida, lo cual para mi fue un acierto porque nadie sabía nada y el sistema de salud estaba detonado, pero no se controlo bien a los que volvían de viaje.
Después yo siempre lo dije, se demoró muchísimo en abrir un montón de rubros que se sabía que no influían en los contagios, la asistencia a la gente fue muy pobre dando solo tres IFE en un año, a los comerciantes los fundieron y los políticos no tuvieron ni el gesto de bajarse dos mangos de sueldos.
En tema vacunación fue bueno, se inmunizó muchísimo y con el diario del lunes haber priorizado la primera dosis a mas gente fue un acierto.
Tema vacunatorio vip y la fiesta de Alberto unos papelones que no resisten análisis.
Por eso yo creo que seis puntos está bien.


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50934
  • Somos infinitos
El domingo se me cumplen los 3 meses desde la primera dosis (Sputnik).. Aun no hay noticias de combinacion posible..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado sargento pimienta

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 32
El domingo se me cumplen los 3 meses desde la primera dosis (Sputnik).. Aun no hay noticias de combinacion posible..

CABA/Provincia? donde?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50934
  • Somos infinitos
CABA/Provincia? donde?

Interior de Córdoba.. Hace unas semanas sacaron un comunicado diciendo que se podría combinar con la Moderna, pero aun no confirmaron..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado sargento pimienta

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 32
Que cagada. Mañana en Buenos Aires abren vacunación libre de segunda dosis a mayores de 30 y escuche de varias provincias que estan haciendo lo mismo. Sera cuestion de esperar.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6481
  • tu alma es ahora mi estrella
Cómo va a costar decirle a la gente que no tiene que vacunarse, cuervo? Las vacunas salvan vidas, tienen un % de prevenir contagios y muertes. Todo aquel que se contagie tiene un % de romper la cadena de contagios y evitar que se siga desparramando el virus. Cada persona que no se vacune contribuye a que más se contagien, lo que le abre la puerta a que el virus siga mutando. Y no hablo desde las estupideces que dicen ni en A24 o C5N, hablo desde los datos:

"Public Health England reported the results of a large study of COVID-19 transmission involving more than 365,000 households with a mix of vaccinated and unvaccinated members. It found immunisation with either the Pfizer or AstraZeneca vaccine reduced the chance of onward virus transmission by 40-60%." - https://www.gavi.org/vaccineswork/mounting-evidence-suggests-covid-vaccines-do-reduce-transmission-how-does-work

Cada persona vacunada tiene en promedio un 50% de chance de, incluso infectada, no contagiar. Eso quiere decir que acabás de dividir el R en 2. Si antes una persona podía infectar a 8 personas, si está vacunada es a 4, y si uno de esos 4 está vacunado, en lugar de infectar a 8 infecta a 4 también. Pasaste de tener 8*8 (porque cada uno de esos 8 contagia a otros 8) a tener 4*8 (suponiendo que de esos 8 ninguno esté vacunado). 64 vs 32.

"These results from the Imperial-led REACT-1 study, a major coronavirus monitoring programme, are based on swab tests taken by almost 100,000 people in England between 24 June and 12 July. During this period, 0.63% of people were infected, or 1 in 158. This represents a 4-fold rise compared with the study’s previous report, when 0.15% or 1 in 670 had the virus as of 7 June." - https://www.imperial.ac.uk/news/227713/coronavirus-infections-three-times-lower-double/

Encontraron en el programa REACT que la cantidad de infectados bajó 4 veces gracias a las vacunas. Puede ser tanto porque el virus circula menos o porque las vacunas ofrecen protección contra eso. De cualquier forma, vacunarse sirve.

Ah, y nada que ver, pero obviamente la política juega. Mirá la comparativa entre los vacunados entre los estados pro-Trump y pro-Biden:



- Tasa de vacunación en EE.UU: https://www.mayoclinic.org/coronavirus-covid-19/vaccine-tracker
- Casos de COVID por estado: https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/national/coronavirus-us-cases-deaths/?itid=hp_pandemic
- Resultado de votación por estado: https://ig.ft.com/us-election-2020/

Acá tenés otro. La fuente está abajo en el gráfico:



La conclusión es que todos los estados pro-Trump son más antivacuna que los pro-Biden.
mejor explicado imposible..no creo que sirva para que entienda pero excelente
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48516
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es importante que ya la mitad de la población esté vacunada con las dos dosis, pero, sabiendo que está la Delta en Brasil, creo que sería fundamental ir por una tercera dosis, como lo están haciendo en Uruguay y en Chile. Simple opinión nomás.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
Es importante que ya la mitad de la población esté vacunada con las dos dosis, pero, sabiendo que está la Delta en Brasil, creo que sería fundamental ir por una tercera dosis, como lo están haciendo en Uruguay y en Chile. Simple opinión nomás.

En Chile y uruguay la mayoria de la gente está vacunada con la china Sinovac que tiene menor inmunidad  .igual creo que acá van a dar una 3ra dosis mas adelante  pero solo para la gente de riesgo como está pasando en europa y en eeuu ..igual esto es todo segun vayan los acontecimientos..

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48516
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
En Chile y uruguay la mayoria de la gente está vacunada con la china Sinovac que tiene menor inmunidad  .igual creo que acá van a dar una 3ra dosis mas adelante  pero solo para la gente de riesgo como está pasando en europa y en eeuu ..igual esto es todo segun vayan los acontecimientos..

El tema es que si ingresa la variante Delta (más ahora que van a abrir las fronteras), no sólo van a tener que vacunar a los de riesgo, sino que al resto también. Esas cosas las van a tener que preveer porque sino vamos a volver al estado de hace unos meses atrás, donde estábamos plagados de casos.