Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1332466 veces)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10234
  • Johan Cruyff, puro talento.
Hoy escuchaba en algun lado decir que el virus este podría estar perdiendo fuerzas. Y agregó algo así como que todos los virus con el tiempo si no mutan bruscamente, o se hacen mas fuertes, a la larga terminan perdiendo fuerzas, y los humanos ganando resistencia. Eso explicaría un poco la baja de muertes, segun ella. No de casos porque sabemos que se testea poco. Pero en fin, comento esto que me pareció interesante y sobretodo positivo. Saber que quizás para Diciembre podramos tener muchas mas libertades y el Covid empiece a ser algo del pasado.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19805
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hoy escuchaba en algun lado decir que el virus este podría estar perdiendo fuerzas. Y agregó algo así como que todos los virus con el tiempo si no mutan bruscamente, o se hacen mas fuertes, a la larga terminan perdiendo fuerzas, y los humanos ganando resistencia. Eso explicaría un poco la baja de muertes, segun ella. No de casos porque sabemos que se testea poco. Pero en fin, comento esto que me pareció interesante y sobretodo positivo. Saber que quizás para Diciembre podramos tener muchas mas libertades y el Covid empiece a ser algo del pasado.

Para mí decir que pierde fuerza es restarle importancia a la vacuna, y cuánto más gente se vacune menos chances hay de que mute..no es casualidad que a medida que más vacundos hay .menos contagios se registren.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
Para mí decir que pierde fuerza es restarle importancia a la vacuna, y cuánto más gente se vacune menos chances hay de que mute..no es casualidad que a medida que más vacundos hay .menos contagios se registren.

Fijate en EEuu que tienen un 40 % de antivacunas..habria que preguntarse porque el virus no fue perdiendo fuerza ahi...que ahora estan en 120.000 contagiados y 3.000 muertos x dia..y Biden ya no sabe como hacer para que se vacunen

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10466
  • Per Aspera Ad Astra
Recomiendo que te hagas ver, este tema te pego muy mal en serio. Dudo que vayas a la cancha pero si vas como vas a hacer? Te vas a ir a la punta de tribuna, y en el ángulo de 90 grados vas a meter 2 plásticos? Pobrecito...

El problema es la gente como vos.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34580
Hoy escuchaba en algun lado decir que el virus este podría estar perdiendo fuerzas. Y agregó algo así como que todos los virus con el tiempo si no mutan bruscamente, o se hacen mas fuertes, a la larga terminan perdiendo fuerzas, y los humanos ganando resistencia. Eso explicaría un poco la baja de muertes, segun ella. No de casos porque sabemos que se testea poco. Pero en fin, comento esto que me pareció interesante y sobretodo positivo. Saber que quizás para Diciembre podramos tener muchas mas libertades y el Covid empiece a ser algo del pasado.

Cuando arrancó todo esto de la Delta, no me acuerdo donde ví una entrevista a un infectólogo británico, obviamente no fue en un canal de aire de acá. Y el decía que por lo que se sabía de la Delta ahí porque se estaba investigando mucho, podría ser la variante que empece el camino de la transformación del virus en una "gripecinha". Y comentaba todo esto que escuchaste vos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2561
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Fijate en EEuu que tienen un 40 % de antivacunas..habria que preguntarse porque el virus no fue perdiendo fuerza ahi...que ahora estan en 120.000 contagiados y 3.000 muertos x dia..y Biden ya no sabe como hacer para que se vacunen

Tienen porcentajes de vacunados muy similares a los de Argentina en 1 dosis, y 10% mas de la población vacunada con 2 dosis, que manera de hablar al pedo vos ehh..
Agarra cualquier país de África que deben tener 100 vacunados entre todos juntos y las curvas de contagios son todas iguales, agarra Israel que llegaron a la inmunidad de rebaño que tanto se buscaba y hasta hace 2 semanas estaban en un nuevo record de contagios, Rusia con record de muertes y eso que tienen su propia vacuna.

Cuando arrancó todo esto de la Delta, no me acuerdo donde ví una entrevista a un infectólogo británico, obviamente no fue en un canal de aire de acá. Y el decía que por lo que se sabía de la Delta ahí porque se estaba investigando mucho, podría ser la variante que empece el camino de la transformación del virus en una "gripecinha". Y comentaba todo esto que escuchaste vos.
Pero lógico que va a terminar siendo una enfermedad endémica, ya el comportamiento que tiene es demasiado claro, solo que te lo tiran de forma tibia porque va en contra de todo lo que maquinaron durante 1 año y medio.
Lo bueno es que los grupos de riesgo ya se vacunaron, y todo aquel que quiera tambien puede hacerlo, falta el ultimo paso que es DEJARLE DE ROMPER LAS PELOTAS a los que no quieran hacerlo que es lo que mas les cuesta

El pelado Beto..

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
Tienen porcentajes de vacunados muy similares a los de Argentina en 1 dosis, y 10% mas de la población vacunada con 2 dosis, que manera de hablar al pedo vos ehh..
Agarra cualquier país de África que deben tener 100 vacunados entre todos juntos y las curvas de contagios son todas iguales, agarra Israel que llegaron a la inmunidad de rebaño que tanto se buscaba y hasta hace 2 semanas estaban en un nuevo record de contagios, Rusia con record de muertes y eso que tienen su propia vacuna.
Pero lógico que va a terminar siendo una enfermedad endémica, ya el comportamiento que tiene es demasiado claro, solo que te lo tiran de forma tibia porque va en contra de todo lo que maquinaron durante 1 año y medio.
Lo bueno es que los grupos de riesgo ya se vacunaron, y todo aquel que quiera tambien puede hacerlo, falta el ultimo paso que es DEJARLE DE ROMPER LAS PELOTAS a los que no quieran hacerlo que es lo que mas les cuesta

Pero Israel tiene muchos contagiados y pocos muertos...hablando de hablar al pedo
EEUU tiene muchas zonas de estados antivacunas (por lo general republicanos y conservadores) que no tienen ese porcentaje de vacunacion...genio

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Pero Israel tiene muchos contagiados y pocos muertos...hablando de hablar al pedo
EEUU tiene muchas zonas de estados antivacunas (por lo general republicanos y conservadores) que no tienen ese porcentaje de vacunacion...genio

Deja de hacer política que sos infumable, esta claro a donde apuntas, como todo lo que hablas por acá, te falta nombrar a Trump, a Bolsonario y a Macri.

La circulación del virus no va a modificarse por la vacunación, deja de repetir esa mentira porque ya se sabe que no es así, ya pasaron hace unas semanas el pico de contagios, ya lo pasó Israel, ya lo va a pasar Inglaterra, y en un futuro tendremos nuestro nuevo pico que también va a pasar.

El pelado Beto..

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
Deja de hacer política que sos infumable, esta claro a donde apuntas, como todo lo que hablas por acá, te falta nombrar a Trump, a Bolsonario y a Macri.

La circulación del virus no va a modificarse por la vacunación, deja de repetir esa mentira porque ya se sabe que no es así, ya pasaron hace unas semanas el pico de contagios, ya lo pasó Israel, ya lo va a pasar Inglaterra, y en un futuro tendremos nuestro nuevo pico que también va a pasar.

No se..el que nombras politicos sos vos..y el que tiene en el avatar una foto de politico sos vos...salamin

Y la vacunacion va a servir muchisimo a pesar de tus ganas que no ...todo el post hablando mal de la vacunacion ....sos la viviana Canosa del post...

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
No se..el que nombras politicos sos vos..y el que tiene en el avatar una foto de politico sos vos...salamin

Y la vacunacion va a servir muchisimo a pesar de tus ganas que no ...todo el post hablando mal de la vacunacion ....sos la viviana Canosa del post...

Al contario, estoy diciendo que sirven para evitar muertes, no contagios, que se aplicaron a los grupo de riesgo que era lo mas importante como así también a todo aquel que lo quiso, simplemente te remarco tus MENTIRAS que repetís una y otra y otra vez, venir a hacer política con un virus te pinta de cuerpo entero, de vos igual no sorprende para nada, chantun.

El pelado Beto..

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
Al contario, estoy diciendo que sirven para evitar muertes, no contagios, que se aplicaron a los grupo de riesgo que era lo mas importante como así también a todo aquel que lo quiso, simplemente te remarco tus MENTIRAS que repetís una y otra y otra vez, venir a hacer política con un virus te pinta de cuerpo entero, de vos igual no sorprende para nada, chantun.

Sirve para evitar contagios y muertes..pero bue...que se puede esperar de una lacra como vos que viene al post a tirar todo el tiempo mierda contra la vacunacion..desde el primer dia lo hiciste..lacra..solo queres que haya kilombo sos una mierda de persona....incentivando la no vacunacion desde el primer dia....gozas con todo esto..y cualquiera lo puede ver mirando las paginas anteriores..raton

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
A veces trato de entender por qué las grandes potencias, que pelean absolutamente en todos los frentes, se ponen de acuerdo en que este virus es una cagada recontra peligrosa y que la única solución es la vacunación masiva de toda la población.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 768
  • Vamos A Volver A Boedo
Lo bueno es que los grupos de riesgo ya se vacunaron, y todo aquel que quiera tambien puede hacerlo, falta el ultimo paso que es DEJARLE DE ROMPER LAS PELOTAS a los que no quieran hacerlo que es lo que mas les cuesta

Cómo va a costar decirle a la gente que no tiene que vacunarse, cuervo? Las vacunas salvan vidas, tienen un % de prevenir contagios y muertes. Todo aquel que se contagie tiene un % de romper la cadena de contagios y evitar que se siga desparramando el virus. Cada persona que no se vacune contribuye a que más se contagien, lo que le abre la puerta a que el virus siga mutando. Y no hablo desde las estupideces que dicen ni en A24 o C5N, hablo desde los datos:

"Public Health England reported the results of a large study of COVID-19 transmission involving more than 365,000 households with a mix of vaccinated and unvaccinated members. It found immunisation with either the Pfizer or AstraZeneca vaccine reduced the chance of onward virus transmission by 40-60%." - https://www.gavi.org/vaccineswork/mounting-evidence-suggests-covid-vaccines-do-reduce-transmission-how-does-work

Cada persona vacunada tiene en promedio un 50% de chance de, incluso infectada, no contagiar. Eso quiere decir que acabás de dividir el R en 2. Si antes una persona podía infectar a 8 personas, si está vacunada es a 4, y si uno de esos 4 está vacunado, en lugar de infectar a 8 infecta a 4 también. Pasaste de tener 8*8 (porque cada uno de esos 8 contagia a otros 8) a tener 4*8 (suponiendo que de esos 8 ninguno esté vacunado). 64 vs 32.

"These results from the Imperial-led REACT-1 study, a major coronavirus monitoring programme, are based on swab tests taken by almost 100,000 people in England between 24 June and 12 July. During this period, 0.63% of people were infected, or 1 in 158. This represents a 4-fold rise compared with the study’s previous report, when 0.15% or 1 in 670 had the virus as of 7 June." - https://www.imperial.ac.uk/news/227713/coronavirus-infections-three-times-lower-double/

Encontraron en el programa REACT que la cantidad de infectados bajó 4 veces gracias a las vacunas. Puede ser tanto porque el virus circula menos o porque las vacunas ofrecen protección contra eso. De cualquier forma, vacunarse sirve.

Deja de hacer política que sos infumable, esta claro a donde apuntas, como todo lo que hablas por acá, te falta nombrar a Trump, a Bolsonario y a Macri.

La circulación del virus no va a modificarse por la vacunación, deja de repetir esa mentira porque ya se sabe que no es así, ya pasaron hace unas semanas el pico de contagios, ya lo pasó Israel, ya lo va a pasar Inglaterra, y en un futuro tendremos nuestro nuevo pico que también va a pasar.

Ah, y nada que ver, pero obviamente la política juega. Mirá la comparativa entre los vacunados entre los estados pro-Trump y pro-Biden:



- Tasa de vacunación en EE.UU: https://www.mayoclinic.org/coronavirus-covid-19/vaccine-tracker
- Casos de COVID por estado: https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/national/coronavirus-us-cases-deaths/?itid=hp_pandemic
- Resultado de votación por estado: https://ig.ft.com/us-election-2020/

Acá tenés otro. La fuente está abajo en el gráfico:



La conclusión es que todos los estados pro-Trump son más antivacuna que los pro-Biden.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14672
Tienen porcentajes de vacunados muy similares a los de Argentina en 1 dosis, y 10% mas de la población vacunada con 2 dosis, que manera de hablar al pedo vos ehh..
Agarra cualquier país de África que deben tener 100 vacunados entre todos juntos y las curvas de contagios son todas iguales, agarra Israel que llegaron a la inmunidad de rebaño que tanto se buscaba y hasta hace 2 semanas estaban en un nuevo record de contagios, Rusia con record de muertes y eso que tienen su propia vacuna.
Pero lógico que va a terminar siendo una enfermedad endémica, ya el comportamiento que tiene es demasiado claro, solo que te lo tiran de forma tibia porque va en contra de todo lo que maquinaron durante 1 año y medio.
Lo bueno es que los grupos de riesgo ya se vacunaron, y todo aquel que quiera tambien puede hacerlo, falta el ultimo paso que es DEJARLE DE ROMPER LAS PELOTAS a los que no quieran hacerlo que es lo que mas les cuesta

Al contrario, hay que romperles las pelotas tanto que no les quede más remedio que vacunarse. Que no se puedan subir a un avión, ni a un micro, ni puedan ir al cine, ni al teatro, ni a la cancha, ni a un boliche, ni a la facultad si no están vacunados.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10234
  • Johan Cruyff, puro talento.
Para mí decir que pierde fuerza es restarle importancia a la vacuna, y cuánto más gente se vacune menos chances hay de que mute..no es casualidad que a medida que más vacundos hay .menos contagios se registren.

Teoricamente con la vacuna, que es justamente cuando menos fuerza de contagio generaría.

Cuando arrancó todo esto de la Delta, no me acuerdo donde ví una entrevista a un infectólogo británico, obviamente no fue en un canal de aire de acá. Y el decía que por lo que se sabía de la Delta ahí porque se estaba investigando mucho, podría ser la variante que empece el camino de la transformación del virus en una "gripecinha". Y comentaba todo esto que escuchaste vos.

Ah bueno, entonces tan errado no estaba de acuerdo a lo que escuché. Es un dato mas que alentador entonces. Buen aporte.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Práctico sitio interactivo para poder ver, país por país, porcentaje de población vacunado con una y con dos dosis.

https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/vaccination-rollout-and-access/
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20539
Estoy yendo al gimnasio de Av La Plata, desde donde tenes una visión de arriba del vacunatorio; hace un mes veía el movimiento constante de gente, ahora, en las ultimas semanas, ves MUY poca gente entrando... y vacunas siguen llegando!

Me da la impresión que llegamos a un punto donde tenemos mas vacunas que gente con ganas de vacunarse!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14672
Estoy yendo al gimnasio de Av La Plata, desde donde tenes una visión de arriba del vacunatorio; hace un mes veía el movimiento constante de gente, ahora, en las ultimas semanas, ves MUY poca gente entrando... y vacunas siguen llegando!

Me da la impresión que llegamos a un punto donde tenemos mas vacunas que gente con ganas de vacunarse!

Como no empiecen a poner restricciones para hacer ciertas actividades si no estás vacunado esto no se termina más.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20539
Como no empiecen a poner restricciones para hacer ciertas actividades si no estás vacunado esto no se termina más.

Desgraciadamente es así!!

Por ejemplo, anoche fui al Pando, lugar cerrado, no te piden NADA, y para colmo, un montón de gente esta sin el barbijo...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Alguien sabe porque sorongo cumpli 3 meses y todavia no me llega la 2da dosis? estoy cansado ya

Para darme la primera tardaron una eternidad, a toda mi familia le paso lo mismo, a veces me hacen pensar que eligen a dedo las zonas a vacunar

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Alguien sabe porque sorongo cumpli 3 meses y todavia no me llega la 2da dosis? estoy cansado ya

Para darme la primera tardaron una eternidad, a toda mi familia le paso lo mismo, a veces me hacen pensar que eligen a dedo las zonas a vacunar

No es así.
Mi viejo tiene 69 años, es de CABA... la primera dosis le tardó bastante, y después de 4 meses de no tener novedades para la segunda, se presentó directamente en Av. La Plata explicando la situación, y le dijeron que volviera al día siguiente sin turno. Fue al día siguiente y lo vacunaron, asique te recomendaría que pruebes.
No sé de qué dependen estas cosas, cuál es el algoritmo... yo tengo 32 años y tuve la segunda dosis antes que él.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
esperando la segunda de astrazaneca en La Plata... 2 meses y 10 dias, todavía estoy dentro de los 3 meses establecidos... :silbador:

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2561
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
29/9



Gracias!  :pulgar:

115.000 fallecidos es un montón.

5.116.000 recuperados es un recontra montón.

¿Fracasó? ¿Éxito?

¿Ni una cosa ni la otra?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.