No es un fracaso que mueran 115000 personas?
Justamente es lo que pregunto. Y contestas en forma de pregunta...
Si querés mi opinión es "no".
Se cometieron errores y se podían haber hecho varias cosas mejor, sin dudas.
Pero que no haya colapsado el sistema sanitario (ninguna de esas personas falleció por falta de atención), siendo que cuando asumió este gobierno el País estaba quebrado y el sistema de salud desmantelado, ya me parece un buen punto.
Si le sumamos la criminal campaña de la oposición, boicoteando todas y cada una de las medidas de cuidado, y la estupidez de miles que se creyeron su propia inmortalidad y se cagaron en todas y todos, provocando contagios a propios y extraños...
Yo le critico al Gobierno haber cedido tanto a la agenda Anti cuidados de la oposición, encabezada por los medios, pero bueno, es parte de su tibieza.
Como parámetro, podemos ver cifras de otros países, con más o menos similar cantidad de población, pero con una situación económica muchísimo mejor que la nuestra:
Reino Unido: 63 MM / 136 mil fallecidos
Italia: 61 MM / 130 mil
Francia: 63 MM / 116 mil
Alemania: 81 MM / 94 mil
España: 47 MM / 86 mil
De Sudamérica pongo a Colombia, con similar cantidad de habitantes: 50 MM / 126 mil
A resaltar que en ninguno de esos países, aunque en algunos hay unos cuantos boludos Anti vacunas, ni la oposición ni los medios hizo campañas Anti cuidados como sí se hicieron acá.
La cantidad de recuperados muestra claramente el éxito de las campañas Anti cuidados, así como también el éxito del maltrecho y nunca bien ponderado sistema de salud.
P.s.: No podemos olvidarnos de que cuando se empezaron a ver casos en las villas, casi todos creímos que ese era el principio del fin... Pero no fue. Y no fue magia.