De ser así, como se explica que no juegue Ramírez? O que juegue belluschi?
Por otro lado, Fertoli le sabrá pegar a los tiros libres? Porque sino seguimos con belluschi, que ni aún metiendo 2 goles olímpicos me taparía la boca con la cantidad que ya desperdicio. Los rivales no tienen vergüenza de cortar todos los ataque a con faltas sabiendo como desperdiciamos cada pelota parada.
Que juegue SIEMPRE Belluschi no tiene mucha explicación, sólo el hecho de que Pizzi está enamorado y encaprichado con él. No hay otra razón.
Lo del desperdicio de la pelota parada es muy cierto, lo vengo mencionando hace semanas que Belluschi no debe pegarle más ni a corners ni a tiros libres. El encargado debería ser siempre Oscar, que le pega como los dioses. El problemita es la novedad de que ahora Oscar no va a jugar, entonces olvidate, le va a seguir pegando Belluschi. De los otros 10 jugadores no hay uno que siquiera le pueda "pedir" la pelota al Rey. En cambio, cuando estaba Oscar se las pedía.
Ahora, teniendo en cuenta lo que dije antes de que Pizzi parece haber buscado esa presión alta y esa marca en toda la cancha que no veníamos teniendo, es fácil explicar por qué no juega Ramírez.
En el partido con los santiagueños Ramírez no marcó a nadie, fue poquísima por no decir nula su colaboración defensiva. De hecho si mirás la repetición del segundo gol de ellos, Ramírez es el pelotudo que, cuando viene el rechazo del corner, salta como una bailarina a disputar la pelota en la puerta del área y pierde y de ahí viene el pase largo y el delantero que se va sólo. Si Ramírez perdía la disputa del balón tenía que al menos cortar la jugada con una falta en ataque, como hacen los de River. Hubiera sido amarilla y nada más. Y se evitaba el gol.
En cambio Cerutti y Fértoli, con sus limitaciones, van a aportar mucha más marca por los costados.
Ojo, igual a mí no me gusta la formación, eh. Yo no pondría ni a Cerutti ni a Fértoli, y si es por un carrilero que también pueda colaborar en la marca, lo pondría mil veces antes al perrito Barrios, que también te corre y te muerde durante todo el partido.
Pero bueno, ahí sí que si me preguntás por qué no juega Barrios, no sabría qué responderte.