Allá por 1996 en la última etapa de Maradona en Boca yo he llegado a escuchar por radio (creo que ya existía el codificado) los partidos en los que jugaba Diego, ya odiaba con el alma a los bosteros, quería que perdieran y desaparecieran de la faz de la tierra, pero el amor por Maradona superaba eso al colmo de estar 2 horas con la radio al oído escuchando al bostero recalcitrante de VHM solo para saber si Diego desplegaba su magia, me puso feliz cuando le hizo un golazo a Belgrano, etc... No me da nada de vergüenza admitirlo, incluso siento pena por los que no pudieron disfrutar al Maradona futbolista (y eso que yo por edad solo recuerdo desde el de Newell's para adelante) y no tengo dudas que hoy "si lo pasarán gratis en TV" me pondría a mirar a Gimnasia solo por Maradona.
Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Respeto pero me resulta muy difícil de entender como hincha de San Lorenzo que no vio a Maradona jugar.
Yo soy de la opinión de que Maradona fue sin dudas el jugador más importante de la historia de la selección, sin él seríamos una Inglaterra más en la historia del fútbol con un Mundial ganado de local en el que se sospechan cosas y nada más.
Pero también creo que la idolatría que generó Maradona fue nociva para la selección consumado su retiro. A partir de ese momento nace la idea de que siempre vamos a tener buenos jugadores y necesitamos que aparezca uno que nos salve, que siempre vamos a ser potencia por condición natural y que no necesitamos proyectos y demás.
Una idea que condenó a la Argentina a ser un desastre en Mundiales desde que vuelve a jugar en Suecia hasta el 74 inclusive y que por suerte desde Menotti se desterró en aras de un proyecto futbolístico serio.
Eso se vuelve a romper post Maradona en gran parte porque se malentendió su ejemplo. En esto obviamente él no tiene la culpa (aunque en 2010 demostró que él mismo se llegó a comer el chamuyo).
Maradona por más que no sea ídolo personal ni lo sienta cercano reconozco que fue el más grande. Pero el fútbol argentino necesita salir de la era Maradona si desea volver a ganar algo importante.