en el post de Gaich está el acuerdo que supuestamente firmaron. Además de lo que declaró Gaich en su momento.
El caso Senesi es diferente pq yo nunca escuché que donara o que firmara la donación de su 15%.
Ahora yo creo que ese 15% debería quedar en el club especialmente cuando este te formó, te hizo salir de las penumbras, y encima logras irte a Europa con contratos impagables para la Argentina actual. La gente de bien no te reclama esa deuda sobretodo si ganas 2-3 palos por años que en el caso de Senesi son creo que con un cero más.
Primero que no es una deuda que el jugador tenga que reclamar, es un % que le corresponde al jugador por normativa.
Me parece exagerado y debería tener un tope, pero es otro tema.
Y lo de sacar de las penumbras, es puro románticas de los hinchas.
En la realidad, si un flaco no es bueno o no tiene un representante que lo meta, lo dejan libre por más que haya estado 10 años en club y haya dejado a su familia desde chiquito, y a todos les chupa un huevo.
Si les va bien y llegan a primera, incluso se tienen que bancar puteadas de cualquier pelotudo impotente que va a la cancha.
Lamentablemente, los representante son sanguijuelas, pero el modelo del fútbol argentino los hace necesarios y crea los escenariosdonde son casi indispensables, porque son los que bancan muchas cosas de muchos pibes que los clubes lejos están de hacer, y obvio, todo es por guita, bancan a 10 y con el que llega hacen la diferencia.
Es casi cómico que hoy en día realmente pretendamos que los jugadores tengan pertenencia, cuando el fútbol es de todos lados jn negocio y un lugar de exitistas que se creen con derecho a descargar sus frustraciones contra cualquiera por "los colores"...