El campeonato del '95 fue el más festejado de todos. No sólo lo digo yo por haber vivido esa noche en Rosario, lo dicen también los que estuvieron presentes en los títulos anteriores. Superó todo lo imaginable. Es imposible "hacerse los boludos" y borrar eso de la historia del club; y por supuesto esa página gloriosa le corresponde a Veira.
Coincido. Yo era pendejo, tendría 8 años y no tuve la oportunidad de ir a Rosario con mi viejo, otro cuervo por cuestiones económicas pero si salir a festejar con la gente. Pero si es verdad que fue muy especial ese campeonato y que queda gravado en la retina de todos los cuervos. San Lorenzo no solo sale Campeón, corta una sequía de 21 años sin ganar nada, una racha de Campeonatos anteriores que estuvo cerca de salir campeón y no lo pudo hacer (El Bambi lo menciona cada tanto lo de la mala suerte que tenían de no poder coronar con un título lo bien que jugaba el equipo) y además, el condimento que lo hace recontra especial, llegamos en un panorama completamente adverso que creo que varios equipos hoy no podrían lograr dar vuelta con lo parejo que está el fútbol argentino.
Llegamos a la última fecha, con Gimnasia 1° con 29 puntos y San Lorenzo 2° con 28 puntos. Gimnasia jugaba de local contra uno de los peores Independientes de los últimos años, y San Lorenzo tenía que ir a visitar a Rosario Central al difícil gigante de arroyito. No era moco de pavo lo que había que hacer, tenías que GANAR obligadamente como visitante y esperar que Gimnasia PERDIERA como local con un equipo que marchaba en mitad de tabla. Mete el gol Mazzoni, y entre medio de eso se erra el penal Netto. No hace falta describir creo la inmensa alegría, emoción, que se vivió con aquel cabezazo del gallego González, cuando el hijo de re mil puta del pato Abbondanzieri se había atajado TODO durante el partido ($$$???), las lágrimas del Bambino, etc. Fue un Torneo Muuuuuuy especial.
Tal como decís, y como dicen varios. Esa página queda y quedará en la historia del fútbol argentino por ser uno de los torneos más agónicos, atrapantes y emocionantes del fútbol argentino de primera división, y por ser el primer y único título que nos dió el Bambino como DT.
La opinión que tenga cada uno del Bambino quedará en su opinión, se respetará y nada más, no hay que pelearse ni agredirse. Pero es innegable que el Bambino, donde haya fiesta cuerva, tiene que estar porque es sin duda una de las glorias de nuestra institución y lo seguirá siendo.