Autor Tema: Que onda con el "Bambino"?  (Leído 7435 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
Mucha ironía, pero evadiste mi mensaje anterior cuando te dije que no cambió nada en la sociedad, que esos delitos siguen existiendo, que nadie repudia a Veira en la vida real, que camina tranquilamente por la calle y que esto es solo una movida de los progres de cartón que abundan en las redes, a la que se sumó el candidato a Jefe de Gobierno y sus succionadores, por conveniencia política.

Y vos, por supuesto, en tu carácter de "Super Moderador ídolo del club" tal vez podrías considerar la posibilidad de ir cerrando el tema, ya que nació con una consulta puntual de un forista, a la que le respondí con lujo de detalles en el primer mensaje y si bien no volvió a aparecer en el post, entiendo que después de 50 respuestas y más de 1.500 vistas ya quedó perfectamente explicado el interrogante inicial.
Yo no evadí nada, lo que decís es incomprobable, yo no tengo ni idea de cuanta gente se cruza a Veira en "la vida real", cuantos lo saludan, cuantos lo repudian, cuantos de los que no lo saludan es por repudiarlo, etc etc. Yo celebro que camine tranquilo, el tipo fue juzgado, no creo en ese sentido en el escrache.

Quizás deberías revisar también si la distinción que hacés entre mundo real y mundo no real es tal o va quedando un poco arcaica, porque en esa vida teóricamente no real se juegan muchísimas cosas de las que pasan en la teóricamente real.

Si de verdad te parece que en la "vida real" y en la sociedad no cambió nada es porque no estás saliendo mucho o no lo estás queriendo ver. El movimiento que repudia estas cosas es hoy en día uno de los que mas, sino el que más, se moviliza y el que más sale a la calle. Que vos desde tu casa le agregues el mote "de cartón" o lo quieras de caracterizar de "pseudo progre", basado en anda a saber que estándares para determinar qué es progre y que no, no cambia nada de eso
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Cada uno puede tener su opinión de si es un violador o no, pero tildar de "progre" todo el movimiento y la apertura de cabeza que estamos logrando como sociedad me parece una bajeza. Se que el usuario en referencia me va a bardear, yo no voy a discutir con el si es culpable o no el porque para mi es lo es, pero no minimicemos la lucha que se da hoy en día, donde empiezan a salir a la luz muchísimas cosas y caen muñecos que durante muchos años fueron impunes.
Y si vamos al caso, Veira se tuvo que bajar de la despedida de Romangoli por presión de los hinchas. No es que anda tranquilito por todos lados.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Yo no evadí nada, lo que decís es incomprobable, yo no tengo ni idea de cuanta gente se cruza a Veira en "la vida real", cuantos lo saludan, cuantos lo repudian, cuantos de los que no lo saludan es por repudiarlo, etc etc. Yo celebro que camine tranquilo, el tipo fue juzgado, no creo en ese sentido en el escrache.

Si de verdad te parece que en la "vida real" y en la sociedad no cambió nada es porque no estás saliendo mucho o no lo estás queriendo ver. El movimiento que repudia estas cosas es hoy en día uno de los que mas, sino el que más, se moviliza y el que más sale a la calle. Que vos desde tu casa le agregues el mote "de cartón" o lo quieras de caracterizar de "pseudo progre", basado en anda a saber que estándares para determinar qué es progre y que no, no cambia nada de eso

El que no sale sos vos, que seguís dudando de lo que pasa en la calle con Veira. El domingo supongo que estuviste en Boedo y pudiste ver la reacción de la gente con él. No es incomprobable, estuvo a la vista de 130.000 personas aunque lo niegues.


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Cada uno puede tener su opinión de si es un violador o no, pero tildar de "progre" todo el movimiento y la apertura de cabeza que estamos logrando como sociedad me parece una bajeza. Se que el usuario en referencia me va a bardear, yo no voy a discutir con el si es culpable o no el porque para mi es lo es, pero no minimicemos la lucha que se da hoy en día, donde empiezan a salir a la luz muchísimas cosas y caen muñecos que durante muchos años fueron impunes.
Y si vamos al caso, Veira se tuvo que bajar de la despedida de Romangoli por presión de los hinchas. No es que anda tranquilito por todos lados.

No seas tan susceptible, no te voy a bardear ni a vos ni a tu lucha ni a tu apertura de cabeza. Solo te desmiento tu falacia acerca de la despedida de Romagnoli, no hubo ninguna presión de los hinchas, en tal caso fue el puñado de soba-quenas que integran el brazo cibernético de Lammens (que el Gordo Soriano está revolcándose en su tumba por la utilización de su nombre). Si estuviste el domingo habrás visto que "la presión de los hinchas" era exactamente al revés de lo que afirmás sin ningún sustento.
« Última Modificación: julio 05, 2019, 13:05:43 por cuervo1968 »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Cada uno puede tener su opinión de si es un violador o no, pero tildar de "progre" todo el movimiento y la apertura de cabeza que estamos logrando como sociedad me parece una bajeza. Se que el usuario en referencia me va a bardear, yo no voy a discutir con el si es culpable o no el porque para mi es lo es, pero no minimicemos la lucha que se da hoy en día, donde empiezan a salir a la luz muchísimas cosas y caen muñecos que durante muchos años fueron impunes.
Y si vamos al caso, Veira se tuvo que bajar de la despedida de Romangoli por presión de los hinchas. No es que anda tranquilito por todos lados.
El término que uso es "pseudo-progre" que creo que describe bastante bien lo que está graficando, no creo que Cuervo1968 esté en contra del progresismo sino justamente en contra del falso progresismo, de los que por redes sociales dicen una cosa y luego hacen otra, de los que tienen doble vara, y sobre todo de los que condenan socialmente a una persona por un echo que nunca quedó claro, sobre todo para la justicia que dio miles de vueltas en el proceso como bien explicaron en varios de estos post. Justamente es por eso que me parece grave condenar socialmente a Veira, porque ni la justicia pudo determinar si el echo sucedió realmente, uno puede tener su opinión, o parecer, pero de ahí a pretender ser el dueño de la verdad o saber lo que pasó hay un largo trecho.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El término que uso es "pseudo-progre" que creo que describe bastante bien lo que está graficando, no creo que Cuervo1968 esté en contra del progresismo sino justamente en contra del falso progresismo, de los que por redes sociales dicen una cosa y luego hacen otra, de los que tienen doble vara, y sobre todo de los que condenan socialmente a una persona por un echo que nunca quedó claro, sobre todo para la justicia que dio miles de vueltas en el proceso como bien explicaron en varios de estos post. Justamente es por eso que me parece grave condenar socialmente a Veira, porque ni la justicia pudo determinar si el echo sucedió realmente, uno puede tener su opinión, o parecer, pero de ahí a pretender ser el dueño de la verdad o saber lo que pasó hay un largo trecho.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Gracias por la claridad Nico. En este post usé 3 términos: "neo-progre", "pseudo-progre" y "progre de cartón", no era tan difícil saber diferenciar.

Desviaron el foco y llevaron la discusión a otro lado según su conveniencia. Y resulta que el "arcaico" soy yo...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
Y si, por supuesto, sigue siendo un significante completamente vacío. Quien es cualquiera de ustedes para decir si ese progresismo es falso y tiene doble vara? Siguen a todos y cada uno en sus vidas cotidianas o es solo porque no les gusta el contenido?

Ojo, si estamos hablando del grupo Soriano ahí ya me desentiendo, lo mismo que si es algo paticular contra Lammens, no sé cuales serán los motivos particulares para afirmarlo ni por donde vendrá la acusación de falsedad, pero ya es otro tema
 
El que no sale sos vos, que seguís dudando de lo que pasa en la calle con Veira. El domingo supongo que estuviste en Boedo y pudiste ver la reacción de la gente con él. No es incomprobable, estuvo a la vista de 130.000 personas aunque lo niegues.


Estuve. Y como ya dije, cada uno puede hacer lo que quiera con el bambino. San Lorenzo institución; club social antes que futbolístico, no puede estar al margen de una sociedad que no está cambiando, sino que ya cambió, le guste a quien le guste; y menos en un festejo que involucra y reivindica sensiblemente el rol social del club
« Última Modificación: julio 05, 2019, 14:00:52 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2922
El término que uso es "pseudo-progre" que creo que describe bastante bien lo que está graficando, no creo que Cuervo1968 esté en contra del progresismo sino justamente en contra del falso progresismo, de los que por redes sociales dicen una cosa y luego hacen otra, de los que tienen doble vara, y sobre todo de los que condenan socialmente a una persona por un echo que nunca quedó claro, sobre todo para la justicia que dio miles de vueltas en el proceso como bien explicaron en varios de estos post. Justamente es por eso que me parece grave condenar socialmente a Veira, porque ni la justicia pudo determinar si el echo sucedió realmente, uno puede tener su opinión, o parecer, pero de ahí a pretender ser el dueño de la verdad o saber lo que pasó hay un largo trecho.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Lo que no quedó claro en el caso de Veira es si lo penetró o no lo penetró.  Que se quiso coger a un nene de 13 años no caben dudas porque la Corte lo condenó a tres años de prisión.  Salió antes en libertad condicional. Si le confirmaban la pena de segunda instancia se iba a comer unos cuántos años más.  Después está en cada uno aplaudirlo o ignorarlo.  No me parece que sea una cuestión de progresismo o de cambio de paradigmas.  Yo tengo 50 años y no recuerdo que nunca en mi vida haya visto una época en la que la gente toleraba las violaciones. Después habrá quien piense más en los logros deportivos, quien piense que una cosa no tiene que ver con la otra, quien considere que se merece otra oportunidad porque ya pagó su deuda con la sociedad o quienes piensan que un violador se merece el repudio mientras viva.  Está perfecto, somos todos libres de pensar lo que querramos.  No hay por qué discutir con quien tiene una postura contraria. 

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Gracias por la claridad Nico. En este post usé 3 términos: "neo-progre", "pseudo-progre" y "progre de cartón", no era tan difícil saber diferenciar.

Desviaron el foco y llevaron la discusión a otro lado según su conveniencia. Y resulta que el "arcaico" soy yo...
Es un poco la doble vara de la que hablo, es gracioso porque la misma rigurosidad histórica y fáctica con la que te manejas en los post de historia azulgrana y por la que todos te admiramos y elogiamos, la intentan desacreditar en este post simplemente porque no se ajusta a los preconceptos que tienen sobre Veira, es la negación de la realidad.

La realidad indica que lo que sucedió ese día entre Veira y Candelmo nunca se va a poder establecer con certeza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Lo que no quedó claro en el caso de Veira es si lo penetró o no lo penetró.  Que se quiso coger a un nene de 13 años no caben dudas porque la Corte lo condenó a tres años de prisión.  Salió antes en libertad condicional. Si le confirmaban la pena de segunda instancia se iba a comer unos cuántos años más.  Después está en cada uno aplaudirlo o ignorarlo.  No me parece que sea una cuestión de progresismo o de cambio de paradigmas.  Yo tengo 50 años y no recuerdo que nunca en mi vida haya visto una época en la que la gente toleraba las violaciones. Después habrá quien piense más en los logros deportivos, quien piense que una cosa no tiene que ver con la otra, quien considere que se merece otra oportunidad porque ya pagó su deuda con la sociedad o quienes piensan que un violador se merece el repudio mientras viva.  Está perfecto, somos todos libres de pensar lo que querramos.  No hay por qué discutir con quien tiene una postura contraria.

Y desde cuando la Justicia argentina es parámetro para determinar si algo fue cierto o fue una cama en este caso?
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6698
Dani, siempre pasa lo mismo. Alguien nombra a Veira (no importa el motivo que sea) y saltan 4 imberbes a opinar cuando ni habían nacido en el 87, ni tienen idea de la causa, ni de la carátula ni de la condena, pero igual hablan al pedo, hasta que en un momento se cansan y se van a hacer lo mismo en otro post.

es así! :pulgar:
]

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Che a ver si aflojan un poco con ese progresismo barato de dejar de idolatrar  glorias del futbol por ser violadores

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
Aca confunden Peras con Manzanas...entonces tampoco se puede admirar a Monzon como boxeador por ser un femicida...el bamba al igual que Maradona no son ejemplos de Vida...pero en lo suyo fueron buenos...dejen de hacerse los super comprometidos socialmente

Desconectado cristian_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1693
  • Venite a Boedooo esto es una fiestaaaaaaa
El violador no es violador desde el momento en que no se comprobó la violación, así que cuando te "enteraste" te faltó una parte.

En tu foto de avatar tenés a Ortigoza, supongo que cuando supiste que iba a juicio oral por sus amenazas de muerte a una persona (con su famoso audio "Yo no soy Mercier, yo no soy esos giles") también te dio vergüenza.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/05/27/nestor-ortigoza-ira-a-juicio-por-amenazas-conozco-tu-casa-la-proxima-vez-va-a-haber-cachengue/
pones en el mismo nivel el audio de Ortigoza con violar a un nene...
yo sigo con mí postura, al Bambino lo quiero bien lejos, no me interesa su vida y si quieren ovacionar a un violador pueden hacerlo obviamente
yo voy a seguir ovacionando a Romeo, Beto Acosta, Romagnoli etc hasta que contra ellos salte una denuncia de violación y vayan presos
Club Atlético San Lorenzo de Almagro ⒸⒶⓈⓁⒶ
  ★  ★  ★   ★  ★   ★  ★   ★  ★  ★   ★  ★  ★   ★   ★  
 33 36 46 59 68 72 72 74 95 01 01 02 07 13 14

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Lo único que pediría es rigurosidad, la misma que reclamamos cuando el denunciado, sentenciado, encarcelado es alguien de nuestra simpatía o color político...

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
Es un poco la doble vara de la que hablo, es gracioso porque la misma rigurosidad histórica y fáctica con la que te manejas en los post de historia azulgrana y por la que todos te admiramos y elogiamos, la intentan desacreditar en este post simplemente porque no se ajusta a los preconceptos que tienen sobre Veira, es la negación de la realidad.

La realidad indica que lo que sucedió ese día entre Veira y Candelmo nunca se va a poder establecer con certeza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
La realidad indica que fue condenado por intento de violación. O sea, la justicia tiene (tuvo) esa certeza.
Después podremos quererlo más o menos. Eso no va a borrar todo lo que significó como jugador y DT, y nadie es una basura por quererlo porque es muy difícil borrar una marca afectiva así. Pero si lo queremos tiene que ser haciéndonos cargo, no negando una situación que existió
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Aca confunden Peras con Manzanas...entonces tampoco se puede admirar a Monzon como boxeador por ser un femicida...el bamba al igual que Maradona no son ejemplos de Vida...pero en lo suyo fueron buenos...dejen de hacerse los super comprometidos socialmente

Maestro Maradona no llega ni al 1% de lo que hizo Monzon y de lo que fue acusado el bambino, trata de no ensuciar a alguien por una adiccion, eso no es delito.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
pones en el mismo nivel el audio de Ortigoza con violar a un nene...
yo sigo con mí postura, al Bambino lo quiero bien lejos, no me interesa su vida y si quieren ovacionar a un violador pueden hacerlo obviamente
yo voy a seguir ovacionando a Romeo, Beto Acosta, Romagnoli etc hasta que contra ellos salte una denuncia de violación y vayan presos

Dije, claramente, que seguro te dio vergüenza el audio de Ortigoza amenazando de muerte a una persona, en ningún momento puse al mismo nivel ambas situaciones. A ver si interpretamos mejor.
« Última Modificación: julio 05, 2019, 17:02:10 por cuervo1968 »

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6741
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Aca confunden Peras con Manzanas...entonces tampoco se puede admirar a Monzon como boxeador por ser un femicida...el bamba al igual que Maradona no son ejemplos de Vida...pero en lo suyo fueron buenos...dejen de hacerse los super comprometidos socialmente

¿Y vos quién sos para decir si uno puede o no comprometerse socialmente? El que quiere admirar a Monzón, a Veira o a quien se le cante es libre de hacerlo, pero no la quieran dibujar para quedar bien. Después comparar crímenes con la vida del Diego es una ridiculez enorme.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Se le borró un mural y no participó del spot. La postura del club es bloquear un poco su imagen le pese a quien le pese. Despues en la otra discusion no voy a entrar porque depende del prisma de cada uno y creo que todo es respetable. De hecho a mi las canciones de Michael Jackson me siguen pareciendo fantasticas a pesar de su protagonista.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Albrecht supuestamente le tocó el orto a una azafata y salió en el spot y es una gloria indiscutida para el Club el tucumano.

Bah capaz para los cancheritos que pululan por acá no.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
 Che aflojen un poco los cancheros, que los violines son campeones del club.

Que les pasa a los progres? Que es eso de dejar de bancar idolos por ser violadores condenados?

Son idolos del club! Glorias!

El bambino es san lorenzo, san lorenzo es el bambino!!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Che aflojen con repetir los mensajes pelotudos, no hace falta decir lo mismo a cada rato para quedar con la última palabra, ya quedó claro la posición de cada uno, ya fue el post.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Caancheros. Así con doble A, por si no queda claro.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!