A vos te parece que a los entrenadores que intentan jugar bien al fútbol no les importa ganar? Estas muy confundido. Me causa gracia cuando tipos con tu misma ideología futbolística dicen "a mi me importa ganar", como si a nosotros nos importaría perder. Tienen una obviedad como bandera. Absurdo.
Vos decís que para nosotros es importante el cómo y no el qué. Capaz tu necedad de pensar que vos tenes la gran verdad no te deja verlo, pero ¿para que crees que nos interesa jugar bien? ¿para llegar a casa y dormir tranquilos porque tuvimos mas posesion de pelota? Nos interesa jugar bien porque es la mejor forma de llegar al resultado. Si jugas mal todo el partido, te llegan 15 veces y no te hacen un gol, pero vos llegas 1 la metés, ¿te parece que vas a ganar muchos partidos jugando así? o fue una casualidad haber conseguido el resultado?
"Avivate que esto va por puntos, no por belleza"
jjajajjaaj sos un crack. de donde sacaste que me importa la belleza. Además de que es otra de tus obviedades, te agarrás de algo que nunca dije para escribir un párrafo mas. La belleza no se busca, es un producto del buen juego.
Sabés porque se debe criticar a un entrenador? por la intenciones del juego y no por el resultado. El resultado a veces lo conseguis a veces no. O sino miralo a Edgardo. En la Copa 2015, hay que reconocer que San Lorenzo tuvo grandes partidos por ejemplo contra Corinthians acá. Llegamos 230820321 veces y no entró, algo parecido contra Danubio también en el Bajo. Pero seguramente para vos jugamos mal porque perdimos. ¿Y por qué el Patón no fue perdedor en ese momento? Porque te cae bien, y acá es perdedor el que nos conviene? Reconozco que tuvimos ALGUNOS muy buenos partidos con el Patón pero de visitante parecíamos un equipo chico.
Te contesto todo acá porque si empiezo a citar todo lo que seguiste poniendo se arma un quilombo tremendo.
Primero, qué sería intentar jugar bien al fútbol? Si para vos jugar bien es Guardiola y jugar mal es Mourinho (o Bauza) ya partís de un concepto errado y horrendo. Jugar bien no tiene nada que ver con tener un 85% de posesión, ni con hacer 3000 pases, ni con que todos roten, así como tampoco tiene que ver con meterse atrás, tirar pelotazos a la espalda de los laterales y poner un 9 grandote y burro que la meta. Jugar bien es atacar Y defender, es no depender de un milagro para ganar (ya sea llegando 1 vez y que te lleguen 300 o defendiendo mano a mano en mitad de cancha con tipos lentos), es ser inteligente y saber leer los momentos, es saber cuándo acelerar y cuándo regular, es saber qué hacer en cada momento.
Cuando digo que a mi me importa ganar, no me refiero al bidón de Branco ni a los alfileres de gancho, eso es antirreglamentario. Viveza criolla es lo que hacía el sorete de Barros Schelotto, que hizo rajar a un tipo en un River-Boca sólo diciéndole que lo habían echado y el termo de Sambueza fue a putear a Baldassi, eso es ser vivo. Meterte atrás y dejar 2 rapiditos arriba cuando el rival está desesperado es ser vivo. Llevarte la pelota al córner si vas ganando y queda poco es ser vivo. Sacar a Piatti y poner a Kannemann si tenés que aguantar el resultado es ser vivo. Obvio que no necesitás de estas cosas para ganar, pero si ni las considerás por "antifútbol" sos un boludo bárbaro. Y si un tipo no pierde durante 15 fechas, evidentemente está jugando bien, no veo cómo podría hacerlo sino.
"La belleza no se busca, es un producto del buen juego". Es una frase que podría haber salido de tu boca, de la de Latorre, o de la de Cappa, te felicito. La belleza está en que el rival no te pueda lastimar. Belleza fue el partido en Belo Horizonte contra Cruzeiro, un partido que manejamos como quisimos. Belleza fue el 2º tiempo contra Central, ver a un equipo desesperado por entrarte y sin poder hacerlo, ver al equipo por el cual todos se mojaban tirando pelotazos de 40 metros sin destino, verlos calentarse y llorar, todo eso porque entendiste cómo jugar ese partido, eso es belleza.
La copa del 2015 fue decididamente mala. Pudo haber cambiado si le ganábamos a Corinthians (que erramos 300 goles) o si Barrientos (nada personal!) pateaba como un hombre cuando tuvo un mano a mano a los 87 en San Pablo, pero en esos 2 partidos nos hacen los goles porque marcamos horrible, hay que mirar todo. Lógico que no todo es culpa del patón, pero como conductor del equipo tiene que asumir responsabilidades y culpas, y por eso mismo no se las quito. Y te agrego que se equivocó no 1, cientos de veces, y las marqué en su momento y él sabe que se equivocó, no es soberbio. Por las intenciones de juego podés calificar a un entrenador con 5 años (máximo) dirigiendo, a partir de los 5 años, si no obtiene resultados es un chamuyero más del montón, NADIE VIVE DE INTENCIONES. Es un discurso muy lindo y tierno, pero cuando lo mirás en serio ves que es bastante patético.
Y para cerrar, te guste Bauza, Guardiola, Caruso o el chocho Llop, jamás de los jamases podés comparar a Bauza con Cappa. Bauza se codea con tipos a los que Cappa ni puede soñar con siquiera mirar de cerca, es casi como comparar a López Méndez con Ortigoza. Y si de verdad creés que no existe tal diferencia te pido por favor que me cuentes el por qué, moriría por saberlo, en serio.