Muchachos pregunta boluda.
Jamás fui amante del consumismo, pero si hay algo que quisiera tener ya es la play 4 para jugar unos partidos al FIFA.
No quiero ser mala onda, pero planteás algo bastante offtopic, que es un tema bastante subjetivo, que podés googlearlo tranquilamente (consultas y dudas de consolas vs PC tenés a cagar) y que encima es sólo "para saber" porque vas a comprar una cámara. Y rematás con "los escucho"
De todos modos, después de pegarte un poquito (?) te doy mi opinión:
- PC: Para mi es mejor porque:
* Podés jugar los juegos que se te canten: juegos del año '80 o juegos que salen mañana
* Gráficos mucho más altos que las consolas: el límite lo ponés vos y las empresas que desarrollan los juegos
* Es una plataforma actualizable
* Podés revender sus partes
* Si se te jode algo específico lo podés cambiar
* Al ser una plataforma más abierta, tenés una comunidad que en las consolas es inexistente: mirá en YouTube los mods de GTA, los mods de FIFA, etc., podés hacer lo que se te antoje.
* No estás limitado a lo que las empresas te impongan (periféricos, etc.)
- Los pros de las consolas son:
* Comodidad: prendés la consola y jugás
* Juegos exclusivos: Para mi esto es lo más importante de las consolas. Cada una tiene los suyos, pero asumo que esto no te interesa porque querés la Play 4 para jugar al FIFA...de todos modos, fijate.
- Tema online: Te interesa?
* SI: En las consolas tenés que pagar una suscripción anual para jugar online, en la PC no | El límite gráfico también afecta a las consolas en el online, por ejemplo el GTA V jugás contra 15 gatos locos y en PC 32 (esto es importante a futuro) | Necesitás tener los juegos originales (en PC se puede con truchos pero es una paja) | FIFA creo que tiene mayor cantidad de jugadores en consolas que en PC
* NO: Te recomiendo PC, bajás el juego trucho, jugás y listo. (no estoy a favor de bajar juegos igual)