Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59648 veces)

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Además de lo que significa el incremento salarial, creo que con esta medida y con las ultimas declaraciones que dio, en código nos esta diciendo que se va a despegar del kirchnerismo, y a mi al menos eso me encanta.. De hecho, si Massa fuera a elecciones por su propio partido y no por Unión por la Patria, yo lo votaría sin dudas (mas teniendo en cuenta que los otros son Milei y Bullrich).. Yendo con el kirchnerismo en cambio, yo no lo voto..

si hoy se abre, a pesar de la sobada de quena a los k que viene haciendo, lo votarias?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
si hoy se abre, a pesar de la sobada de quena a los k que viene haciendo, lo votarias?

En un ballotage vs Milei o Bullrich sin dudas.. Pero igualmente previo a las elecciones no se va a abrir, porque el mayor caudal de votos lo recibe justamente de los kirchneristas..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4865
Massa es cualquier cosa menos Kirchnerista.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20654
Hay gente que en serio le cree algo a Massa???? Posta??

Hay gente que en serio le cree algo a cualquier candidato???
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19163
Hay gente que en serio le cree algo a cualquier candidato???

Alguno debe haber, hay gente para todo.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Al final parece que sí van a ser 16.000 millones de dólares la jodita de YPF.

Kicimamerto lo hizo de nuevo.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Al final parece que sí van a ser 16.000 millones de dólares la jodita de YPF.

Kicimamerto lo hizo de nuevo.

Una compañía valuada en USD 4.900MM de dólares la terminamos pagando 3,25X más del valor de mercado actual. Ni hablar que una empresa no se compra con dinero en efectivo, pero en este caso si, no solo lo pagaremos más de 3 veces su valor si no que habrá que girar divisas que no se tienen.
Este robo no puede quedar impune, todos los involucrados que estuvieron de acuerdo al votar deberían responder por esto.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Al final parece que sí van a ser 16.000 millones de dólares la jodita de YPF.

Kicimamerto lo hizo de nuevo.
La indignación en este país depende de que partido político es el que hace el robo que termina afectando a todos los residentes. Otra de las razones que explican la situación actual del país.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
El agravante que tuvo Cristina es que con ella arrancó la debacle, Macri la profundizó gravemente y Alberto le dió el golpe de knockout.

El 2011 pedia un presidente que simplemente continue un camino mediamente racional, moderado y predecible, controle el gasto levemente como se venía haciendo hasta el 2008 y por ende naturalmente se frene un poco la inflación, no expropié ni siga el modelo Chavista.

Ojala un dia la sociedad entera entienda lo mal que le hizo Cristina al país en su segundo mandato como lo entendieron casi todos sobre el mandato de Macri.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
El agravante que tuvo Cristina es que con ella arrancó la debacle, Macri la profundizó gravemente y Alberto le dió el golpe de knockout.

El 2011 pedia un presidente que simplemente continue un camino mediamente racional, moderado y predecible, controle el gasto levemente como se venía haciendo hasta el 2008 y por ende naturalmente se frene un poco la inflación, no expropié ni siga el modelo Chavista.

Ojala un dia la sociedad entera entienda lo mal que le hizo Cristina al país en su segundo mandato como lo entendieron casi todos sobre el mandato de Macri.

Acá hay un interesante análisis sin partidismos de ese contexto económico


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Che del viajecito para pescar que metió Paul singer con el juez de la corte suprema de EEUU previo al fallo contra Argentina lo omiten a propósito o como no salió en TN no se enteraron?

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
Acá hay un interesante análisis sin partidismos de ese contexto económico



Explica muy bien los fallos que hubo en materia economica y hasta las contradicciones en las medidas que se tomaron. Realmente fue un mamarracho ir por un modelo estilo chavismo y eso sin contar el desastre sociopolitico que generó al distanciarse del peronismo tradicional, con gente mucho mas capacitada que los impresentables de La Campora.

Nestor no es santo de mi devoción (recordemos que la 125 se creó mientras el seguia con vida, tambien el indefendible robo a las AFJP) pero no tengo dudas que su muerte tuvo un impacto sumamente negativo en el futuro de Kirchnerismo. Quizas el mayor logro de Nestor fue el manejo muy inteligente de las reservas y mantener una balanza comercial positiva, cosa que Cristina a partir del 2010 se encargó de DESTRUIR. Claramente el cerebro siempre fue Nestor, cuando Cristina se quedó sola en el mando, el país se vino a pique.

El Cristinismo/Camporismo tiene que morir de una vez por todas si el Peronismo quiere tener chances de sobrevivir.
« Última Modificación: septiembre 16, 2023, 16:00:42 por free bird »
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
No es así, si bien había habido años complicados, donde la economía un poco se había estancado 2012/2013.

En 2015 la economía vuelve a  crecer un 2,3 % del PBI.
Además el gobierno de Cristina en 2015 termina con los salarios mínimos mas altos de la región y de la historia del kirchnerismo en 630 dólares. También las jubilaciones mínimas más altas, en 420 dólares aprox.
La pobreza en el 28 por ciento ( medida por UCA), cuando en 2003 el kirchnerismo había agarrado un país con un 57% de pobreza.
En esos doce años se bajó notablemente la desigualdad, se duplicó la clase media, se bajó el desempleo del 25% al 6%, se triplicó el presupuesto educativo.
Estábamos prácticamente desendeudados a nivel externo, esto reconocido por el propio Dujovne.

Entre tantos otros logros.

Y Cristina se despide del gobierno con una plaza de Mayo llena, con 700 mil personas y con una imagen positiva superior al 50%.

Lamentablemente ella no se podía volver a presentar y hubo inconvenientes importantes con la línea sucesora. Al margen de otros factores.

Después si, vino el desastre de la mano de Macri, un tipo que como objetivo principal tuvo el "volver a ponernos de rodillas".

Y luego una gran decepción con Alberto Fernández, quien recibió un desastre, con la mayor deuda externa de la historia Argentina, siendo el país del mundo con mayor deuda con el FMI, y a los tres meses de gobierno, entrando en una pandemia inédita en la historia mundial.

Todo esto es cierto, como también la sequía de hace poco tiempo, pero también la falta de cojones para tomar medidas peronistas/ kirchneristas de las tantas que si se tomaron del 2003 al 2015.
Con la incapacidad de sostener el poder adquisitivo de los argentinos.
Esto termino siendo en algunos sentidos una continuidad del desastre social de Macri, dejando, por ejemplo, que las grandes multinacionales hicieran lo que quisieran con el precio de la comida.

Si bien, este último gobierno de Alberto, fue tan mediocre que le da una posibilidad a un desequilibrado como milei, tenemos que pensar en volver al proyecto de país que nos mejoró la calidad de vida al 99 % del país.

Bullrich y Milei, son prácticamente lo mismo y vienen a intentar hacer un país todavía más desigual de lo que hoy es. Beneficiando aún más a los capitales concentrados, a los sectores ricos.

En ese sentido, en esta pobre actualidad, en este trío massa, bullrich, milei.

 Massa es la opción menos mala, sin dudas.


Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Explica muy bien los fallos que hubo en materia economica y hasta las contradicciones en las medidas que se tomaron. Realmente fue un mamarracho ir por un modelo estilo chavismo y eso sin contar el desastre sociopolitico que generó al distanciarse del peronismo tradicional, con gente mucho mas capacitada que los impresentables de La Campora.

Nestor no es santo de mi devoción (recordemos que la 125 se creó mientras el seguia con vida, tambien el indefendible robo a las AFJP) pero no tengo dudas que su muerte tuvo un impacto sumamente negativo en el futuro de Kirchnerismo. Quizas el mayor logro de Nestor fue el manejo muy inteligente de las reservas y mantener una balanza comercial positiva, cosa que Cristina a partir del 2010 se encargó de DESTRUIR. Claramente el cerebro siempre fue Nestor, cuando Cristina se quedó sola en el mando, el país se vino a pique.

El Cristinismo/Camporismo tiene que morir de una vez por todas si el Peronismo quiere tener chances de sobrevivir.


Jajaja el robo a las AFJP??!!!!!!


Creí que lo había leído todo.


Además fíjate los indicadores socioeconómicos y su evolución del 2003 al 2015, que cito de mi anterior mensaje.
Llegándose a los valores del salario mínimo y de la jubilación mínima  más altos de todo el kirchnerismo, en el 2015.

« Última Modificación: septiembre 17, 2023, 11:57:49 por morinigo »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Explica muy bien los fallos que hubo en materia economica y hasta las contradicciones en las medidas que se tomaron. Realmente fue un mamarracho ir por un modelo estilo chavismo y eso sin contar el desastre sociopolitico que generó al distanciarse del peronismo tradicional, con gente mucho mas capacitada que los impresentables de La Campora.

Nestor no es santo de mi devoción (recordemos que la 125 se creó mientras el seguia con vida, tambien el indefendible robo a las AFJP) pero no tengo dudas que su muerte tuvo un impacto sumamente negativo en el futuro de Kirchnerismo. Quizas el mayor logro de Nestor fue el manejo muy inteligente de las reservas y mantener una balanza comercial positiva, cosa que Cristina a partir del 2010 se encargó de DESTRUIR. Claramente el cerebro siempre fue Nestor, cuando Cristina se quedó sola en el mando, el país se vino a pique.

El Cristinismo/Camporismo tiene que morir de una vez por todas si el Peronismo quiere tener chances de sobrevivir.

Sí, Cristina de economía no entendía ni entiende un choto. Néstor, como decís, tampoco adhiero a su ideología politico-economica pero me pasa como con Moreno (que tampoco me gusta pero sabe) que hay que admitir que sabía dar una respuesta a las situaciones que plantea la economía.

Pero cómo dice en el vídeo, faltó proyección para aprovechar un momento de commodities altas para guardar para los tiempos de vacas flacas. Cuando eso se cortó empezó a decaer todo y agravándose cada vez más y más y así llegamos a qué después ganará Macri!!!

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378

Jajaja el robo a las AFJP??!!!!!!


Creí que lo había leído todo.


Además fíjate los indicadores socioeconómicos y su evolución del 2003 al 2015, que cito de mi anterior mensaje.
Llegándose a los valores del salario mínimo y de la jubilación mínima  más altos de todo el kirchnerismo, en el 2015.

No quiero faltar el respeto pero si tu argumento se basa en seguir utilizando datos erroneos como el salario minimo y el PBI mal medido por dolar tremendamente subvaluado por el cepo, entonces no hay mucho que se pueda discutir con vos. Te acepto que te hayas comido la galletita de las macros infladas por un tipo de cambio ficticio en 2015, pero si te seguis engañando hoy en dia con lo mismo es porque no entendes de lo que hablas.

Las variables oficiales del segundo mandato de Cristina estaban todas dibujadas gracias al cepo, emisión descontrolada, tarifas atrasadisimas, deficit de 8 puntos y estafas al estado como lo fue el dolar futuro de Kicillof.

El mandato es indefendible por donde lo mires, realmente se esmeraron en hacer mal las cosas. No se creció con las commodities por las nubes, arrasaron con las reservas cuando había arrancado el mandato con superavit comercial y record historico de reservas, se aceleró la inflación, se atrasaron tremendamente las tarifas y precios generalizados y se aumentó el gasto y el deficit a niveles altísimos.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Acabo de leer en Twitter (yperder porque justo actualicé el feed) los temas del debate presidencial kjjjjjjjjj.  Las busco y las copio, pero ya les aviso que es para poner una bomba y explotar todo a la verga. Algo de gestión ambiental van a debatir. No hablaban de salud y educación, o al menos quizás en alguna sub categoría.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378


No quiero faltar el respeto pero si tu argumento se basa en seguir utilizando datos erroneos como el salario minimo y el PBI mal medido por dolar tremendamente subvaluado por el cepo, entonces no hay mucho que se pueda discutir con vos. Te acepto que te hayas comido la galletita de las macros infladas por un tipo de cambio ficticio en 2015, pero si te seguis engañando hoy en dia con lo mismo es porque no entendes de lo que hablas.

Las variables oficiales del segundo mandato de Cristina estaban todas dibujadas gracias al cepo, emisión descontrolada, tarifas atrasadisimas, deficit de 8 puntos y estafas al estado como lo fue el dolar futuro de Kicillof.

El mandato es indefendible por donde lo mires, realmente se esmeraron en hacer mal las cosas. No se creció con las commodities por las nubes, arrasaron con las reservas cuando había arrancado el mandato con superavit comercial y record historico de reservas, se aceleró la inflación, se atrasaron tremendamente las tarifas y precios generalizados y se aumentó el gasto y el deficit a niveles altísimos.

Dolar mal medido?

El gobierno de Cristina termina con un dolar oficial a 9,50 los precios del mercado interno estaban atados a él. El blue estaba 15.
El macrismo que votaste en 2015 decía que los precios estaban en consonancia con el blue y que si quitaban el cepo no se iba a disparar la inflación.

Pero cuando sacan el cepo la inflación se dispara. Te acordas?

Prat gay fue el que dijo que los precios no estaban en consonancia con el dólar oficial.

De que te la das si el partido que votaste en 2015 rompió todo.

Duplicó la inflación, cuando por momentos dejó de emitir, otro verso el de la emisión como única causa de la inflación.

El gobierno de Macri aumento la pobreza, la indigencia, la desigualdad, la desocupación, la inflación, trituro los salarios.
Tomo la mayor deuda externa de la historia Argentina, sin correlato de obras significativas para el país ni de mejorar indicadores.

En serio, bajate del pony de creer que como en youtube tienen muchos likes saben mucho de economía.

Y te recuerdo que ninguna potencia en la historia aplicó liberalismo económico para desarrollarse. Puro verso.
No existe el desarrollo de un país sin proteger su industria, sin fomentar su mercado interno, sin invertir en educación y Ciencia, sin aplicar aranceles a las importaciones.

Lean sobre la historia económica del desarrollo de las potencias.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10966
lo lindo es que empiezan a aparecer las kukas del foro..... :risacasla:
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
lo lindo es que empiezan a aparecer las kukas del foro..... :risacasla:

El olor a humedad que tienen tus mensajes laaa

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8326
Cuando algún usuario de acá,  al gobierno de cambiemos con Macri a la cabeza solo lo tildan de malo o erróneo, no hay que seguir discutiendo, O no saben nada y tocan de oido o son más fanáticos que los Kirchneristas más extremos.

Cuando entiendan o quieran entender que en esos 4 años de juntos x el cambio de hizo EXACTAMENTE lo que se tenía que hacer para responder a los intereses de quienes impulsaron su llegada y responder a quienes tenían que responder a cambio de ese poder, van a empezar a entender como funciona un poco la política , no solo en este país, sino lo hacen , seguirán cayendo en sus trampas, comprando pescado podrido y quedando mal parados en cada opinión , cómo si solo estarían formando opinión con reducida información sesgada de intereses/puntos de vista
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Sí, no veo las bases para hacer un recorte, ni siquiera en el mediano plazo de 15 puntos del PBI.

Por otro lado, Marra me parece un tarado.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10966
El olor a humedad que tienen tus mensajes laaa
Imposible, tengo recuplast.  :tongue:
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
https://twitter.com/matifer/status/1702730315498692674

Se equivocan en la lectura. Lo que dice Milei no es importante, para nada, lo importante es lo que genera con lo que dice.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Si el chabon se anima a hacer un recorte de 15 puntos dura con suerte 3 meses. Ojo que ahora despues del plan platita ya se ve mas un balotaje entre Milei y Massa, todo puede pasar.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...