Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 57082 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
Este post es solo una ENCUESTA y muchos lo estaban esperando para que sirva de mesa testigo y la comparemos contra los resultados del domingo. Surgio como una idea con el usuario christian99.
La idea es que NADIE COMENTE NADA para que no se arme bardo, como en el posteo en el que vienen hablando del proceso electoral en el que reina la paz.

Agradezco al moderador que me dio el permiso de hacer esta encuesta y la advertencia por parte del mismo fue que en la primera que arman bardo al pedo se elimina el post, asi que estan avisados.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Faltó voto en blanco y voto impugnado.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Faltó voto en blanco y voto impugnado.

Comento porque siempre se habló mucho del impugnado nombrándolo como algo que no es. Quizás te estés refiriendo al voto nulo.

El tema de la impugnación versa sobre la identidad del votante, o sea, un voto impugnado por ejemplo es si vos te mandás a votar con el DNI de otra persona y el autoridad de mesa o un fiscal se aviva/sospecha. Se impugna la identidad del votante, no el voto en sí.

La otra alternativa para que se impugne el voto, que no suele suceder, es que aparezca el votante marcado en el padrón como "ausente por desaparición forzada".

Cuestión, te van a tomar la huella digital y hasta podés terminar detenido en el acto.
« Última Modificación: agosto 09, 2023, 10:35:20 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Comento porque siempre se habló mucho del impugnado nombrándolo como algo que no es. Quizás te estés refiriendo al voto nulo.

El tema de la impugnación versa sobre la identidad del votante, o sea, un voto impugnado por ejemplo es si vos te mandás a votar con el DNI de otra persona y el autoridad de mesa o un fiscal se aviva/sospecha. Se impugna la identidad del votante, no el voto en sí.

La otra alternativa para que se impugne el voto, que no suele suceder, es que aparezca el votante marcado en el padrón como "ausente por desaparición forzada".

Cuestión, te van a tomar la huella digital y hasta podés terminar detenido en el acto.
poner por ej una boleta rota seria voto nulo?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
poner por ej una boleta rota seria voto nulo?

Depende de cómo sea la rotura. Lo principal de la boleta es la parte de arriba, donde se ve lista, partido y cargo. Si le falta un pedazo de abajo, donde están los nombres de los candidatos, sigue siendo válida.

Después según la magnitud de la rotura podés caer en un gris y va a quedar a juicio de las autoridades de mesa y fiscales la validez del voto. Si opinan diferente el voto es recurrido y se remite a la Junta Electoral Nacional, que va a tener la última palabra.

Voto nulo en el ejemplo clásico es cuando adentro del sobre se pone cualquier "objeto extraño", como suele ser que aparecen fetas de salame o forros usados.
Algo más realista es que te pongan la boleta perfectamente válida y la acompañen de algo más, como ser una estampita de algún santo. Ahí se considera objeto extraño y el voto queda nulo.

Otra situación de voto nulo es que pongan boletas del mismo cargo pero de distintas listas. Ahí queda nulo. No es así si se pone por ejemplo 2 o más veces la misma boleta (ahí se interpreta que se te pegaron por error. Se destruye lo repetido y a otra cosa).
« Última Modificación: agosto 09, 2023, 12:24:47 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Muy buena la encuesta poniendo a todos los candidatos y no solo a los que estan teniendo mayor relevancia. Dejo mi comentario para subir el past y que todos puedan votar  :pulgar:

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Estaría bueno saber LA EDAD de los que están votando. No sé si se puede agregar en esta encuesta o tal vez se podría hacer una paralela, para saber el promedio de edad de los usuarios frecuentes del foro.

Me surgió la duda porque Dieginho decía que "acá la mayoría somos jóvenes" y yo no creo que sea tan así. El foro está próximo a cumplir 20 AÑOS y la mayoría de los que hoy entramos todos los días, estamos desde aquellos inicios.

La renovación ha sido y es MUY LENTA, a cuentagotas. Ojo, usuarios nuevos se registran todo el tiempo, pero estoy hablando de los que después entran y comentan todos los días (o casi) es decir, que se transformen en habituales y conocidos del foro. De esos hay pocos que sean de registro reciente.

Teniendo en cuenta que estamos acá desde hace 10 a 20 años, aún los que éramos jóvenes en el principio del foro, ya no lo somos tanto. Yo cumplí 50 años y hay muchos usuarios frecuentes que son más grandes que yo.

El número de usuarios activos del foro, hace años que está clavado en unos 200 (doscientos), vuelvo a decir, me refiero a los que comentamos todos o casi todos los días. Por eso espero que esta encuesta llegue a unos 150 votos, con eso estaría bien representado el foro. Por ahora van 100 votos.

PARA MÍ, así a ojo, el promedio de edad de los 200 usuarios frecuentes del foro, debe andar por los 30-35 años. Puedo estar equivocado, pero no creo que mucho. Por eso estaría bueno hacer ese "censo", independientemente de esta encuesta política.
« Última Modificación: agosto 09, 2023, 21:44:43 por christian99 »

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10560
Calculale que la mayoría abarcamos la demografía de los Millenials y Baby boomers. Lo que sí, de los 200 usuarios activos, no creo que a todos les interese el tópico. Los 100 votos actuales son un buen número, de hecho.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Calculale que la mayoría abarcamos la demografía de los Millenials y Baby boomers. Lo que sí, de los 200 usuarios activos, no creo que a todos les interese el tópico. Los 100 votos actuales son un buen número, de hecho.

Pero esperá, traducime Khalil. ¿Millenials y Baby Boomers cuántos años tienen?
« Última Modificación: agosto 09, 2023, 21:53:44 por christian99 »

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10560
Pero esperá, traducime Khalil. ¿Millenials y Baby Boomers cuántos años tienen?

Millenials entre 24 y 43 años.

Y me equivoqué con lo otro, quise decir generación X, no baby boomers. Ellos entre 44 y 63 años.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Millenials entre 24 y 43 años.

Y me equivoqué con lo otro, quise decir generación X, no baby boomers. Ellos entre 44 y 63 años.

Ah, me parecía. Si no me equivoco Baby boomers son los que nacieron a fines de los '40 y principios de los '50, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial (hubo una avalancha de nuevos nacimientos por el "optimismo" de la población).

Y claro Generación X sería yo con 51 años. Si tomás un rango de 24 a 63 años ahí sí están el 90% de los 200 usuarios del foro. Ojo hay varios de más de 63 años, me consta. Y debe haber alguno de menos de 24 también.

Por eso para mí (a ojo) el promedio de edad debe estar en torno a los 30-35 años.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2610
  • '''^
Años más, años menos, el grueso de los que estamos acá anda por los 30 años
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
De donde sacaron tantos votos Milei/Villaruel? Si acá no comenta nadie y la mayoría son K? Gratamente sorprendido.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
De donde sacaron tantos votos Milei/Villaruel? Si acá no comenta nadie y la mayoría son K? Gratamente sorprendido.

Sí, el foro tradicionalmente es peronista y de izquierda. Es verdad que sorprende.

Pero nadie está comentando justamente porque NO ESTÁ PERMITIDO. Lee desde el principio. Nos autorizaron esta encuesta solo para votar sin comentar, porque sino termina en puteadas masivas.

Es más, seguramente eliminen estos últimos comentarios y estaría bien.

Que voten unos días más hasta llegar a los 150 votos y ahí después pediremos permiso para hacer algún comentario o interpretación de los resultados si es posible.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Sí, el foro tradicionalmente es peronista y de izquierda. Es verdad que sorprende.

Pero nadie está comentando justamente porque NO ESTÁ PERMITIDO. Lee desde el principio. Nos autorizaron esta encuesta solo para votar sin comentar, porque sino termina en puteadas masivas.

Es más, seguramente eliminen estos últimos comentarios y estaría bien.

Que voten unos días más hasta llegar a los 150 votos y ahí después pediremos permiso para hacer algún comentario o interpretación de los resultados si es posible.
Al final  los que comentan para armar bardo son los que se quejan del fanatismo y de las actitudes de otros..parece que no falla
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Al final  los que comentan para armar bardo son los que se quejan del fanatismo y de las actitudes de otros..parece que no falla.

Yo siempre estuve en contra de cerrar el foro de Política, pero bueno, no es mi decisión.

Y también comprendo que a los moderadores les rompa los huevos tener que estar 6 horas por día "moderando", borrando mensajes, apercibiendo usuarios, banneando y desbanneando, etc.

En Twitter también se discute de política y algunos se putean, pero bueno, Twitter tiene un ejército de bots y de personas humanas que cobran por hacer el trabajo de moderar, cerrar cuentas, recibir denuncias, etc. En el foro nadie cobra y es todo a pulmón. La única forma de que pueda haber foro política es que los usuarios colaboren y no se zarpen.

Pero históricamente la experiencia indica que siempre hay algunos (que son POCOS, no la mayoría) que se zarpan y terminan a las puteadas y hasta amenazándose a pelear y cosas por el estilo. No recuerdo quiénes eran, pero siempre había peleas, eso es cierto.

Estaría bueno que un día nos pudiéramos auto-civilizar (sin hincharles las pelotas a los moderadores) y se pudiera hablar de política otra vez.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16317
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Veremos si lo de Milei se da asi en las elecciones (no digo que quede primero, pero si que saque bastantes votos). De todas maneras, hasta ahora es un partido muy personalista. Todos los candidatos que puso a competir en intendencias/gobernaciones de todo el pais se comieron palizas electorales, no llegaban ni a un 4 %.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Sí, el foro tradicionalmente es peronista y de izquierda. Es verdad que sorprende.

Pero nadie está comentando justamente porque NO ESTÁ PERMITIDO. Lee desde el principio. Nos autorizaron esta encuesta solo para votar sin comentar, porque sino termina en puteadas masivas.

Es más, seguramente eliminen estos últimos comentarios y estaría bien.

Que voten unos días más hasta llegar a los 150 votos y ahí después pediremos permiso para hacer algún comentario o interpretación de los resultados si es posible.
No hablo del post, hablo de que en general siempre saltan los mismos de siempre y están todos mas o menos identificados con el Peronismo y la Izquierda. De Milei muy poco y nada, y de repente arrasa con la encuesta. Repito, gratamente sorprendido.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
A nivel nación para mí millei pasa apenas el 15% es un montón para un partido nuevo y sin aparato pero no le alcanza, fuera de buenos aires no existe y sin fiscales se lo van a comer crudo en el interior

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Sorpréndete lo de Milei pero más sorprendente todavía es que Grabois a quien literalmente no conozco a nadie que lo vaya a votar y mucha gente ni siquiera sabe quién es esté peleando el tercer puesto.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
A mí no me parece tan sorprendete lo de Milei, veremos como le va a nivel Nacional. Lo que si me sorprende es Grabois
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
A nivel nación para mí millei pasa apenas el 15% es un montón para un partido nuevo y sin aparato pero no le alcanza, fuera de buenos aires no existe y sin fiscales se lo van a comer crudo en el interior
Para para para. Vos me estás diciendo y admitiendo que hay corrupción en las elecciones?

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Para para para. Vos me estás diciendo y admitiendo que hay corrupción en las elecciones?
Usted no aprende, verdad?
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Para comentar así no escriban nada que van a borrar el post.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
A mí no me parece tan sorprendete lo de Milei, veremos como le va a nivel Nacional. Lo que si me sorprende es Grabois

Los votos "odio" y extremos, siempre tienen sus seguidores... pero al final, cuando es por los porotos, los votos quedan polarizados en otros actores
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!