Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59553 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Buscalos, tenes más de 160 impuestos en Argentina, es literalmente muy difícil blanquear a un trabajador porque resulta inviable (por algo tenemos un cantidad muy grande de trabajo informal). Y que un impuesto no afecte directamente a "los boludos que dependemos de los ajustes trimestrales" lo vas a ver indirectamente. Si no aplica a vos, es probable que aplique a tu empleador ¿y que va a hacer tu empleador?...

Y no solo los que están vigentes, sino los que proyectan.

El trabajo formal en Argentina esta en crecimiento hace 34 meses. ¿Cuantos impuestos nuevos se crearon en ese periodo?




Todos los impuestos se pasan como costo y trasladan al precio final de los bienes, osea que lo terminamos pagando todos, como siempre.


Vuelvo a preguntar... ¿Cuales son los nuevos impuestos que afectaron al 80% de los argentinos? 

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5726
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Todos los impuestos se pasan como costo y trasladan al precio final de los bienes, osea que lo terminamos pagando todos, como siempre.
Además de que ya no se puede seguir aumentado la presión fiscal porque es altísima de por si, tampoco te van a cerrar las cuentas con mas impuestos. Hay que reducir el gasto público, ya está. Y gane quien gane lo va a hacer, nada mas que Milei tiene los huevos de decirlo antes de las elecciones y por eso va a ganar.

Párrafo aparte para los que dicen que “ajustar a la política” representa algo ínfimo. Acaso creen que se trata de bajarle el sueldo a los políticos o que? Ahí se nota que no tienen ni idea de lo que hablan.
Y eso que muchos empleados estatales son monotributistas, ni están en blanco.

Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1440
  • Todo lo demás...No es NADA
Con el déficit fiscal enorme que tenemos que se financia con deuda, impuestos y emisión monetaria, lo que genera la inflación que tenemos, es inevitable una reducción enorme del gasto público y tener un presupuesto equilibrado.

Estamos todos de acuerdo con eso? Porque me parece que eso es lo central, lo vital de estas elecciones. Hay que equilibrar ya las cuentas, sino vamos a seguir perpetuando la miseria que nos rodea.

Después podemos discutir dónde recortar por ejemplo. Pero es ineludible.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Párrafo aparte para los que dicen que “ajustar a la política” representa algo ínfimo. Acaso creen que se trata de bajarle el sueldo a los políticos o que? Ahí se nota que no tienen ni idea de lo que hablan.

Los que no tienen idea de lo que hablan son los que votan a Milei porque creen que ajustar a la política es bajarle el sueldo a los diputados, sacarle algún asesor o echar los millones de ñoquis que creen que hay en el estado.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
Los que no tienen idea de lo que hablan son los que votan a Milei porque creen que ajustar a la política es bajarle el sueldo a los diputados, sacarle algún asesor o echar los millones de ñoquis que creen que hay en el estado.

No proyectes, que vos creas eso no significa que todos los demás sean tan ignorantes. El verdadero ignorante es el que demoniza al único candidato que propone solucionar el gran problema fiscal de Argentina.
Sigan votando pensando que de una crisis causada por deficit fiscal se sale de otra manera que ajustando. Capaz en la mente inocente de un peronista se puede usar un martillo para pintar una pared, la realidad marca algo distinto.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Está bueno el debatir las medidas que tomaría un candidato de ser presidente, estando a favor o en contra.

Cuál sería el debate sobre las propuestas de Massa y Bullrich que son los otros dos con oportunidad de ganar?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Esperá unos meses y lo vas a ver el ajuste. Decir que durante el gobierno de Néstor hubo ajuste es una burrada total. El ajuste en serio en este país volvió con tu presidente ojos de cielo y continuó con el gobierno de Alberto. Seguramente ajuste Massa también, por eso no lo voté, y vamos a ser oposición desde el día uno del gobierno que viene gane quien gane. Pero eso no me impide ver las diferencias entre lo que proponen uno y otro. A mi el peronismo me chupa un huevo, con esa chicana boluda corré a otros.

Jaja por suerte estoy muy lejos de que mi presidente sea Macri, pero bueno, ese es el argumento de todos ustedes para zafar.. Y si, con Macri hubo ajustes, con Alberto tambien.. Te consulto, que es para vos el impuesto a las ganancias al sueldo del trabajador que impuso Cristina? Probablemente fue el ajuste mas grande de todos, pero obviamente le ponen otro rotulo y se hacen los boludos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jaja por suerte estoy muy lejos de que mi presidente sea Macri, pero bueno, ese es el argumento de todos ustedes para zafar.. Y si, con Macri hubo ajustes, con Alberto tambien.. Te consulto, que es para vos el impuesto a las ganancias al sueldo del trabajador que impuso Cristina? Probablemente fue el ajuste mas grande de todos, pero obviamente le ponen otro rotulo y se hacen los boludos..

Cómo va a ser el ajuste más grande algo que afecta a la minoría de trabajadores

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Cómo va a ser el ajuste más grande algo que afecta a la minoría de trabajadores

En relacion a lo que significa y el porcentaje que se le saca a trabajadores que cobran montos bajos, yo creo que si.. Si vos cobras 2 millones y te sacan medio millon, me parece bien, es debatible, pero no esta mal.. Ahora, que vos para cobrar 600 mil pesos netos por ejemplo, tengas que pagar 200 mil de impuestos es una locura.. Decime como vive una familia hoy con 600 mil pesos por ejemplo.. Ademas repito, estas metiendo un impuesto sobre el sueldo de una persona! Es realmente patetico..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No digo que esté bien eh, solo cuestione lo del "ajuste más grande". Seguro lo sea para quien tiene que pagarlo como decís pero no en relación al total de la población

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Está bueno el debatir las medidas que tomaría un candidato de ser presidente, estando a favor o en contra.

Cuál sería el debate sobre las propuestas de Massa y Bullrich que son los otros dos con oportunidad de ganar?

En gran parte, lo de Massa se entiende como seguir la linea de ajuste del FMI y apostar a algun viento de cola por los efectos de Vaca Muerta, un mejor año de recaudacion en el campo y apostar a las inversiones por su relaciones con Estados Unidos y ahora el BRICS.

Es dificil igual discutir sobre esto, cuando se corre el eje de debate hacia cualquier lado menos la resolucion real de problemas operativos del estado.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
No proyectes, que vos creas eso no significa que todos los demás sean tan ignorantes. El verdadero ignorante es el que demoniza al único candidato que propone solucionar el gran problema fiscal de Argentina.
Sigan votando pensando que de una crisis causada por deficit fiscal se sale de otra manera que ajustando. Capaz en la mente inocente de un peronista se puede usar un martillo para pintar una pared, la realidad marca algo distinto.

Si, lo va a solucionar como lo solucionó Macri. O mas atrás como lo solucionó Menem o la dictadura. Cada vez que en este país le vendieron a la gente que el problema era que el estado gastaba mucho fue para justificar el saqueo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Jaja por suerte estoy muy lejos de que mi presidente sea Macri, pero bueno, ese es el argumento de todos ustedes para zafar.. Y si, con Macri hubo ajustes, con Alberto tambien.. Te consulto, que es para vos el impuesto a las ganancias al sueldo del trabajador que impuso Cristina? Probablemente fue el ajuste mas grande de todos, pero obviamente le ponen otro rotulo y se hacen los boludos..

Este foro se fue a la mierda ya porque ustedes chicanean y después cuando les contestan en el mismo tono se hacen las víctimas. Me chicaneás a mi con el peronismo que cualquiera que leyó un par de veces el foro sabe que no soy peronista pero si yo te digo que te hagas cargo de Macri es nuestro argumento para zafar. En plural además. No se mío y de quién mas. Vos te lavás las mano con Macri y el que se hace el boludo soy yo. Tenés razón. Decí que lo cerraron el foro, sino podías buscar los mensajes míos defendiendo el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Si, lo va a solucionar como lo solucionó Macri. O mas atrás como lo solucionó Menem o la dictadura. Cada vez que en este país le vendieron a la gente que el problema era que el estado gastaba mucho fue para justificar el saqueo.

Los militares no bajaron el gasto, solo hubo un ajuste importante asociado al plan del Rodrigazo que se continuo durante un tiempo por los militares, pero ya en 1982 tenían un déficit fiscal asqueroso. Y Menem tuvo una época fiscal muy buena (que coincidió con su primer gobierno que fue en términos generales bueno, y luego en el 2do volvió al déficit fiscal que conjunto con la convertibilidad y la corrupción llevó a un desastre). Néstor Kirchner recibe un país con superávit fiscal a partir de las medidas de Duhalde, el resultado de ese superávit fiscal fue el de tener la mejor época del siglo.

Revisen los datos, muchachos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Los militares no bajaron el gasto, solo hubo un ajuste importante asociado al plan del Rodrigazo que se continuo durante un tiempo por los militares, pero ya en 1982 tenían un déficit fiscal asqueroso. Y Menem tuvo una época fiscal muy buena (que coincidió con su primer gobierno que fue en términos generales bueno, y luego en el 2do volvió al déficit fiscal que conjunto con la convertibilidad y la corrupción llevó a un desastre). Néstor Kirchner recibe un país con superávit fiscal a partir de las medidas de Duhalde, el resultado de ese superávit fiscal fue el de tener la mejor época del siglo.

Revisen los datos, muchachos.

Pero Nahuel, que no se puede sostener un déficit fiscal crónico estamos todos de acuerdo. El problema es como llegás al superávit. Dejando a miles de personas sin laburo? Pagándole menos a los estatales que ya ganan miseria? Eliminando los subsidios al transporte para que los laburantes que ni llegan a fin de mes paguen el triple el boleto de colectivo? O a los servicios? Destruyendo la salud o la educación públicas? Sacando los planes sociales y que la gente se muera de hambre? Alguna vez van a pagar los que se llenan los bolsillos, los que se la llevan en pala, o vamos a seguir pagando los boludos? Encima dice que va a sacar las retenciones. Con que va a cubrir ese hueco monumental? Es todo verso lo de Milei, como lo fue lo de Macri. Repiten un discurso que pega en la gente y cuando asumen lo único que hacen es generar transferencias de ingresos fabulosas de los que menos tienen a los que mas tienen. Ya los vimos a los "liberales" acá.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Pero Nahuel, que no se puede sostener un déficit fiscal crónico estamos todos de acuerdo. El problema es como llegás al superávit. Dejando a miles de personas sin laburo? Pagándole menos a los estatales que ya ganan miseria? Eliminando los subsidios al transporte para que los laburantes que ni llegan a fin de mes paguen el triple el boleto de colectivo? O a los servicios? Destruyendo la salud o la educación públicas? Sacando los planes sociales y que la gente se muera de hambre? Alguna vez van a pagar los que se llenan los bolsillos, los que se la llevan en pala, o vamos a seguir pagando los boludos? Encima dice que va a sacar las retenciones. Con que va a cubrir ese hueco monumental? Es todo verso lo de Milei, como lo fue lo de Macri. Repiten un discurso que pega en la gente y cuando asumen lo único que hacen es generar transferencias de ingresos fabulosas de los que menos tienen a los que mas tienen. Ya los vimos a los "liberales" acá.

Es que el problema que tenemos acá es que llevamos todo al limite, Martin. La población tiene que ponerle limites a estos hijos de puta porque sino es el ciclo que tenemos cada X cantidad de años, si el ajuste se hacia en el momento que Cristina empezó a desbalancear las cuentas, hoy no hablaríamos de un ajuste brutal. Sin dudas hay que planear de que manera se puede realizar el ajuste afectando a la menor cantidad de personas posible, pero lo que se hizo mal en todos estos años hay que solucionarlo para tener un futuro mañana. Probablemente los subsidios de transporte, electricidad, gas y todo van a tener que volar. La cantidad de empleados públicos van a tener que descender progresivamente y los planes sociales va haber que sacarlos promoviendo el trabajo en blanco (exenciones impositivas). No es mi trabajo definir como debe de ser el ajuste, demandaría muchísimo tiempo cranearlo pero debe y tiene que ir por ahí.

« Última Modificación: agosto 25, 2023, 18:05:54 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
En relacion a lo que significa y el porcentaje que se le saca a trabajadores que cobran montos bajos, yo creo que si.. Si vos cobras 2 millones y te sacan medio millon, me parece bien, es debatible, pero no esta mal.. Ahora, que vos para cobrar 600 mil pesos netos por ejemplo, tengas que pagar 200 mil de impuestos es una locura.. Decime como vive una familia hoy con 600 mil pesos por ejemplo.. Ademas repito, estas metiendo un impuesto sobre el sueldo de una persona! Es realmente patetico..

No tiene sentido así ganes 100.000 pesos, 500.000 o 60 millones por mes. Cómo vas a cobrar un impuesto al sueldo? Ojo, no es algo solo del kirchnerismo (ellos solo pusieron un monto que ataca a un nivel social que en otros países ni por asomo lo cobrarían) pero igual, es directamente un robo legitimado que, para colmo de males, no sé ve impactado en la realidad social, porque si vos me decís que te rompen el orto a impuestos pero después tenés seguridad, educación de calidad, salud de calidad, estabilidad económica y social bueno pero ni siquiera es el caso.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Es fulbito para la gilada, el gasto en políticos en ínfimo como para que sea gravitante
A mi me parece perfecto que ganen lo mismo que docente de Baradel que viajan en colectivo. Después tenés que quitar planes sociales, corrupcion, punteros, desvíos de fondos... ahí tenes varios puntos mas del PBI.

Basta de gordos imbéciles que no saben de nada, votan leyes de mierda y nos cagan siempre la vida. Que se paguen sus viaticos y a sus asesores.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Es que el problema que tenemos acá es que llevamos todo al limite, Martin. La población tiene que ponerle limites a estos hijos de puta porque sino es el ciclo que tenemos cada X cantidad de años, si el ajuste se hacia en el momento que Cristina empezó a desbalancear las cuentas, hoy no hablaríamos de un ajuste brutal. Sin dudas hay que planear de que manera se puede realizar el ajuste afectando a la menor cantidad de personas posible, pero lo que se hizo mal en todos estos años hay que solucionarlo para tener un futuro mañana. Probablemente los subsidios de transporte, electricidad, gas y todo van a tener que volar. La cantidad de empleados públicos van a tener que descender progresivamente y los planes sociales va haber que sacarlos promoviendo el trabajo en blanco (exenciones impositivas). No es mi trabajo definir como debe de ser el ajuste, demandaría muchísimo tiempo cranearlo pero debe y tiene que ir por ahí.

El que quiere llevar todo al límite es Milei. Bah, quería, ahora que ve que puede ganar empezó a moderar un poquito el discurso porque sabe que lo que propone es inviable. Ya propuso Macri retenciones cero a la par de achicar el estado, sacar los subsidios, y demás. No cumplió. Ustedes mismos dicen que la situación social no da para mas a la par que dicen que el ajuste lo tienen que pagar los que menos tienen. No cierra.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
El que quiere llevar todo al límite es Milei. Bah, quería, ahora que ve que puede ganar empezó a moderar un poquito el discurso porque sabe que lo que propone es inviable. Ya propuso Macri retenciones cero a la par de achicar el estado, sacar los subsidios, y demás. No cumplió. Ustedes mismos dicen que la situación social no da para mas a la par que dicen que el ajuste lo tienen que pagar los que menos tienen. No cierra.

Yo no veo que quiere llevar todo al límite, es más, dijo muchas veces que sacar los planes sociales es inviable porque se prende fuego el país y que el ajuste lo va a aplicar a la clase política (que aún así no alcanza). Si cumple o no lo que promete, es contrafáctico, si es presidente vamos a ver que hace, por ahora solo podemos hablar de lo que propone o dice que va a llevar acabo. Y si tu interpretación de lo que dije es que van a pagar los que menos tienen, no es así, lo van a pagar todos los argentinos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
También dijo que iba a cerrar no se cuántos ministerios y después que los trabajadores de los ministerios no iban a perder sus laburos. O antes era puro fulbito sin explicar bien en que consistían esas medidas o está reculando en chancletas

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
También dijo que iba a cerrar no se cuántos ministerios y después que los trabajadores de los ministerios no iban a perder sus laburos. O antes era puro fulbito sin explicar bien en que consistían esas medidas o está reculando en chancletas
No pierden lo que no es. En el Ministerio de la Mujer no trabajan, asique sigue teniendo razón. Dicha esta chicana con algo de verdad, se refiere a que esa gente va a pasar al sector privado mediante retiros voluntarios. Tecnicamente no pierden el laburo sino que pasan a ser productivos en ese sector. Lo cual es lo correcto y cualquiera de los 3 partidos candidatos debe proponer. Imaginate, 1 millon de ñoquis dando vuelta.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No pierden lo que no es. En el Ministerio de la Mujer no trabajan, asique sigue teniendo razón. Dicha esta chicana con algo de verdad, se refiere a que esa gente va a pasar al sector privado mediante retiros voluntarios. Tecnicamente no pierden el laburo sino que pasan a ser productivos en ese sector. Lo cual es lo correcto y cualquiera de los 3 partidos candidatos debe proponer. Imaginate, 1 millon de ñoquis dando vuelta.

Acá no dice eso habla de reasignar sacando la frase berreta del pescado y enseñar a pescar

https://youtu.be/oMQTbc-cc6s?si=geyYDAPLbbEmJZ65

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Acá no dice eso habla de reasignar sacando la frase berreta del pescado y enseñar a pescar

https://youtu.be/oMQTbc-cc6s?si=geyYDAPLbbEmJZ65
La frase es correcta, es lo que dijo y hay que hacer, sea quien sea el candidato es el camino correcto. Como que no dijo eso?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La frase es correcta, es lo que dijo y hay que hacer, sea quien sea el candidato es el camino correcto. Como que no dijo eso?

Claro dijo reasignar, se entiende que van a seguir laburando para el estado. No habló de privados ni retiros voluntarios. Cómo achicas entonces así?