Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59683 veces)

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10966
El dólar a nivel mundial se está devaluando y está perdiendo hegemonía.

Ese es otra locura, pensar en dolarizar cuando 1) no tenés dólares y 2) cuando a nivel mundial esa moneda se está debilitando.

Una locura que nos llevaría al caos como sociedad.


No hay país serio en el mundo que crea que remplazar su moneda por una extranjera sea una solución.
No tenés la fábrica de imprimir dólares, por tanto te vas a regir por un bien que va a escasear, por lo tanto es una locura que te lleva a empobrecer a tú sociedad, aún más de lo que está.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

la gente guarda dólares. A como de lugar. Independientemente si se dolariza o no.  Ahora la dolarización, si es que gana Milei , se daría recién en dos años después de ciertos cambios. Sin esos cambios es imposible dolarizar.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7112
El dólar a nivel mundial se está devaluando y está perdiendo hegemonía.

Ese es otra locura, pensar en dolarizar cuando 1) no tenés dólares y 2) cuando a nivel mundial esa moneda se está debilitando.

Una locura que nos llevaría al caos como sociedad.


No hay país serio en el mundo que crea que remplazar su moneda por una extranjera sea una solución.
No tenés la fábrica de imprimir dólares, por tanto te vas a regir por un bien que va a escasear, por lo tanto es una locura que te lleva a empobrecer a tú sociedad, aún más de lo que está.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Este comentario roza lo bizarro y surrealista.
En que ahorras morinigo? en euros?, en serio te pregunto
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Este comentario roza lo bizarro y surrealista.
En que ahorras morinigo? en euros?, en serio te pregunto
Otro más que no lee.

Lo que significa el.dolar y la importancia que se le da en Argentina, históricamente, es muy distinta al resto de los países del mundo. Esto es histórico.

Pero encima hoy la actualidad del dólar a nivel mundial no es la mejor, ya que está perdiendo hegemonía y USA está en una crisis importante hace varios años.

Que localmente hagamos un culto enfervorizado por el dólar, no implica otras realidades.

Pero al mismo tiempo en Argentina el dólar también pierde valor, claro que muchísimo menos que el peso.

Ahora apostar por dolarizar, apostar por un medio de intercambio que escasea, y que estamos imposibilitados de producir es una locura que te va a llevar a más pobreza, desigualdad, baja de los salarios abrupta y encima a depender mucho más del país que produce esa moneda. Es decir a ser la nueva putita de USA. Más que nunca en la historia.
Pero encima la putita de un país que está perdiendo hegemonía.


Por eso cuando lean o escuchen sobre que la dolarizacion significa pérdida de soberanía, no tengas dudas que es así.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Pablo vos lees lo que yo escribo?


Cuando hablé de Marx?


Estamos hablando de capitalismo.
Uno de sus vertientes, el capitalismo más histórico, que se basa en la teoría objetiva, y que además de la ganancia de los privados tiene en cuenta en cierto sentido el bienestar social general, es la teoría económica sobre la cuál se desarrollaron todas las potencias y la que toma el peronismo en Argentina.
De ella surgen:

La protección de la industria
El fomento del mercado interno
Ciertos subsidios a la energía
Los aranceles de importación.
La prohibición de los monopolios.


El otro capitalismo, es más reciente, y personalmente pienso que es una engaña pichanga para enriquecer aún más, a los sectores concentrados de la economía.

El valor de las cosas depende de lo que el vendedor quiera imponer y de la necesidad del comprador, sin tener en cuenta a la comunidad.


Cuando se habla de bienestar social o de comunidad, no se habla de marxismo. Se puede hablar también dentro del capitalismo.
El problema es que estas corrientes recientes de milei espert, les hicieron creer que todo lo que no es negocio sin escrúpulos es comunismo.

Y realmente, hay que comprender poco la historia para caer en estas trampas, pero bueno.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Las dos principales teorías del valor objetivo son la clásica, de Adam Smith, y la del Valor-Trabajo de Marx, que se basa en Smith y en David Ricardo.
No hace falta que hables de Marx, si estás sosteniendo la teoría objetiva te referís a las aplicaciones marxistas o clásicas (en las que se basa la marxista) y han sido ya refutadas. No hace falta irse a la URSS para ver las aplicaciones de la teorías del valor-trabajo.

Después es falso lo que decís que el vendedor impone el valor de las cosas, el valor de algo depende de las necesidades, gustos y preferencias del individuo. En todo caso el vendedor puede imponer un precio.
« Última Modificación: agosto 21, 2023, 16:08:16 por Pablo »

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3244
  • CASLA
La "gente" guarda / ahorra dolares....
Se repite cada cosa....
Hay millones de argentinos que jamas vieron un billete verde. Y que jamas, aun con dolarización, van a verlos.
No entiendo de que política escriben.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
sacando la politica de lado, pregunta si alguien historiador del foro o alguien que este muy metido en la historia del club si llega a saber, es verdad que Milei fue parte de las inferiores y gano un titulo en la sexta?



 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
La "gente" guarda / ahorra dolares....
Se repite cada cosa....
Hay millones de argentinos que jamas vieron un billete verde. Y que jamas, aun con dolarización, van a verlos.
No entiendo de que política escriben.

?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
El que compara a Milei con Martinez de Hoz... así piensan piantarle los votos de los pibes de 16. :lol: :lol:
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Las dos principales teorías del valor objetivo son la clásica, de Adam Smith, y la del Valor-Trabajo de Marx, que se basa en Smith y en David Ricardo.
No hace falta que hables de Marx, si estás sosteniendo la teoría objetiva te referís a las aplicaciones marxistas o clásicas (en las que se basa la marxista) y han sido ya refutadas. No hace falta irse a la URSS para ver las aplicaciones de la teorías del valor-trabajo.

Después es falso lo que decís que el vendedor impone el valor de las cosas, el valor de algo depende de las necesidades, gustos y preferencias del individuo. En todo caso el vendedor puede imponer un precio.
En algunos casos el vendedor impone el valor de las cosas, sobre todo en los conglomerados empresariales que son monopolios o que actúan como monopolios.

La evolución del precio de los alimentos a nivel histórico mundial es un ejemplo de lo que la teoría subjetiva del valor puede lograr.

Vivimos en una lógica neoliberal, los últimos 40/50 años, que en general y lamentablemente responde a la teoría subjetiva del valor.

En la cual la producción de alimentos bajó los costos y sin embargo los alimentos son uno de los bienes de consumo que más han aumentado sus precios, no solamente en este país en las últimas 3 décadas.

Cada vez menos empresas más poderosas manejan un mercado que casi actua como monopolio global.

El valor de las propiedades inmobiliarias en general a nivel mundial responde a la misma lógica.

O porque piensan por ejemplo, que en Alemania el Estado tuvo que intervenir?

https://www.radiokermes.com/noticias/8530-fuerte-intervencion-del-estado-aleman-en-el-mercado-inmobiliario






Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Las dos principales teorías del valor objetivo son la clásica, de Adam Smith, y la del Valor-Trabajo de Marx, que se basa en Smith y en David Ricardo.
No hace falta que hables de Marx, si estás sosteniendo la teoría objetiva te referís a las aplicaciones marxistas o clásicas (en las que se basa la marxista) y han sido ya refutadas. No hace falta irse a la URSS para ver las aplicaciones de la teorías del valor-trabajo.

Después es falso lo que decís que el vendedor impone el valor de las cosas, el valor de algo depende de las necesidades, gustos y preferencias del individuo. En todo caso el vendedor puede imponer un precio.
Refutada la teoría objetiva del valor?

Quien la refuto?

Vos? Milei?

Jaja la historia económica del mundo está construida a través de la teoría objetiva. No hay desarrollo económico de una nación sin un estado que intervenga. Y estamos hablando del capitalismo inglés y yanki.

Sin proteger sus industrias, sin cobrar aranceles a las importaciones y sin inyectar guita en su mercado, fomentando el consumo, no se podrían haber desarrollado como potencias.

Lee un poco de las medidas económicas históricas que tomaron ambas naciones para desarrollarse, de verdad, no puede ser que lo tuyo dependa únicamente de lo que diga un transtornado, para el que todo es comunismo.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Refutada la teoría objetiva del valor?

Quien la refuto?

Vos? Milei?

Jaja la historia económica del mundo está construida a través de la teoría objetiva. No hay desarrollo económico de una nación sin un estado que intervenga. Y estamos hablando del capitalismo inglés y yanki.

Sin proteger sus industrias, sin cobrar aranceles a las importaciones y sin inyectar guita en su mercado, fomentando el consumo, no se podrían haber desarrollado como potencias.

Lee un poco de las medidas económicas históricas que tomaron ambas naciones para desarrollarse, de verdad, no puede ser que lo tuyo dependa únicamente de lo que diga un transtornado, para el que todo es comunismo.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

No, antes que Milei o yo podría citar a Menger o Hayek pero la verdad es que casi ni me hace falta, el mismo ejemplo que das del agua en el desierto demuestra la teoría subjetiva del valor así que te puedo citar a vos para demostrarla.
Tal vez estés confundiendo valor con precio.
« Última Modificación: agosto 21, 2023, 17:59:34 por Pablo »

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3244
  • CASLA
A los inundados de La Plata que podrían solucionarle los candidatos con mas posibilidades?
Garro de Juntos por el Cambio y Kicci del frente por la Patria o como se llamen le tiran migajas, igual a las cajas de alimentos que repartimos en los colegios, cada vez mas pequeñas. En cambio para elecciones si hubo gastos millonarios.
Se imaginan a los libertontos? Les van a decir a los que viven al costado del arroyo el gato que saquen los dólares que consiguieron con su esfuerzo para salir de esta.
Que cerrar esto y lo otro, muy bien. En la cancha se ven los pingos.
« Última Modificación: agosto 21, 2023, 18:20:14 por matungo »
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Pero la cuenta que da de 1 USD = 10.000 pesos según explica y fundamenta Ocampo está mal hecha.
Después eso de "si anuncias eso el que tiene pesos sale corriendo a cambiarlo por dólares" no es lo que viene pasando desde hace años?
El mismo entrevistado dice que lo que pasa el día 1 de la dolarizacion es impracticable y es lo que crees que tiene que hacerse, que sea un viernes y al lunes todo está dolarizado. Si analizamos eso claro que es inviable, no es la propuesta y es lo que están pidiendo que tiene que hacerse? Capaz entendí mal tu planteo.
Después los cambios de moneda no son imposibles, nos pasó a nosotros varias veces con los pesos ley, australes, peso convertible, en Brasil con el Cruzeiro - Real, Europa con las monedas locales a la moneda comunitaria. No existió el "hoy cobramos pesetas, el lunes por la mañana euros".

Esa entrevista es del año pasado, entiendo que ahora, que creo que hay incluso menos reservas, la cuenta daría muchísimo peor. El Ocampo ese puede decir lo que quiera, hace unos días daba a entender que el tipo de cambio sería el blue cuando no hay dólares suficientes para establecer ese tipo de cambio. Hasta Melconián dijo que era inviable.

¿El qué viene pasando desde hace años? Una cosa es que la gente saque los pesos de las cuentas para cambiarlos por dólares como efectivamente viene pasando hace años y otra muy distinta es saber que el candidato que gana las elecciones va a dolarizar, con lo cual ahí la gente sí saldría corriendo a los bancos a buscar sus pesos para evitar que luego el tipo de cambio sea más desfavorable. Es decir mucho peor que ahora, porque aunque parezca mentira siempre se puede estar peor, de hecho ya lo estuvimos.

Yo no digo que se hace un viernes y el lunes tiene que estar todo dolarizado, digo que en todo caso tendría que hacerse de repente, no de manera gradual.

Obvio que los cambios de moneda no son imposibles, pero el caso de Europa no aplica acá. Los tipos de cambio de las monedas locales al euro se establecieron antes de que los euros en esos países entren en vigor y los euros los emitía el BCE, con lo cual la gente no tenía necesidad de ir corriendo al banco a sacar sus monedas locales para cambiarlas por euros como sí pasaría en Argentina si se anunciara una dolarización. La situación, sin ser una analogía completa obviamente, sería más comparable a que alguno de los países de la zona euro se quisiera salir del euro pero con la salvedad que esos países sí podrían emitir su moneda.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Sobre dolarización, yo no estoy a favor, ahora bien, si la alternativa a dolarizar es seguir así prefiero dolarizar y listo. Es hasta más humano, de seguir así vamos a terminar como Venezuela donde legalmente circula el bolivar pero en negro circula el dolar, y eso es lo peor que te puede pasar, imaginate que toda la economía este dolarizada pero legalmente solo se pueda usar el peso, las empresas más grandes no se van a arriesgar a violar la ley pagando o cobrando en una moneda "ilegal" preferirán irse del país si no consiguen profesionales o proveedores o clientes, los sueldos estatales (policia, docentes, milicos, personal administrativo, etc.) seria en una moneda que no te va a servir para nada, las jubilaciones y planes sociales lo mismo, los ingresos del estado caerían, etc.

El peso así como esta no va más, no me parece que haya que dolarizar porque tiene miles de desventajas que no se hablan, pero deberian inventar otra cosa. Hace poco uno tiraba que se podría hacer una convertibilidad pero no solo con el dolar sino con una bolsa de monedas, ejemplo que el 45% de ese nuevo peso este atado a monedas fuertes (dolar, euro, yen japones) y el 55% a monedas de países emergentes (Real, yuan, rupia, rublo ruso, rand sudafricano, peso mexicano, chileno, uruguayo) similares al nuestro. Así evitas lo que te paso en el 2001 que se aprecia el dolar y se te aprecia tu moneda, con la diferencia que no tenes la productividad ni la economía de Estados Unidos, y generas una crisis de balanza de pagos. Con mas de la mitad de tu moneda atada a países emergentes si hay, por ejemplo, una fuerte caída de los commodities, a nivel mundial tu moneda se va a devaluar ligeramente evitando lo del 2001.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Esa entrevista es del año pasado, entiendo que ahora, que creo que hay incluso menos reservas, la cuenta daría muchísimo peor. El Ocampo ese puede decir lo que quiera, hace unos días daba a entender que el tipo de cambio sería el blue cuando no hay dólares suficientes para establecer ese tipo de cambio. Hasta Melconián dijo que era inviable.

¿El qué viene pasando desde hace años? Una cosa es que la gente saque los pesos de las cuentas para cambiarlos por dólares como efectivamente viene pasando hace años y otra muy distinta es saber que el candidato que gana las elecciones va a dolarizar, con lo cual ahí la gente sí saldría corriendo a los bancos a buscar sus pesos para evitar que luego el tipo de cambio sea más desfavorable. Es decir mucho peor que ahora, porque aunque parezca mentira siempre se puede estar peor, de hecho ya lo estuvimos.

Yo no digo que se hace un viernes y el lunes tiene que estar todo dolarizado, digo que en todo caso tendría que hacerse de repente, no de manera gradual.

Obvio que los cambios de moneda no son imposibles, pero el caso de Europa no aplica acá. Los tipos de cambio de las monedas locales al euro se establecieron antes de que los euros en esos países entren en vigor y los euros los emitía el BCE, con lo cual la gente no tenía necesidad de ir corriendo al banco a sacar sus monedas locales para cambiarlas por euros como sí pasaría en Argentina si se anunciara una dolarización. La situación, sin ser una analogía completa obviamente, sería más comparable a que alguno de los países de la zona euro se quisiera salir del euro pero con la salvedad que esos países sí podrían emitir su moneda.

Bueno, lo que diga Ocampo es tan cualquier cosa como lo que diga el señor del video que pasaste. Cuando le preguntaron qué valor tendría dijo que sería el valor de mercado, puede ser el valor del blue, o más, o menos, ni él ni nadie lo puede establecer porque justamente "quien" lo establece es el mercado. Y después claro que, aunque dolarices, va a seguir habiendo inflación con respecto al valor de los productos en pesos. Nunca nadie dijo lo contrario, la emisión de pesos de 2023 seguiría impactando en 2025 de seguir habiendo pesos.
Yo no dije que el paso a la dolarización sea como el del euro, me refería a lo que decía el entrevistado que lo tildaba de inviable porque hay que convertir las tenencias bancarias, las inversiones, preparar todos los sistemas financieros, los cajeros. Eso se cambió un montón de veces en un montón de países.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Si nos concentramos en sumar los votos de Larreta, Grabois, Bregman y Solano vamos a ballottage y ganamos las elecciones. Hay que polarizar y captar el voto socialista que son el 40% de los votos.

Lo tiré hace un par de días acá y algunos dijeron que estaba loco por pensar eso. Por supuesto hay que ir por el voto socialista de Larreta, no me cabe ninguna duda y a Massa tampoco. ¡Vamos que se puede!
https://www.lanacion.com.ar/politica/sergio-massa-sondeo-a-horacio-rodriguez-larreta-para-unirse-contra-javier-milei-nid21082023/

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
El que compara a Milei con Martinez de Hoz... así piensan piantarle los votos de los pibes de 16. :lol: :lol:
si no saben quien fue martinez de hoz o creen que milei es lo nuevo, dificil  piantarles los votos
igual hay gente de 40 y largos y mas que tambien le creen
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7112
Otro más que no lee.

Lo que significa el.dolar y la importancia que se le da en Argentina, históricamente, es muy distinta al resto de los países del mundo. Esto es histórico.

Pero encima hoy la actualidad del dólar a nivel mundial no es la mejor, ya que está perdiendo hegemonía y USA está en una crisis importante hace varios años.

Que localmente hagamos un culto enfervorizado por el dólar, no implica otras realidades.

Pero al mismo tiempo en Argentina el dólar también pierde valor, claro que muchísimo menos que el peso.

Ahora apostar por dolarizar, apostar por un medio de intercambio que escasea, y que estamos imposibilitados de producir es una locura que te va a llevar a más pobreza, desigualdad, baja de los salarios abrupta y encima a depender mucho más del país que produce esa moneda. Es decir a ser la nueva putita de USA. Más que nunca en la historia.
Pero encima la putita de un país que está perdiendo hegemonía.


Por eso cuando lean o escuchen sobre que la dolarizacion significa pérdida de soberanía, no tengas dudas que es así.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Vos mismo lo dijiste, morinigo: el argentino siempre apostó por el dólar y siempre lo hará. Hoy tenes los ahorros, venta de propiedades, venta de 0 km , etc, todo y todas las transacciones medianas/grandes con verdes. ¿Quien te acepta el peso argentino?, yo te pregunto, ¿cual es la solución si no es dolarizando en este momento?, la inflación no para eh.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Otro más que no lee.

Lo que significa el.dolar y la importancia que se le da en Argentina, históricamente, es muy distinta al resto de los países del mundo. Esto es histórico.

Pero encima hoy la actualidad del dólar a nivel mundial no es la mejor, ya que está perdiendo hegemonía y USA está en una crisis importante hace varios años.

Que localmente hagamos un culto enfervorizado por el dólar, no implica otras realidades.

Pero al mismo tiempo en Argentina el dólar también pierde valor, claro que muchísimo menos que el peso.

Ahora apostar por dolarizar, apostar por un medio de intercambio que escasea, y que estamos imposibilitados de producir es una locura que te va a llevar a más pobreza, desigualdad, baja de los salarios abrupta y encima a depender mucho más del país que produce esa moneda. Es decir a ser la nueva putita de USA. Más que nunca en la historia.
Pero encima la putita de un país que está perdiendo hegemonía.


Por eso cuando lean o escuchen sobre que la dolarizacion significa pérdida de soberanía, no tengas dudas que es así.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en eso, para mí era más viable lo que decía un economista en infobae sobre adoptar el euro o hasta preferiría el real pero la dolarizacion argentina es de facto por su propia población.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra

El peso así como esta no va más, no me parece que haya que dolarizar porque tiene miles de desventajas que no se hablan, pero deberian inventar otra cosa. Hace poco uno tiraba que se podría hacer una convertibilidad pero no solo con el dolar sino con una bolsa de monedas, ejemplo que el 45% de ese nuevo peso este atado a monedas fuertes (dolar, euro, yen japones) y el 55% a monedas de países emergentes (Real, yuan, rupia, rublo ruso, rand sudafricano, peso mexicano, chileno, uruguayo) similares al nuestro. Así evitas lo que te paso en el 2001 que se aprecia el dolar y se te aprecia tu moneda, con la diferencia que no tenes la productividad ni la economía de Estados Unidos, y generas una crisis de balanza de pagos. Con mas de la mitad de tu moneda atada a países emergentes si hay, por ejemplo, una fuerte caída de los commodities, a nivel mundial tu moneda se va a devaluar ligeramente evitando lo del 2001.

Me parece una idea viable, así sobre la marcha me parece una alternativa válida a la dolarización aunque lleva más trabajo que ella.

De hecho, mi propuesta (acepto cualquier crítica de aplicación económica) sería hacer un sistema bimonetario en el que el peso siga (con una independencia del Banco Central) y por el otro lado lanzar una moneda virtual que su emisión esté establecida por protocolo algorítmico inalterable y respaldada principalmente en litio, oro y plata según precio de mrrcado. La idea de que sea por protocolo es que ningún gobierno de turno pueda influir en ella y sirva como moneda de ahorro, uso e inversión. Ni siquiera siendo necesario emitir el billete físicamente o como mucho un solo tipo de billete, ponele de 100 pesos litio y que si lo usas el cambio te lo den en peso argentino según la conversación de mercado. Si pagas con billetera virtual el cambio sí se puede dar en peso litio.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Preocupante la cantidad de saqueos, lo extraño es que se este dando estos hechos en provincias no gobernadas por el oficialismo

 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7456
Vos mismo lo dijiste, morinigo: el argentino siempre apostó por el dólar y siempre lo hará. Hoy tenes los ahorros, venta de propiedades, venta de 0 km , etc, todo y todas las transacciones medianas/grandes con verdes. ¿Quien te acepta el peso argentino?, yo te pregunto, ¿cual es la solución si no es dolarizando en este momento?, la inflación no para eh.
Hoy la tasa de pobreza en la Argentina ronda el 40% no? La que tiene capacidad de ahorrar en dólar es la clase media que será el 50% ponele?, pero la venta de inmuebles y vehículos están en mínimos históricos, a pesar de que los valores de los inmuebles también está en baja, osea la clase media tampoco está pudiendo ahorrar, ni en dólar ni en peso.

Cómo puse antes, para mí eso de que el país o la economía ya está dolarizada de facto es una  fantasía.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7456
Preocupante la cantidad de saqueos, lo extraño es que se este dando estos hechos en provincias no gobernadas por el oficialismo


Ojo que parece que la mayoría eran falsos, hubo algunos saqueos pero casi todo lo que es vuelta en redes era viejo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
yo se que aca hay varios que reinvidican los vuelos de la muerte, el robo de bebes, el secuestro y tortura de inocentes, de militantes partidarios,

mas alla de los guerrilleros, o soldados de brazos armados de partidos politicos....

se que aca muchos aman la AAA, pero pense que a la mayoria del pais le hubiese hecho ruido que la vice de Milei fuese una negacionista etc

https://www.letrap.com.ar/politica/con-abrazos-y-gritos-libertad-genocidas-presos-festejaron-el-triunfo-javier-milei-n5402536

pero bueno, yo creo que eso de NUNCA MAS, es algo que no va a sostenerse mucho.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
el tema es que la gente esta tan cansada de la politica en general que solo piensa en comer y en tener seguridad, si se sigue por este rumbo vamos a ir directo a un 80% de pobres, se necesitan de cambios de raiz, conozco gente ultra K que ya no defiende al gobierno y que directamente se sienten tan defraudados por la politica que ni opinan
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...