Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59717 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
800? o 10 mil pesos? no se, ponele que dice son 3k 1USD....la persona que cobra 300k...gana 100 dolares?

y una leche valdria? 0,2 dolar?

Alguien que gana 300k hoy serían aprox 415 dólares al valor de la divisa norteamericana.
Recordemos que el sueldo modo en Argentina (el que más se repite) ronda los $230.000 brutos. Es decir, pocos ganan 300k.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Estamos ocupados en la campaña capo, primero lo importante.
No esperaba semejante hijaputez de alguien que dice que ha viajado y tenido una vida exitosa como la tuya. No te entiendo y me dejas absolutamente confundido

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
No esperaba semejante hijaputez de alguien que dice que ha viajado y tenido una vida exitosa como la tuya. No te entiendo y me dejas absolutamente confundido

¿A vos te parece exitoso tener que haberme ido del país para poder vivir a fines de los 80s? De exitoso no tiene nada, eso fue supervivencia.
« Última Modificación: agosto 18, 2023, 18:14:08 por Winchester »

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
Milei no va a dolarizar.
Va a haber una reforma monetaria por supuesto, pero estimo que haran una convertibilidad 2.0 fijado a algo mas estable pero con algo de flexibilidad. Argentina no tiene los medios para dolarizar y ademas es una locura que una economía exportadora como la nuestra no tenga control sobre su moneda.
El tema es como asegurarse de que la gente confie que en 4 años haya un cambio de gobierno y no vaya a ocurrir un corralón 2.0 y/o una devaluación que te deje en pelotas.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7112
¿Cómo no va a dolarizar,? si eso es lo mas relevante de su propuesta (eliminar de una buena la inflación), si gana y no dolariza, pierde toda la credibilidad y se convierte en un mauricio 2.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
No esperaba semejante hijaputez de alguien que dice que ha viajado y tenido una vida exitosa como la tuya. No te entiendo y me dejas absolutamente confundido
O no entendiste su mensaje o no te entendi yo jsjaja

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
A la gente que le enoja que quiera cerrar el CONICET. Les pido que lean algunos artículos que publican:

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/136179

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/76085

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154945

Recuerden que nosotros pagamos estas cosas con nuestros impuestos...

Desconectado matador por siempre

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5031
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
¿Que paso con el foro de Política?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
A la gente que le enoja que quiera cerrar el CONICET. Les pido que lean algunos artículos que publican:

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/136179

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/76085

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154945

Recuerden que nosotros pagamos estas cosas con nuestros impuestos...
si ya se vieron y se pasaron aca

una cosa son esos estudios, otros son estudios cientificos de biologia, medicina, etc que existen

te pongo un ejemplo, ponele que sos de LOBOS

Y POR LA LAGUNA DE LOBOS, HAY UN VIRUS DE LA LAGUNA DE LOBOS, SINDROME ENDEMICO DE LA LAGUNA DE LOBOS, o algo asi

va el conicet, investiga y desarrolla, cuando te dicen UN PRIVADO LO HARIA, YO TE PREGUNTO UN PRIVADO VA A DECIR, ME RINDE ? NO, NO RINDE, AHI ENTRA EL ESTADO.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11126
Al final pedir votar a massa eran altos gorilones

Ahora massa esta pidiendo acabar con los paros.

Yo sabia que los peronistas siempre volvian a sus raices facistas

Dentro de poco los tenemos pidiendo represion
La jodita del kirchnerismo ha muerto. Se les terminó la caja, no pueden hacer populismo y los pobres se les revelaron. Han muerto y Javier Milei ha sabido comunicar a los jóvenes. Va a costar salir de esta, pero se vienen un país mejor

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
A la gente que le enoja que quiera cerrar el CONICET. Les pido que lean algunos artículos que publican:

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/136179

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/76085

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154945

Recuerden que nosotros pagamos estas cosas con nuestros impuestos...

Pero Milei no habló de revisar y reestructurar. Seguramente hay investigaciones falopa, ñoquis y aprovechadores del dinero que hay, actuar sobre eso está bien. Cerrarlo para "que se busquen su lugar en el ámbito privado como toda persona de bien" no está bien, las potencias invierten en el desarrollo tecnológico y la investigación. Ni siquiera adhiero a eso de solo las ciencias duras, hay un montón de tópicos de las ciencias sociales que merecen ser abordados. Claramente no el cómic anal pero con cerrarlo se fue al otro extremo totalmente.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10966
si ya se vieron y se pasaron aca

una cosa son esos estudios, otros son estudios cientificos de biologia, medicina, etc que existen

te pongo un ejemplo, ponele que sos de LOBOS

Y POR LA LAGUNA DE LOBOS, HAY UN VIRUS DE LA LAGUNA DE LOBOS, SINDROME ENDEMICO DE LA LAGUNA DE LOBOS, o algo asi

va el conicet, investiga y desarrolla, cuando te dicen UN PRIVADO LO HARIA, YO TE PREGUNTO UN PRIVADO VA A DECIR, ME RINDE ? NO, NO RINDE, AHI ENTRA EL ESTADO.
el punto es que por ejemplo en tecnología el presupuesto en el conicet es no sé si del 2 % o algo así en cambio en Sociales para todas estas giladas que en el estado de este país gastar el 20% del presupuesto me parece que no corresponde. Si fueras Alemania Suiza o alguno de esos países a nadie le importaría pero no podes gastar guita en el ano dilatado de batman y los comics . Ese es el punto que se cuestiona y la cantidad de ñoquis y militantes que hay. Ojo que por ejemplo en la fábrica de aviones en FAdeA hay más militantes que técnicos e ingenieros. Esto es lo que se cuestiona.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
el punto es que por ejemplo en tecnología el presupuesto en el conicet es no sé si del 2 % o algo así en cambio en Sociales para todas estas giladas que en el estado de este país gastar el 20% del presupuesto me parece que no corresponde. Si fueras Alemania Suiza o alguno de esos países a nadie le importaría pero no podes gastar guita en el ano dilatado de batman y los comics . Ese es el punto que se cuestiona y la cantidad de ñoquis y militantes que hay. Ojo que por ejemplo en la fábrica de aviones en FAdeA hay más militantes que técnicos e ingenieros. Esto es lo que se cuestiona.

Fuente del presupuesto?

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
O sea como el 100% de los politicos argentinos :risacasla:

Pero el tipo ya está reculando antes de ganar.

No entiendo la motivación para votarlo si desde antes de ganar te está diciendo que no va a cumplir nada de lo que propone.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Hablan en general de "reorientar mejor" el presupuesto del CONICET u otros organismos estatales pero no te pueden explicar de qué forma o porque quieren hacerlo.

Están los argumentos inconsistentes de "hay muchos militantes" como si la afiliacion politica de un/a investigador/a tuviese algo que ver co  si trabajo o uds dejan entrever que ser peronista o de izquierda y además investigador/a es un crimen ?

Otro argumento es el gasto excesivo en algo que no da resultados visibles, y no saben que el presupuesto del CONICET es de alrededor del 0.55 % del PBI, o sea, a nivel fiscal no es nada, con ese % no salís a solucionar el.hambre del país o el desempleo.

Otro es de que el presupuesto asignado internamente es de 2% a tecnología y el resto a sociales (?
Sólo se demuestra que claramente no tiene idea de como funciona la institución.

Los becarios a doctotado e investigadores directos de sociales son menor al 27 % de todo el plantel total del CONICET. La gran mayoría son de ciencias médicas y biológicas...

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Hablan en general de "reorientar mejor" el presupuesto del CONICET u otros organismos estatales pero no te pueden explicar de qué forma o porque quieren hacerlo.

Están los argumentos inconsistentes de "hay muchos militantes" como si la afiliacion politica de un/a investigador/a tuviese algo que ver co  si trabajo o uds dejan entrever que ser peronista o de izquierda y además investigador/a es un crimen ?

Otro argumento es el gasto excesivo en algo que no da resultados visibles, y no saben que el presupuesto del CONICET es de alrededor del 0.55 % del PBI, o sea, a nivel fiscal no es nada, con ese % no salís a solucionar el.hambre del país o el desempleo.

Otro es de que el presupuesto asignado internamente es de 2% a tecnología y el resto a sociales (?
Sólo se demuestra que claramente no tiene idea de como funciona la institución.

Los becarios a doctotado e investigadores directos de sociales son menor al 27 % de todo el plantel total del CONICET. La gran mayoría son de ciencias médicas y biológicas...

No es por un tema presupuestario, es por dar un mensaje y eliminar cultivos de afiliación política. Lo mismo el Incaa y otros organismos.
Es desarmar gérmenes del kirchnerismo que quedan vivos. Si bien no me gusta Milei, la estrategia es muy consistente con lo que dice que va a hacer que es eliminar para siempre esa facción política. Al sacar presupuesto, eliminás la posición, eliminás los vínculos, se pierden las motivaciones, se desgranan las relaciones.
Es 100% político, 0% económico. 

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Porque es gradual. Es como la inflación, si dejas de emitir hoy vas a tener una inflación altisima por lo que se emitio tiempo atrás. Estos procesos no son disruptivos, son graduales. Si gana y los aplica habrá que tener paciencia.

Lo de la emisión y la inflación lo omito porque el tema es mucho más complejo que esa simplificación.

Te acepto lo de que si quiere quitar los planes tiene que ser gradual, pero lo de la dolarización no. El tipo hace años que viene proponiendo dolarizar y, más allá de la burrada que es esa medida y su dificultad técnica, en caso de hacerse no se puede de manera gradual, es algo que tiene que hacerse de repente (un viernes a la noche para ser más precisos).
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Igual yo lo que escuché de Milei siempre habla de un proceso de 35/40 años, no se dónde escucharon que al otro día hace todo mierda, lo dice en cada uno de sus discursos o entrevistas. Al menos lo que yo vi.

Yo lo de los 35 años lo escuché recién ahora, pero puede que lo haya dicho antes y yo no lo haya escuchado o leído.

Aun así, entonces le está tomando el pelo a todos sus votantes. No podés tener un programa electoral que se vaya a implementar en 35 años, tiene que detallar lo que va a hacer en los 4 años en caso de ganar. Me parece bien que piense en el largo plazo, está perfecto eso, ¿Pero qué haría en los 4 años siguientes en caso de ser presidente?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Lo de la emisión y la inflación lo omito porque el tema es mucho más complejo que esa simplificación.

Te acepto lo de que si quiere quitar los planes tiene que ser gradual, pero lo de la dolarización no. El tipo hace años que viene proponiendo dolarizar y, más allá de la burrada que es esa medida y su dificultad técnica, en caso de hacerse no se puede de manera gradual, es algo que tiene que hacerse de repente (un viernes a la noche para ser más precisos).
No estimado, no es más complejo que esa simplificación. La emisión es inflación, ya no quedan dudas al respecto.

Y tampoco es una burrada ni nada por el estilo, la dolarizacion en distintos países es un ejemplo que es gradual, no disruptivo.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Lo de la emisión y la inflación lo omito porque el tema es mucho más complejo que esa simplificación.

Te acepto lo de que si quiere quitar los planes tiene que ser gradual, pero lo de la dolarización no. El tipo hace años que viene proponiendo dolarizar y, más allá de la burrada que es esa medida y su dificultad técnica, en caso de hacerse no se puede de manera gradual, es algo que tiene que hacerse de repente (un viernes a la noche para ser más precisos).

No, no existe el dolarizar un viernes y que el lunes la moneda sea el dólar. Siempre se dijo que el proceso lleva de 9 a 24 meses.
Así como también siempre dijo que la emisión de hoy impacta al menos hasta un año después así que siendo optimista la inflación "desaparece" (o se ajusta a la inflación yankee) en dos años luego de la dolarizacion. Un ejemplo de esto es Ecuador que en los primeros años de la dolarizacion seguía teniendo inflación y después ésta se estanco en forma casi de meseta.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34109
  • Socio Nro 59.316
Cerrar el conicet es una huevada, simplemente lo que tenes que dejar de hacer es mantener los ñoquis que hay ahí y dejar de financiar esos artículos que no tienen ningún tipo de sentido. Con la guita que te ahorras hasta podes desarrollar mejor todo lo que haces y pagarle mejores sueldos a los verdaderos científicos que laburan.

Lo que tenes que cerrar son los ministerios falopa que NO sirven para nada. Ahí sí a fondo.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
Mucho voto bronca a Milei va a terminar recapacitando cuando se entere lo que realmente quiere hacer. Yo conozco gente que lo voto en octubre y no lo va a volver a votar.

Muchos de los que no votaron el 12/8 se van a acercar a hacerlo viendo el peligro que representa este loco, empleado del Nuevo Orden Mundial y del poder concentrado.

La situación del peor gobierno de la historia, que fue el de Mauricio Macri, dejó un país destruido, empeorando todos los indicadores socioeconómicos, tomando un país desendeudado a nivel externo, y recibiendo casi 200 mil millones de dólares que se fumaron entre él y sus amigos. Sumado a la pandemia y al desastre que también fue la conducción de Alberto Fernández. A pesar de haber tenido un escenario de los más difíciles de la historia, hizo casi todo mal. Hicieron crecer a este desequilibrado mental que nunca gestionó ni un kiosco y que viene a presentar como si fueran nuevas  las ideas de Martínez de Hoz, de Cavallo, de los Alsogaray, ideas que nos llevaron al desastre.


Y que ninguna potencia uso realmente para su desarrollo.

Si señores, en la historia económica mundial, no hay potencia que se haya desarrollado aplicando liberalismo económico. Es una farsa gigante.

No hubo ni hay desarrollo real de un país, sin proteger tú industria, sin tener moneda propia, sin fortalecer tú mercado interno, sin apostar fuertemente al desarrollo científico y tecnológico, sin tener educación con acceso a toda tú población.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Yo lo de los 35 años lo escuché recién ahora, pero puede que lo haya dicho antes y yo no lo haya escuchado o leído.

Aun así, entonces le está tomando el pelo a todos sus votantes. No podés tener un programa electoral que se vaya a implementar en 35 años, tiene que detallar lo que va a hacer en los 4 años en caso de ganar. Me parece bien que piense en el largo plazo, está perfecto eso, ¿Pero qué haría en los 4 años siguientes en caso de ser presidente?

El proyecto de acá a cuatro años está, siendo estrictos en la palabra administrativa si hablamos de 30 años en el futuro nos referimos a un plan (los planes son a largo plazo, los proyectos a medio y los programas a corto).
Milei las llama medidas de primera, segunda y tercera generación. lo que vos pedís de acá a cuatro años serían sus medidas de primera generación que son en su mayoría económicas. Después podés estar de acuerdo o no y es válido pero están propuestas en su plataforma.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Mucho voto bronca a Milei va a terminar recapacitando cuando se entere lo que realmente quiere hacer. Yo conozco gente que lo voto en octubre y no lo va a volver a votar.

Muchos de los que no votaron el 12/8 se van a acercar a hacerlo viendo el peligro que representa este loco, empleado del Nuevo Orden Mundial y del poder concentrado.

La situación del peor gobierno de la historia, que fue el de Mauricio Macri, dejó un país destruido, empeorando todos los indicadores socioeconómicos, tomando un país desendeudado a nivel externo, y recibiendo casi 200 mil millones de dólares que se fumaron entre él y sus amigos. Sumado a la pandemia y al desastre que también fue la conducción de Alberto Fernández. A pesar de haber tenido un escenario de los más difíciles de la historia, hizo casi todo mal. Hicieron crecer a este desequilibrado mental que nunca gestionó ni un kiosco y que viene a presentar como si fueran nuevas  las ideas de Martínez de Hoz, de Cavallo, de los Alsogaray, ideas que nos llevaron al desastre.


Y que ninguna potencia uso realmente para su desarrollo.

Si señores, en la historia económica mundial, no hay potencia que se haya desarrollado aplicando liberalismo económico. Es una farsa gigante.

No hubo ni hay desarrollo real de un país, sin proteger tú industria, sin tener moneda propia, sin fortalecer tú mercado interno, sin apostar fuertemente al desarrollo científico y tecnológico, sin tener educación con acceso a toda tú población.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Yo no conozco a nadie que lo haya votado, sin embargo si conozco gente no lo votó y ve que ahora es un real candidato, lo escucha con más atención y se vincula con sus propuestas e intención de voto. Incluso un medio pro Juntos por el Cambio como La Nación ayer sacó una nota sobre como viene creciendo Milei en intención de voto luego de las PASO y como se caen los otros dos candidatos fuertes.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
Yo no conozco a nadie que lo haya votado, sin embargo si conozco gente no lo votó y ve que ahora es un real candidato, lo escucha con más atención y se vincula con sus propuestas e intención de voto. Incluso un medio pro Juntos por el Cambio como La Nación ayer sacó una nota sobre como viene creciendo Milei en intención de voto luego de las PASO y como se caen los otros dos candidatos fuertes.

Esto es mucho mas real con lo que pasa siempre. El que sale primero siempre saca mas votos en la proxima. A menos que se baje (o lo bajen), Milei deberia ganar las elecciones.
Yo veo muchisimo mas factible que haya gente que haya votado a Cambiemos aun disconforme con los dirigentes politicos de ese partido, pero solo por el hecho de sacar al gobierno actual y no veian a Milei con chances, como la mayoria de nosotros. Entonces votaban al "menos malo" de los que podian ganar.

Yo entiendo que Milei no guste, pero hay algunos que hacen hasta lo imposible para no ver la realidad. Muchachos, Milei va a sacar mas votos, y Massa no tiene chance alguna. Mientras mas pronto lo entiendan y lo asuman, mas rapido van a poder seguir con sus vidas.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"