Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59529 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Cuánto le pueden robar a Milei. 1 o 2% de votos? Tienen que robarle 10% para asegurarse que pierde

como va juancho  :pulgar: :pulgar:que te parecio la encuesta se acerco bastante a los resultados de la eleccion??
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11126
Che y mi amigo el hincha de racing? Lo volaron de nuevo?

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Me dicen que no resistió.

Ahora el próximo presidente con Trebucq en A24

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34096
La gente se preocupa mucho por dos cuestiones:

Materia económica (Milei fuerte)
Materia seguridad (Bullrich fuerte, mano dura)

Por ahi viene la cosa...

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hasta Milei cree que los votantes de larreta puede ir con Massa

https://twitter.com/somoscorta/status/1691249842473852929

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
hoy hable con la persona que me metio en el mundo de las finanzas, en el viejo Merval, al cual yo despues lo meti en cryptos...un tipo que hoy es director en una empresa importante del rubro de seguros.

Le preocupa el 0 a 100 de Milei, es anti K, no es Macrista, pero tampoco es Liberal, si coincide en algunas cuestiones del estado, de los gastos, del cepo etc, pero le preocupa fuertemente que el chabon quiera meter politicas anti populares de 0 a 100 con un golpe de shock, porque sabe que es una bomba que no desactivas en un dia.



Por otro lado, hoy miraba TN y los de TN corrian por Izquierda a dos economistas filo Milei, diciendole "y la gente que queda por debajo?" "hay gente que necesita subsidios, ayuda, que lamenteblemente no tiene los recursos para afrontar un recorte" etc etc


Por otro lado, esta claro que el estado es tan grande, y tan complejo que es una bomba dificil de desarmar, que tenes un deficit fiscal importante, que no acompañan los comodoties, y que no vas a tener un desembolso que tuvo Macri....


y para Cerrar


Hoy Marra decia que los cambios de ellos se ven en 30 años...


entonces? el 2001? fue la crisis del menemismo? o la crisis de la dictadura y su famosa deuda externa? o la crisis de la dictadura le exploto a Alfonsin? y la crisis de los 90 le exploto a De La Rua?


esta crisis de hoy...o que venimos hace rato cual es? Le exploto a Alberto? el deficit de los gastos que vienen desde el 2011, sumando el 2018 de Macri??

es tan ciclico? y por otro lado, reinvindican al Patilludo....el 2001 que fue? un simulacro de crisis? nadie se hace cargo?

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Hasta Milei cree que los votantes de larreta puede ir con Massa

https://twitter.com/somoscorta/status/1691249842473852929
Igual van a tener que ir juntos, no se cuantos se iran para un lado o para el otro pero separados dieron pena

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
Ya se van a avivar para octubre los libertarios de esto que les paso en esta eleccion de que falten boletas de Milei. Escuche muchos casos de gente que se quejo por faltante de boletas. En mi caso cuando entre al cuarto oscuro no habia ninguna boleta de Milei, yo vote otra cosa pero no habia boletas.
Terrible fraude le hicieron...
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
como va juancho  :pulgar: :pulgar:que te parecio la encuesta se acerco bastante a los resultados de la eleccion??
Y la verdad que al menos en cuanto a Milei la pegó tambien... yo pensando que tenía menos del 15% tanto en la realidad como acá habría sido inexistente. Todavía estoy gratamente incredulo ante los resultados. Justo un 13 de Agosto. Hermoso todo!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Hoy hablando con un amigo que voto a Milei me contaba que en el laburo lo vienen cagando pagandole la mitad de sueldo, en cuotas, aportando un 40% y cosas así y que quería hacerle juicio o que le echen y le paguen la indemnización, en joda sabiendo que votó a Milei le digo "bueno apurate que sacan la indemnización por despido" y se me quedó mirando onda "WTF"

Sobre la discusión de si ganó por las ideas o porque es un outsider, es mil veces más factible que sea por esto último

"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
Ustedes creen que en un país donde la clase política es tan grande y vive de esto desde hace generaciones va a llegar un loquito outsider y los va a poder desplazar en su primera elección?

El proximo mandato va a ser en perspectiva, el mandato mas duro de la historia moderna de nuestro pais porque ya no hay mas margen de barrer los problemas debajo de la alfombra y que se encargue el proximo. Nuestros politicos son CAGONES E INEPTOS al maximo, no me queda ninguna duda que lo dejan al peluca hacer todo el trabajo sucio y que el sea el que se convierta en un cadaver politico, tal como le pasó a Duhalde.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Votaron a un tipo que dijo que va a hacer más ajuste que el que propone el FMI. Increíble.

No me sorprende del pelotudazo de Juan 23

Ajuste que impacta sobre la política recortando sus gastos. No hay nadie que no pueda estar de acuerdo con esto.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
La gente se preocupa mucho por dos cuestiones:

Materia económica (Milei fuerte)
Materia seguridad (Bullrich fuerte, mano dura)

Por ahi viene la cosa...

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

En ese caso tiene las de ganar Milei que también promete mano dura.
Bullrich en materia económica hace agua. No sabe ni para donde encarar.

Con los resultados de las PASO, creo que mucho voto de Bullrich se va a ir a Milei. Gente que no le dio el voto el domingo porque no lo veía con chances y prefirió ir a la "segura" con Bullrich.
Y coincido con él, de que el voto de Larreta va a ir mas a Massa que a Bullrich.

Conclusión: ballotage entre Milei y Massa. Y en el ballotage creo que Milei se lo come crudo, porque el voto de Bullrich va a ir casi en un 100% a él.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3074
Ustedes creen que en un país donde la clase política es tan grande y vive de esto desde hace generaciones va a llegar un loquito outsider y los va a poder desplazar en su primera elección?

El proximo mandato va a ser en perspectiva, el mandato mas duro de la historia moderna de nuestro pais porque ya no hay mas margen de barrer los problemas debajo de la alfombra y que se encargue el proximo. Nuestros politicos son CAGONES E INEPTOS al maximo, no me queda ninguna duda que lo dejan al peluca hacer todo el trabajo sucio y que el sea el que se convierta en un cadaver politico, tal como le pasó a Duhalde.

Coincido en cada palabra. A la politica le conviene que Milei sea el que haga el trabajo sucio y que se empiece de cero como con Nestor con una economia de total expansión.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Votaron a un tipo que dijo que va a hacer más ajuste que el que propone el FMI. Increíble.

La gente cree que el ajuste es a otro, que la mano dura es a otro. Están todos convencidos de que ellos aportan y otro se la lleva (obvio que ese otro es un noqui del estado o un planero, no un empresario que dolariza y fuga sus ganancias). Parece que acá nadie usa la salud pública, la educación pública, que nadie usa servicios públicos subsidiados, que nadie tiene la protección de las leyes laborales. Nadie ve lo obvio de que toda esa gente que se queda sin trabajo va a presionar a la baja el resto de los salarios. No se dan cuenta que cuando se queden sin laburo o ganen miseria y protesten a los que van a cagar a palos es a ellos. No se si es para estudiarlo desde la sociología o desde la psicología ya. Igual todo es producto del fracaso de este gobierno que no hizo una bien (ni hablar del anterior), sino no puede crecer como creció un personaje como Milei.
« Última Modificación: agosto 15, 2023, 10:24:51 por martin_vdp »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Ajuste que impacta sobre la política recortando sus gastos. No hay nadie que no pueda estar de acuerdo con esto.
Va a ajustar a las personas, no decirlo es de populista
Entiendo que ajustar a la politica es un gesto de poner el ejemplo, pero ya de base el 60% del gasto es jubilaciones y ayudas sociales.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Me mata porque hablan de "este va a ajustar, este no, este si" y la realidad es que aca venimos de ajuste en ajuste hace decadas..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1808
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Va a ajustar a las personas, no decirlo es de populista
Entiendo que ajustar a la politica es un gesto de poner el ejemplo, pero ya de base el 60% del gasto es jubilaciones y ayudas sociales.

Claramente Tincho.

Es hermoso que se coman el discurso de que el ajuste va a ser para los politicos. Es para nosotros el ajuste, la vamos a comer toda peor que ahora
ex Cuqui_CASLA

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Claramente Tincho.

Es hermoso que se coman el discurso de que el ajuste va a ser para los politicos. Es para nosotros el ajuste, la vamos a comer toda peor que ahora

Pero por supuesto que también impacta en las personas, nadie dice que no. Si vas a achicar el estado, que es cortarle las piernas a los políticos, impacta en la gente, desde ya. Ahora el tema, es que el ajuste, por un lado, o por el otro, alguien lo tiene que hacer, no se puede patear in eternum, el "vamos viendo" acá ya no va más. Este país tiene que renacer, al igual que San Lorenzo. Son dos entidades destruidas que necesitan surgir como algo nuevo.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11607
Pregunta, con la mejor onda, para los que son un poco mas grandes (Tengo 30). En el 2001 yo tenía 9 años asi que la verdad recuerdo poco y nada, es esa edad en la que sos consciente pero no entendés lo que pasa ¿Cuanto peor que ahora estabamos?

Sé que estabamos claramente peor hasta que todo termina en el estallido de diciembre, que habia mas hambre, mas miseria y mas desempleo, pero cuanto peor realmente? Digo porque yo tengo 2 laburos (uno como docente y un microemprendimiento particular) y hace 3/4 años con esos laburos vivía bien, ahorraba, compraba 100/200 dolares por mes, me daba algun lujito, etc. Y hoy día con esos 2 mismos laburos empiezo el mes con una plata y lo termino con exactamente la misma plata, sin haber ahorrado ni un solo peso ni haberme dado un gusto. Y traslado esa misma cuenta a gente que hace 2 años ya vivía con lo justo, hoy día debería estar pasando hambre (o laburando el doble)

Y siento que, como viene la mano, no falta mucho tiempo para que no solo no ahorre un peso sino que empiece a perder plata mes a mes (probablemente en diciembre cuando el alquiler me aumente mas de 110%)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Pregunta, con la mejor onda, para los que son un poco mas grandes (Tengo 30). En el 2001 yo tenía 9 años asi que la verdad recuerdo poco y nada, es esa edad en la que sos consciente pero no entendés lo que pasa ¿Cuanto peor que ahora estabamos?

Sé que estabamos claramente peor hasta que todo termina en el estallido de diciembre, que habia mas hambre, mas miseria y mas desempleo, pero cuanto peor realmente? Digo porque yo tengo 2 laburos (uno como docente y un microemprendimiento particular) y hace 3/4 años con esos laburos vivía bien, ahorraba, compraba 100/200 dolares por mes, me daba algun lujito, etc. Y hoy día con esos 2 mismos laburos empiezo el mes con una plata y lo termino con exactamente la misma plata, sin haber ahorrado ni un solo peso ni haberme dado un gusto

Y siento que, como viene la mano, no falta mucho tiempo para que no solo no ahorre un peso sino que empiece a perder plata mes a mes (probablemente en diciembre cuando el alquiler me aumente mas de 110%)

Yo creo que es dificil medir eso en cuanto a lo vivido individualmente, al menos en mi caso.. Yo recuerdo que mis viejos estaban peor economicamente que hoy, pero tambien es verdad que hoy tienen 20 años mas de laburo y ambos progresaron mucho, principalmente en lo economico.. Hoy, si estuvieran en el mismo puesto que en el 2001, tal vez estarian igual de mal..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34109
  • Socio Nro 59.316
Pero si el que tiene cola de paja sos vos jajajaja, tampoco hacía falta leer todo solo un par de comentarios antes. Yo estoy re tranqui esperando cobrar en dólares
Buenísimo, lo bueno es que vos sos un patriota que seguramente va al BN y los liquida a 365!


Me mata porque hablan de "este va a ajustar, este no, este si" y la realidad es que aca venimos de ajuste en ajuste hace decadas..
El tema es que cuando ajusta "la izquierda" (sí, para muchos Massa no es la derecha  ::) ) no es un ajuste! Cuando lo hace otro gobierno, sí.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13995
En ese caso tiene las de ganar Milei que también promete mano dura.
Bullrich en materia económica hace agua. No sabe ni para donde encarar.

Con los resultados de las PASO, creo que mucho voto de Bullrich se va a ir a Milei. Gente que no le dio el voto el domingo porque no lo veía con chances y prefirió ir a la "segura" con Bullrich.
Y coincido con él, de que el voto de Larreta va a ir mas a Massa que a Bullrich.

Conclusión: ballotage entre Milei y Massa. Y en el ballotage creo que Milei se lo come crudo, porque el voto de Bullrich va a ir casi en un 100% a él.

Yo no.
No se quien sera el que coincida con vos. Pero mi intuicion, solo eso, no tiene mas sustento, es que el que voto a Larreta, es PRO, amarillo, y fuera de los matices uno u otro con Bullrich, se van a encolumnar detras de esta. Ya hoy estan laburando para eso
No te olvides que el primer objetivo es ganar la presidencia, siempre rompieron los huevos con su unidad, lo cual es relativamente cierto, hasta ahora no se disgregaron, y el otro objetivo es borrar a los K devenidos en Massistas hoy.
Y como termina no se, capaz el ballotage es con Milei, que no se cuanto juntara en presidenciables ciertas, veremos, falta bocha, y habra muchas cagadas en el medio, de unos y otros.
Abrazo

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Yo no.
No se quien sera el que coincida con vos. Pero mi intuicion, solo eso, no tiene mas sustento, es que el que voto a Larreta, es PRO, amarillo, y fuera de los matices uno u otro con Bullrich, se van a encolumnar detras de esta. Ya hoy estan laburando para eso
No te olvides que el primer objetivo es ganar la presidencia, siempre rompieron los huevos con su unidad, lo cual es relativamente cierto, hasta ahora no se disgregaron, y el otro objetivo es borrar a los K devenidos en Massistas hoy.
Y como termina no se, capaz el ballotage es con Milei, que no se cuanto juntara en presidenciables ciertas, veremos, falta bocha, y habra muchas cagadas en el medio, de unos y otros.
Abrazo

Te lo puedo desmentir con solo UN ejemplo (lo cual no digo ni a palos sea la regla eh): YO.

En las PASO voté a Larreta. Lo odio, me parece un tipo nefasto. Pero lo voté porque Bullrich me genera pánico. Y sabía muy bien que quien ganara la interna de JxC tenía serias chances de ser Presidente/a (hoy ya no estoy tan seguro). Entonces prefería a Larreta ante esa posibilidad.

Ahora bien, en octubre mi voto va a Massa (un tipo que tampoco me gusta eh pero es el que menos rechazo me genera de todas las opciones).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11607
Yo creo que es dificil medir eso en cuanto a lo vivido individualmente, al menos en mi caso.. Yo recuerdo que mis viejos estaban peor economicamente que hoy, pero tambien es verdad que hoy tienen 20 años mas de laburo y ambos progresaron mucho, principalmente en lo economico.. Hoy, si estuvieran en el mismo puesto que en el 2001, tal vez estarian igual de mal..

Obvio, individualmente es imposible sacar conclusiones, en mi casa no recuerdo que pegara tanto el 2001 porque mis viejos tenian trabajos estables y justo habian tenido suerte en las decisiones que tomaron antes (comprar una casa con un credito, una licencia de taxi, etc)

Pero me refiero al general, yo di mi ejemplo pero el 80% de mis amigos laburantes como yo están en la misma situacion, el que ahorraba mucho ahora ahorro poco, el que ahorraba poco ahora vive al día y el que vivía al día ahora trabaja el doble. Con el agravante de que no hay ningun indicio de que la cosa vaya a frenar en un futuro cercano

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13995
Te lo puedo desmentir con solo UN ejemplo (lo cual no digo ni a palos sea la regla eh): YO.

En las PASO voté a Larreta. Lo odio, me parece un tipo nefasto. Pero lo voté porque Bullrich me genera pánico. Y sabía muy bien que quien ganara la interna de JxC tenía serias chances de ser Presidente/a (hoy ya no estoy tan seguro). Entonces prefería a Larreta ante esa posibilidad.

Ahora bien, en octubre mi voto va a Massa (un tipo que tampoco me gusta eh pero es el que menos rechazo me genera de todas las opciones).

Es una lastima que hayas votado asi amigo, o sea que lo hiciste para detener a la milica, y no por conviccion de quien te gusta, si como bien decis el menos malo hoy es Massa, lo hubieran votado en esta...siguiendo tu ejemplo, con un par de votos mas de Massa, que quedara arriba de la otra dupla....era otro cantar, otro rotura de ogt, y se le hubiera llenado el culo de preguntas quedar terceros contra Massa.
Pero bue...hablar al pedo amigo, falta banda.
Abrazo