Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59600 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
Sí, coincido con Nahuel. La pata fuerte del mileismo es la económica.

Respecto al aborto, mil veces dijo que va a mandar propuestas a consulta popular. De última que ésta sea otra más, yo estoy a favor de la legalización del aborto pero si la mayoría de la población vota en contra habrá que fumarse eso por un tiempo hasta que se pueda volver a hacer una consulta.
Mientras tanto, y sin consulta, debe seguir como hasta el día de hoy.

Respecto a educación y salud no me parece que la relación escuelas/centro de salud - población sea viable para el sistema de vouchers. Pero tampoco es la campaña del miedo que están llevando a cabo muchos. Los niños va a seguir teniendo acceso a la educación. No me parece que sea un cambio político viable pero si es cierto que el sistema educativo actual es un fracaso, no sé si puede ir peor.

Cómo dice Nahuel esas medidas sociales son de segunda generación, y condicionales a mejorar el contexto económico que supuestamente es su fuerte.

Y como dice Stingy Bullrich preocupa en lo social y en lo económico.

Massa es profundizar el empobrecimiento actual.

La única opción peronista superadora al desastre actual era Moreno y no lo bancó ni el ala peronista.
Los que simpatizan  con milei dicen "calma muchachos,son medidas de segunda  generacion o de segundo orden" como diciendo "el tipo en esto haria desastres pero mas adelante ahora no" y yo creo que aunque se base en su fuerte que es la economia(en eso coincido) este otro tipo de medidas igual las va a tomar pronto,no de aca a varios años
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34109
  • Socio Nro 59.316
Lo de Larreta es lo más desastroso en años, hasta humillante. 8 años de la caja de caba.. Solo tenía que sonreír y tirar algún chistecito cada tanto y listo

El blindaje que tuvo para que no se lo nombre terminó jugandole en contra
Fue un papelón lo de Larreta, dos años sin gobernar la ciudad para pasar ese papelón. Indudablemente querer caerle bien a todo el mundo no le salió bien.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
bueno si vos me decis que resuelve la diferencia de genero con otras cuestiones perfecto, yo la diferencia de genero lo veo ya todas las mañanas, que mi jermu es docente, pero bueno, hay diferencia de genero desde hace mas de 50 años, y el kirchnerismo estuvo 20, asi que tampoco fueron la solucion, por eso tampoco no hay un acuerdo real si hay o no diferencia de genero.

En cuanto a lo del INADI o todo aparato publico, para mi achicar el estado es volar a todos esos noquis que existen.
Veremos si realmente tiene huevos de echar a todos los noquis que laburan en trenes, que laburan en Aerolineas, etc etc, o si simplemente va a privatizar, que venga una empresa, te desmantele el servicio como ya paso, o realmente como un estado pequeño regule y controlo lo que esta privatizado

porque lo considero inteligente, que por mas que para el, el estado debe ser pequeño, en este pais esta lleno de garcas hdps.


y en cuanto a politicas de 2do y 3er orden, esta bien, me parece que el tipo plantea que no se puede cambiar todo en un dia, me parece logico y esta bueno, lo veo como un Men*m, solo que espero que la 2da presidencia no sea igual, porque ahi estamos hasta la chota de nuevo, y ya lo dijo MASLATON, ARGENTINA ES BULLISH EN LO QUE VIENE.


La portacion de armas me preocupa, enserio eh!, esta todo muy caldeado, gente que quiere cagar a tiros a otra porque piensa distinto, es un lindo caldo de cultivo para insurecciones, o hasta un golpe de estado y desaparecidos, en este pais el NUNCA MAS tiene vencimiento (soy de los que cree eso).


PD:

Me falto agregar, que pasara con BRICS? seguro quedamos fuera, con este viraje, pro EEUU es muy improbable, mas alla de que sea economista, etc.

Que pasara con el LITIO? con la base China en NQN?

se me hace tan facil como MILEI vs BULLRICH, por eso no estoy enojado con la gente que lo voto.....

que les podes pedir? que voten a MASSA? mira como estamos
que voten a BULLRICH? si me preocupa en lo SOCIAL MILEI, esta me preocupa en LO SOCIAL Y EN LO ECONOMICO....

Yo tengo mis discrepancias con respecto a la desigualdad de género, de hecho, legalmente tanto mujer como hombre están en igualdad de condiciones, e incluso se ven trabajos donde únicamente se piden mujeres. Desde un tiempo hasta acá he visto un aumento en la victimización de la propia mujer poniéndose ellas mismas un escalón por debajo del hombre, es sumamente paradójico. Además que sumo a lo que decis, en todos estos años cual fueron los beneficios del ministerio ese en función de todo lo invertido?

El INADI es un asco, no tiene ningún fin. Es solo un gastadero de guita. Yo no creo que de entrada privatice todo, por lo que le escuché a él va a ir por una cooperativa donde manejen los propios empleados la empresa, y está perfecto, el estado es el peor administrador de empresas. Después hay que ver si saca ñoquis o pone los suyos, yo no confio en absolutamente nadie.

El tipo habla bondades del gobierno de Menem pero se olvida que fue uno de los más corruptos de la historia con hechos aberrantes, si el va por ese camino, va muy mal dirigido. Puntualmente la muerte de su hijo junto con las más de 30 muertes asociadas a ese evento es TERRIBLE.

La portación de armas es un delirio. No resuelve nada, solo genera más violencia y muertes. Se deberia de recrudecer el control de estas, vos podes portar un armar siempre y cuando cumplas con parámetros psicológicos determinados y no tengas niños, por más que estes bien de la cabeza todos podemos tener un descuido.

Y por último, muy importante lo que decis con respecto a China. El dice que va a romper tratados con China, una termeada y estúpidez que espero sea solo para la gilada. China es literalmente el futuro, además que le queda muy poco de comunista desde 1980. Veremos que sucede.

Los que simpatizan  con milei dicen "calma muchachos,son medidas de segunda  generacion o de segundo orden" como diciendo "el tipo en esto haria desastres pero mas adelante ahora no" y yo creo que aunque se base en su fuerte que es la economia(en eso coincido) este otro tipo de medidas igual las va a tomar pronto,no de aca a varios años

No dije calma, dije lo que el tipo tiene en su propuesta. Si esas medidas las hace en su primer gobierno estaría faltando a la verdad y a su plan de gobierno lo que le restaría muchísimos puntos ya que se convertiría en lo que tanto dice aborrecer.
« Última Modificación: agosto 14, 2023, 11:33:44 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Y que fuerza política  deberian votar para que les mejore todo eso? Jxc,milei ,la izquierda?
La verdad que podrían intentar con Milei y JxC, porque hace 45 años que están con la misma pija metida en el culo y cada día viven más horribles.
Después si no les funciona, en 80 años pueden volver a votar Peronismo.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10743
Lo de Larreta es lo más desastroso en años, hasta humillante. 8 años de la caja de caba.. Solo tenía que sonreír y tirar algún chistecito cada tanto y listo

El blindaje que tuvo para que no se lo nombre terminó jugandole en contra

hasta hace unos meses se me hacia inimaginable que bulrich le gane a larreta.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Bueno fueron varios los ministerios que dijo que iba a cerrar. Que pasa con esa gente que queda sin laburo? Pregunto para los que dicen que la mejor opción es el peluca

Pasarlos al Privado, con un convenio que implica reducción de impuestos para esas empresas que contraten gente del estado. Se llaman despidos voluntarios.
Lo que pasa es que 1 millón de fotocopiadores incapaces de hacer algo .. está difícil. Pero la idea es básicamente esa.
Investiga y fíjate que más podes encontrar o entender.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Los que simpatizan  con milei dicen "calma muchachos,son medidas de segunda  generacion o de segundo orden" como diciendo "el tipo en esto haria desastres pero mas adelante ahora no" y yo creo que aunque se base en su fuerte que es la economia(en eso coincido) este otro tipo de medidas igual las va a tomar pronto,no de aca a varios años

Nadie dijo calma, de hecho todo lo contrario, las medidas económicas me parecen viables pero como toda medida de emergencia debe ser llevada a cabo de forma totalmente estricta porque puede llevar consecuencias más arriesgadas. Endeudarse sin respaldo en dólares claramente es peor que endeudarse sin respaldo en pesos, entonces no habrá que endeudarse sin respaldo. Hay que poner mucho ojo en las políticas que tomara un supuesto gobierno de Milei.

Y no se trata de que las medidas serían necesariamente un desastre, una misma medida general puede ser buena o mala según su contexto y condiciones específicas.

Pasa que tenemos tan arraigado el cortoplacismo que nos resulta imposible la idea de que alguien proyecte (bien o mal según nuestro parámetros) a veinte años.
Con sólo decir que al menos en los primeros dos años de un imaginario gobierno de Milei en que haga todo bien y que empiece la dolarización va a seguir habiendo inflación. Pueden estudiar el caso japonés en el que tenían una inflación alta y tomaron medidas bien drásticas y nadie entendía muy bien por qué si las medidas eran teóricamente correctas al año seguía habiendo inflación, resulta que el impacto de esas políticas recién empieza a notarse a los dos años. (Ahora Japón está volviendo a tener inflación, arriba del 2%).
Lo mismo pasó en Ecuador en que al principio la inflación, luego de dolarizar, siguió subiendo hasta estancarse.

« Última Modificación: agosto 14, 2023, 11:47:22 por Pablo »

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Bueno fueron varios los ministerios que dijo que iba a cerrar. Que pasa con esa gente que queda sin laburo? Pregunto para los que dicen que la mejor opción es el peluca

Indemnización y a buscar trabajo en un privado o crear su propio emprendimiento. Nada que no puedan hacer si son profesionales competentes.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Indemnización y a buscar trabajo en un privado o crear su propio emprendimiento. Nada que no puedan hacer si son profesionales competentes .
Ahí estámos complicados.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Ahí estámos complicados.

No por nada puse esa frase.

Desconectado nachocuervo420

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 794
La verdad que podrían intentar con Milei y JxC, porque hace 45 años que están con la misma pija metida en el culo y cada día viven más horribles.
Después si no les funciona, en 80 años pueden volver a votar Peronismo.

Juntos por el cambio? JAJAJA no te viste como les fue en 2015 sin pandemia y con la platita del fmi?.

Con razon te hicieron bullyng toda la secundaria

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
piensen en lali esposito che jaja

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4187
  • Sanlorenzo
Juntos por el cambio? JAJAJA no te viste como les fue en 2015 sin pandemia y con la platita del fmi?.

Con razon te hicieron bullyng toda la secundaria
No le toques su partido JxC que no nos goberno nunca :lol:
+

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Juntos por el cambio? JAJAJA no te viste como les fue en 2015 sin pandemia y con la platita del fmi?.

Con razon te hicieron bullyng toda la secundaria

No le des bola es un nene que no sabe discutir, lo mejor es ignorarlo.

Indemnización y a buscar trabajo en un privado o crear su propio emprendimiento. Nada que no puedan hacer si son profesionales competentes.

O sea estallido social

Desconectado nachocuervo420

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 794
No le toques su partido JxC que no nos goberno nunca :lol:

Compárame el gobierno de JxC con cualquiera del kirchnerismo EN MISMAS CONDICIONES y pierde por todos lados y te lo digo yo que ni fui a votar eh, se ve que no tiene memoria o quedo traumado de la adolescencia el tontito ese.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2149
Que grande Massita, devaluo un 22% porque salio 3ero, falta que salga en conferencia a decir que esto es culpa de la gente.

Aca te das cuenta , por si quedaban dudas, que solo les importa ellos y sus intereses, el pueblo se puede morir tranquilo que les chupa 2000 huevos.

Massa devaluo la moneda porque la gente no voto a Massa para arreglar la economia que dirige Massa.... el multiverso K

https://twitter.com/alferdez/status/1690932395535388672

Observa al titere , traduccion del twitt = " Ahora vamos a repartir heladeras y bicicletas + plata a morir como en 2021" .

El tema es, como mantienen los K el "aparato politico" si pierden ? Planes , Sindicatos , etc etc etc .

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
piensen en lali esposito che jaja

Me mató esto, la mina salió a viva a voz a criticar el voto ajeno pero cuando le dicen algo a ella (sacando los que se habrán zarpado en bardo) se hace la ofendidita.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
No le des bola es un nene que no sabe discutir, lo mejor es ignorarlo.

O sea estallido social
Estallido social podria venir del lado de los planes

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14515
Que estupidez criticar a lali. De los pocos famosos que pone la cara y opina.. Salir a matarla me parece de virgacho

Y eso que la mina no me cae muy bien. Bah, no la consumo directamente
Camiño la concha de tu madre

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Estallido social podria venir del lado de los planes

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Dudo mucho que toquen algo de eso. Vos decís que si cierra ministerios no se le ponen de culo los trabajadores?

No entiendo por qué critican a Lali (sacando los trolls que son muchos), dió su opinión como cualquier otro y como dijeron al menos da la cara siendo una figura pública

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10792
Un amigo Massa devaluando todo en cuestión de horas. Así pretende dar vuelta esto?

Está pasando lo mismo que en 2014 cuando gano Macri simplemente por que el resto son impresentables ya conocidos como lo era Scioli.

En octubre va a pasar lo mismo, quien va a votar a gente como Massa, Larreta o Bulrich. Tenían que poner una cara nueva nada más…

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Que estupidez criticar a lali. De los pocos famosos que pone la cara y opina.. Salir a matarla me parece de virgacho

Y eso que la mina no me cae muy bien. Bah, no la consumo directamente

Por qué ella puede criticar el voto ajeno? Porque no es que hizo una apreciación sobre Milei o Massa sino que directamente criticó y crítica la libre elección de los demás.
Que de última si vas a hacerlo fumate las respuestas.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Un amigo Massa devaluando todo en cuestión de horas. Así pretende dar vuelta esto?

Está pasando lo mismo que en 2014 cuando gano Macri simplemente por que el resto son impresentables ya conocidos como lo era Scioli.

En octubre va a pasar lo mismo, quien va a votar a gente como Massa, Larreta o Bulrich. Tenían que poner una cara nueva nada más…
O devaluaba hoy o lo hacia mas cerca de las generales. Conviene hoy. No la hizo mal
Hay que ver si alcanza con esta devaluacion o va a tener que devaluar mas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Dudo mucho que toquen algo de eso. Vos decís que si cierra ministerios no se le ponen de culo los trabajadores?

No entiendo por qué critican a Lali (sacando los trolls que son muchos), dió su opinión como cualquier otro y como dijeron al menos da la cara siendo una figura pública
De culo obvio que se pondrian pero cuantos serian como para generar un bardo grande? Desconozco numeros ahi pero no imagino que sean muchos como para generar un estallido

Lo otro yo tampoco creo porque ahi se pudre

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Un amigo Massa devaluando todo en cuestión de horas. Así pretende dar vuelta esto?

Está pasando lo mismo que en 2014 cuando gano Macri simplemente por que el resto son impresentables ya conocidos como lo era Scioli.

En octubre va a pasar lo mismo, quien va a votar a gente como Massa, Larreta o Bulrich. Tenían que poner una cara nueva nada más…

Eso ya estaba pautado con el FMI desde antes. Lo bancaron hasta las paso.