Encuesta

Massa / Agustin Rossi - Union por la patria
35 (21.3%)
Milei / Villaruel - La libertad avanza
50 (30.5%)
Bullrich / Petri - Juntos por el cambio
19 (11.6%)
Larreta / Morales - Juntos por el cambio
14 (8.5%)
Del caño / Bregman - Frente de izquierda
7 (4.3%)
Grabois / Paula Abal Medina - Union por la patria
15 (9.1%)
Schiaretti / Randazzo - Hacemos por nuestro pais
3 (1.8%)
Solano / Ripoll - Unidad de trabajadores y la izquierda
2 (1.2%)
Castañeira / Ruiz - Nuevo MAS
2 (1.2%)
Ramal / Urones - Politica obrera
2 (1.2%)
Escobar / Hid - Libres del sur
0 (0%)
Moreno / Fabre - Principios y valores
10 (6.1%)
Biondini / Avendaño - Frente patriota federal
3 (1.8%)
Etchepare / Lorenzo - Frente liber.ar
1 (0.6%)
Cuneo / Barranco - Lista confederal
1 (0.6%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Encuesta elecciones PASO 2023  (Leído 59663 veces)

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!
El pijazo que se morfo Larreta no tiene nombre. Estuvo a sobre limpio durante todo su mandato y ni hablar meses antes de de las PASO y perdio la interna encima, no es que llego a una general y lo durmieron, una interna no gano.

Cuanta guita estatal de todos los porteños se fumo el reptiliano ?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
Claro, pero pasa que la mayoría de esas cosas o son falsas o están sacadas de contexto y luego repetidas intencionalmente por periodismo y gente que quería bajar a Milei.

Como bien dijo Dieginho antes, lo único que consiguieron fue hacerlo subir más.

Los perros NO SON clonados, es mentira eso. Que habla con los perros (vivos) y les agradece en sus discursos, es cierto. :scared: Pero a mucha gente eso hasta le cae simpático.

Que hace sesiones de espiritismo para hablar con Conan (el perro que ya murió) es algo que dijo una conchuda en un libro de los varios que escribieron este año para intentar ensuciarlo. NADIE sabe si es cierto o no y ante la duda no podés darlo por real. Milei medio que alimentó el mito, porque nunca lo negó con mucho énfasis, ja, ja. Pero, nuevamente, hay gente que dice "solo un loco" puede meterse en ésto y sacarnos a flote. Le termina jugando a favor.

Lo de la venta de bebés es una aberración que Milei JAMÁS DIJO.

Lo de la venta de órganos yo lo estaba viendo en vivo y en directo cuando lo dijo por primera vez. Fue en el debate de 6 horas con Juan Grabois, con Fontevecchia de moderador. Fue excelente y además está muy bueno para darte cuenta ahí como, pese a que son polos opuestos, terminaban coincidiendo en varias cosas.

En el marco de ese debate de 6 horas que fue más que nada filosófico y divagaron por MIL TEMAS alejados de la realidad cotidiana, en un momento surgió eso y Milei dijo que el propio cuerpo es propiedad de cada persona y que llevando las cosas al extremo podría cortarse un brazo si quisiera y no le estaría haciendo mal a nadie. O que podría vender su riñon porque quiere invertir la plata en otra cosa. Al otro día lo levantó Lanata y de ahí en adelante se hizo todo el sainete.

Pero Milei no estaba hablando de propuestas de gobierno, ni de proyectos de leyes ni nada por el estilo, era un debate de ideas, filosófico, hablaron de religión, de la Iglesia y un montón de temas así.

En los días siguientes los periodistas arrancaron con que Milei quería imponer la libre venta de órganos y a uno se le ocurrió agregar también a los bebés (que eso nunca lo mencionó Milei) y nada que ver. Si te fijás el plan completo de gobierno que presentó JAMÁS incluyó ninguna medida de ese tipo.

Es obvio que es un tipo medio "raro" si querés llamarle de alguna manera. No encaja mucho en los canones normales, pero eso no es necesariamente malo. Y sí quedó claro que además de carisma, tiene unos huevos enormes para enfrentarse a todos, la "locura" tiene algo de eso justamente. Los "locos" intentan cosas que los cuerdos no.

Cuando Milei fue por primera vez a la TV, hace unos diez años, era el pleno auge del Kirchnerismo con su "Estado Presente" y ser Liberal era literalmente UNA MALA PALABRA. ¿A qué persona cuerda se le podía ocurrir en ese momento empezar a predicar liberalismo intentando convencer a alguien? A NADIE, solo a un "loco" como Milei. Los locos, cuando alcanzan el éxito, pasan a ser genios, ojo.
yo entiendo que todos nos vamos a los extremos cuando nos regimos por emociones

como siempre y hay varios aca, que son odiadores seriales, de un lado o del otro, y me queda claro que nunca salieron a la calle y conocieron un militante de algun partido


explicame que va a ser Milei en lo social? porque en lo economico mas de una vez coincidi con el en muchas cosas

pero pierdo todo cariño o empatia, cuando se mete en lo social, en lo social siento que es ese amigo Neo Nazi, odiador, discriminador, resentido que tenes, que decis para loco para un poco


pero me pregunto en cuanto

aborto
lgbt
matrimonio igualitario
esi
educacion publica (la educacion hoy es privada lamentablemente)
salud publica (la salud hoy es privada lamentablemente)
portacion de armas



porque estuve buscando y lo unico que encuentro son cuestiones que dice que el INADI lo cierra, el ministerio de la mujer tambien, etc




Para mi el pijazo se lo come el PRO, pensaban que con Bullrich iban a ganarle a Milei arrastrando votos de la derecha, y con el Pelado, se llevaban el voto del indeciso, Macri la hizo muy bien, se pego a Milei, olvidate que el Macrismo muera, tal vez el PRO si

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3793
ojo que si bien es las paso dan un sintoma de lo que ocurre en el pais, no es definitivo.
el voto "enemigo" a milei que le van a meter en las generales DUDO que sea a cambiemos. probablemente sea hacia el peronismo.
tambien comparando las PASO de este año con las generales de las elecciones pasadas, hay un 10% menos de votantes.
con el resultado que se dio, creo que habra mucha gente que se sumara a la eleccion para las generales.

siento que la unica posibilidad que tenia de ganar el peronismo nuevamente, es lo que ocurrio. aun asi, hay que ver si le da.
O sea que ¿si Massa ayer terminaba primero, no tenía posibilidades de ganar en octubre? ¿Qué son estos análisis rebuscados? Revertirlo es factible (puede pasar de todo de acá a octubre), pero ¿cómo va a ser la única posibilidad de ganar salir tercero y con una interna tan antagónica en términos ideológicos?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ahhh, eso es otra cosa, lo de los bebés lo dijo un periodista y "él no lo negó" eso no es lo mismo a que lo diga Milei.

Y con respecto a lo otro, yo no dibujo eh. A mí me parece más un freak o un excéntrico que un loco. Un tipo sanguíneo, calentón y con muchos huevos, que es lo que más hace falta ahora.

Puede que tenga algún toque en el balero, no lo descarto y entiendo a los que ven eso, pero no es algo que me preocupe y a la mayoría de la gente no le preocupó. Pero NO ES un loco furioso de atar, como algunos pretenden. Como mucho un "loquito" digamos.

Y como te dije antes, mucha gente piensa fuera de joda que solo un loquito nos puede salvar.

Para mí tampoco es un loquito. Es un empleado que está financiado y supo captar el voto bronca y ni hablar de como sedujo a la juventud, gran mérito en eso.
Si tuviese huevos pelearia en el congreso pero brilla por su ausencia. Aún así metió tremenda elección, veremos si es su techo o si realmente llega a ser presidente

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
yo entiendo que todos nos vamos a los extremos cuando nos regimos por emociones

como siempre y hay varios aca, que son odiadores seriales, de un lado o del otro, y me queda claro que nunca salieron a la calle y conocieron un militante de algun partido


explicame que va a ser Milei en lo social? porque en lo economico mas de una vez coincidi con el en muchas cosas

pero pierdo todo cariño o empatia, cuando se mete en lo social, en lo social siento que es ese amigo Neo Nazi, odiador, discriminador, resentido que tenes, que decis para loco para un poco


pero me pregunto en cuanto

aborto
lgbt
matrimonio igualitario
esi
educacion publica (la educacion hoy es privada lamentablemente)
salud publica (la salud hoy es privada lamentablemente)
portacion de armas

porque estuve buscando y lo unico que encuentro son cuestiones que dice que el INADI lo cierra, el ministerio de la mujer tambien, etc

Comparto con vos Stingy, creo que el principal problema de Milei es que es un liberal económico pero un conservador acérrimo en lo social (de ahí su extrema derecha) cosa que estoy casi en las antipodas. Lo cierto es que todas esas medidas el las considera de 2do o 3er orden, es decir que van a empezar a cambiarse de acá a 10-20 años, hay que ver que sucede para ese momento. Sin lugar a dudas el aborto tiene que ser legal, no leí nada de lo lgbt o el matrimonio igualitario (pese a que su lado hay una persona muy nefasta), de la ESI no lo tienen del todo claro y lo que si me preocupa es la portación de armas (ampliamente demostrado que aumenta la violencia en las sociedades). Después banco que cierre el nido de ñoquis que es el INADI o el ministerio de la mujer, son un choreo hecho y derecho además que no tiene sentido que exista un ministerio de la mujer en un país donde no hay diferencias de género.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
El ballottage será Massa vs Milei, no hay dudas de eso.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
El ballottage será Massa vs Milei, no hay dudas de eso.
creo lo mismo, y creo que a eso se referia apalapapa cuando dice que lo que pasó ayer es la chance más alta que tiene el peronismo. Lo cual no quiere decir que sea alta, sigue tieniendo todas las de perder
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
Comparto con vos Stingy, creo que el principal problema de Milei es que es un liberal económico pero un conservador acérrimo en lo social (de ahí su extrema derecha) cosa que estoy casi en las antipodas. Lo cierto es que todas esas medidas el las considera de 2do o 3er orden, es decir que van a empezar a cambiarse de acá a 10-20 años, hay que ver que sucede para ese momento. Sin lugar a dudas el aborto tiene que ser legal, no leí nada de lo lgbt o el matrimonio igualitario (pese a que su lado hay una persona muy nefasta), de la ESI no lo tienen del todo claro y lo que si me preocupa es la portación de armas (ampliamente demostrado que aumenta la violencia en las sociedades). Después banco que cierre el nido de ñoquis que es el INADI o el ministerio de la mujer, son un choreo hecho y derecho además que no tiene sentido que exista un ministerio de la mujer en un país donde no hay diferencias de género.
bueno si vos me decis que resuelve la diferencia de genero con otras cuestiones perfecto, yo la diferencia de genero lo veo ya todas las mañanas, que mi jermu es docente, pero bueno, hay diferencia de genero desde hace mas de 50 años, y el kirchnerismo estuvo 20, asi que tampoco fueron la solucion, por eso tampoco no hay un acuerdo real si hay o no diferencia de genero.

En cuanto a lo del INADI o todo aparato publico, para mi achicar el estado es volar a todos esos noquis que existen.
Veremos si realmente tiene huevos de echar a todos los noquis que laburan en trenes, que laburan en Aerolineas, etc etc, o si simplemente va a privatizar, que venga una empresa, te desmantele el servicio como ya paso, o realmente como un estado pequeño regule y controlo lo que esta privatizado

porque lo considero inteligente, que por mas que para el, el estado debe ser pequeño, en este pais esta lleno de garcas hdps.


y en cuanto a politicas de 2do y 3er orden, esta bien, me parece que el tipo plantea que no se puede cambiar todo en un dia, me parece logico y esta bueno, lo veo como un Men*m, solo que espero que la 2da presidencia no sea igual, porque ahi estamos hasta la chota de nuevo, y ya lo dijo MASLATON, ARGENTINA ES BULLISH EN LO QUE VIENE.


La portacion de armas me preocupa, enserio eh!, esta todo muy caldeado, gente que quiere cagar a tiros a otra porque piensa distinto, es un lindo caldo de cultivo para insurecciones, o hasta un golpe de estado y desaparecidos, en este pais el NUNCA MAS tiene vencimiento (soy de los que cree eso).


PD:

Me falto agregar, que pasara con BRICS? seguro quedamos fuera, con este viraje, pro EEUU es muy improbable, mas alla de que sea economista, etc.

Que pasara con el LITIO? con la base China en NQN?


El ballottage será Massa vs Milei, no hay dudas de eso.
se me hace tan facil como MILEI vs BULLRICH, por eso no estoy enojado con la gente que lo voto.....

que les podes pedir? que voten a MASSA? mira como estamos
que voten a BULLRICH? si me preocupa en lo SOCIAL MILEI, esta me preocupa en LO SOCIAL Y EN LO ECONOMICO....

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Bueno fueron varios los ministerios que dijo que iba a cerrar. Que pasa con esa gente que queda sin laburo? Pregunto para los que dicen que la mejor opción es el peluca

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
El ballottage será Massa vs Milei, no hay dudas de eso.

Mmm, de donde va a sacar mas votos Massa? Para mi lo de ayer fue casi su techo..


Bueno fueron varios los ministerios que dijo que iba a cerrar. Que pasa con esa gente que queda sin laburo? Pregunto para los que dicen que la mejor opción es el peluca

Esto..
Mas alla de que hay un gasto publico enorme e injustificado, vos tenes que hacer algo con esa gente que despedis, porque si no seguis en la misma..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10743
O sea que ¿si Massa ayer terminaba primero, no tenía posibilidades de ganar en octubre? ¿Qué son estos análisis rebuscados? Revertirlo es factible (puede pasar de todo de acá a octubre), pero ¿cómo va a ser la única posibilidad de ganar salir tercero y con una interna tan antagónica en términos ideológicos?

no habia ninguna posibilidad de que massa salga primero. estoy hablando de los numeros que ocurrieron y la inclinacion politica de cada candidato.
si elegimos el mejor jugador del mundo, y el primero es pele y el segundo es maradona. a quien crees que le van a ir los votos de messi en el ballotage?

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Mmm, de donde va a sacar mas votos Massa? Para mi lo de ayer fue casi su techo..


Esto..
Mas alla de que hay un gasto publico enorme e injustificado, vos tenes que hacer algo con esa gente que despedis, porque si no seguis en la misma..

Del 30% que no fue a votar? De larreta?
Milei es techo, de donde saca más votos?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
Del 30% que no fue a votar? De larreta?
Milei es techo, de donde saca más votos?
Milei arrastra algunos votos de bullrich y otros de Larreta (odio K), no me quedan dudas, no es Massa vs Bullrich ni a palos

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10743
creo lo mismo, y creo que a eso se referia apalapapa cuando dice que lo que pasó ayer es la chance más alta que tiene el peronismo. Lo cual no quiere decir que sea alta, sigue tieniendo todas las de perder

a eso voy.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Del 30% que no fue a votar? De larreta?
Milei es techo, de donde saca más votos?

Del 30% que no fue a votar si, puede ser, pero ahi tenes mucha incertidumbre.. Tranquilamente eso puede ir para Milei..
De hecho creo que tiene mas chances de chupar los votos de Larreta que de los que no fueron..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3796
Muchos votaron a la vieja o larreta pensando que eran los que tenían chances de ganarle al veleta, muchos de esos van a votar al peluca.
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Sí, coincido con Nahuel. La pata fuerte del mileismo es la económica.

Respecto al aborto, mil veces dijo que va a mandar propuestas a consulta popular. De última que ésta sea otra más, yo estoy a favor de la legalización del aborto pero si la mayoría de la población vota en contra habrá que fumarse eso por un tiempo hasta que se pueda volver a hacer una consulta.
Mientras tanto, y sin consulta, debe seguir como hasta el día de hoy.

Respecto a educación y salud no me parece que la relación escuelas/centro de salud - población sea viable para el sistema de vouchers. Pero tampoco es la campaña del miedo que están llevando a cabo muchos. Los niños va a seguir teniendo acceso a la educación. No me parece que sea un cambio político viable pero si es cierto que el sistema educativo actual es un fracaso, no sé si puede ir peor.

Cómo dice Nahuel esas medidas sociales son de segunda generación, y condicionales a mejorar el contexto económico que supuestamente es su fuerte.

Y como dice Stingy Bullrich preocupa en lo social y en lo económico.

Massa es profundizar el empobrecimiento actual.

La única opción peronista superadora al desastre actual era Moreno y no lo bancó ni el ala peronista.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3793
no habia ninguna posibilidad de que massa salga primero. estoy hablando de los numeros que ocurrieron y la inclinacion politica de cada candidato.
si elegimos el mejor jugador del mundo, y el primero es pele y el segundo es maradona. a quien crees que le van a ir los votos de messi en el ballotage?
Entonces, no sé por qué dijiste lo de "la única posibildad", si te estabas refiriendo a lo que ocurrió y no a lo que podría haber ocurrido (que UxP saliera segundo sí estaba en los planes, no jodamos). ¿Qué te hace pensar que Massa llega al ballotage?

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34756
Mucha gente de ese 30% que no fue a votar, no fue porque está harta de la política y eso es lo que hizo que ayer gane Milei. No es para nada descabellado que un buen % de esos votos vayan al peluca.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34756
El ballottage será Massa vs Milei, no hay dudas de eso.

Entonces Milei será presidente.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Entonces Milei será presidente.

Mmm no te creas, hay votantes de jxc que le tienen más miedo a Milei que a que siga Massa en el poder. Ni hablar de si Sergio tomas arregla con esos espacios.


Ustedes creen que Milei va a seguir con este nivel de termo o va a bajar un cambio viendo que tiene chances de gobernar?

https://twitter.com/ierrejon/status/1691009007991803905

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Mmm, de donde va a sacar mas votos Massa? Para mi lo de ayer fue casi su techo..


Esto..
Mas alla de que hay un gasto publico enorme e injustificado, vos tenes que hacer algo con esa gente que despedis, porque si no seguis en la misma..

Para mi es recontra piso lo de ayer, tiene todo por crecer.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10743
el de los 3 fue piso, los 3 tienen de donde chupar.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Para mi es recontra piso lo de ayer, tiene todo por crecer.

De donde? Solo el 5% de Grabois, y te diria que hasta ahí.. Muchos de esos hasta se pueden ir por la izquierda.. Despues es todo incertidumbre del 30% que no fue a votar..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14515
Lo de Larreta es lo más desastroso en años, hasta humillante. 8 años de la caja de caba.. Solo tenía que sonreír y tirar algún chistecito cada tanto y listo

El blindaje que tuvo para que no se lo nombre terminó jugandole en contra
Camiño la concha de tu madre