Autor Tema: Copa Argentina 2023  (Leído 46169 veces)

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • '''^
Che se sabe cuáles (de cuánto) son los premios por ir pasando de ronda? Que lo volaron del "cheque" eso. Le siguen diciendo así pero el concepto es más de pasaje ahora
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Estoy para un Claypole en 8vos. Pero nosotros nunca tenemos esa suerte, seguramente pase Belgrano.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8306
necesito que se quede afuera argentinos jr, SIEMPRE nos complican
antes de eso, obvio, quiero a claypole !
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41350
Estoy para un Claypole en 8vos. Pero nosotros nunca tenemos esa suerte, seguramente pase Belgrano.

Como que no? Siempre nos eliminaron los Claypoles y Morons
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Como que no? Siempre nos eliminaron los Claypoles y Morons

Obviamente que hemos perdido con rivales del ascenso, pero en la mayoria de los casos ya vienen sorteados en 32vos (racing de cordoba, Estudiantes de San Luis)

A lo que me refiero es que ya en una instancia de 8vos de final, tener la suerte de que Claypole elimine a Belgrano, quien a priori seria mucho más duro. Despues podemos quedar afuera con Claypole, eso ya es otra cosa.

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51307
  • Somos infinitos
Estoy para un Claypole en 8vos. Pero nosotros nunca tenemos esa suerte, seguramente pase Belgrano.

En la del 2013 tuvimos un cuadro soñado..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Nada que ver con nuestro partido, pero me gustaba mas hace unos años cuando la Copa Argentina la jugaban TODOS los equipos hasta la D y el argentino B, como la FA Cup que juegan hasta 7ma categoria casi

Obviamente que los de A y B entren en 32vos, pero me gustaba que llegara un equipo re falopa de Villa Krause conformado por panaderos y plomeros

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41350
Nada que ver con nuestro partido, pero me gustaba mas hace unos años cuando la Copa Argentina la jugaban TODOS los equipos hasta la D y el argentino B, como la FA Cup que juegan hasta 7ma categoria casi

Obviamente que los de A y B entren en 32vos, pero me gustaba que llegara un equipo re falopa de Villa Krause conformado por panaderos y plomeros

No hace falta que sean de la D, los de B Metro o el Federal ya son panaderos y plomeros  :lol:
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16803
Nada que ver con nuestro partido, pero me gustaba mas hace unos años cuando la Copa Argentina la jugaban TODOS los equipos hasta la D y el argentino B, como la FA Cup que juegan hasta 7ma categoria casi

Obviamente que los de A y B entren en 32vos, pero me gustaba que llegara un equipo re falopa de Villa Krause conformado por panaderos y plomeros

y quienes la juegan henry? esas fases ultra lejanas

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
y quienes la juegan henry? esas fases ultra lejanas

Hoy la juegan 2 equipos de la D, 4 de la C, 6 de la metro y un par del argentino A. 64 equipos en total que son practicamente siempre los mismos

Hace unos independiente jugó con Alianza de Coronel Moldes, nivel mucho mas bajo que un Gimnasia y Tiro de Salta, y fueron a penales. Esa copa la jugaron mas de 250 equipos

Conectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9663
Me quedé pensando lo de ayer con los penales, paso alguna vez algo así? En el reglamento está contemplada una situación de ese estilo?

Yo creo que el penal de Lujan debería haberse pateado de vuelta, o empezar la serie de nuevo en el otro arco... No sé que pensar realmente, porque es muy rara la situación, Lujan técnicamente erra el penal por culpa del estado del campo, y al cambiar de lado le están dando la razón, alguien leyó o sabe algo? Me quedaron muchísimas dudas, para mí si quedábamos afuera hoy iba a haber un quilombo groso porque fuimos perjudicados solo nosotros durante la tanda...

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41708
  • 13/08/14
Para mi volverse a patear no, pero tenés que emparejar con dos penales por lado en ese área. Es una clara desventaja para Batalla y San Lorenzo, en un momento parecía que tenías todo en contra.

Ahora que lo pienso, la llega a tocar con los dos pies Luján? En ese caso en una definición por penales creo que se repite, a diferencia del tiempo reglamentario que se anula y es tiro indirecto para el contrario.
« Última Modificación: julio 27, 2023, 15:47:03 por Sebastianbe »
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Yo creo que aunque hubiese pateado primero Lujan igual iban a cambiar de arco (y ahi nos ibamos a sentir recontra perjudicados), porque seguramente alguna parte del reglamento dice que no podés exponer el fisico de los jugadores

Tuvo suerte Platense porque empezó pateando un zurdo y se ve que ese lado no estaba tan mal

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
Si cuando está pateando el arco se rompe, el travesaño se cae y la pelota pega en el travesaño se repite o se da como penal errado? Es mucho más improbable pero acá es lo mismo. Al cambiar de lado está confirmando que no se puede patear ahí, mínimo debió repetirse el penal de Luján.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Si cuando está pateando el arco se rompe, el travesaño se cae y la pelota pega en el travesaño se repite o se da como penal errado? Es mucho más improbable pero acá es lo mismo. Al cambiar de lado está confirmando que no se puede patear ahí, mínimo debió repetirse el penal de Luján.

Igual tampoco es el primer penal en la historia que se va a la mierda por el estado del campo y no recuerdo ningun antecedente donde se repita

Ayer fue burdo porque directamente se levantó el pasto y le movió la pelota, pero penales a la tribuna por afirmarse mal se ve bastante seguido

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51307
  • Somos infinitos
Si cuando está pateando el arco se rompe, el travesaño se cae y la pelota pega en el travesaño se repite o se da como penal errado? Es mucho más improbable pero acá es lo mismo. Al cambiar de lado está confirmando que no se puede patear ahí, mínimo debió repetirse el penal de Luján.

Pensala al reves, si nos haen eso a nosotros invadimos la cancha.. Para mi esta bien lo que hizo el arbitro.. Tuvimos la mala leche que el primer pateador de ellos es zurdo y del otro lado el pasto estaba bien..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2680
Igual tampoco es el primer penal en la historia que se va a la mierda por el estado del campo y no recuerdo ningun antecedente donde se repita

Ayer fue burdo porque directamente se levantó el pasto y le movió la pelota, pero penales a la tribuna por afirmarse mal se ve bastante seguido

Paredes en el.3er penal contra Francia le patino la pierna de apoyo y no le pegó  mal de pedo, tuvimos un dios aparte

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41708
  • 13/08/14
Igual tampoco es el primer penal en la historia que se va a la mierda por el estado del campo y no recuerdo ningun antecedente donde se repita

Ayer fue burdo porque directamente se levantó el pasto y le movió la pelota, pero penales a la tribuna por afirmarse mal se ve bastante seguido

Y si lo hacías repetir sentabas un precedente, cada burro que pateara a la concha de su madre se lo atribuye al campo de juego y se queda ahí reclamando hasta que el var lo revise.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45526
Nada que ver con nuestro partido, pero me gustaba mas hace unos años cuando la Copa Argentina la jugaban TODOS los equipos hasta la D y el argentino B, como la FA Cup que juegan hasta 7ma categoria casi

Obviamente que los de A y B entren en 32vos, pero me gustaba que llegara un equipo re falopa de Villa Krause conformado por panaderos y plomeros
Tengo entendido que para esos clubes hasta que no llegaban a los 32 avos, no era algo que les sirva en cuanto a plata. Porque antes de llegar al cuadro grande, tenian que jugar una banda de partidos y lo que les pagaban no les alcanzaba ni para la nafta del micro, y los que perdian bue, pobre gente... Encima como todos sabemos son tipos que al otro dia o estan en una fabrica 19 horas, o manejando un taxi, o el que tiene suerte labura comodo en una empresa.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10700
  • Per Aspera Ad Astra
Igual tampoco es el primer penal en la historia que se va a la mierda por el estado del campo y no recuerdo ningun antecedente donde se repita

Ayer fue burdo porque directamente se levantó el pasto y le movió la pelota, pero penales a la tribuna por afirmarse mal se ve bastante seguido

No, pero no es lo mismo. Acá la imagen es muy clara, obviamente debía determinarse yendo al VAR pero no es que Luján se patinó porque había un poco de barro.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En el otro post estamos hablando específicamente del penal de Luján y puse una foto muy ilustrativa.

OJO, ES UNA SITUACIÓN INÉDITA, no es la clásica que varios mencionan de que un jugador se afirme mal, se patine, etc. y erre el penal. Eso es relativamente frecuente.

Acá la causal de nulidad es que la pelota SE MUEVE antes del impacto del pie. Según dijo Juan, está contemplado en el Reglamento como motivo de repetir el penal. En caso de ser así, ese penal debió tirarse de nuevo.

Imagínense esos días de ráfagas de viento muy fuerte y que justo cuando el jugador llega a patear el viento le moviera la pelota y el tiro se va a la mierda. Claramente lo harían ejecutar de nuevo. Acá ocurrió lo mismo. Vean la foto que puse en el otro post, cuando el pie de apoyo se hunde como medio metro en el piso, se desplaza una cantidad ENORME de pasto hacia afuera y ese pasto MUEVE LA PELOTA antes que Luján la toque (ya que lógicamente el pie de apoyo se pone antes que el otro pie patee).

Para mí ese penal debió repetirse, pero claro, sin VAR es imposible que el árbitro advierta eso. Ni Luján mismo debía saber bien lo que pasó.

Viendo las imágenes televisivas es muy claro que la pelota se mueve antes del impacto del ejecutante, con VAR ese penal tenía que patearse otra vez.

Igual, me gustaría saber si efectivamente el Reglamento contempla el tema del movimiento de la pelota antes del tiro. Pero hasta un tiro libre en mitad de cancha se repite si la pelota estaba en movimiento cuando se ejecutó. Por lógica en el penal debe ser igual. De hecho el penal es un tiro libre.
« Última Modificación: julio 27, 2023, 22:20:22 por christian99 »

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41350
Papelón de central. Ya está, más no se puede abrir ese lado de la llave.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13396
Increible para los de Chaco Forever.

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2360
Entre Boca talleres y Lanús queda uno solo en semis creo, y entre rasin el globito independiente y estudiantes el rival, creo si no vi mal quedaría así, mire rápido en Promiedos y estos no ponen la llave enfrentada y bueno obvio pensando que nosotros vayamos pasando sería una semi con defensa, y me adelantó todos los escalones, que lindo una final vs rasin o bosta aunque justo con estos dos pueden cagarnos de manera alevosa sin que pase nada
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6084
Vamos claypole mañana