Esa pagina es buenísima, son unos pibes que scoutean jugadores promesas, estaría bueno que el manager los stalkee un ratito..
acá se quejan de lo que venga, ni saben como juega, ni quien es pero por las dudas nos quejamos, hermoso club.
Ninguno de nosotros lo vio jugar, se quejan por el representante.
Hay que tener presente varias cosas:
-El 90% del fútbol sudamericano está representado por 4 ó 5 tipos. Con lo cual es totalmente normal (y probable) que coincidan los representantes.
-Los representantes
viven de eso, cuando un club les contrata un jugador, aprovechan para tratar de venderle
otro jugador de su cartera. Pasa en todos lados. Después está en el club traerlos o no. Pero suelen ofrecerlos en condiciones ventajosas, justamente para poder colocar varios en un mismo club y afincarse ahí. Por ejemplo, el club está buscando un 9 y un zaguero. El representante te dice: "si vos comprás a fulano (el 9), yo te acerco "gratis" a este otro fulano que es zaguero y te resuelvo todo" Obviamente gratis no hay nada, pero se entiende el concepto.
-El problema central SIEMPRE ESTÁ EN EL DT. Primero porque cualquier refuerzo es pedido o al menos aprobado por el DT. Y segundo porque es después el que decide quien juega de titular y quien no.
Paolo Montero sabe que ahora está frente a la oportunidad de su vida. Es joven todavía, pero hasta ahí, al límite. Es ahora o nunca, despega y se transforma en un DT de equipos grandes para salir campeón o cae en la nebulosa para siempre y solo dirigirá equipos de tercer orden o ni siquiera eso.
Entonces, si Montero tiene visto a determinado jugador, lo conoce, sabe que es justo para su esquema y lo quiere; y se da además que tiene el mismo representante de él, no tiene nada de malo que lo pida. Al contrario, se puede "aprovechar" al representante para que San Lorenzo se haga de un buen jugador en condiciones ventajosas. Y ojo, después, cuando el DT tenga que armar el equipo, tiene que poner al que mejor esté, no al que tenga su representante. Es decir, si el refuerzo en cuestión rinde, juega. Si no rinde, tiene que entrar otro. Manteniendo esa línea, no hay ningún problema. PERO DEPENDE DEL DT.
Porque si, en cambio, Montero pide a cualquier tronco solo porque comparte su representante y después lo pone a rajatabla de titular, aunque sea un desastre, solo porque se lo "pide" su representante o porque él se lleva una tajada del contrato de ese jugador: AHÍ ES OTRO TEMA. Montero se estará cavando su propia tumba porque si empieza a poner paquetes y pierde 3 ó 4 partidos, vuela a la mierda enseguida como todos los últimos DT de San Lorenzo.
Por eso digo, depende del DT. Montero no es un pelagatos como Dabove. Yo no creo que después de haber jugado 12 temporadas en Juventus y haber sido capitán de la Selección Uruguaya por más de una década, venga ahora a San Lorenzo a hacer negocios con su representante. Si alguno piensa eso, no sé. Yo no lo creo.
Entonces, para finalizar, si este pibe Rak es realmente bueno y Montero confía en él, me chupa un huevo de qué representante sea. Lo único que importa es que el jugador sea bueno y que esté viniendo porque el DT confía en él. Y que después, si rinde juegue y si no rinde, salga. El responsable de todo eso siempre es el DT.