Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1408129 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Extension de impuestos por 3 meses, se empieza a partir de los de Marzo o los de Abril?

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Perdón, pero me aburren estos comentarios.

La cuarentena SI está funcionando como corresponde. Tiene un acatamiento altísimo. Va a haber pelotudos y forros que no la van a respetar, gente que va a abusar el extremo de la letra chica. Pero la cuarentena está funcionando.


Hay que ajustar un par de tuercas todavía. Pero para una decisión difícil, de aún mas difícil implementación, la cuarentena está funcionando.

   Ok, reconozco que me fui un poco al extremo diciéndolo así. Resaltaría de mi comentario el "como debería", pero aún así puede que no esté siendo del todo justo.

   Quise manifestar que si ves este caso, y después lo sumás a muchos otros que estamos viendo estos días, es evidente que hay una falla (o como dijiste, tuercas que ajustar). Quizás en su totalidad no sean abundantes como para inclinar tanto la balanza, pero sí pueden ser un llamado de atención con respecto a los controles que hay.
   Pensemos que cuantos más casos hayan así, más probable es que la gente empiece a copiar estos malos ejemplos. Y no basta con señalarlo y decir: "esto está muy mal", porque muchos se lo pasan por el culo.

Según contó Mauro Szeta recién, el chabón nunca dijo que su domicilio era en Ostende y tampoco quiso firmar nada, le leyeron la declaración jurada en voz alta con dos testigos y los escoltaron a su casa. Además de ahí se fue a una quinta a buscar cosas y siguió el viaje.

Pd: ahora habla Alberto en Telefe

   Bueno, el abogado en otro canal estaba diciendo otra cosa.

PS: Me mata el tono que usó el presidento para dirigirse hacia a los que violan la cuarentena. Como el que usaría una mamá o un papá con el hijo adolescente que no les da pelota. Muy apropiado sabiendo que en este país no falta la inmadurez.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
   Ok, reconozco que me fui un poco al extremo diciéndolo así. Resaltaría de mi comentario el "como debería", pero aún así puede que no esté siendo del todo justo.

   Quise manifestar que si ves este caso, y después lo sumás a muchos otros que estamos viendo estos días, es evidente que hay una falla (o como dijiste, tuercas que ajustar). Quizás en su totalidad no sean abundantes como para inclinar tanto la balanza, pero sí pueden ser un llamado de atención con respecto a los controles que hay.
   Pensemos que cuantos más casos hayan así, más probable es que la gente empiece a copiar estos malos ejemplos. Y no basta con señalarlo y decir: "esto está muy mal", porque muchos se lo pasan por el culo.


   Bueno, el abogado en otro canal estaba diciendo otra cosa.

PS: Me mata el tono que usó el presidento para dirigirse hacia a los que violan la cuarentena. Como el que usaría una mamá o un papá con el hijo adolescente que no les da pelota. Muy apropiado sabiendo que en este país no falta la inmadurez.

Estupidos hay en todos lados, acá, en Europa, EEUU... gente que quiere pasar por encima de la ley. Yo creo que los controles se están haciendo bien, es imposible controlar a todas las personas para que no salgan de sus casas. Hay un gran acatamiento.
La unica forma de controlarlo, y que podria ser el proximo paso si se complican las cosas, es el estado de sitio.

Pero controlar a estos pelotudos que salen, y no deberian no podes... solo podes agarrarlos como se está haciendo ahora, y ojala se lo hagan pagar bastante caro (nunca se sabe en este pais)

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Un par de cosas:

*Entiendo que siempre conviene estar mentalmente preparado para lo peor, pero la verdad que en este foro siendo una onda de fatalismo terrible. A veces son paginas y paginas de gente diciendo que está todo mal, que nos vamos a morir todos, que la sociedad es una mierda... Entiendo que la base de esto es todo negativo, pero aun en el peor de los casos esto NO va a ser el fin de la argentina ni de la humanidad. Esto no va a ser la peste bubonica que mató 1/3 de la poblacion de europa
Es una enfermedad, es recontra jodida y todo lo que quieran, pero a la larga o a la corta (ojala que a la corta) va a pasar

*Yo no sé si justo vivo en el eden (no creo, porque es almagro) y desde la ventana y lo que me cuentan mi vieja y mi hermano -que tienen que ir a laburar todos los dias- el acatamiento de la cuarentena es muy alto, casi mas de lo que se esperaba de una sociedad como la nuestra... las veces que tuve que salir hace un par de dias no vi NADA abierto que no tuviera que estarlo, unicamente 2 heladerias que sólo vendian para llevar y que seguramente ya están cerradas

Obvio que la nota de color vende, el surfer pelotudo, la negra de ituzaingo o la conchuda de recoleta que violan la cuarentena van a existir ahora y siempre, pero tampoco se dejen llevar por cosas asi

*Gente VA A HABER en calle, no sé si hacen mal las cuentas o que, pero algunos parece que piensan que sólo los empleados de hospitales y de seguridad van a estar en la calle, pero se olvidan que:
A) Empleados de comercios tipo hipermercados, supermercado, chinos, farmacias (miles), carnicerias, verdulerias, panaderias
B) Gente que cuida a otra persona, geriatricos, hoteles que tienen que seguir trabajando
C) Muchos lugares de comida hacen delivery
D) Empleados de transporte, salud, seguridad
E) Obra publica... en la calle que estaban cambiando un caño de gas tienen que seguir con la obra
F) Un larguisimo etcetera

Por poner otro ejemplo... mi sobrina tiene 6 años y los padres separados, el padre trabaja en transporte y la madre en el supermercado, ninguno de los 2 puede pedir licencia y por sus horarios ella quedaría sola bastante rato, por lo tanto todos los dias tienen que coordinar para que uno se la lleve al otro, y supongo que en esa misma situacion debe haber miles de personas... pero cualquiera ve a mi hermano con una nena en el auto y piensa que está paseando

Ademas la verdad que lo que están haciendo con los accesos a capital me parece pesima idea, tenian que reforzar los controles, no embotellarlos y volver locos a los que sí tienen que entrar a capital sólo para pescar a 2 boludos

*Creo yo que la cuarentena total como está ahora no va a poder durar mucho mas, porque el impacto economico va a terminar siendo mucho mas fatal que el virus en si. En argentina hay MILLONES de personas que viven al dia y que si esto se extiendo mucho mas van a empezar a pasar hambre
Celebro todas las medidas economicas que se tomen, que asignacion de bla bla bla, congelar alquileres y todo eso. Pero no alcanza y no va a alcanzar, la gente tiene que trabajar si o si
Cuando terminen estos dias ya anunciados (o quizas se pueda extender unos dias mas para que termine de surgir el virus en los que acaban de llegar) creo yo que se tiene que hacer una 2da cuarentena mas blanda donde puedan abrir los negocios donde no se aglomeran personas. Por ejemplo pequeños comercios, casas de luz, heladerias, peluquerias, remiserias o pequeños negocios. El monotributista de clases mas altas que la A y B (yo, por ejemplo) nos podemos bancar unos dias sin vender, pero a la larga necesitamos seguir trabajando

Habrá que tomar medidas (como las de no mas de X personas adentro), habrá que viajar mal (lento pero no aglomerado en trenes y subtes) y cosas asi, pero en algun momento va a haber que trabajar de nuevo antes del invierno

El futbol con publico, el cine, los teatros, las plazas, los museos y las clases pueden esperar un tiempo mas... pero el que tiene un negocio de barrio tiene que abrir, no puede estar de aca a que termine el invierno cerrado, porque si no lo mata el virus lo mata el hambre

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12392
por eso el insulto. Xq no me gusta que la gente se quede afuera

si lo decís por mi, salí con la perra q buscar una veterinaria xq tiene muy mal el ojo.

eh? hablo de uno que paso x caballito con la perra caminando, no necesitaba veterinario jaja

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Vieron lo del pelotudo que volvía de Brasil, lo agarraron ayer en Panamericana y lo escoltaron a la casa?. Se fugó ni bien lo dejaron en su domicilio en Flores, hoy lo encontraron, saben donde? EN LA COSTA

Que pedazo de forro lpm
Na esta bien, pero el tipo paso d Brasil a Buenos Aires y recién ahí lo agarraron. Y ahora pasa d bsas a la costa y recién ahí lo agarran. Algo falla tmb eh.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
hice 30 cuadras caminando, no me paro un policía.

mí hermano recién llego a Madrid para salir mañana para BS As y lo pararon dos veces en 3 cuadras

sigo sostiendo que hay pocos controles. hay mucha gente circulando y las multas tendrían que ser de 50 lucas que se débiten y si te atrásas un mes otra multa de 50 Lucas, y todo lo destinado directo a hospitales públicos

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Los controles ya deberían ser menores en autopistas. Dos horas d fila son dos horas d un médico esperando. Hay q liberarla. El q entendió entendió, ya no hay tiempo para seguir controlando uno x uno. Haces un par d controles random y dejas pasar. En 15 minutos no hay nadie.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Na esta bien, pero el tipo paso d Brasil a Buenos Aires y recién ahí lo agarraron. Y ahora pasa d bsas a la costa y recién ahí lo agarran. Algo falla tmb eh.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Si, eso deja en evidencia que no se está controlado como se debe, lo que no quita que el chabon sea un idota (como le dijo Alberto recien).

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • '''^
Bueno, hoy salí a comprar ( a ver si con esto aguantamos hasta mitad de abril, tranqui). Anduve por Cobo y por Asamblea.

Ya se siente un cambio en la calle. Hay menos gente,  menos negocios abiertos y más policías (y agentes de transito) controlando.

Lo que sí también se va viendo más miedo. Te das cuenta la incomodidad de algunos. Pero bueno, no hay que hacerse la cabeza ni darse manija con todo lo que uno ve. Hay que estar atento a las medidas de higiene y atención y seguir. No hay otra.

Un dato, ni se gasten en ir a los Día, que tienen problema de stock. No conseguís un carajo. Fui al Coto de Asamblea y había de todo. Te hacen hacer cola afuera y entra una sola persona por grupo familiar.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
Bueno, hoy salí a comprar ( a ver si con esto aguantamos hasta mitad de abril, tranqui). Anduve por Cobo y por Asamblea.

Ya se siente un cambio en la calle. Hay menos gente,  menos negocios abiertos y más policías (y agentes de transito) controlando.

Lo que sí también se va viendo más miedo. Te das cuenta la incomodidad de algunos. Pero bueno, no hay que hacerse la cabeza ni darse manija con todo lo que uno ve. Hay que estar atento a las medidas de higiene y atención y seguir. No hay otra.

Un dato, ni se gasten en ir a los Día, que tienen problema de stock. No conseguís un carajo. Fui al Coto de Asamblea y había de todo. Te hacen hacer cola afuera y entra una sola persona por grupo familiar.


me paso lo mismo, senti esa sensacion de la gente midiendo la distancia, por donde pasa cada uno, etc, tuve que ir por mas proviciones para no ir a diario ni cada 4 dias, la ultima vez que habia ido era el jueves, y fui ahora por pocas cosas. Como tambien tuve que ir a la veterinaria por medicacion para mi perrita.


Me preocupa eso de las veterinarias, porque otra estaba cerrada, y esta por suerte abierta, pero ya las demas eran como 5 / 6 cuadras.


eh? hablo de uno que paso x caballito con la perra caminando, no necesitaba veterinario jaja
era chiste.


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
Un par de cosas:

*Entiendo que siempre conviene estar mentalmente preparado para lo peor, pero la verdad que en este foro siendo una onda de fatalismo terrible. A veces son paginas y paginas de gente diciendo que está todo mal, que nos vamos a morir todos, que la sociedad es una mierda... Entiendo que la base de esto es todo negativo, pero aun en el peor de los casos esto NO va a ser el fin de la argentina ni de la humanidad. Esto no va a ser la peste bubonica que mató 1/3 de la poblacion de europa
Es una enfermedad, es recontra jodida y todo lo que quieran, pero a la larga o a la corta (ojala que a la corta) va a pasar

*Yo no sé si justo vivo en el eden (no creo, porque es almagro) y desde la ventana y lo que me cuentan mi vieja y mi hermano -que tienen que ir a laburar todos los dias- el acatamiento de la cuarentena es muy alto, casi mas de lo que se esperaba de una sociedad como la nuestra... las veces que tuve que salir hace un par de dias no vi NADA abierto que no tuviera que estarlo, unicamente 2 heladerias que sólo vendian para llevar y que seguramente ya están cerradas

Obvio que la nota de color vende, el surfer pelotudo, la negra de ituzaingo o la conchuda de recoleta que violan la cuarentena van a existir ahora y siempre, pero tampoco se dejen llevar por cosas asi

*Gente VA A HABER en calle, no sé si hacen mal las cuentas o que, pero algunos parece que piensan que sólo los empleados de hospitales y de seguridad van a estar en la calle, pero se olvidan que:
A) Empleados de comercios tipo hipermercados, supermercado, chinos, farmacias (miles), carnicerias, verdulerias, panaderias
B) Gente que cuida a otra persona, geriatricos, hoteles que tienen que seguir trabajando
C) Muchos lugares de comida hacen delivery
D) Empleados de transporte, salud, seguridad
E) Obra publica... en la calle que estaban cambiando un caño de gas tienen que seguir con la obra
F) Un larguisimo etcetera

Por poner otro ejemplo... mi sobrina tiene 6 años y los padres separados, el padre trabaja en transporte y la madre en el supermercado, ninguno de los 2 puede pedir licencia y por sus horarios ella quedaría sola bastante rato, por lo tanto todos los dias tienen que coordinar para que uno se la lleve al otro, y supongo que en esa misma situacion debe haber miles de personas... pero cualquiera ve a mi hermano con una nena en el auto y piensa que está paseando

Ademas la verdad que lo que están haciendo con los accesos a capital me parece pesima idea, tenian que reforzar los controles, no embotellarlos y volver locos a los que sí tienen que entrar a capital sólo para pescar a 2 boludos

*Creo yo que la cuarentena total como está ahora no va a poder durar mucho mas, porque el impacto economico va a terminar siendo mucho mas fatal que el virus en si. En argentina hay MILLONES de personas que viven al dia y que si esto se extiendo mucho mas van a empezar a pasar hambre
Celebro todas las medidas economicas que se tomen, que asignacion de bla bla bla, congelar alquileres y todo eso. Pero no alcanza y no va a alcanzar, la gente tiene que trabajar si o si
Cuando terminen estos dias ya anunciados (o quizas se pueda extender unos dias mas para que termine de surgir el virus en los que acaban de llegar) creo yo que se tiene que hacer una 2da cuarentena mas blanda donde puedan abrir los negocios donde no se aglomeran personas. Por ejemplo pequeños comercios, casas de luz, heladerias, peluquerias, remiserias o pequeños negocios. El monotributista de clases mas altas que la A y B (yo, por ejemplo) nos podemos bancar unos dias sin vender, pero a la larga necesitamos seguir trabajando

Habrá que tomar medidas (como las de no mas de X personas adentro), habrá que viajar mal (lento pero no aglomerado en trenes y subtes) y cosas asi, pero en algun momento va a haber que trabajar de nuevo antes del invierno

El futbol con publico, el cine, los teatros, las plazas, los museos y las clases pueden esperar un tiempo mas... pero el que tiene un negocio de barrio tiene que abrir, no puede estar de aca a que termine el invierno cerrado, porque si no lo mata el virus lo mata el hambre
Imposible levantar la cuarentena si la curva no desciende. Con un sistema de salud colpasado la economía también va a caer lo mismo.
A iguales situaciones económicas es mejor en cuarentena, al menos te da una eaperanza.

Bolsonaro es un imbecil. Tarde o temprano va a tener que hacerla y la economía pasará  a un segundo plano lo mismo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
   Ok, reconozco que me fui un poco al extremo diciéndolo así. Resaltaría de mi comentario el "como debería", pero aún así puede que no esté siendo del todo justo.

   Quise manifestar que si ves este caso, y después lo sumás a muchos otros que estamos viendo estos días, es evidente que hay una falla (o como dijiste, tuercas que ajustar). Quizás en su totalidad no sean abundantes como para inclinar tanto la balanza, pero sí pueden ser un llamado de atención con respecto a los controles que hay.
   Pensemos que cuantos más casos hayan así, más probable es que la gente empiece a copiar estos malos ejemplos. Y no basta con señalarlo y decir: "esto está muy mal", porque muchos se lo pasan por el culo.


Te entiendo. Es difícil ser optimista en estas épocas. Yo creo que los controles se endurecen de a poco. Los primeros días fue concientizar y advertir. Eso cada día va a ser menos así.
Hoy Alberto lo dejó en claro. Los idiotas que incumplan van a terminar con antecedentes penales por una tontería.
Imaginate tener un antecedente penal el resto de tu vida por no quedarte en tu casa.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina


Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
https://www.infobae.com/sociedad/2020/03/25/un-hombre-de-70-anos-oculto-que-tenia-sintomas-para-subir-a-un-avion-que-salio-de-madrid-se-descompuso-en-pleno-vuelo-y-llego-muy-grave/

por que no dejan todos afuera y listo, si total vuelven al pais cagandose en todos los demas, en todo, solo se quieren salvar el pellejo.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/25/la-desesperacion-se-apodera-de-italia-una-enfermera-de-34-anos-se-suicido-por-estres-en-medio-de-la-pandemia/


Dios mio

era de esperar, para mi un suicidio era de esperar, no algo como diciendo "para no contagiar" pero si de paranoia etc.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
Deberían por hospital, clínica o lo que sea, tener profesionales de la salud mental ya  que justamente durante la carrera y mas que nada, en los pos grado se estudia científicamente como afrontar estas situaciones de coas o ideacion suicida.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41707
  • 13/08/14
117 nuevos...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
117 nuevos...
Sigue siendo 117 casos de 200 que hace el Malbran o ya directamente estamos haciendo mas test
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
117 nuevos...

y hay gente que tiene ganas de seguir boludeando. Si todo sigue asi vamos a estar guardados por meses.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Deberían por hospital, clínica o lo que sea, tener profesionales de la salud mental ya  que justamente durante la carrera y mas que nada, en los pos grado se estudia científicamente como afrontar estas situaciones de coas o ideacion suicida.
Totalmente. El otro día lo pensé eh, la deben estar pasando bravas los trabajadores de la salud.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41707
  • 13/08/14
Sigue siendo 117 casos de 200 que hace el Malbran o ya directamente estamos haciendo mas test

Buena pregunta.

No sé si es nuestra capacidad real de testeo (117 + negativos) o si tenemos 2000 más (por tirar un número) en cola para ser testeados. Ojalá que no sea lo segundo pero estoy seguro que es asi, contagiados "reales" debemos tener más de 2000 en este momento, muchos asintomáticos todavía, incubando o esperando el resultado de su test.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
117 de los cuales 96 PUEDEN ser de contagio local, ese es el dato peligroso

En cuanto a la capacidad de testeo supongo que ya deben estar haciendo bastantes mas de 200 por dia, pero seguramente sigan siendo pocos, hoy hablaba una autoridad de chile (no recuerdo qué era) y dijo que allá hacen entre 3000 y 4000 por dia... es la unica explicacion logica a que ellos tengan taaantos mas casos que nosotros siendo menos de la mitad de habitantes

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Sigue siendo 117 casos de 200 que hace el Malbran o ya directamente estamos haciendo mas test
Se hacen más test
Y son datos viejos. Los datos de la cuarentena estarán en una semana para adelante
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Gente no quiero quedar como un defensor de china pero yo veo poco probable que escondan casos y dejen de hacer test

La mayoría de las provincias ya están reactivando la industria y en wuhan los curados ya tienen permiso para circular, si sería como todos dicen sería una carnicería

No tendría sentido hacer como que no pasa nada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk