Oscar Romero: 36 goles en 280 partidos. 1 gol cada 8 partidos.
Angel Romero: 68 goles en 310 partidos. 1 gol cada 4,5 partidos.
Sinceramente no entiendo la necesidad de hacer tanto escándalo y pagar fortunas por estos jugadores. Pueden ser un poco mejor que los que tenemos pero ni a palos son la jerarquía que quieren vender.
Oscar, que es volante, tener 1 gol cada 8 partidos es una bestialidad. Para darte una comparacion con alguien bueno que juega en la misma posicion, tiene mas gol que Belluschi, que debe ser nuestro mediocampista mas goleador en decadas. Y cuando jugo en el futbol argentino, en un grande como Racing, fue figura y tuvo mas promedio de gol incluso en ese periodo.
Lo de Angel es un poco distinto. Si se lo considerara 9 de area, goleador, es cierto, seria algo escaso su promedio de gol. NO malo, pero tampoco deslumbrante.
Ahora eso cambia, si se lo considera delantero por los costados o incluso volante ofensivo, ahi pasa a ser un promedio de gol espectacular tambien.
Y tengo entendido, lo dijeron incluso varios aca, que en Corinthians no jugaba de 9, sino por la izquierda en una linea de 3 volantes, con un 9 adelante.
Y creo, ademas, que Pizzi piensa usarlo justamente ahi. El 9 va a ser Bareiro, o en su defecto Alex Diaz. Y en el medio van a jugar Romero/Belluschi/Romero. O bien eventualmente Cerutti/O.Romero/A.Romero. Siempre con el 9 adelante.
Eso es lo que yo me imagino al menos.
En cualquier caso, son buenisimos los dos, olvidate cuervo. Y serian refuerzos de real jerarquia, al menos para el futbol argentino.