Desde ya que la gente va a aplaudir, eso descartado, totalmente merecido. Pero a veces también la gente se olvida que a los jugadores no se les debe nada, el club les paga y muy bien, están para hacer su laburo y en muchos casos la contraparte no es 100% profesional ¿Cuánto hace que se le reclama a Ortigoza que se ponga en forma? Un muchacho del foro subió una foto hace poco totalmente lapidaria, eso es parte esencial del profesionalismo y en eso creo que este jugador "durmió" en su pasado y con eso no alcanza, hoy se arrastra en la cancha siendo una sombra de lo que fue. Hay otros profesionales, como por ejemplo Emanuel Mas que hacía de su cuerpo un culto, eso es compenetrarse con todo con quien te paga un sueldo. Por eso digo, creo que la gente recuerda más a Ortigoza por su pasado, por las declaraciones, etc que por la realidad de su juego de un tiempo a esta parte.
Ovación merecida, el recuerdo de lo mejor y a renovar el plantel que necesitamos sangre nueva para todo lo que se viene.
Creo que hacés mención a una foto del partido vs Racing, que voy a poner a continuación para que se refuerce el concepto de lo que decís:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170528/d699596965b6e88d1262df98ce448176.jpgQue siempre tuvo un físico complicado es cierto, pero no es menos cierto que ya está grande y debería cuidarse un poco más. Eso, tal como marcás, también engloba el ser profesional, el darle todo al club que te paga el sueldo, el dejarlo todo por la camiseta que te toca vestir en ese momento. Yo en 2015 quería que se quede a vivir en el club, porque estaba a la altura y era figura casi siempre, era el alma de un equipo que supo pelear un torneo largo con poco material, pero después se vino abajo física, futbolística y hasta anímicamente desde hace ya 1 año. Y a un tipo que no tiene gol y que no vive asistiendo no lo podés tener paradito en la cancha esperando que se la den al pie (porque sino no llega).
De mi parte aplausos y una más que merecida ovación por lo que hizo de 2013 a 2016. Y miren si consideraré bueno lo que hizo que elijo olvidarme que pasó por el club antes del 2013. Ídolo o no ídolo es algo que definirá cada uno, yo lo ubico marcadamente por debajo de Buffa, Torri, Pichi y Pipi pero muy por encima del resto, en algo intermedio entre un ídolo y un tipo muy querido.