Autor Tema: Foro verde  (Leído 72754 veces)

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Muchas gracias por la explicación , también leí que se le puede poner un poco de tierra húmeda donde se hizo el corte .

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Muchas gracias por la explicación , también leí que se le puede poner un poco de tierra húmeda donde se hizo el corte .


Corta en diagonal y no le pongas nada..  menos barro.. se oxida con el aire y listo
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
Tengo una planta en estado vegetación de dos meses aproximadamente, tengo que viajar 4 días, que me conviene? dejarle la luz prendida por 4 días o dejarla cerca de  una ventana que al menos le entre algo de claridad a la tarde

« Última Modificación: julio 08, 2020, 19:45:18 por CORDONE »

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
Tengo una planta en estado vegetación de dos meses aproximadamente, tengo que viajar 4 días, que me conviene? dejarle la luz prendida por 4 días o dejarla cerca de  una ventana que al menos le entre algo de claridad a la tarde
Para mí ventana, no son tantos días..a lo sumo se estresará un poco

Desconectado nachocuervo420

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 794
Alguna pagina confiable para comprar semas autoflora? soy de mar del yo.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Pregunta , pasé a tierra una florcita que tenía en maceta , me conviene taparla por la noche por el tema del frio y las lluvias?

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Pregunta , pasé a tierra una florcita que tenía en maceta , me conviene taparla por la noche por el tema del frio y las lluvias?

Hola cuervo, si querés podés resguardarla x unas semanas con una botella cortada Dada vuelta, le haces unos agujeritos y con eso la tapas, x lo menos estos 10 días hasta que se recupere del stress por el transplante

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Hola cuervo, si querés podés resguardarla x unas semanas con una botella cortada Dada vuelta, le haces unos agujeritos y con eso la tapas, x lo menos estos 10 días hasta que se recupere del stress por el transplante
Justo hoy pase un plantin a una maceta de unos 3 litros y le puso un vidon de agua cortado arriba. ¿Decis que le haga agujeros? ¿O que vaya sacando y poniendo ese bidon? Gracias!

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2944
Me pasaron un contacto para comprar semillas, esta seria la 2da vez que planto y la primera que planté me la dieron ya germinada de una planta que tenia un amigo, ni idea cual era.

Alguno reconoce alguna del listado como para saber que tal son como para recomendar?

Geneticas fotoperiodicas DINAFEM:

-AK 47 critical
-Blueberry
-Diesel
-Blue white
-Critical
-Bubba kush
-Dinamex
-Gorilla glue
-Cheese
-White widow
-Super silver
-Moby dick
-Og kush
-Amensia Kush
-Blue cheese

Geneticas auto y foto JOKER SEEDS:

-Silver haze
-AK47
-Pinneaple
-Critical
-Amensia haze
-Purple haze
-Gorilla glue
-Destroyer
-Blueberry
-Mobydick
-Fire afrodisia
-Critical red
-Cristal meth
-Crazy euforia
-Dream relax
-Bubba kush
-Big alegria
-Boom euforia

Geneticas autoflorescientes DINAFEM:

-AK47
-Dinamex
-Bubba kush
-Moby dick
-Cookies
-Cheese
-Sour diesel
-Og kush
-White widow
-Blue critical
-Blue amensia
-Amnesia xxl

Se que algunas se repiten en un listado y otro pero ni idea si hay alguna diferencia importante entre autofloresciente y fotoperiodicas, perdón la ignorancia jajaja

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3772
el contacto es el Joker,bsf o alguno de esos? tené ojo porque creo haber leído que son medio garcas como todos los que venden semillas acá, que no sería lo mismo que jocker seeds que tampoco es un banco con mucho fuste. Dinafem tiene variedades muy piolas, no son de los criadores de antaño pero supieron hacerse un buen lugar, copiando mucho de otros bancos eso sí. El tema es que efectivamente sean de ahí y no te manden cualquier verdura, te las mandan con blíster original del banco? Lo más conocido y seguro que tienen son las Moby, tuve alguna y es una planta muy linda, productiva y pegadora.
« Última Modificación: agosto 10, 2020, 22:15:12 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456

Corta en diagonal y no le pongas nada..  menos barro.. se oxida con el aire y listo
Leí algunos que le ponen gel cicatrizante. Es recomendable o una chetada innecesaria?

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Leí algunos que le ponen gel cicatrizante. Es recomendable o una chetada innecesaria?
Pasta dental le pongo yo ya q es algo q siempre hay y nunca tuve problemas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Tengo una planta que esta en etapa de floracion.
¿Que hay que hacer con tema luz y oscuridad? La tengo en exterior , aclaro.  :pulgar:
Habia leido que habia que reducirle esas horas de luz , por eso pregunto  :silbador:

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Tengo una planta que esta en etapa de floracion.
¿Que hay que hacer con tema luz y oscuridad? La tengo en exterior , aclaro.  :pulgar:
Habia leido que habia que reducirle esas horas de luz , por eso pregunto  :silbador:

En exterior va a seguir florando hasta que se alarguen los días.

Si ves que pinta revegetar, cosechá lo que puedas y dejala revegetar. Si pasa y podes, cambiale algo de tierra vieja por algún compost
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
En esta época te va a florecer porque hay pocas horas de luz.

Tratá de asegurarte que tenga 11 o 12 horas de oscuridad total. Fijate que no haya alguna luz prendida por ahí cerca que la joda pero no creo que pase nada si hay alguna luz no muy brillante.


¿Entonces trato de darle un poco menos de luz? Se que viene septiembre y los dias son distintos. Por eso pregunto que hacer

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585

¿Entonces trato de darle un poco menos de luz? Se que viene septiembre y los dias son distintos. Por eso pregunto que hacer

lo unico que tenes que hacer respecto a la luz en floracion es controlar la contaminacion luminica, es decir, cuadno es de noche, es de noche, y mas en criollo aun, si hay alguna fuente de luz externa cercana (ejemplo, una terraza con alguna luz automatica, o la misma luz de la calle), eso tenes que evitarlo y tapar la planta, o alguna mediasombra, porque la planta corres riesgo de que revegete (pocos tricomas).
Para controlarlo es facil, vas de noche donde esta la planta, y llevate algun texto para leer, si con esa fuente luminica existente podes leerlo sin problemas, entonces hay contaminacion luminica, si te cuesta (tipo tenes que prender una luz, o forzas mucho la vista), entonces no pasa naranja

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Hola a todos! Tengo mi planta y desde que la plante hasta el dia de hoy solamente use tierra fertilizada y nada mas.

¿Aun asi hay que hacer el lavado de raices?

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5334
  • voy a pegar un par de pipas
Hola a todos! Tengo mi planta y desde que la plante hasta el dia de hoy solamente use tierra fertilizada y nada mas.

¿Aun asi hay que hacer el lavado de raices?


Creo q no es necesario porque no le anduviste poniendo líquidos todo el tiempo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Hola a todos! Tengo mi planta y desde que la plante hasta el dia de hoy solamente use tierra fertilizada y nada mas.

¿Aun asi hay que hacer el lavado de raices?

Como respondio el cuervo en el mensaje anterior, al no usar fertilizantes externos no es necesario (aun hasta usando, si 2 semanitas antes del corte dejas de fertilizar y regas con agua)

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Gracias tenia dudas de si hacerlo o no. :pulgar:

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Hola a todos! Tengo mi planta y desde que la plante hasta el dia de hoy solamente use tierra fertilizada y nada mas.

¿Aun asi hay que hacer el lavado de raices?

Interior o exterior? El agua de la canilla tiene sales. La lluvia lava y revitaliza.

Sobre el tema fertilización, un buen lombricompost y te olvidas. A lo sumo alguna regada con miel de caña hacia el final.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Interior o exterior? El agua de la canilla tiene sales. La lluvia lava y revitaliza.

Sobre el tema fertilización, un buen lombricompost y te olvidas. A lo sumo alguna regada con miel de caña hacia el final.

En exterior , por suerte fertilizacion tuvo una bolsa de tierra con fertilizante y nada mas.
Por eso mi duda era si realmente hay que hacerle lavado de raices o no  :pulgar:

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
En exterior , por suerte fertilizacion tuvo una bolsa de tierra con fertilizante y nada mas.
Por eso mi duda era si realmente hay que hacerle lavado de raices o no  :pulgar:
Si le tiraste algún producto para abonarla en floración, le haces el lavado de raíces, si solamente la regaste siempre con agua, no hace falta hacerle lavado pq no tiene ningún químico en la tierra

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
arrancaron a germinar?? o esperan literal alrededor de los primeros dias del comienzo de primavera? que manijaa

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Dia triste de cuarentena... se acabaron las reservas...
si alguno tiene una punta donde pegar que tire dm!